Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por myou  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#41473
Hola!
Llevo bastantes días sin entrar al foro por cuestiones de trabajo.Mi tratamiento natural marcha muy bien,he recuperado bastante pelo y en general se vé más fuerte y voluminoso.Ya comenté que voy a la consulta de un médico naturista desde hace más ó menos medio año y estoy notando buenos resultados,además tuve una larga charla con mi hermano(médico nutrición)sobre la importancia de los alimentos en la salud del pelo y os iré informando de alimentos saludables para nuestro cabello.Uno de ellos es el MANGO,personalmente los prefiero de cultivo español(origen Málaga)porque tienen mejor sabor que los de Sudamérica(aunque desde el punto de vista nutreicional no hay diferencia),el MANGO es bueno para el cabello porque tiene HIERRO,VITAMINAS DEL GRUPO B(NIACINA VIT.B3 Y PIRIDOXINA VIT.B6).
Posee muchas más propiedades(entre ellas aumenta el líbido)Ah!y es un tranquilizante netural para las que están nerviosas por el tema de la caída.Bueno,vale la pena probarlo,ahora es la temporada y están riquísimos,a mí me pierden.Ya os iré informando e más alimentos que nos convienen.bss.
Por martita  -  Cinturón Naranja  - 219Mensajes
#41475
Hola!
pues a mi no es que me gusten demasiado pero viendo todas las propiedades que dices que tiene los comeré seguro!. Muchas gracias.
besitos
Por bali  -  Cinturón Azul  - 854Mensajes
#41491
Pues me ha gustado mucho tu idea. Yo tomo uvas pasas a mogollón que también tienen hierro y vitaminas del complejo B y te brilla mucho el pelo cuando las tomas. Espero que nos puedas dar más consejos.
Por myou  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#41561
hola!
Otra vitamina buena para la piel,pelo y sistema nervioso:la vitamina B1(tiamina).
La contienen la cáscara de todos los granos(trigo,arroz etc...)por lo que deberíamos tomar los cereales integrales y no refinados,pero se encuentra en mayores cantidades en los frutos secos,especialmente PISTACHOS,AVELLANAS Y PIÑONES.Es recomendable comprarlos con cáscara porque la vitamina B1 pierde propiedades si se almacena durante mucho tiempo(la cáscara la protege y no pierde el componente vitamínico),la tiamina dá brillo al cabello y mejora su calidad,además también es un regulador del sistema nervioso,no en vano se la llama "la vitamina del estado de ánimo).
La dosis diaria recomendada es de 0,5 miligramos por cada 1000 calorías consumidas,pero en estados de alteración nerviosa puede doblarse la dosis.
Sugerencia:probar espinacas cocidas con un picadillo de avellanas,mmmm....deliciosas y una fuente de vitaminas para nuestro pelo!.
Por sara_mallorca  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#41598
Wenas q tal? hace tiempo me dijeron q la manzana tb era muy buena para el pelo y ademas tb da muxo brillo
Avatar de Usuario
Por Nefer  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#41771
Hola Myou!

Ahora mismo ya no llevo ningún tratamiento con pastillas químicas, sólamente el minoxidil, y estoy abierta (en realidad me encanta) a la medicina naturista. Acudo a un naturópata para tratar mis problemas de ovarios poliquisticos (por ahora con éxito!) y el hipotiroidismo, pero no sabía que se podía llevar un tratamiento para la alopecia androgénica. Mi naturópata no me ha comentado nada en particular para el pelo, solo me ha recetado para controlarme las hormonas en general. ¿Podrías explicarme un poquito como es tu tratamiento? ¿Tienes androgénica? Tal vez pueda comentárselo a mi naturópata y pedirle consejo sobre si también me funcionaría bien (ya que cada persona es tratada de forma diferente en la naturopatía). De lo que habéis dicho: mango, manzana, frutos secos e hidratos de carbono integrales ya lo tomo, además de levadura de cerveza, semillas de lino, sésamo y tahini, algas, etc... y nada de hormonas animales.

Muchas gracias!
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#41797
Ya que hablais de alimentos naturales, supongo que conoceis la microalga Espirulina, fuente de aminoacidos, minarales, vitaminas, etc.


Un saludo

Armando
Por myou  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#42197
Hola!
Ahí va otro alimento estrella para nuestro pelo:el TOMATE,es un excelente antioxidante,contiene entre otras cosas CAROTENOIDES y VITAMINA C y E,es además una fuente de minerales como el FOSFORO,CALCIO,HIERRO,MAGNESIO,ZINC,COBRE,POTASIO Y SODIO,así que ahora en verano animaros a hacer un buen gazpacho andaluz que ademas de vitamínico es delicioso y muy refrescante(si alguien no sabe cómo se prepara y quiere la receta que me la pida).
Otra cosita más para quien tenga acné:Preparar un puré de tomates y añadirle unas gotas de limón,extender sobre el rostro como una mascarilla y dejar actuar 10 minutos.

PARA NEFER:

Mi tratamiento lo lleva un homeópata,aunque también es médico,el tratamiento es personalizado,pues a mí me dá un tratamiento para regular el sistema hormonal,y además otro para el cabello,te podría dar la fórmula porque me viene detallada,pero prefiero preguntarle primero si el tratamiento del cabello sirve para todos igual,si me dice que sí te lo diré.A mí me vá genial,pero yo además llevo una alimentación muy bien estudiada y creo que todo influye.No uso nada químico,lo usé en su tiempo y no me fué bien,con este tratamiento estoy mucho mejor de todo.Mi próxima visita es en agosto,ya le comentaré y os lo cuento.bss.
Por kaya  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#42204
q bien, me encanta el tomate :D

Supongo que ya sabreis, otra cosa muy buena no solo para el pelo sino tambien xa la piel es el té verde. En tiendas especializadas lo podeis encontrar con un montón de aromas y sabores: frutos rojos, limón, menta, vainilla... Está buenisimo y además ahora en verano se puede tomar con hielo y es muy refrescante.

Myou a mi tb me interesa tu tratamiento homeopático (creo q ya t dije). Como has notado mejoria?? han salido cabellos nuevos o solo has engrosado el pelo?? queremos fotos!! me alegra saber que hay más cosas eficaces xa combatir la alopecia aparte de los típicos anticonceptivos y minoxidil, q sigas mu bien :wink:
Por I'am  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#136956
Ps yooo, yo quiero la receta ddel Gazpacho Andaluz :)
Por petitefraise  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#136963
Mi derma me recomendó que tomara GELATINA, dice que es muy buena para el pelo y uñas, y lo mejor de todo es que no engorda nada!!!
Por mariatedue  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#137915
Hola, los acidos grasos omega 3 y 6 son buenos para el pelo..alimentos que los contengan, pues el alimento que contiene ambos son las nueces, un fruto seco muy interesante..el salmon, sardinas, anchoas....son ricos en omega 3 y aceites de girasol, soja, maiz, en omega 6...por lo tanto casi me quedo con las nueces que tienen de los dos acidos grasos y son muy ricas de tomar, un saludo
Avatar de Usuario
Por laury  -  Cinturón Azul  - 573Mensajes
#138100
Hola chicas q tal? cuanto tiempo sin entrar (intento no leer mucho para no pensar más aún en el pelo...)

Igual ya conoceis esta página pero os la pongo

Vitaminas para fortalecer el cabello

después del artículo si os vais abajo en "artículos relacionados" podéis seguir viendo más.

A mi tb me interesa mucho la alimentación.

saludos a todas.