Ayer por la tarde estuve leyendo y la verdad que me deprimí un poco por el tema de los efectos secundarios, sobre todo en lo que al sexo se refiere. Yo la verdad, nunca me preocupé de conocer los posibles efectos secundarios. Mi dermatóloga me dijo que podía disminuir un poco la líbido, pero claro, yo tenía 21 años y estaba soltero, así que no me importó mucho. Mi pelo empezó a caérseme con 16-17 años, ya os podéis imaginar, aún en el instituto, un trauma. Así que perdí yo creo las 3/4 partes de mi pelo sino más, hasta que a los 21 llegó el finasteride. Ahora leyendo el foro veo que hay gente que ha tenido problemas con el crecimiento de los pechos, yo no. Sensibilidad en los pezones, yo no. Pero el tema del pene es otra cosa. Vamos a ver, como no sabía que el finasteride tenía estos efectos, no me he fijado en estos efectos.
-no tengo erecciones matutinas (y sin embargo yo lo achacaba a mis 31 añitos)
-es cierto que cuando tengo el pene erecto, como deje de recibir estimulación, la cosa se baja rápido.
-es cierto que para conseguir una erección al 100% debo estar realmente excitado.
-No es cierto que disminuya la líbido, porque si tuviera más pensaría que soy un enfermo. Yo creo que el tema del deseo o la líbido es puramente psicológico.
-muchos de los días me despiertan las ganas de ir a orinar, pero a primera hora de la mañana, no a media noche (esto solo me pasa a veces) y no se si esto le pasa a todo el mundo al margen del finasteride.
Ya hace tanto tiempo y yo era tan desconocedor de los efectos secundarios que ya no puedo recordar los cambios que se produjeron en mi cuerpo.
Voy a poner un ejemplo para demostrar que llevando 5 años tomándo Finasteride pude comprobar como mis capacidades sexuales no estaban mermadas. Por razones que no vienen al caso, me vi compartiendo habitación con 9 personas (incluyendo chicas), con un baño común y sin intimidad para masturb*rme. Al cabo de 1 mes creía que me volvía loco. Tenía poluciones, al más mínimo roce con una chica tenía erecciones, etc etc. Cuando al final "ligué" con una de las chicas, no tenía ningún problema con las erecciones ni con la eyaculación, etc, etc.
Pues bien, encontré esta página porque yo que siempre he picado de flor en flor, ahora tengo mi pareja estable y he empezado a cuestionarme estas cosas.
-a veces, las erecciones, como he dicho arriba, decaen en el momento que dejo de recibir estimulación e incluso haciendo el cohito. Si bien es cierto que esto no me pasa en el primer polvo del día, sino cuando vamos a por el 2º o el 3º.
-me cuesta mucho eyacular, si bien creo que estoy no es problema del finasteride, sin psicológico mío. Aunque he podido leer por aquí que el cohito pierde calidad, osea sensibilidad supongo...¿es cierto esto? En un principio esto no me preocupaba, ya que la otra persona siempre quedaba muy satisfecha, pero claro, uno también quiere disfrutar y ahora estoy pensando que más que una virtud, esto es un problema. Porque también me ha pasado alguna vez de al final dejarlo y no haber eyaculado (cosa que disgusta mucho a la otra persona).
-he preguntado a mis 2 últimos médicos de cabecera, al urólogo y a la dermatóloga que me receta el finasteride, y los 4 me han dicho que no hay ningún problema en tomar finasteride si es 1mg/día. Pero yo ya no se qué pensar. Estoy pensando en dejarlo a ver que pasa. Pero es que, supongo que ustedes me entendeis, después de haber conseguido frenar la caída y aguantar el pelo durante 10 años, admitir que es el fin, que hay que dejarlo y que te vas a quedar como una bombilla....muchas veces pienso que ojalá no hubiera ido nunca a la dermatologa, que se me hubiera caído todo el pelo de golpe, asumirlo y ya está. Ahora llevaría 10 años de calvo y sin problemas.
¿qué me aconsejais?
PD: he leído que también puede tener efectos psicológicos, ¿es cierto esto?