Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Dioniso  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#117675
Hola,

quería hacer esta observación sobre gente que se rapa el pelo por completo al estilo "bombilla". Conozco varios casos de conocidos de 30 años a los cuales le echan 40, es más, yo mismo les echaba esa edad.

La diferencia física entre una persona de 30 y 40 años es a veces muy difícil de apreciar, depende de si la persona se cuida físicamente o no, pero en los casos de personas que se rapan al 0, parece que en general la gente les pone más años de los que tienen.

No sé si compartís este punto de vista, yo creo que en muchos casos, como en el mío, sí ocurre esto, los calvos parecemos más viejos...

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por NixonF  -  Cinturón Amarillo  - 177Mensajes
#117695
En muxos casos si xq se asocia el factor de la perdida de pelo con la edad, ya q la sociedad no entiendo q la gente joven pierda pelo o q haya gente calva con 30 años o incluso con 25 o mas jovenes, xo la opinion de los demas nos tiene q dar igual de todas maneras hay muxos calvos o gente q se afeita q parece mas joven todavia xq aveces mejor raparse q dejar los 4 pelillos al viento

Saludos
Por Dioniso  -  Cinturón Naranja  - 237Mensajes
#120552
Totalmente de acuerdo, a las personas de 30 años calvas se les suele echar 40 para arriba.
Por the edge  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#120559
sin duda es cierto. yo me rapaba antes de medicarme y teniendo 22 me hechaban 28. quiza tambien porque siempre llevaba barba de tres dias y tal, pero tampoco eso te hecha 6 años. al medicarme y tener pelo ahora me hechan mi edad, que al menos es algo. el pelo hace mucho en los rasgos faciales, en los hombres tener pelo nos rejuvenece mucho.
Por DAVEJOSH  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#120777
segun la perspectiva en que nos situemos para hablar del problema de la calvicie (sin dejar de lado el autoconcepto que es el que mas nos jode) pero si, efectivamente en terminos generales la gente que tenemos perdida de cabello parecemos mucho mas viejos, quiza ahora asi me parece xq ese es precisamente mi conflicto de estos dias con lo de mi calvicie, verme como un cuarenton en un cuerpo de 24 :( y no tengo absolutamente nada en contra de la vejez, pero todo a su tiempo.
Por alopético  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#120806
Vaya, a mí me suelen echar 5 años menos de los que realmente tengo...

Creo que la calvicie funciona como detonante en algunos sujetos que la padecen minorando su estima personal y descuidando de forma notable y alarmante su aspecto físico. De ahí que algunas personas que sufren alopecia tengan un semblante "desgastado".

Saludos
Por the edge  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#120849
leñe yo siempre me he cuidado igual de bien y de 1 año a aqui me he quitado 6 años, y solo por el pelo. quizas tengas los rasgos mas finos y por eso pese a la perdida de pelo te quitan edad.
Por alopético  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#120906
the edge escribió:leñe yo siempre me he cuidado igual de bien y de 1 año a aqui me he quitado 6 años, y solo por el pelo. quizas tengas los rasgos mas finos y por eso pese a la perdida de pelo te quitan edad.
¿Te has "quitado" 6 años de encima tan solo medicándote durante un año?

El quedarme sin pelo no ha trascendido en mí nada de lo que se comenta en este post. Veo más viable la explicación que di anteriormente.

Saludos
Por the edge  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#120993
ya te digo alopetico.... el medicamento a mi me ha funcionado muy bien y en este año me ha crecido un monton de pelo, asi que teniendo en cuenta mis rasgos si, 6 años por lo menos me han quitao segun dice la gente. :wink:
Por alopético  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#121044
¿Está tu caso colgado en el apartado "Fotos de Antes/Después utilizando Tratamientos"?

Siento curiosidad ya que los casos que he podido ver por el momento me parecen bastante débiles o insuficientes utilizando medicación.

Saludos
Por the edge  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#121062
que va, me hubiera gustado, pero yo hace poco que estoy en este foro y por lo tanto no me dio por guardar fotos con ese fin. mas bien al reves, siempre he evitado hacerme fotos para no ver lo pelado que estaba. ahora es al reves, ya no me importa porque tengo cabello, pero claro, ya no puedo comparar porque fotos de antes no tengo. :cry:
Por Hell-mut  -  Cinturón Azul  - 656Mensajes
#121271
Yo creo que si estás 100% rapado bien al ras, que te brilla la cabeza en todos lados, eso no te avejenta mucho. Lo que sí creo que te hace mucho más viejo es cuando tenés el pelo crecido en las patillas, los laterales y la parte de atrás y la clásica pelada arriba, yo creo que eso antes de los 40 hay que evitarlo como sea.

El tema es que para estar 100% rapado te tenés que pasar la maquinita cada 2 días.