Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por adrianfava  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#134913
Hola mi nombre es Adrian y soy nuevo en el foro. Mi caso es el siguiente, desde que estaba en el colegio siempre padecí de caspa y siempre compraba shampoo anti caspa para controlar el sebo que me surgia en el cuero cabelludo que siempre me causaba una picazon increible. Bueno eso fue hace 8 años ya y use todos los shampoo anticaspa que puedan encontrar en el mercado. El año pasado fui al dermatologo y estuve en tratamiento durante aproximadamente 8 meses y lo que me dijo era que tenia seborrea, usamos shampoo Betapirox, kerium de La Roche-Posay intensivo y regular, yme ayudaron a controlar la seborrea pero despues volvia a aparecer. Tambien para el control del sebo use Dermacortine (mometasona furoato 0,1%) y Betnovate (Betametasona 0.1%) asi como blue cap en spary (zinc pyrithione 0.2%). Me cnase sinceramente por que la cahida del cabello se intensifico aun mas y la seborrea volvio aun usando el tratamiento. Ahora estoy con homeopatia que la recomiendo muchisimo para problemas crónicos y la cahida se ha detenido bastante pero la seborrea esta ahi y esta peor que nunca. Le pregunte a mi medico si debia usar un tipo de shampoo usando la homeopatia y me dijo que si deberia que usara uno de los que estuve usando con el dermatologo. Pero bien estuve leyendo tambien en este foro sobre algunas lociones. Lo que quiero es un consejo si continuo con el de kerium de LaRochePosay o usar Nizoral (ketoconazol 2%), o que shampoo recomiendan para detener la seborrea y controlarla, sinceramente estoy desesperado por que es una picazon increible que me debilita mucho el cuero cabelludo, el pelo se enferma y ademas no puedo aguantarme a veces las ganas de rascarme aun sabiendo que no es debido y he llegado hasta romperme el cuero cabelludo.

Lo que quisiera saber es que si el ketoconazol daña el cabello de tal forma que sea peor para mi usarlo ya que intensificara la cahia. Quiero usar algo que sea efectivo para controlar la seborrea y ya no se a quien mas acudir por que mi dermatologo me dijo que despues si ya el Betapirox no funcionaba ibamos a tener que usar propecia y por eso no volvi ya que el betapirox no funciono y no queria empezar con propecia por la mala fama que tiene y ademas que segun tengo entendido es un tratamiento de por vida. Y ya estaba harto de pagarle un consulta super cara al dermatolgo que al parecer no resulto como debia ser :( pero bueno todo esto para también mencionar que de parte de mi madre no existe calvice pero mi padre si, así que no se que tanto influye eso si tendre alopecia androgenica.

Según mi dermatologa estabamos descartando que fuera alopecia androgenica tratando la seborrea para ver si dejaba de caer cabello. En una etapa se cerraron las entradas que tenia y atrás se relleno de pelo nuevamente pero aparecio la seborrea nuevamente y fue la misma historia. Ya no se que hacer, que me recomiendan algun shampoo pero no quiero que me enferme el cabello nuevamente o sea muy fuerte, como le sdigo he probado TODO en el mercado y ya no se que hacer con este problema. Donde se me esta cayendo princiapalmente es la zona de adeltante es donde me da más problemay ya con luz directa se ve que hay menos pelo y el cuero cabelludo se ve brillante, aun yo me paso las llemas de los dedos y se impregnan de grasa y quedan como con aceite,se ntoa increiblemente el exceso de grasa. Con la homeopatia ha parado mucho la cahida pero simplemente la seborrea volvio y esta insoportable, iba a ir a comprar un shampoo para el control pero mejor decidi pedir consejo antes.

Bueno espero que puedan darme algun consejo por que ya estoy desesperado y no se que hacer. Muchas gracias de antemano
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#134946
Hola como estas !

Yo iria a otro dermatologo para tener otra opinion. Habria que ver si tenes seborrea o DS.
Podrias usar un champo con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina 5% dos o tres veces por semana.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Un abrazo!
Aca tenes para leer este post: Sebiprox vs Fungarest

El champo con ketoconazol es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave (funciona como el minox 2% mas o menos)

Acá te dejo un estudio donde explica como funciona en casos de alopecia androgenética:
It can reasonably be concluded that the clinical efficacy of ketoconazole shampoo in the treatment of AGA is primarily a function of DHT pathway disruption rather than an anti-inflammatory effect. In rat studies ketoconazole caused 5-R inhibition [28]. Furthermore, in humans ketoconazole has also been shown to inhibit the binding of 5-R to sex hormone globulins [29]. These clinical studies suggest that ketoconazole like finasteride may inhibit the production of DHT. Unlike finasteride ketoconazole has been shown to bind to human AR [30]. Thus, the effect of ketoconazole on the DHT pathway may be two-fold: inhibition of DHT and/or inhibition of DHT binding to AR. Either or both of these properties would result in reduced incidence of DHT binding to AR and inhibiting the pathway that leads to the miniaturizing of hair follicles.
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
California College of Podiatric Medicine, 371 Columbus Avenue, San Francisco, CA 94133, USA.

Dihydrotestosterone (DHT) binding to androgen receptors (AR) in hair follicles is commonly accepted as the first step leading to the miniaturizing of follicles associated with androgenetic alopecia (AGA). Testosterone is converted to DHT by the enzyme 5alpha-reductase. Finasateride a 5alpha-reducase inhibitor blocks the production of DHT and is currently used to treat AGA. The inhibition is not complete but a reduction of DHT systemically and in the scalp is accomplished. Ketoconazole has been clinically shown to be effective in the treatment of AGA. In this paper, evidence is presented to support the hypothesis that ketoconazole 2% shampoo has a local disruption of the DHT pathway. It is proposed that using ketoconazole 2% shampoo as an adjunct to finasteride treatment could lead to a more complete inhibition of DHT and thus better treat AGA.

PMID: 14729013 [PubMed - indexed for MEDLINE]
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
Saludos !!
Por adrianfava  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#135002
Efectivamente es dermatitis seborreica, mañana ire a la farmacia y preguntaré referencias, muchisimas gracias y te mantengo al tanto de como progresa la situacion, ultimamente esta incontrolable :(
Por adrianfava  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#135154
Una pregunta, debo usar el shampoo con ketoconazol / clidopirox 3 veces a la semana segun he leido, tengo dem seborrea ahora :S... y usar algun otro shampoo o solo lavarme el cabello 3 veces a la semana? lo quehago es usar Betnovate la noche anterior y al dia siguiente me lavo el cabello, 3 veces a la semana. El betnovate es el exito, me desinflama el foliculo y me deja de picar y puedo dormir tranquilo. Pero solo me lavo el cabello 3 veces a la semana, lunes, miercoles y viernes... es recomendable oto? si lo es, cual? debolavarme el cabello mas seguido, y cuanto debo tener el shampoo en el cabello para que sea mas efectivo.

Por cierto no se si sea mejor lavar el cabello con agua tibia o con agua fria. En el salon me dijeron con agua fria y se aparte con la homeopatia se me ha redeucido la cahida. Que creen?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#135226
Hola como estas !

Para la DS usa el champo con keto tres veces por semana, el resto de los dias el champo que quieras.

Saludos !
Por libelula1725  -  Cinturón Naranja  - 427Mensajes
#135827
adrianfava escribió:Hola mi nombre es Adrian y soy nuevo en el foro. Mi caso es el siguiente, desde que estaba en el colegio siempre padecí de caspa y siempre compraba shampoo anti caspa para controlar el sebo que me surgia en el cuero cabelludo que siempre me causaba una picazon increible. Bueno eso fue hace 8 años ya y use todos los shampoo anticaspa que puedan encontrar en el mercado. El año pasado fui al dermatologo y estuve en tratamiento durante aproximadamente 8 meses y lo que me dijo era que tenia seborrea, usamos shampoo Betapirox, kerium de La Roche-Posay intensivo y regular, yme ayudaron a controlar la seborrea pero despues volvia a aparecer. Tambien para el control del sebo use Dermacortine (mometasona furoato 0,1%) y Betnovate (Betametasona 0.1%) asi como blue cap en spary (zinc pyrithione 0.2%). Me cnase sinceramente por que la cahida del cabello se intensifico aun mas y la seborrea volvio aun usando el tratamiento. Ahora estoy con homeopatia que la recomiendo muchisimo para problemas crónicos y la cahida se ha detenido bastante pero la seborrea esta ahi y esta peor que nunca. Le pregunte a mi medico si debia usar un tipo de shampoo usando la homeopatia y me dijo que si deberia que usara uno de los que estuve usando con el dermatologo. Pero bien estuve leyendo tambien en este foro sobre algunas lociones. Lo que quiero es un consejo si continuo con el de kerium de LaRochePosay o usar Nizoral (ketoconazol 2%), o que shampoo recomiendan para detener la seborrea y controlarla, sinceramente estoy desesperado por que es una picazon increible que me debilita mucho el cuero cabelludo, el pelo se enferma y ademas no puedo aguantarme a veces las ganas de rascarme aun sabiendo que no es debido y he llegado hasta romperme el cuero cabelludo.

Lo que quisiera saber es que si el ketoconazol daña el cabello de tal forma que sea peor para mi usarlo ya que intensificara la cahia. Quiero usar algo que sea efectivo para controlar la seborrea y ya no se a quien mas acudir por que mi dermatologo me dijo que despues si ya el Betapirox no funcionaba ibamos a tener que usar propecia y por eso no volvi ya que el betapirox no funciono y no queria empezar con propecia por la mala fama que tiene y ademas que segun tengo entendido es un tratamiento de por vida. Y ya estaba harto de pagarle un consulta super cara al dermatolgo que al parecer no resulto como debia ser :( pero bueno todo esto para también mencionar que de parte de mi madre no existe calvice pero mi padre si, así que no se que tanto influye eso si tendre alopecia androgenica.

Según mi dermatologa estabamos descartando que fuera alopecia androgenica tratando la seborrea para ver si dejaba de caer cabello. En una etapa se cerraron las entradas que tenia y atrás se relleno de pelo nuevamente pero aparecio la seborrea nuevamente y fue la misma historia. Ya no se que hacer, que me recomiendan algun shampoo pero no quiero que me enferme el cabello nuevamente o sea muy fuerte, como le sdigo he probado TODO en el mercado y ya no se que hacer con este problema. Donde se me esta cayendo princiapalmente es la zona de adeltante es donde me da más problemay ya con luz directa se ve que hay menos pelo y el cuero cabelludo se ve brillante, aun yo me paso las llemas de los dedos y se impregnan de grasa y quedan como con aceite,se ntoa increiblemente el exceso de grasa. Con la homeopatia ha parado mucho la cahida pero simplemente la seborrea volvio y esta insoportable, iba a ir a comprar un shampoo para el control pero mejor decidi pedir consejo antes.

Bueno espero que puedan darme algun consejo por que ya estoy desesperado y no se que hacer. Muchas gracias de antemano



Hola, queria comentarte algo que creo puede funcionarte. Yo tambien tengo exceso de grasa desde siempre y empecé con caida de pelo. Tb opte por la homeopatia y vere que pasa.
La cuestion es que he ido a un centro de tricologia para ver el tema del pelo y la grasitud. Ya que usara lo que usara (incluso Keto 2%) tenia la grasitud al poco tiempo. (Me lavo la cabeza todos los dias) y comence con los picores que tu comentan. La cuestion es que me hicieron un estudi opara ver el nivel sebaceo que presentaba mi cuero cabelludo, lo que arrojo que estaba muy alto. Esto debilita la raiz. En este centro me mandaron un shampoo que se manda a hacer (de acuerdo a tu ph o como esta el cuero cabelludo). Es todo con hierbas y nada de detergentes agresivos. Lo estoy usando hace una semana, pero la picazon ha disminuido y noto menos grasitud. Asi que seguire probando a ver que pasa.
Te lo comento porque a lo mejor a ti tb te sirve. Saludos
Por juanfer11  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#136428
Yo utilizo el keto dos veces a la semana y tengo una pregunta, Antes de echar el keto, se puede echar champoo anticaspa y una vez aclarado el cabello echarse el keto?? O solo keto ?

Saludos
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#136438
Hola como estas !

Te convendria los dias que usas ketoconazol , no uses otros champos.

Saludos !
Por juanfer11  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#136482
Gracias Nico!! Seguiré el consejo ;)