Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por angelcaido  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#130704
Buenas, escribo para preguntar a los que se han rapado alguna vez si se lo pensaron mucho antes de hacerlo o bien no les importaba. Yo tengo ganas de pelarme (tengo algo de entradas, he perdido densidad y algo de coronilla) pero tengo miedo de que el resultdo final evidencie mis principios de alopecia, que por corto plazo aún puedo disimular con el flequillo cubriendome las entradas y bien peinado. En cierta parte estoy hasta la polla de ver como de tanto en cuanto cae el típico pelo largo, siempre que noto caída me rayo con el tema del pelo y tal vez rapado podría ser más libre en cuando a estado anímico pero como dije temo que la gente vea que voy para calvo claramente (pese a no tener ningún familiar calvo del todo ni mucho meno) (solo tengo 17 años).

En definitiva, me ayudaría que postearais vuestras experiencias sobretodo la primera vez que os rapasteis. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este fragmento. La alopecia puede conmigo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#130778
Hola como estas !

Yo lo hice varias veces, podes raparte totalmente, a 1 , a 2 dependiendo como quieras dejarte de largo el pelo, pero muchas veces termina quedando mucho mejor asique yo me animaria, si tenes la cabeza mas o menos redonda mejor aun.

Saludos !
Por Krikokriko  -  Cinturón Naranja  - 453Mensajes
#130782
HOLA DE VERDAD ESTAS CHICO 17 AÑOS...
A MI ME FUE MUY BIEN, TE VAS A VER MEJOR, TODOS TE LO VAN A DECIR, PORQUE A FINAL DE CUENTAS, TODOS NOTAN QUE QUEREMOS DISIMULAR EL POCO CABELLO QUE TENEMOS, Y ES UNA PESADILLA EN LOS CENTROS COMERCIALES IR PASANDO POR TODOS ESOS ESPEJOS QUE TE DAN LAS LUCES FUERTES Y VER LA REALIDAD...
EL PELO MUY CORTO SE VE ELEGANTE Y DE APARIENCIA LIMPIA, Y PUEDES APLICAR MEJOR TU TRATAMIENTO.
MI CONSEJO ES QUE LO HAGAS CON EL NUM. 4 DE LA MAQUINA, ASI NO ES TAN DRASTICO Y SE VE BIEN.
SALUDOS
Por raul82  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#134356
Hola, a mí también me gustaría saber cómo va el rapado. Estoy aproximadamente en la fase 5 de alopecia androgenética. Y me peino dejando el pelo más largo de un lado para tapar. Se me nota y me jode porque cuando me da la luz es horrible.

Pero al faltarme tanto pelo, no sé si debería raparme al 1, al 0, al 2,3,4.
Quisiera saber cómo va eso. Es que nunca he visto la maquina para hacerlo. Tengo en casa un cortapelo, pero no sé si se hace así o con cuchilla de afeitar o en la peluquería o cómo.

El caso es que tengo algo de patilla y si me lo rapo al cero tendré que quitármela también y a mí el rapado me va a quedar fatal. No sé, quisiera saber cómo es.
Por Dioniso  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#134359
Yo probaría raparme, si me veo ya con una alopecia del 5 creo que ya queda mejor un buen rapado, con la del 2b al 3 todavía hay peinados que aguantan y cubren bien, pero más allá de eso...
Por raul82  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#134364
Ok, gracias por el consejo. Pero me gustaría saber más que nada cómo va.
Por alopético  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#134520
Yo iría probando, empezando por el rapado menos agresivo y así sucesivamente hasta que tu mismo convengas.

Yo empecé por el 0 y me gustó. No a todo el mundo le va a quedar bien pero has de intentarlo personalmente para conocer el resultado.

De hecho siempre he creído en un buen rapado antes que un peinado a medio hacer.

Un saludo,
Por otharu  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#135015
Buenas, pues en mi caso decidí raparme, porque tenia la alopecia muy avanzada y despues de estar probando durante años tratamientos y gastarme una pasta en Svenson sin resultado alguno, decidí exarme la manta a la cabeza e ir a una peluqueria y afeitarme al 0.

Al principio el peluquero me fue metiendo la maquinilla poco a poco, bajando numeros, para ir haciendome poco a poco a la idea, hasta que ya metio la cuchilla para afeitarme al 0 ... y bueno, en ese momento me vi en el espejo perdiendo el poco pelo que tenía....

Al principio fue muy duro, poruqe tienes que asimilar el cambio que ha pegado tu cabeza... pero al final es lo mejor que he hecho porque así no me preocupo, aunque como todos vosotros, desearía, tener pelo... pero a fin de cuentas es como mejor quedas esteticamente, en mi caso ya tenia mechones de pelo y si hay gente en el foro en esta misma situación de veras que lo aconsejo...