Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por MiguelAngel  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#11686
Hola todos, la verdad es que me siento bastante reconfortado de haber encontrado un lugar donde se pueda discutir este problema de la alopecia y encima hablar sobre soluciones reales, nada de cuentos, pues ya caí en algunos de ellos. Les voy a pedir que me tengan un poco de paciencia, pero creo que si les cuento las cosas un poco más detalladas se me entenderá mejor. Mi historia es así:

Yo empecé a notar una muy leve caída de cabello a los 18, pero no era nada que pudiese estar "fuera de lo explicable" (es decir se me caía el cabello cuando me lo sacudía demasiado fuerte, etc). Así que empecé a utilizar un shampoo fortalecedor de la marca Unique llamado Titanium, que para ser un cosmético me cayó muy bién y disminuyó notablemente la caída fortuita. También con esto venía una supuesta loción fortalecedora, que honestamente creo que sólo servía para mejorar el aspecto del cabello. Durante todo este tiempo tenía el cabello relativamente largo, casi hasta la altura del mentón. Pero luego noté que se me desprendía bastante cabello, y ante la falta de información y ayuda acudí a un a "Clinica del cabello y la piel" que debe ser algo similar a la dichosa Svenson contra la que tanto despotrican acá en el foro. Me hicieron un tratamiento que consistía en champús, masajes, ozono, lociones y cepillado. La verdad que al principio no me despertó nada de confianza pues el dermatólogo de la clínica parecía el Doctor Xavier de los X-Men, y además era bastante costoso. Le atribuían mi caída fortuita de cabello a la grasitud de mi cuero cabelludo, aunque esa no me la creí mucho, ya que desde niño tuve el cabello medianamente graso, y no se me caía.

Pero me sentí feliz por alrededor de 6 meses pues se me veía el cabello saludable y con volumen pero una vez terminado el tratamiento tenía que pagar bastante dinero sólo para que me hicieran otra consulta, lo que ya me hizo sospechar. Utilizaba un champú ordinario que me dejaba el cabello manejable (pert plus). Pero cada vez que me cepillaba el cabello se me quedaba más cabello de lo normal en el cepillo, por lo que me asusté y decidí cortarme el cabello bastante corto.

Imagen

Imagen

Así se veía mi cabeza cuando me corté el cabello. Aunque no lo parezca, es escandalosamente notorio solo cuando hay una iluminación fuerte y directa sobre mi cabeza, pues nadie me ha hecho comentarios sobre mi cabello, ni siquiera las personas con las que tengo más confianza y me dicen las cosas en la cara. Me rapé todavía mas chico, esperando que haya sido una reacción al estrés típico de la universidad, pero no he visto mejorías notables. Lo bueno es que se nota que tengo cabello, pero este crece bastante más delgado por zonas, que son las que parecen huecos en mi cabeza. Por mi horario ajustado me es difícil acudir a un dermatólogo, y supongo que tengo algo de AGA pues por el lado de la familia de mi abuela paterna casi todos lo hombres son calvos, y por el lado de la familia de mi madre mi abuelo perdió el cabello recién en sus 50s, y 3 de mis tios lo perdieron por estar bajo un estrés notable y quizás algo de herencia.Y mi primo por parte de familia paterna que es mayor que yo por 2 años tiene bastante cabello, pero bastante delgado, al punto que cuando se lo recorta parciera que tuviese una "aureola" sobre la cabeza más que cabello en sí.

Por todo lo que he expuesto es obvio que me gustaría ponerle una solución efectiva y me gustría utilizar un tratamiento de los que exponen acá en la página. Lo curioso es que en la farmacia me venden el preparado de Minoxidicil al 2% a casi la doceava parte del tratamiento en esta dichosa clinica (de los errores se aprende :P ). Me gustría escuchar las opiniones y comentarios sobre mi caso y así empezar una saludable discusión para tomar una buena decisión.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#11709
Se te ven zonas mas claras pero no tienes entradas, esto tiene solución¡¡¡ ¡¡manos a la obra¡¡ acude a un buen dermatologo especialísta en pelo y olvidate de las clínicas capilares sacacuartos; hablale del minoxidil y el finasteride; posiblemente puedas empezar con los dos; el minox. mejor al 5% y dos veces por día; creo que hasta ¡puedes regenerar¡
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11745
Hola MiguelAngel! Bienvenido al Foro! :D

La verdad es que coincido con Abel. Si bien tenés falta de cabello o debilidad, eso tiene no bueno sino EXCELENTE prontóstico para cualquiera de los fármacos. Intentá evitar al 2% y mandate directamente al 5%. Es realmente más efectivo. El Minoxidil, tal como dijo Abel, funciona de maravillas usándolo 2 veces al día al 5%. Paciencia es la clave. :)

Si estuviera en tu lugar, consideraría seriamente ir a un dermatólogo y explicarle el caso a ver si le parece conveniente comenzar con Finasteride. La realidad es que el Minoxidil es buenísimo para regenerar y medianamente bueno para mantener. O sea, el Minox es excelente, pero no detiene el proceso de alopecia sino que "por fuerza bruta" mantiene los cabellos en fase anágena (de crecimiento). El Finasteride inhibe una enzima que metaboliza la testosterona en dihidrotestosterona(DHT), o sea, ataca el problema casi de raíz. Bueno, "de raíz" sería encontrar un fármaco que haga inmunes nuestros folículos a la DHT, pero por ahora, no existe. :)

Sinceramente, veo tu caso como muy positivo. Si sos constante con alguno de los fármacos (o ambos), vas a andar muy bien.

Aun así y aunque parezca "pesado", te sugiero ir al dermatólogo para que te haga un diagnóstico. Uno nunca sabe si tiene tendencia a la dermatitis seborreica, o si el cuero cabelludo está en condiciones. Sé perfectamente que podés ir mañana mismo a comprar el Minoxidil o el Finasteride y comenzar el tratamiento, pero de verdad creo sería más positivo que alguien te examine antes de comenzar.

Te mando un abrazo!
Por MiguelAngel  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#11758
La verdad le agradezco mucho muchachos, definitivamente uno se siente algo frustrado al principio pues pareciera que estos problemas de cabello son algo irremediables, pero se puede decir que ya casi podría ver "una liz al final de túnel". No me fastidia tanto el hecho de perder cabello en sí, si no que lo estoy empezando a perder a esta edad; si la situación hubiese empezado a los 41 lo más probable s que me estuviese afeitando la cabeza.

Seguí sus consejos, y ya pude contactar a un familiar que trabaja en un hospital para sacar una cita con un buen dermatólogo ya sea la próxima semana o la que sigue.

Un abrazo!
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#11818
Hola Miguel Angel que tal bueno te digo que yo tambien soy de Lima y tambien acudo a la clinica del cabello y la piel y pues me hacen todo el mismo tratamiento que a ti, pero yo tambien creo que es una falsa.... :cry:

Por cierto aca te pongo la lista de los doctores para que me digas cual te atendio ;

Dr. Augusto Cáceres Viñas
Dra. Reneé Alva Mayock
Dr. Leoncio Zelada
Dr. Marco Ramos
Dra. Jessica Rojas
Dra. Youliana Petrova
Dr. Edward Encarnación
Dra. Denisse Chávez
Dra. Verónica Campos
Psicóloga Liliana Saldaña
Nutricionista Fabiola Raymundo
Q.F. Adelina Herrera
Q.F. Soledad Castro

:shock:
Por MiguelAngel  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#11854
maur1cio escribió:Hola Miguel Angel que tal bueno te digo que yo tambien soy de Lima y tambien acudo a la clinica del cabello y la piel y pues me hacen todo el mismo tratamiento que a ti, pero yo tambien creo que es una falsa.... :cry:

Por cierto aca te pongo la lista de los doctores para que me digas cual te atendio ;


Dr. Leoncio Zelada


:shock:
Me parece que fue el Dr. Zelada, que tiene tanto cabello como una bola de billar. Desde la primera consulta me parecía sospechoso, pero parece que tenro masaje y tanta limpieza de grasa mejoró la situación un poco, almenos pareciese que mi cabello tuviese más volumen. Lo que sí noté era que en las lociones que me echaba tenian propilenglicol y pantenol, que hasta donde sé son beneficiosos para el cabello.

¿Que hacen de bueno esas sustancias? No tengo la mas remota idea. Derrepente alguine acá en el foro nos lo puede explicar....
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#11864
Miguel Angel osea me estas diciendo que el tratamiento que ofrecen en la clinica del cabello y de la piel realmente funciona :? yo tengo entendido que es todo un timo..

Haber si me orientes y saludos :)
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11866
MiguelAngel: el Pantenol es muy bueno, pero no necesitás de ninguna clínica para obtener esos resultados. Acá respondí tu mensaje sobre el tema: Propilenglicol, Pantenol...que hacen?.

Mauricio: si yo te digo ..."en casa tenemos un agua que calmará verdaderamente tu sed"... te vendo el agua como si fuera algo especial, te cobro como si el agua la trajéramos de otro Planeta y por supuesto, tenés "algún" resultado. ¿Es eso un Timo? ... En mi opinión, es como mínimo algo comercial. No te dicen "comprá estos productos en la farmacia y listo", te venden un tratamiento que podrías hacer por 10 chirolas, a precio oro.

Amigos, hagan el tratamiento "en casa" que es más barato. Un buen shampoo Antiseborreico, uno con Ketoconazol, uno con Pantenol, y listo. Con eso tendrás mejores resultados a un precio un tanto (quizá 100 veces) más bajo.

Mándoles un abrazo a ambos. :)
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#11872
Hola Manuel muchas gracias por tu ejemplo del agua , estuvo muy bueno :lol:

¿Pero tu dices que es un timo por el dinero, o porque tal vez los tratamientos que realizan en la clinica (los que ya te explique) no sean nada efectivos?

Porque falto decirte que mi mama hace ya un tiempo se gano un "canje" de 10 sesiones en la clinica esa, y bueno ya voy como 5 sesiones...

que me recomendais que termine las sesiones (que por cierto son 12 sesiones y tendria que pagar tan solo 2) ya que talvez en vez de beneficiarme me prejudicarian??

Por eso te digo que por el dinero por el momento no me alboroto ya que tengo el canje ese... pero me recomiendas utilizar las 10 seciones o me dañarian el cabello???

Espero que hayas entendido lo que te quiero decir :wink:

Espero de nuevo tu respuesta Manuel y muchas gracias por tus grandiosos consejos :D
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11876
Un placer, Mauricio. No me digas "grandiosos consejos", a ver si todavía termino creyéndome que soy alguien o algo. Son ideas, porque como buen desinformado, he recorrido los 1001 tratamientos y gastado mucho dinero. :|

No creo que dañen tu cabello y si querés ir gratis, dale pa' delante. Son un timo si te dicen que lograrán detener la caída o regenerar/engrosar el cabello de raíz. Ahora, si te dicen: "Mejoraremos el aspecto del cabello, intentaremos remover la grasa", están diciendo la verdad. Una verdad que muchas veces es engañosa.

En la Argentina, Schwanek (un estilo Svenson) decía hace unos años "Recupere su cabello" ... ahora dicen "Mejore la calidad y bla bla bla". Está diciendo "la verdad" pero al mismo tiempo, es una publicidad engañosa. No viste la publicidad de Actimel? Desde un punto de vista "legal", no es un timo. Sin embargo, desde el punto de vista moral y humano, están jugando contigo. Mucha gente sufre mucho la caída del cabello. No me parece sano jugar con las personas, y menos estando en desventaja de información.

Hay algo que puedo asegurarte: ni detendrán tu alopecia ni regenerarán (engrosarán) más cabello del que podrías engrosar con buenos shampoos.

Te mando un "grandioso" abrazo! ;)
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#11882
Como va de nuevo Manuel. Para ser ciertos el doctor con el que tuve la consulta me dijo que el tratamiento al cual iva a ir tan solo era para limpiar mi cuero cabelludo y que luego una vez estando limpio iva a tener una nueva consulta y en la cual me iva a recetar unos medicamentos y lociones y etc para mantener firme y sano mi cuero cabelludo.

Bueno tambien a la enfermera que me aplicó una locion con vitaminas para el cabello me dijo que tan solo era para "fortalecer no para regenerar".

Tambien la verdad tengo curiosidad por saber (si es que continuo con el tratamiento claro) que es lo que el doctor me va a recetar para seguirlo en casa.

Muchas gracias Manuel y me gustaría de nuevo saber tu que opinais. :wink:

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11884
jaja :D Bueno, opino lo que dije. Si es de arriba (gratis), dale para adelante. Personalmente no invertiría un centavo más en centros capilares, pero si fuera gratis, tal vez iría a que me "mimen" un poco. :)
Por maur1cio  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#11892
Coincido contigo Manuel yo tampoco gastaría dinero en tratamientos capilares, pero crees que no sea adecuado ir a la consulta con el dermatologo de esa clínica para que me recete lo que me deba aplicar en casa y me olvide de el para toda la vida :P ??
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11895
Bueno, no lo sé. :) No conozco al dermatólogo. Tal vez sea muy bueno. Creo que estaría perfecto que vayas a ver qué te receta de por vida. Luego podemos analizar los productos antes de comprarlos.

Te mando un abrazo! :D
Avatar de Usuario
Por Elvis S  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#96852
Manuel escribió:MiguelAngel: el Pantenol es muy bueno, pero no necesitás de ninguna clínica para obtener esos resultados. Acá respondí tu mensaje sobre el tema: Propilenglicol, Pantenol...que hacen?.

Mauricio: si yo te digo ..."en casa tenemos un agua que calmará verdaderamente tu sed"... te vendo el agua como si fuera algo especial, te cobro como si el agua la trajéramos de otro Planeta y por supuesto, tenés "algún" resultado. ¿Es eso un Timo? ... En mi opinión, es como mínimo algo comercial. No te dicen "comprá estos productos en la farmacia y listo", te venden un tratamiento que podrías hacer por 10 chirolas, a precio oro.

Amigos, hagan el tratamiento "en casa" que es más barato. Un buen shampoo Antiseborreico, uno con Ketoconazol, uno con Pantenol, y listo. Con eso tendrás mejores resultados a un precio un tanto (quizá 100 veces) más bajo.

Mándoles un abrazo a ambos. :)
SI EN CASA ES MEJOR, APARTE QUE COMPRAR POR UNO MISMO ES MAS BARATO. EN LAS FARMACIAS INKA FARMA ME VENDEN EL MINOXIDIL DE 5% A S/ 49.00 (120ML)Y EL KETOCONAZOL DE 2% A S/ 16.50