Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#14382
Hola a todos

Quisiera saber que tan bueno es lavarse el cabello todos los dias, ya que me parece que al hacerlo pierdo muchos mas cabellos que si no lo hiciera todos los dias. no se si este equivocado con esto, igual soy consciente de que mantener el cabello limpio es muy importante y mas yo que tengo tanta grasa en el cabello (Dermatitis seborreica, al menos ese dice mi dermatológo), pero me desespera ver la cantidad de cabellos que quedan en mis manos cada vez que lo hago..

Gracias por sus respuestas
Por Claudio  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#14388
Yo me lo lavo todos los dias porque sino con el minox me queda asqueroso y eso que lo tengo corto..... a lo sumo duro 2 dias sin lavarme...

Con el minox no se me cae mucho, aunque me lave todos los dias.... ya lo dije unos 10 o 15 pelos nomas.
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#14819
Claudio Gracias por tu Respuesta pero yo lo que quiero saber es si se pierden mas cabellos si se lava todos los dias o es mejor no lavarlo unas cuantas veces a la semana?

Muchas gracias
Por Claudio  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#14829
Pero si usas minox "tenes" que lavarlo quieras o no..... de otra manera te queda de "carton"....

No se que decirte, alguien con la justa te contestara seguramente.
Avatar de Usuario
Por azul  -  Cinturón Naranja  - 289Mensajes
#14834
Hola carlosf
Es mejor que te lo laves cada dia hasta que se regule la seborrea,yo asi lo hice y se te caen mas si lo dejas de lavar a diario.Despues puedes pasar a lavartelo cada 2 dias.Uso un champu suave y otro con ketoconazol 2 veces a la semana,a MI ME FUNCIONA.
uN BESO
Avatar de Usuario
Por Naviplastic  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#14844
Hola

Mi opinión sobre el lavado es que no importa si lo haces diario y hasta 2 veces al día, solamente hay que utilizar un champú con un PH neutro. He encontrado algo de información...

Mitos y creencias populares sobre la alopecia.

Muchas de las creencias que tenemos acerca de la pérdida del cabello son erróneas. No influyen sobre la caída del cabello:

  • La longitud del cabello: aunque evidentemente resulta mucho más aparatosa la caída de un pelo largo que el de uno de corta longitud

    El lavado frecuente: el cabello que cae con el lavado ya está enfermo y si no cae con el lavado lo hará con el peinado, con el secado, o de forma espontánea.

    El uso de gominas, lacas o brillantinas: son inocuas para el cabello, incluso llegan a protegerlo

    El uso de gorras o sombreros, no solo no es nocivo sino que en ciertas ocasiones se hace necesario para evitar la radiación solar sobre el cuero cabelludo o el cabello

    El afeitar con frecuencia el pelo determina que aparezca un pelo más fuerte

    La producción de grasa “asfixia al pelo”. El pelo no tiene pulmones y respira a través de su sistema circulatorio, al que evidentemente no llega la grasa folicular.

    El uso de vitaminas locales no tiene sentido ya que no son capaces de atravesar la piel.
Ojalá que aclare algunas dudas.
Por rgc125  -    - Mensajes
#14853
hola, realmente no pienso que cause algun daño lavarse el cabello todos los dias, mi derma me dice que lo haga, esto usando un champu recomendado para uso diario, no tiene keto (no se que mas), pero creo que me sienta bien, ya que noto unos 20 o 30 pelos en la ducha
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#14945
Hola Naviplastic muy interesantes tus respuestas
Naviplastic escribió:
El lavado frecuente: el cabello que cae con el lavado ya está enfermo y si no cae con el lavado lo hará con el peinado, con el secado, o de forma espontánea.[/b]
Lo que mencionas acerca del lavado frecuente acerca de que el cabello que cae con el lavado ya está enfermo es un mito o es cierto?
si es cierto en que te basas para afirmarlo? Hay algun estudio que compruebe lo que dices?
Avatar de Usuario
Por Naviplastic  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#14950
Hola.

Esa información que posteé la busqué en internet, no tengo manera de comprobarlo más que por mi experiencia lavándome el cabello en ocasiones hasta 3 veces.
En mi caso no noto que haya algún problema sino todo lo contrario, mi cuero cabelludo permanece muy limpio (algunas veces se llena mucho de grasa) y el cabello brilla. No noto que se me caiga más ni nada de eso, antes de estar sin minox me lavaba el cabello una vez al día y cuando por alguna razón no podía me lo lavaba hasta al día siguiente y notaba ¡que se me caían muchos más cabellos!
Eso tiene lógica ya que por decirlo de alguna manera los cabellos que tienen que caer se acumúlan y por eso al lavarlo hasta el 2do día notaba muchísima cantidad (lo de 2 días).

Resumiendo yo puedo decir como dice el post que es verdad que esos cabellos tienen que caer a fuerza en el cepillado, en la almohada, haciendo deporte, etc., etc. porque es parte del ciclo del cabello (80-100 al día)

Goog day.
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#14973
a mi el derma qu visite ayer me dijo que lavar el pelo a diario es MUY MALO para la alopecia, dijo que los shampoos tienen detergentes y dejan el cuero cabelludo seco y eso hace que las glandulas que tiran grasa crescan :s
Por mostwanted  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#14991
tengo el pelo reseco

solo me lavo con el keto 2 veces a la semana

sugerencias
Avatar de Usuario
Por Naviplastic  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#15014
Es que realmente en éste tema sobre el lavado hay mucha controversia, en unos lugares se puede leer que es recomendable y en otros dice lo contrario.

Lo que se debe de hacer es lo mejor para cada quién, si alguien nota que si al lavarlo a diario le está afectando; entonces mejor lavarlo cada 2 días o como sea mejor para cada persona.

Recordar que para que el minox se absorba correctamente el cuero cabelludo debe de estar limpio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FAIR-PLAY  -  Cinturón Amarillo  - 119Mensajes
#15018
¡ hola !

no entiendo como podeis estar sin lavar el pelo todos los días si os aplicais minox. yo al final de la semana termino lavándomelo dos veces al día al menos tres días y el resto una vez.

¡ si queda el pelo como un estropajo !
Avatar de Usuario
Por CITOKINA27  -  Gentil, Optimista y Moderador  - 504Mensajes
#15038
el pelo debe en la mayoria de los casos con AGA lavarse a diario con un champú suave, y si es de farmacia mejor que mejor;el AGA para nuestra desgracia viene acompañada de seborrea, descamación y picores.... y si encima nos aplicamos el minox....el pelo con minox y seborrea es"inservible".


saludos
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#15775
Hola a todos

he notado que cuando lavo mi cabello con ketonazol mi cuero cabelludo queda como con un manto blanco pero solo en la parte frontal no asi en otras partes.
Alguien sabe a que se debe o que es esto, sera caspa? no estoy masajeando bien? Muchas gracias.... :wink: