Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#120835
esa es mi pregunta,sobre si el epilobio no haria algun efecto contrario al finasteride o reduce su eficacia....??¿las inhibiciones de dht de ambos productos se suman?¿la eliminiacion de la aromatasa con la consiguiente disminucion de estrogenos no seria negativa para el pelo? estoy por comprarmelo por si acaso y necesito resolver esa duda.
Gracias
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#121155
Hola como estas !!

Aca te queria dejar para que leas este post : Epilobio o Saw Palmetto? (Epilobium - Serenoa)
Manuel escribió:Estimado NKaine:

Saw Palmetto = No existen pruebas sólidas que indiquen que funciona para la Alopecia. Prostata? No hay dudas, pero en la Alopecia pareciera no ayudar.

Epilobio = Inhibe ambos tipos de 5AR y también la Aromatasa. Es ideal para tomarlo junto al Finasteride. No hace falta intercalarlo ni nada. Podés tomarlo todos los días.

En mi opinión, deberías ir por el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Sebas: el epilobio es bueno para contrarrestar los efectos del Finas por su poder de inhibir la aromatasa. La inhibición del 5AR I y II es muy inferior a la inhibición de la aromatasa. Por eso el Epilobio "solito" no sirve para controlar la AGA. Si realmente fuera un potente inhibidor de las 5AR, tomaríamos todos Epilobio. ;)

Un abrazo!
Manuel escribió:Te referís a pruebas que demuestren su efectividad sobre la AGA? Para nada. No no. Es más, una de las enzimas las bloquea por medio del beta-sistosterol, tal como el Saw Palmetto. Pero yo no sugiero el Epilobio por su acción sobre las 5AR sino por su acción sobre la Aromatasa (hay estudios que lo demuestran) para contrarrestar los posibles colaterales del Finas.

El hecho que sigas perdiendo pelo no dice nada. ¿Estás completamente seguro que estás visualmente peor que antes? Es posible. Los efectos del Finas recién ahora deberían comenzar a manifestarse. Los del Minox, es muy pronto.

¿Tenés una foto de tus entradas para mostrarnos?

Definitivamente no creo que te estén haciendo peor. Tal vez el shedding de ambos haya empeorado un poco tu situación, pero de ahí a que esté haciendo mal o no esté funcionando ninguno? Lo dudo, mi amigo.

Un abrazo!
Saludos !!
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#121298
Hola Nico gracias por tu respuesta. Pero tengo desconfianza por el tema de los estrogenos y la alopecia. Segun se dice éstos en abundancia dan vida al foliculo y la carencia de estrogenos produce alopecia. De hecho hay tratamientos con estrogenos para curar la alopecia sobre todo en las mujeres. Yo no tengo ni idea del tema,todo esto lo he sacado buscando en google,y para mi es una gran contradicion respecto al epilobio.

-Ésto es un fragmento de la descripcion del eplilobio de esta misma pagina:
Cuando nuestro organismo tiene un exceso de estrógenos, es posible sufrir uno de las patologías menos deseadas en el hombre: la ginecomastia (aumento de tamaño de las glándulas mamarias).
Es aquí donde entra en juego el Epilobio, que inhibe también la enzima que convierte la testosterona en estrógenos (aromatasa) manteniendo el balance hormonal correcto. Algunas personas consumen Epilobio para prevenir los posibles efectos colaterales del Finasteride y Dutasteride.

-Éste es de una pagina encontrada al azahar en google sobre el tema(enplenitud.es/nota.asp?articuloID=5336):
Los estrógenos son antagonistas indirectos de los andrógenos, pues disminuyen los andrógenos disponibles en el organismo, por un complicado mecanismo de feedback (retroalimentación).
Básicamente, el exceso de estrógenos reduce la producción de testosterona, y afecta la producción de una molécula llamada SHHG, que se une a la testosterona, la vuelve inactiva, y hace que no pueda ser convertida a dihidrotestosterona, combatiendo de este modo la aparición de alopecia androgenética.
Por otro lado, las células en los folículos capilares tienen receptores para los estrógenos, que a su vez posibilitan una acción directa de estos sobre el crecimiento del cabello.
Los hombres no pueden tomar estrógenos orales sin correr el riesgo de sufrir efectos secundarios. Los mas típicos pueden ser un patrón de distribución femenino del vello corporal, pérdida del libido, y posiblemente la hipertrofia de las mamas.
Por otro lado, los estudios disponibles sobre el empleo de estrógenos en la alopecia androgenética masculina, indican que el uso de estrógenos puede ayudar a mantener el cabello pero no a hacerlo crecer nuevamente.

-Y éste tamien de de otra página al azhar en google : cherin.com.ar/tratamientos.htm
Los estrógenos han demostrado ser potentes inhibidores de la enzima 5 alpha reductasa en la piel. La inhibición de esta enzima bloquea la conversión periférica de la testosterona en el andrógeno dihidrotestosterona (DHT).
Disminuye localmente el andrógeno dihidrotestosterona (DHT) y la hormona testosterona, ambos causantes de la disminución de tamaño de los folículos pilosos, de la caída del cabello o alopecia androgenética en el 90 al 95% de los casos.
A diferencia del finasteride, los estrógenos logran además disminuir localmente los niveles de la hormona testosterona y por otro lado, las células en los folículos capilares tienen receptores para los estrógenos, que a su vez posibilitan una acción directa de estos sobre el crecimiento del cabello.
Los estrógenos permiten que la duración del ciclo de vida del folículo piloso aumente, propiciando la prolongación de la fase anágena del ciclo de crecimiento del pelo. Concentraciones iguales de andrógenos (DHT ) tienen menos efecto negativo sobre el cabello en personas con niveles más altos de estrógenos.
Es conocido además que las mujeres que tienen una buena producción natural de estos tipos de hormonas no poseen alopecia de tipo androgenética si es que están saludables y no atraviesan una etapa de menopausia o posterior a esta.



¿que opinais entonces?Si inhibimos la produccion de estrogenos con el epilobio entonces segun estos estudios y m conclusion es que no solo eliminariamos los efectos secundarios del finasteride sino que tambien eliminarimos la accion principal de éste que es mantener y alargar la vida del foliculo.
O sino ojala me estubiera equivocando y alguien me lo explique pq seria una putada,con perdon,que todo ésto fuera verdad.

Gracias,espero respuestas
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#121309
No es descabellado (nunca mejor dicho) pensar que descienda la eficacia de finasteride pero no hay estudios al respecto y dudo que alguien se moleste en hacerlos. Yo usaría Epilobio sólo en caso de necesitarlo realmente.
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#121320
joder pues que lio,porque ahí dice eso y yo creo que es evidente que hace lo contrario. Repito que no tengo ni idea y que solo me guio por lo que dicen ahí.
Ojala alguien pueda explicarnos algo mas del tema.
O que alguien nos diga si tomando fiinasteride+epilobio le ha ido bien y asi terminamos antes creo yo.
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#121832
hola chicos al final con tanta rayadura mental prefiero no tomar epilobio aunque se que seguro que no será contraproducente,pero por lo menos no me como la cabeza.
He estado investigando sobre la l-arginina para contrarestar los efectos secundarios del propecia.
No tiene mala pinta porque entre otras cosas tb es bueno para el pelo y para muchas cosas mas.
El problema es el tema de que tiene una accion potenciadora de la hormona de crecimiento,pero investigando he leido que para que esta acción se lleve a cabo se tendrian que tomar dosis muy altas de arginina y ademas combinarla con ornitina.De ahí que los potenciadores de oxido nitrico vendidos como suplementos de gimnasio contengan tambien ornitina y aveces tambien lisina.
Asi que lo mismo dentro de unos dias compro arginia pura.
Por cesarvn  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#121840
Hola tiolavara
Mira en verdad te recomiendo mejor acudir al medico y preguntar para que estarle jugando al medico aqui en el foro yo veo q dan recetas a diestra y siniestra creeme yo deje el finas y era un defensor de el,y a mi me estaba sirviendo pero ya 3 urologos me dijeron lo peligroso q puede ser este farmaco en serio deberias de preguntar antes de usar cualquier cosa q aun siendo natural te puede causar un mal.
sludos
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#121853
cesarv a que producto te refieres??a la arginina,epilobio o finasteride?? Yo de momento no tengo efectos secundarios. La semana pasada se me junto un grandisimo estress por cosas ajenas al tratamiento con la paranoya de que si me iba a bajar la libido y estube casi sin empalmarme toda la semana. Ahora ya estoy mucho mas trankilo y la he recuperado. Y por si acaso me gustaria saber que productos son buenos para el tema.
Por cesarvn  -  Cinturón Naranja  - 232Mensajes
#121870
Que tal tiolavara
Mira me refiero a el finasteride yo tampoco padeci efectos fuertes lo mio fue dolorcillos leves en prostata, escozor al orinar o eyacular, menos semen,acne en espalda mucho, desaparicion erecciones matutinas y expontaneas, erecciones solo al estimular el pene pero se perdian rapido, libido un poco menos, dolor en vientre bajo, aun asi decidi preguntar al urologo y despues de preguntarle a 3 coinciden en lo mismo es malo usar esto segun ellos es peligroso y ya hay casos de impotencia irreversible no quiero ser paranoico pero de q afecta afecta lo q pasa es q para uno es peor perder el pelo y se arriesga mucho, en mi caso prefiero mi salud aunque no fue facil dejar el finas pues si q me estaba sirviendo, conrespecto a los otros productos naturales el epilobio no lo conozco pero yo no quise estarme metiendo tantoas cosas al cuerpo por mas q sean naturales.
sludos
Avatar de Usuario
Por eltiolavara  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#121931
Tienes razón,pero para mi el pelo ahora es muy importante. No me importaria bajar la libido o tener algun efecto negativo mas con tal de mantener mi pelo. Llevo 4 meses de tratamiento. Le daré 2 años a ver que tal tanto en efectos positivos como en efectos negativos o secundarios.

Cambiando de tema. He leido sobre el estracto de semilla de uva que es bueno para la circulacion sanguinea. Si es así entonces podría hacer una acción parecida a la arginia con el oxido nitrico??