Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por barcala79  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#132829
Bueno, leyendo tus comentarios y experiencias, me he decidido ha contar también mi experiencia.
Llevo 1 año y medio con este problema. Empezó en la barba, con unas pequeñas calvas a las que no di mucha importancia. Mi padre las había tenido casi siempre y nunca le dio mucha importancia. Pero la cosa cambió cuando me vi la primera calva en la cabeza. En marzo, más o menos, noté como empezaba la barba a caerse, y en agosto vi la primera calva en la cabeza.
La verdad hasta entonces nunca había notado una caida extrema de pelo. Pero fui rapidamente al dermatólogo, el cual me recetó unas inyecciones de corticoides, en el trasero, no en la zona de "peladas" como les llaman ellos. Además me dijo que me relajara, que eso era por el puñ...ro stress.
Pasaban los meses y yo tenía cada vez menos pelo en la barba y en la cabeza.
La situación de stress, pude haberla pasado ya que me quedé dos veces en el paro en el mismo año, después de tener unas expectativas muy altas en las empresas en las que me encontraba. Mi novia fue trasladada a otra ciudad. Y se me juntó un poco todo, pero coincidiendo con la aparación de las primeras calvas en el pelo, encontré un trabajo bueno y estable, el cual conservo por ahora, y en la misma ciudad donde se encuentra mi novia. Además me voy a casar. Bueno hasta ahí parece que todo marcha bien, excepto que mi pelo cada vez desaparecía más.

Comencé en enero de 2009 un nuevo tratamiento con otro dermatólogo, que comenzó tratandome con corticoides orales, una dosis muy alta para poco a poco ir reduciendo y una loción aplicable en las zonas con calvas. A estas alturas yo tenía la cabeza afeitada, ya que el pelo largo como lo tenía ya no disimulaba. Y además empecé a perder el pelo en cejas y pestañas, estas últimas a una velocidad increible.
Después de tres meses con tratamiento el pelo empezó a salir en las calvas cubriéndose casi totalmente las calvas en la cabeza, pero las cejas y pestañas "na de na", y me habían salido nuevas calvas pequeñas en brazos y piernas.

En una segunda revisión por el dermatólogo, me tiró del pelo que me había dejado crecer para ver el resultado del tratamiento, y me dijo que me volvería a salir todo.
Yo nunca había tomado ningún tipo de medicamento fuerte, ya que siempre he sido bastante sano, y entre las inyecciones y las pastillas, me puse con 10 kg más de peso. He de decir que mi caracter había sufrido una transformación brutal, entre mi aspecto, el peso y los escasos resultados obtenidos, estaba intratable, no se ni como tengo novia todavía.

Después de terminar el tratamiento de corticoides, en dos semanas comenzó a caerme el pelo de nuevo. Con el consecuente cabreo que cojí.

Pasé de nuevos tratamientos agresivos, ya que mi salud es lo primero y el pelo, es eso, pelo. Y los reiterados análisis "sólo" mostraban unos datos elevados en el sistema inmune, que por lo visto es lo que hace caer el pelo.

Entonces me hablaron de una doctora que trata con homeopatía. No era específico de temas de pelo, pero por probar, no perdía nada.

El caso es que me hizo unas pruebas y me diagnosticó varios problemas. Por temas hereditarios, me diagnosticó una inflamación de besícula, atrofia del pancreas. Pero lo que me provocaba el tener las defensas muy altas son dos infecciones: una en las fosas nasales provocada por una sinusitis alergica que padezco desde la infancia, a la que nunca he hecho mucho caso ya que no me traía muchos problemas y una infección en el intestino delgado. Estas infecciones durante un tiempo prolongado pueden alterar el sistema inmune ya que como todos sabemos los niveles aumentan en presencia de infecciones, y junto con un estado de stress puntual pueden hacer saltar el pelo.

El caso es que mi pancreas y mi besícula, simplemente me ha dicho que no es grave, ya que soy joven, no he tenido nunca ningún problema pero si podría tenerlos en caso de no detectarse.

Bueno, me recetó un tratamiento homeopático, para equilibrar el funcionamiento normal de los organos, y otro para las infecciones, además de restricciones alimenticias, que aunque parezca mentira hay alimentos que habitualemte tomamos y no son beneficiosos.. Y he de decir que la caida del pelo se ha frenado, y he notado como me comienza a salir vello en la cara (por ahora es una lanita rubia) pero teniendo en cuenta que llevo más de un año sin pelo en la cara para mi es la leche, y en las calvas han aparecido pelos que las comeinzan a cubrir.

Desde aquí como la compañera, os animo a todos a que mireis alternativas naturales, ya que los tratamientos con corticoides, son muy perjudiciales provocando retención de liquidos, descalcificación osea, y degenarción del hígado.

Ánimo a todos que aunque es dificil, esto no es más que pelo, y aunque la apariencia es importante, existen problemas mucho más graves, y la mayoría de nosotros estamos sanos como peras.

Un saludo
Por Fany  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#137431
Hola!!

Queria decir que siento haber tardado tanto en responder!
Gracias a todos por escribirme y espero que pronto estén escribiendo una historia como la mía.
Por Fany  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#137432
Barcala79 que alegría me acabas de dar!!! Acabo de leer tu caso y por lo que dices es igual que como me creció a mi el pelo, quizás en un año ya tengas por todo!!
Es increíble como los médicos nos hacen pasar por ese tipo de tratamientos sin saber en realidad lo que pasa.
Muchas felicidades!!
Por mariatedue  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#137549
Hola! muchisimas gracias por tu historia Fany,mi caso no es el mismo pero leerte me hace alegrarme muchisimo por ti y tambien afianzar aun mas la idea de que no es bueno obsesionarse y que hay que tener paciencia..aunque reconozco estar obsesionada con el tema y con la autoestima bastante baja.. De tu historia sobretodo me quedo con el tema de la alimentacion lo mas natural posible, comiendo muchas frutas y verduras, evitar todo lo posible las grasas, tomar alimentos antioxidantes, evitar azucares simples, cambiar el cafe por el te, evitar los excesos de sal, tomar pescados y frutos secos muy ricos en acidos grasos...en fin que gracias por contarnos tu historia, un abrazo
Por nortamp  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#138871
Hola Fany ! me alegro mucho de tu recuperación :D te quería hacer una pregunta pudiste comer algun tipo de carne cuando estabas haciendo el tratamiento???.

tengo A. universal


gracias!!!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#138875
Sí, yo os animo también a que vayáis a homeopatía, porque para alopecias universales / areatas suele funcionar bastante bien. En el caso de las alopecias androgenéticas, parece ser que nada.
Por Fany  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#140695
Hola!

Bueno he estado leyendo las cosas que me pusisteis, muchas gracias a todos.
Respecto a lo de comer carne, claro que si, yo siempre comí carne, de todo, pero no darle más a importancia a las carnes que al pescado, verduras o frutas. Ya que hoy en día la mayor parte de nuestra dieta es carne y no necesitamos tanta como consumimos.
Como ya dije, lo importante es dieta sana con un aliciente de pensamiento positivo. Después de todo el tiempo que pasó, yo sigo así y la dieta no la he cambiado para nada, he de decir que me siento mucho mejor y más llena de energía.

Un saludo!!
Por nortamp  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#140827
Fany es muy de valorar que todavía respondas a nuestras preguntas y nos ayudes, la mayoria de la gente si se le cura, enseguida pasan de intentar ayudar a los demas , foros y cosas así , pero tu nos ayudas, lo dicho muchas gracias :D
Por brujoveron  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#145334
POR FAVOR ME GUSTARIA CONTACTAR CON FANNY PARA HABLAR URGENTE DE UN PROBLEMA SIMILAR, GRACIAS POR LO QUE HACES, ES DE AGRADECER, SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR ALGUNA INFORMACION, GRACIAS MI EMAIL:brujoveron@hotmail.com
Por Fany  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#151932
Hola a todos!

En realidad escribo porque me apetecía compartir con vosotros un vídeo que acabo de ver, aunque no sé si esto se puede hacer, quizás es demasiado ñoño (aunque yo realmente no lo creo), pero bueno, me parece importante.
También me gustaría saber que tal está la gente que me escribió preguntando dudas y eso.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=VbSL8vQVWxg
Por Natali  -  Cinturón Azul  - 554Mensajes
#151946
Fany es un vídeo precioso, gracias... yo suelo bailar sola en casa, no sé si será normal a los 33 años pero me encanta.... lo dicho Fany gracias, un placer mirar el vídeo....
Por fresita  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#159219
ohhh..me alegro mucho por ti!! pero kiero saber si el algun momento tu o algunas de ustedes a parte del cabello han perdido ejas y pestañas??

y me gustaria saber de donde eres??? para saber si puedo contactar a tu mismo medico??
thanx..:)
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#161316
fresita, barcala79 cuenta que él perdió las pestañas, las cejas y tenía calvas por todo el cuerpo. Hay que leerse los post bien, mujer.

Fany, dices que no has utilizado medicamentos tradicionales, sim embargo, reconoces haber usado Minoxidil, que yo sepa es un medicamento "tradicional".

Además, me gustaría que alguien me explicara, qué tiene de malo tomar leche, sea de vaca o de cabra, pues hasta donde yo sé, la leche, si no tienes intolerancia a la lactosa ni a la cafeína, es de lo más sano del mundo.

No sé si la eliminais de la dieta por ser leche industrial, que se supone llevará una cierta cantidad de química, aunque no es así, pues creo que lo únioc que hacen con la leche es pasturizarla (la calientas durante un tiempo X a una temperatura Y). antes de embasarla.

Yo tengo una granja de cabras lecheras, la leche de mis cabras es de lo más sano (mira, me habeis tocao la fibra sensible, coño), tiene una alta cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y grasas, no sé por qué estais reocmendando no tomar leche :roll:

Tampoco entiendo por qué recomendais no tomar cafeína ,cuando el otro día estaba leyendo en el apartado de los hombres, que algunos de ellos se hacen un buen cafe de puchero, bien cargadito, y se lo ponen el la cabeza mezclado con otros potingues que se supone, son buenos contra la alopecia. ¿Es bueno o es malo el café?.

En otro post, se discutía sobre los posibles efectos adversos del té verde sobre la alopecia: nadie llegó a una conclusión determinante.

¿Por què tantas contradicciones?.
Yo he tenido que dejar de tomar la leche de mis cabras, con todo el dolor de mi corazón, porque cada vez que bebo leche, me duele el estómago a rabiar, se me hincha la tripa como un globo, y me tiro cada pedo (con perdón) que tumba... Se me descompone la tripa durante dos o tres días, con solo probar un pedacito diminuto de queso de cabra, de oveja o de vaca, me da igual. Toda mi vida había tomado leche, lo único que notaba era que siempre estaba hinchada, y que de vez en cuando, me daba ardor de estómago, y que al tomar leche, iba al aseo tres o cuatro veces seguidas. Mi médico me recomendó tomar leche sin lactosa, y tras dos meses tomando solo esa leche, mi aparato digestivo ha mejorado mucho.

Como contrapartida, no puedo catar (yo diría ni oler) NADA que lleve leche.

Quizá, la leche (corrijo, MI INTOLERANCIA A LA LACTOSA), haya tenido mucho que ver en mi pérdida de pelos, pero a pesar de no tomar lacteos, ni nada que lo lleven, mi pelo se sigue cayendo bastante. Con las vitaminas que estoy tomando, parece que se cae algo menos, pero......

En fin, perdón por el coñazo, pero es que me gustaría que ALGUIEN me aclarara esas dudas, sobre todo esos ALGUIENES que SIENDO VEGETARIANOS, recmiendan alegremente a la gente QUE NO TOME LECHE: ¿Por ser productos de origen animal?. ¿Por posibles reacciones inmunológicas, en personas no diagnosticadas de intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) o a la caseína (proteína de la leche)?. Si te sienta bien la leche, no tienes intolerancia. Los síntomas de intolerancia son bien claros: ardor/dolor de estómago, diarrea, hichazón de vientre. meteorismo (vamos, tirarse pedos, hablando en plata), no sé si a alguien le de dermatitis o urticarias, y no sé si produzca a lopecia también, puede ser....

Espero impaciente vuestras respuestas.

Y me alegro por Fany y Barcala79, la verdad es que habeis encontrado la solución a vuestro problema. A veces los médicos son unos verdaderos ignorantes de todo.
Por sara82  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#161392
A mi la homeopatía me parece un timo, se mueve mucho con "placebos".Yo estuve en tratamiento cosa de un año y oye,nada de nada.


Sobre las experiencias que contais,creo que en el caso de casi todos los Universales,el desencadenante es una situación de mucha tensión,el problema es que algo dentro de ti,se rompe cuando estás asi y repercute ya de por vida en tu organismo.


Yo tuve una depresión a los 17-18 año y la superé al año,año y medio.Eso si10 años después,aunque he mejorado lo sigo sufriendo alopecia y probablemente sea de por vida


"Cada vez somos más"
Por carmenencinas  -  Cinturón Azul  - 551Mensajes
#161420
EDITO EL MENSAJE ANTERIOR, PUES EL FORO NO ME DEJA HACERLO (manda huevos):

Donde dice
carmenencinas escribió: Además, me gustaría que alguien me explicara, qué tiene de malo tomar leche, sea de vaca o de cabra, pues hasta donde yo sé, la leche, si no tienes intolerancia a la lactosa ni a la cafeína, es de lo más sano del mundo.
Debería decir
carmenencinas escribió: Además, me gustaría que alguien me explicara, qué tiene de malo tomar leche, sea de vaca o de cabra, pues hasta donde yo sé, la leche, si no tienes intolerancia a la lactosa ni a la caseína, es de lo más sano del mundo.