Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por latina  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#10154
Hola! y gracias por estar ahí, dándonos animos!, yo pierdo pelo desde hace años, pero creo soy más consciente de ello desde hace 6 años o más. Hace poco fuí al endocrinologo por que creí que mi problema estaba relacionado con el sindrome de ovario poliquístico y el desarreglo hormonal que produce.
En mi experiencia los dos médicos que he visitado me han dejado igual o peor en cuanto a su diagnóstico, ninguno de los dos pareció darle importancia a mi "calvario" (casi literalmente hablando :( ). Uno de ellos solo por insistencia mía me recetó Aldactone 100 mg y Progygluton (Norgestrel), pero el pelo sigue cayendo, y como dicen todas la foreras es peor durante el baño y al pasarme el cepillo. El otro médico, dermatólogo me recetó dermovate loción capilar (clobetasol)... que no sé que tiene que ver con mi problema, y no me lo he puesto.

He leido con mucho interés todos los temas, pero me quedan muchas dudas, sobre todo acerca del uso del minoxidil.... se recupera pelo con él o solo se retarda la caida?, el biotinol o las hair caps ayudan o solo son un complemento?.
Gracias a todos por dar respuesta a nuestras dudas.
Saludos
C.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10202
Hola Latina! Bienvenida al Foro :D !!

No conozco ni el Biotinol ni la Hair Caps, pero supongo deben ser complejos vitamínicos. Sirven cuando tenés una carencia, pero si el problema está en otro lado, difícilmente lo soluciones con vitaminas.

Me gustaría saber exactamente cuál es el problema. Se te cae el cabello, eso está claro. :) La pregunta es: ¿tenés clareos? ¿Existe verdaderamente falta de cabello, debilidad, afinamiento, pérdida del color, menor densidad? ¿Algo de todo eso?

Acordate que la caída no tiene importancia a menos que estés pasando por un Efluvio. Lo que tenés que mirar siempre es la calidad del cabello que queda en tu cabeza.

¿Alguno de los dermatólogos le puso "nombre" a tu problema?

Te mando un beso, shika latina! :D
Por latina  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#10274
Hola Manuel, gracias por tu respuesta :)... bueno si, tengo poquito pelo en la parte de adelante, o quizas es donde màs se nota, creo que tengo poquìsimo pelo en toda la cabeza :( ,ya da igual decir que antes tenìa una mata de pelo envidiable.. me hago la raya al costado para que se "note menos"... eso creo yo... pero es muy penoso ver que todos los dìas pierdes màs, y como soy palida y de pelo muy oscuro, el contraste es peor.
bueno, he pensado en ponerme extensiones, que sé que no son la soluciòn pero es que esto es muy deprimente...

Si algùn mèdico puso nombre a lo mìo?, pues no, en verdad estoy decepcionada de las personas que me han visto... uno me dijo para consolarme.... no te preocupes que las mujeres no se quedan calvas... :(.
El endocrino dijo que tenìa ovario poliquìsitco, y segun los anàlisis los estrògenos muy bajitos, en fin yo estoy segura que es alopecia androgenìca.
Tengo antecedentes familiares, mi padre es calvo, mi hermano està perdiendo mucho pelo y va por el mismo camino.
bueno, en fin, que no me quiero deprimir màs.. te doy gracias por los animos y por tener este espacio para compartir nuestras dudas.
ah por cierto, he empezado a ponerme el minox al 5% dos veces al dìa, ya les contarè que tal me và
Un besote


C.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10316
¿Por qué sospechás que tenés FAGA (Alopecia Androgénica Femenina)? Te animás a colocar una foto de tu cuero cabelludo (bien de cerca) para que veamos tu situación?

Lamentablemente no conozco ningún dermatólogo en Perú. De hecho, hace poco estuve buscando y ni siquiera pude comunicarme con ninguno :(.

¿Por qué comenzaste con Minox 5%? ¿Te mandaste vos solita?

Un beso!
Por latina  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#10321
Hola Manuel, gracias por responder, oye como supiste que soy de Peru?? jajaja... bueno da igual.
Pues si, yo creo que tengo alopecia androgènica porque estuve investigando sobre ello, estoy un poco paranoìca con el tema porque supongo que sabràs como se siente uno con este tema, es muy fuerte, da un bajòn horrible a la autoestima :(
Ademàs ya te dije que tengo antecedentes familiares y como tengo el ovario poliquìsitco (SOP) produzco mas andrògenos y tengo bajitos los estrògenos :(.... De hecho me diagnosticaron el SOP muy jovencita pero nadie te informa de que puedes perder el pelo y no empiezas un tratamiento pronto.
El minoxidil lo empecè yo sola porque como ya comentè los medicos no me hicieron mucho caso a pesar de mi insistencia, serà que estan poco informados o pasan de nuestro sufrimiento????
Tu crees que està mal que use el minox? es que estoy desesperada, por lo menos quiero que esto pare....
bueno, gracias
besos
C.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10324
No, no creo que esté "mal", simplemente olfateo a lo lejos que te estás sobredosificando. :) ¿Puéde ser? ¿Qué cantidad estás usando?

Más allá de mi olfato, si estuviera en tu lugar, buscaría "el dermatólogo" por más que cueste dinero encontrarlo. Tal vez con una analítica completa te dan algo por vía oral que termina con tu problema. Simplemente creo es mejor tener un diagnóstico claro antes de comenzar.

El Minox al 5% funciona muy bien, no tengo dudas. Solamente que... no me quedo tranquilo que una persona sin un diagnóstico claro comience con un tratamiento. Ya sé que tenés SOP, pero eso no necesariamente tiene que afectarte el cabello.

Mándote un beso, shika peruana. ;)
Por latina  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#10658
Hola! pues estoy usando el minoxidil al 5% de la siguiente forma: 1ml por la mañana, 1 ml por la noche, tratando de que este ml alcance para toda la cabeza, pero es un poco imposible, esta cantidad solo cubre la parte frontal. alguna sugerencia?. Resultados todavía no veo, pero supongo que se tomará su tiempo... pero insisto, sólo se detiene la caida? o crece pelo nuevo?
bueno, Manuel gracias por responder y continuar dando animo a todos!
Un besote
C.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10686
Para tener resultados, tendrás que esperar algunos meses. :) En mujeres, mínimo dos meses para detener la caída y cuatro para comenzar a engrosar el cabello.

Acá tenés unas instrucciones de cómo aplicar Minoxidil que tal vez puedan ayudarte a distribuírlo mejor.

Te mando un beso! :D
Por latina  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#12009
Hola Manuel y foreros, otra vez por aquí... pues nada les comento que he dejado el minox por que me producía unos dolores de cabeza brutales :(... he ido a otro ginecólogo que me han recomendado y me ha quitado el aldactone 100 (espironolactona) y el progygluton (norgestrel) que estaba tomando por indicacion del endocrino, ....me hizo una ecografia y confirmó los ovarios poliquísticos, dice que me va a iniciar un tratamiento con Yasmin (anticonceptivo oral) y segun salga mi analítica con glucophage (un antidiabético usado para el SOP).

Mis resultados de la analítica indican prolactina alta 33.5 ng/ml (los valores normales son de 3 a 24). uds que opinan? alguna chica que tenga un caso parecido?.

Yo la verdad es que cuando veo que no se ponen de acuerdo los médicos y difieren en sus tratamientos me asusto, además este ginecólogo también le restó importancia a mi caida de pelo!!! dijo literalemente: ¡quien entiende a las mujeres, cuando tienen mucho pelo se lo quieren cortar y cuando no, quieren más!... uhmmm a algunas personas les falta tacto no creen??
bueno saludos y a ver que me aconsejan.
C.
Por Susy  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#12046
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo a este foro. No sé si mi mensaje esté bien aquí, espero que sí.

Bueno me presento, soy una chica mexicana de 27 annos que vive desde hace algunos annos en Europa. mi caso es similar al de Latina. Se me cae el pelo desde hace annos pero hace tres se me empezó a caer de una forma impresionante. Para no hacerles la historia larga, caí por primera vez en mi vida en una depresión horrible y me tuve que regresar a mi país a que me tratara un médico esa depresión, ya que con todo respeto los doctores de aquí no me hicieron ni caso. Después´seguí buscando aquí hasta dar con un dermatólogo "aceptable" que me recetó el monoxidil y un shampoo suave. Con eso y el medicamento contra la depre se me mejoró el problema.

Ahora después de dos annos se me está volviendo a caer muchísimo el pelo. Esta vez trato de no preocuparme tanto y tomar las cosas con calma, pero como ustedes ya saben, es difícil tratar de olvidar el problema cuando todo el día te la pasas viendo pelos tuyos por todos lados. Además de que el trabajo, la universidad y mi futura boda :) no me hacen tan fácil el llevar una vida tranquila.

A pesar de que se me cae tanto el pelo, todavía no se me nota nada. Tengo el pelo muy delgado y grasoso, por lo que siempre me lo lavo diario. Ya me hicieron análisis de sangre y me dijeron que todo está perfectamente. Hice una cita con el dermatólogo pero seguro que el me dirá lo mismo...

Les escribo porque pienso que sirve de mucho el desahogarse con alguien que sabe por lo que uno está pasando sin que le digan "exagerada". También para intercambiar consejos y experiencias.

Por último quisiera preguntarles si creen que cortarse el pelo ayuda en algo. Yo lo tengo por los hombros.

Muchas gracias y espero sus respuestas. :)
Susy.
Avatar de Usuario
Por azul  -  Cinturón Naranja  - 289Mensajes
#12048
Hola Susi
La verdad es que va bien cortarse el pelo,ademas hay cortes muy chachis.Yo por ejemplo lo llevo escalado que me da mas volumen y esta de moda.Si tienes el pelo graso usa uno suave pero para el pelo graso.Una pregunta ¿se te cae todo el año?¿cuanta cantidad?Piensa que hay epocas que se cae mas y hasta 100 o 150 pelos es normal.
Un beso
Por Susy  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#12068
Hola Azul!

Gracias por tu respuesta. Pues entonces me lo voy a cortar, ya encontraré un corte bonito. Hay algún shampoo que puedas recomendarme? a mí me recetaron en aquél entonces uno de la marca Ducray que se llama Elution. Creo que lo voy a volver a comprar.

Respondiendo a tu pregunta sí se me cae todo el anno pero no tanto como ahora y hace tres annos. En este momento serán alrededor de unos 150. Tu crees que sea normal?? He visto que como que me sale uno que otro nuevo pero haciendo cuentas no creo que reemplacen a todos los que ya se han caído.

Un saludo y gracias.
Por latina  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#13473
hola amigos, estoy desesperada! !!!otra vez se me está cayendo una barbaridad el pelo,!!!! yo noté que la caida había parado bastante cuando tomaba aldactone, y ahora que lo he dejado se me caen mil pelos al día!! estoy tomando yasmin
alguien que me pueda decir algo?
helppp!!
Por Frida  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#13482
Latina , en primer lugar tranquila , ya se que es muy dificil estarlo cuando ves que cada momento pierdes y pierdes pelo , ya que al verlo caer es inevitable que vuelva la angustia , todos los que estamos aqui hemos o estamos pasando por este calvario asi que te entendemos , pero los nervios y la depresion empeoran nuestro problema , asi que aunque sea dificil hay que intentar no perder los nervios ¿vale guapa?

Mira yo estoy con yasmin y tb tengo algo alta la prolactina (tengo 29) no es muy alta ya que esta rozando la normalidad , pero aunque los medicos dicen que la prolactina alta no influye en esto yo creo que algo si que influye.

Hace 4 años yo no me quedaba embarazada y estuve asi año y medio , me dijeron que era por la prolactina y me mandaron dostinex , lo estuve tomando y recuerdo que el pelo no caia nada (antes tp caia mucho , pero con el dostinex nada) al final quede embarazada :lol:

Lo que quiero decir con esto es lo siguiente , la prolactina alta la tienen mujeres que estan dando el pecho (ya que es la hormona responsable de que suba la leche) al dar a luz (por bajada hormonal)y dar el pecho el pelo cae , entonces digo yo que alguna relacion tiene que tener con la caida el tener la prolactina alta ¿no?
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#13502
Yo creo que empecé a perder pelo con la prolactina alta..luego me bajó pero no se recuperó o fue a peor por lo que parece. Así que si que tiene que ver,no?

Azul..según como te corten..puede ser para bien o para mal xq a mi la última vez (hace un mes o así) me lo desgastaron tanto que parece que tengo el pelo muy pobre en los largos y las capas de arriba son tan cortas que a veces no puedo taparme..lo evidente (por así llamarlo XD).