Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por killin floor  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#126
Bueno, la verdad que no soy muy bueno para dar los primeros pasos, asi que voy a ser lo más directo posible en explicar mi experiencia:

Soy de Capital Federal, tengo 19 años y dentro de una semana cumplo 20 (garrón). Mi bisabuelo de parte de mi viejo era pelado, mi abuelo no pero mi viejo si. A los 16 años mi tio que es peluquero me avisó que en la zona de la coronilla el notaba que mi pelo no estaba tan bien.... al principio mucha bola no le di, pero después empezé a ir a dermatólogas y cosas asi; probé con minoxidil y aminoácidos, pero la verdad que como tengo bastante negación a este asunto, no quería saber nada y como mucho habré seguido los tratamientos no más de 2 meses. La cosa es que me angustia bastante este tema, hasta el punto que me costaba entrar en los foros relacionados con esto.
Como estrategia a los 17 decidí el dejarme el pelo largo y con el tiempo ir viendo que pasaba. Al pasar los meses fui notando como me iban creciendo las entradas y afinandose el pelo. La verdad que hoy en día todavía no se me nota mucho (hasta me podrían considerar mentiroso si le digo a alguien que no me conoce que tengo este problema), pero cada vez me tengo que esforzar más en peinarme de tal o cual manera para que se note menos.
Hace un poco más de un mes que vi la propaganda esa que hace Medical Hair con Barilari (de Rata Blanca) y un cantante de tango. Al cantane de tango le hicieron un microtransplante, pero eso por ahora a mi no me interesa (ni me conviene). Barilari esta con un tratamiento que se basaba en un shampú, loción, mesoterapia, y pastillas. Por lo que decidí ir a una consulta para ver que onda.
La verdad que tengo que decir que el tratamiento no era tan caro como pensaba, y a comparación de otros como Schwanek que te cobran 360 y parece que te quedas manija, es una ganga.
El tema es asi, te dan:

1) Microinyecciones una vez por mes (creo que eso es Mesoteparia)
2) Un Shampoo anciceborreico
3) Loción Minoxidil en un 5%
4) Finasteride de 1%

y todo eso por el increíble precio de 250 pesos!!!!! jajajaja, bue , en serio... el único problema para mi era el Finasteride, entonces le comente al médico que me atendía el tema de los efectos secundarios a lo que me repondió con el tema de los porcentajes, la alavación del producto con el Iram y no se que mierda de alavacion de EEUU (creo que es el Food and Drugs de no se donde ) ... y me tiró que un porcentaje de los que padecen los secundarios son por justamente miedo a esos efectos y que aparte en última instancia era joven y tampoco me tendría que preocupar mucho por eso. A mi en ese momento lo que más me preocupóera el tema psicológico, pero al final acepté y empezé ese mismo día con el tratamiento.
Yo lo empezé el miércoles 5 de Abril del 2006, es decir hace casi 2 semanas y mi experiencia es la siguiente:

1) Shampú Anticeborreico: muy bueno, y eso que era a lo que menos fe le tenía porque yo siempre tube caspa y hace 2 años tengo una ceborrea que nunca me la pude curar del todo con ningun shampú. No me acuerdo bien los nombres pero a lo sumo lo único que pudieron hacer fue calmarme un poco pero nunca curamelo. El Shampú este no se que mierda debe tener de diferente pero al toque hizo lo que los otros no pudieron y estoy muy conforme con eso.

2) Loción Minoxidil al 5%: bueno esto creo que van a tener que esperar un toque más para que les diga que onda.

3) Mesoterápia: las microinyecciones NO duelen, bue capaz que un poquitin pero yo soy medio nena para esas cosas.... pero en fin no es molesto y como mucho estás 15 minutos para que te las den y después podés hacer tu vida normal y si querés ir a tu casa y lavarte la cabeza ta todo well. Eso si, la petisa rubia que me las puso estaba bastante linda, había otra también re copada morocha, pero tenía mucho acne en la cara. En conclución, las inyecciones no duelen, hay una mina linda y otra simpática.

4)Fuckin Finasteride: mucho antes de empezar el tratamiento ya estaba enterado de sus efectos secundarios (*ES). Había entrado a varias páginas, no obstante cuando en la consulta me advirtieron del tema psicológico putié para mis adentros, no mucho, pero después de tanta angustia tenés ganas de sacarte de encima un vez por todas este tema de la cabeza. Pero al final me lo puse a tomar.
No pasaba nada, hasta que este pasado miércoles 19 a la noche el muchacho no me funcaba bien, digamos que no estaba muy animado.... me llamó la atención, pero pensé que capaz era porque no estaba muy caliente. La cagada de esto es que desde ese día que noto que mi nivel de calentura bajo bastante, y que para tener una erección como la gente me tengo qe esforzar mucho más; también había leído que te jode el esperma, no se, yo creo que puede ser que me haya afectado pero tampoco quiero exagerar. Ah, y lo que también noto es algo que es bastanta común en los hombres, es el tema de las erecciones matutinas.... bueno, masomenos desde ese día que no tengo. :?

En fin, lo que quería yo con todo esto era ver que opinaban ustedes. Yo sinceramente no se que pensar ni hacer, porque no se si es psicológico, cosa que espero que sea eso, y que aparte no puedo negar que no haya estado manqunándome incocientemente sobre los *ES, pero no se hasta que punto pudo haber influído si lo hizo. También lo que pienso yo es que se supone que si estos tipos lo estan vendiendo me parece raro que no funque tan rápidamente, también me parece raro que algo que supuestamente es taaan a largo plazo tenga los *ES tan rápido.

OJO, yo no quiero decir con esto que los de Medical Hair estan totalmente descartados, yo puse lo que me pasó por ahora a mi. Tampoco quiero que otros se persigan con lo mio, seguramente hay muchas personal a las que no les pasó nada.

Por supuesto que también voy a ir a consultarle a mi médico que de cabecera y le haré una llamada a mi psicóloga a ver que opina, pero supongo que nada pierdo entrando a este foro.

Hago una lista de las cosas que me gustarían saber:

1) una opinión sobre lo que arriba cuento.
2) que onda con ese epilobio, dónde se consigue, cuánto cuesta, etc.
3) que onda con ese Fabao, dónde se consigue, cuanto cuesta.... igualmente leí que es una caca, pero.... que se yo, pregunto.

bueno, saludos para todos y desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#128
Bienvenido, killin :)

Te cobran el Minoxidil y el Finasteride en Médical Hair o está incluído en el tratamiento ?
De paso, andá contando tu evolución para ver si el tratamiento completo funciona. De ser así, quizá nos sirva a muchos argentinos :)

Yo usé tanto Minoxidil como Finasteride y nunca tuve un colateral. A lo sumo, con el Finasteride tuve una leve baja en cuanto a la cantidad de esperma, pero en cuanto al "muchacho de abajo", no pasó nada. Digo, pasó mucho :) Pero siempre se despertó bien.

A un amigo le pasó de "perder el deseo" un poco, pero el muchacho respondía de todas formas. Sea como sea, me parece -a mí- que tiene que ver muchísimo con lo psicológico. Sabiendo que te puede producir esos colaterales, puede te estés sugestionando a sufririlos. Creéme que eso sucede. A mi me pasó con otros medicamentos.

Epilobio: lo venden en tiendas naturistas y -creo- también hay una versión de Natural Life o Herba Life.
También se vende a través de este sitio web: http://www.ficarra.com.ar/epilobio.html o al mail: ventas@ficarra.com.ar

El Epilobio dicen contrarresta los efectos del Finasteride. Lo leí en varios lugares.

El Fabao no lo conozco directamente, pero también leí -como vos- que no sirve para nada :) Más vale probar con lo tradicional que funciona, antes que con cosas mágicas que para colmo, terminan costando una fortuna.

Saludos,
Manuel Antonio.
Por killin floor  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#130
Te cobran el Minoxidil y el Finasteride en Médical Hair o está incluído en el tratamiento ?
Los 4 Items que puse van incluídos todos en el tratamiento (es decir que si, están incluídos).


En cuanto a los efectos secundarios te comento que también había leído que puede ser que me pase al principio y después el cuerpo se acostumbre y vuelva todo a la normalidad; y la verdad que sospecho mucho hacerca del "laburo " que este haciendo mi subconciente, creo que tengo bastantes elementos como para pensar que pueda ser eso.

Te agradezco tu respuesta y la información del Epilobio. También te comento que leí sobre tu experiencia en tu posteo y quería aclararte que el Finas NO te hace crecer pelo donde no hay, si no que fortalece el pelo que ya tenés, puede ser que después parezca que como el pelo mejoró su calidad tengas más, pero es lo que tomó más cuerpo. Aparte hay un montón de pelos chiquitos que no vemos por estar ya caducando, pero capaz que se engrosan.

Bueno, los voy manteniendo al tanto. :wink:
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#131
Interesante lo tuyo, killin. No soy amante de los centros, pero al menos en este te están dando lo que -al menos yo creo- correcto. Cuánto sería el valor mensual trasladado a dólares o euros ?

Por otro lado, es cierto lo que dices. El Finasteride no "regenera" pero a veces te engrosa tanto los cabellos tan finos que da la sensación que lo hiciera. Por supuesto, donde no hay folículo, no hay forma (excepto trasplante).

Mucha suerte con tu tratamieno, killin. Actualmente como está tu cabeza ? Tienes fotos de tu situación actual ? Sería bueno colocarlas en algún lado para ir viendo las diferencias.


Carlos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#133
Carlos: $ 250 son más o menos u$s 84.

Hola killin floor :) Bienvenido al foro :D

Antes que nada, gracias por compartir tu experiencia, que con seguridad será útil para muchos.
No sabía que en Médical Hair también hacían tratamientos. Me acabo de meter en la página de ellos y estuve leyendo sobre el tratamiento. La verdad es que me parece muy bien que promuevan las cosas (o algunas cosas) que sabemos funcionan para mucha gente. En general en los centros capilares tienen sus tratamientos "fantásticos" que terminan sin resultados. A veces me pregunto, por qué no darán una garantía mínima de resultados ? Si la cosa no funciona, sería bueno que devuelvan el dinero... bueno, tema para otra ocasión ...

Tal como dijo Carlos, si tenés fotos actuales y querés ponerlas en el foro, va a estar bueno así todos podemos comparar el antes y después.

Respecto a tus preguntas, te cuento que a pesar de ser el administrador del foro, no soy un experto ni tengo título de médico :lol: ... estoy acá porque tengo un poco de experiencia y también entiendo de informática. Intento evitar los mensajes de SPAM y las "difamaciones" que puedan hacerse a centros capilares. Difamaciones = Insultos innecesarios.
Habiendo dicho esto, te doy mi opinión:

1) Mi opinión es que le des para adelante. No conozco a nadie que haya hecho ese tratamiento y teóricamente la mesoterapia no es gran cosa. Sin embargo, creo vale la pena intentarlo. En tu lugar, hubiera empezado de manera diferente (tomando Finasteride/Minoxidil recetado por un médico y listo), pero cada uno arranca como puede y quiere.
El punto es que arrancando con ellos, si el tratamiento va bien no vas a saber qué de todo funcionó. Estás haciendo un "supercombo" y cuando quieras cortar lo innecesario, no sabrás por donde empezar.
Aún así, me parece perfecto que empieces el tratamiento dirigido y controlado por médicos.

2) En cuanto al Epilobio, creo lo que dice Manuel Antonio es correcto. En caso que no lo consigas, avisame y decime en qué zona estás así te ubico un lugar donde comprarlo. En cuanto a sus efectos, puedo decirte que a muchas personas les resultó "de maravillas". Sobre todo para neutralizar los colaterales del Finasteride.
En cuanto a tu idea sobre el tema de la eyaculación, esperma y posible impotencia o falta de líbido, te cuento que si bien es posible que sufras los colaterales, también es muy frecuente que al saberlo te sugestiones.
Preguntale a un dermatólogo y -en mi opinión- deberías continuar un poco más a ver que pasa. La mayoría de la gente no sufre los colaterales.

3) El Fabao realmente no tiene fundamentos científicos y tampoco hay casos de gente "como uno" que avalen su efectividad. Cuando digo "como uno" me refiero a experiencias personales de gente contactable. Inlcuso si hay una persona por ahí "perdida" que dice le funcionó, puede equivocarse. Acordate que en muchas personas pierden el pelo por otras razones (no androgénicas) y la situación puede revertirse por sí sola.
Personalmente te recomiendo evitar este tipo de productos que prometen mucho pero no muestran nada claro.

Mucha suerte con el tratamiento, y mantenenos informados.
Por juancruz  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#134
killin, las inyecciones no duelen nada de nada ? No te sangra nada el cuero cabelludo ? cada cuanto te las das ? tenés idea del contenido ?

JC
Por killin floor  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#135
Con respecto al tema de los centros yo la verdad que tampoco soy de fiarme en ellos, pero este dice estar alavado por el Iram y el Food and Drugs y usa cosas convencionales. Y la verdad que hace rato que están con eso porque yo ya veía a Barilari con la propaganda hace como un año.

Con el tema de las fotos la verdad que estamos bastante jodidos con eso, porque no tengo cámara digital... pero lo que les puedo decir es que tengo el pelo largo con rulos, unas entradas considerables y el pelo bastante fino.... la verdad que cuando se me seca el pelo no se me nota, salvo algnas veces en la coronilla.... por ahora se van a tener que conformar con lo que les vaya diciendo que la verdad que para registrar este tipo de cosas soy bueno (tengo una experiencia de 3 años controlándo mi pelo y el de lo demás) pero voy a tratar de conseguir fotos.

Manuel te agradecería si me podés conseguir la dirección de algun lugar donde lo vendan... yo vivo por Floresta.... cerca de la estación.

Juancruz qwuedate tranca que las inyecciones no duelen, a lo sumo alguna que otra que te pongan apenas te molestará.... pero naaa andá tranquilo con eso... con el tema de la sangre tampoco pasa mucho, la mina me decía mientras me las iba poniendo que capaz salía un poquito pero lo controlaba con alcohol.... la cosa es que no es que te ponen unas re geringas, entendes, son re chiquitas.... es como si te apretaras fuerte la cabeza con un cepillo.

espero haber respondido bien a todo, saludos
Por Javi  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#138
La finasteride tiene ese efecto secundaio mucho más habitual de lo que dice el prospecto. No es psicológico. Sigue un poco más con el tratamiento haber si te remite un poco ese efecto colateral y si no prueba con Epilobio. Yo epilobio nunca lo he probado no sé que tal será.
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#140
Javi: parece cierto que los colaterales son más habituales de lo que dice el prospecto, pero también es cierto que muchas personas se maquinan.
Tengo un amigo que a los dos días de tomar finasteride empezó a quejarse que los colaterales y bla bla bla ... el finasteride tampoco tiene la culpa de todo !!! A los dos días colaterales ?? Vaaaamooosss...

De todos modos, el dermatólogo le dijo que continuara y los colaterales iban a desaparecer, y así fue. Fue psicológico ? Fue producido por el finasteride ? No se, pero creo que mucha gente cuando lee los colaterales se hace "el bocho" y así les pasa luego....
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#143
A mí jamás me a hecho un colateral de ese tipo.
Por Javi  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#146
Yo sólo digo que son mucho más frecuentes de lo que dicen. Y si que a los dos días se pueden producir. También puede tener en cuenta el aspecto psicológico, pero si estás tomando finas... seguramente sea eso. Eso es tan cierto como el efecto rebote del minoxidil. Cosa a la que le ha pasado a la mayoría de la gente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#147
Javi, hay decenas de cosas para contrarrestar los efectos del Finasteride y /o complementar su tratamiento: Epilobio, Gingseng, etc.
Aún sin tomar ningún complemento, los colaterales muchas veces desaparecen después de tres/cuatro semanas.

Así que antes de abandonar el tratamiento o pensar que los colaterales van a ser excesivos, tener un poco de paciencia, calmarse y quizá probar con Epilobio u otras cosas.

Vos decís: "No es psicológico". Realmente creo estás errado. De hecho, en mi opinión la mayoría de las veces, es psicológico. Incluso en los ensayos doble ciego originales, la gente que consumía el placebo sufría también los colaterales. Entonces, antes de atacar absolutamente al Finasteride, hay que probar un poco.

Más allá de todo, vos probaste el Finasteride y el Minoxidil ? Porque con lo del efecto rebote del Minoxidil, pasa algo bastante similar ... pero bueno, son opiniones no más. Nadie sabe absolutamente todo en este tema ...

Mi sugerencia (nuevamente) para killin floor: seguí para adelante. Si sentís colaterales, aguantá un poquito. Tené paciencia.
Por Javi  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#148
¿Que un alto porcentaje de los pacientes que toman finasteride pierdan las erecciones matutinas es psicológico? Yo creo que no. La finasterida afecta a una gran cantidad de pacientes en una reducción de la líbido. ¿Que puede ser spicológico? Puede... pero si estas tomando finasteride es casi totalmente seguro que esa es la causa. Y eso es una verdad como un templo. Y sí , tomo PROPECIA y use minoxidil durante un tiempo. Así que hablo con conocimiento de causa.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#149
No hablé de las erecciones matutinas sino de todos los colaterales asociados con el Propecia. Muchas veces, son psicológicos.

En tu caso en particular, qué sucede ? Tuviste los colaterales asociados ? Desaparecieron ? Que pasó ?
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#150
Manuel, Javi ... por qué no hablamos de los estudios ?
En estudios clínicos se ha evaluado la seguridad de finasteride en el tratamiento de la pérdida del cabello de tipo masculino en más de 3200 hombres. En tres estudios multicéntricos de diseño comparable, de 12 meses de duración, por el método doble ciego y controlados con placebo, los perfiles de seguridad de PROPECIA y placebo fueron similares. Se suspendió el tratamiento por alguna reacción adversa clínica en 1.7 % de los 945 hombres tratados con PROPECIA y en 2.1 % de los 934 tratados con placebo.

En estos estudios, se reportaron las siguientes reacciones adversas relacionadas con el medicamento en ³1 % de los hombres tratados con PROPECIA Disminución de la líbido (1.8 % de pacientes tratados con PROPECIA y en 1.3 % de los tratados con placebo y disfunción de la erección (1.3 % de los tratados con PROPECIA y 0.7 % de los de placebo). Además, se reportó disminución del volumen de eyaculación (0.8 % de los tratados con PROPECIA y 0.4 % de los de placebo). Estos efectos adversos desaparecieron en los hombres que suspendieron el tratamiento con PROPECIA y en muchos de los que continuaron. En otro estudio se midió el efecto de PROPECIA sobre el volumen de la eyaculación, y no fue diferente del observado con placebo.
Aquí un URL que muestra un estudio de Finasteride con otro fin, pero para el caso, es exactamente lo mismo.

http://med.unne.edu.ar/revista/revista114/Beneficio.htm
Imagen

Saludos....