Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por MiguelAngel  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#11856
A través de mi experiencia personal, cada vez que chequeo la lista de ingredientes de productos que supuestamente ayudan a mejorar el problema de la caída del cabello, veo que siempre aparecen estos compuestos.

¿Que beneficios tienen sobre el cabello?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11861
MichaelAngelo: el Propilenglicol es un vehículo para que los fármacos penetren en tu piel. No tiene ningún beneficio en particular. De la misma forma que se utiliza el alcohol, en muchos productos se utiliza el Propilenglicol. Es una sustancia aceitosa que la vas a encontrar frecuentemente en bronceadores, protectores solares, etc.

El Pantenol es una provitamina que nuestro organismo transforma en la vitamina B5. La falta de B5 en tu cabello hace que luzca opaco, fino, quebradizo, con menos volumen del que realmente tiene.
El Pantenol se adhiere al tallo y permanece aún después de enjuagar y secar el cabello. El uso frecuente aumenta el volumen (grosor) de tu cabello en un 8 a 12%. Bastante, para ser un simple shampoo. También tiene un mínimo efecto regulador del sebo.

En definitiva, el Pantenol sirve. Especialmente aquellas personas que notan mala calidad (quebradizo, fino) general.

Te mando un abrazo!
Por calvaro  -  Cinturón Amarillo  - 90Mensajes
#11918
yo hay una cosa que no comprendo.

el Propilenglicol es una sustancia aceitosa no? entonces, como puede ser que se diluya con el agua y el acohol si se supone que el aceite tiene distinta densidad que el agua?

como segunda pregunta, el alcohol es un vasodilatador por lo que me dijeron, pero ayuda a mejorar la absorción de los componenetes en la piel?

no sabía que el Propilenglicol sirviera para mejorar la penetración del producto (que raro suena eso). Creía que era para mejorar la disolución de los componenetes o algo así, no sé.

gracias