Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#111789
hola a todos! me llamo Javi, ante todo felicidades por el foro! he leido muchos post y esta muy bien, ademas de que hay bastante informacion da bastante animo a luchar contra este problema.
Os cuento un poco. Yo tengo 17 y hace unos meses me di cuenta de que se me empezo a caer el pelo... y claro se me vino el mundo encima. Lo primero que pense fue que no saldria a la calle y aun estoy pensando todos los dias en que cuando llegue el momento en que no pueda disimularlo no me atrevere a salir en publico. Ademas soy un chico muy "coqueto" por decirlo de algun modo. Siempre m gusta vestir bien y me cambio el peinado cada semana, aunque ahora nisiquiera me peino... tengo bastante con disimular las entradas :cry: Pero leyendo algunas historias y casos de muchos integrantes del foro me anime a luchar contra ello, no quiero vivir acomplejado, y aunque por supuesto hay cosas muchisimo mas importantes que el fisico, me conozco y se que no podria ignorarlo... tengo que ser realista tambien..

Pero claro, estoy estudiando (aunque ahora me veo casi incapaz viendo como cada 5 minutos los pelitos en mis apuntes...) y no trabajo. Mis padres ya saben el problema y no ponen inconveniente en que vaya al dermatologo y tal, pero no somos gente de mucho dinero y me gustaria saber que puede costar un tratamiento de minoxidil, finasteride... (perdon si la fastidio con algun nombre esque aun no me aclaro mucho.. :? )
Mi padre es calvo desde los 18 asi que supongo que es genetico (aunque mi abuelo no lo es... cosa que me desorienta un poco..)
Tambien decir que a menudo tengo picores en la cabeza y si me tiro un poquito del pelo me duele como si me clavasen cuchillos! y antes no me dolia tanto ( que no esque este toda la vida tirandome del pelo :lol: ) y creo que tengo caspa, aunque no estoy seguro, solo se ve cuando me rasco pero no se ve en mi ropa ni nada..

Bueno si puedo hacer algo para retrasar al maximo la caida quiero hacerlo y espero me ayuden un poco.. :wink:


muchas gracias de antemano y animo a todos!
Por Ruhj  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#111793
Hola compañero, mi caso es similar al tuyo, sólo que empecé a los 15 aunque suene increíble.

Recien cumplidos los 16, fui al dermatólogo (a principios de este mes). Me recetó un preparado con minox al 2% y la verdad es que ahora, por mucho que tires de mi pelo, no te llevas ni un pelo :D está más voluminoso y parece que más bonito.

Yo tenía placas de caspa, grandes y duras, me hacía sangre al rascarme a veces, éste me dijo que me comprara Ketopyrox DS y ahora estoy súper limpio. La verdad es que se nota que he perdido densidad, pero parar la caída ha sido un gran avance.

Para tener así detalles con 40 euros tuve para el champú, el preparado y las pastillas, y todo éso dura bastante tiempo.

Así que te animo a ir al dermatólogo lo antes posible, ya me ves a mi, súper feliz.
Por pelusacarlos  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#111799
Hola yepyep,

no te desanimes, lo primero que tienes que hacer es ir al dermatólogo, la visita te costará entre 60 u 80 Euros. Por lo que describes, seguramente tengas dermatitis y es lo primero que tienes que atacar y esto acelera la caida. Sigue el tratamiento que te indique el dermatólogo y verás como notas mejoría. No lo dejes ni un día mas, cuanto antes empieces mejor.

ánimos!
un saludo
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#111830
Gracias por los animos!
he leido que a veces al empezar un tratamiento al principio se cae mas el pelo aunque luego salga mas. ¿eso es asi siempre?

bueno ire lo antes posible al dermatologo. Les dire a mis padres mas o menos lo que me habeis dicho que puede costar para que no se asusten..
me he cortado el pelo hoy y buaf.. se nota bastante las entradas.. pero bueno ire lo antes posible..
Por cierto, se me olvido comentaros, antes usaba el champu HS anticaspa y cambie a herbal essence y creo que se me cae menos el pelo. Tambien me lo lavaba a diario, ahora cada dos dias, aunque sigo viendo muchos pelitos en las manos cuando me hecho el champu :cry:
¿Sera que el Hs es muy fuerte?
Me entere tambien que mi madre tenia seborrea, y como me picaba la cabeza me miro ella haber pero dice que no parece que tenga aunque tambien me dijo que habia muchos grados de ese problema y que alomejor no se apreciaba, pero que no cree... haber que me dice el medico, ya os contare.

Feliz añO a todOs!!
chaO!
Por pelusacarlos  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#111869
Hola yepyep,

El champú poco hace si lo que tienes es AGA puede dejarte el pelo mejor y mejorar el cuero cabelludo, pero no pararán la caida, si tienes alopecia necesitas un tratamiento, bien con minoxidil o finas. Ves lo antes posible al dermatólogo que él te dirá el tratamiento.

feliz año con pelo! :)
saludos
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#111904
buaf, no escribia ya desde el año pasado! jeje
Pense en ir a la clinica de Svenson pero me suena a timo.. nose porque..
Si voy al derma y tal, cada cuanto tiempo mas o menos tendre que ir para que me haga el seguimiento? estoy temiendo haber si por ser menor o algo no me manda un buen tratamiento o uno que sea mas flojito y no me haga nada :?
por cierto, que es exactamente AGA, lo he estado mirando para no preguntar pero esque no me aclaro :oops:
Por aleroma01  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#112000
AGA es Alopecia androGenéticA o androgénica. vamos que es la alopecia hereditaria.

y DS es dermatitis seborreica (por si te hacen referencia en alguna respuesta)
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#112160
jeje muchas gracias ya me voy aclarando un poco mas!
a alguien le ha dado buen resultado los tratamientos de svenson para recuperar el pelo?
Por pelusacarlos  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#112166
Hola yepyep,

olvidate de svenson solo consiguen sacarte la pasta, de verdad no le des vueltas al tema, hay pocas cosas que funcionan y todas parten de la visita al dermatólogo, luego minoxidil, algunas vitaminas y segun tu grado de alopecia finasteride, eso te lo dirá el derma. Hay otros productos que pueden ayudar pero en menor medida.

saludos
jc.
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#112260
esa es otra, esque estoy temiendo en ir al dermatologo y que me diga que no tiene solucion o yoquese.. que me mande algun tratamiento y que no me haga efecto :cry: esque nose porque cuando yo fui al medico normal me dijo que tenia el pelo sano, solo me pregunto que si mi padre era calvo y me dijo que era normal que se me empezase a caer el pelo a esta edad siendo mi padre calvo...
yo ahora creo que se me cae menos el pelo, pero tambien pienso que es porque estoy menos pendinte, por eso de que cuando te obsesionas por algo parece mas exagerado de lo que es... y ahora porque estoy de vacaciones pero cuando me ponia a estudiar era una bestialidad, cada vez que me pasaba la mano por la cabeza se me caian pelos y por mas veces que lo hacia no dejaban de caer.. y si con eso voy al medico y me dice que no tengo nada :S temo que el derma me diga lo mismo, porque de verdad que se me cayo el mundo al suelo porque iba con la esperanza de que mandase al derma ...
se que se me sigue cayendo pero al estar menos pendinte del tema..
tiene algo que ver la edad para que me manden por ejemplo finas? esque es lo que veo mas eficaz :?
una vez que empiece con un tratamiento sera para toda la vida?
que es lo que haceque puedas recuperar el pelo, minoxidil o finas? esque aun no lo tengo muy claro :?
espero qu contesten... :cry:
Por pelusacarlos  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#112276
Hola yepyep,

depende de la edad puedes tomar finas o no, pero ambos regeneran, por ejemplo a mi me ha regenerado más el minoxidil que el finas, claro solo llevo 5 meses y el finas no empieza a hacer efecto hasta el 6/7. Con el minox engrosará el pelo y dará mas densidad, además que tambien puede regenerarte, el dermatologo te dirá si además tienes que usar finas.

De verdad, no lo pienses y ves al dermatologo, tiene que decirte si es AGA o no, por que estos producctos no funcionan si tienes otra cosa, dermatitis, etc.

un saludo
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#112383
ok. la semana que viene pedire cita porque ahora no tengo tiempo ni de eso, ya veis que solo me conecto por las noches.
en todo caso, tuve que ir al derma por otro asunto y me dio cita para dos meses despues de pedirla.. suelen tardar tanto? yo fui por la seguridad social.
otra cosa que queria saber, cuanto suele durar la locion de minexil y para cuanto tiempo el finas? es creo que lei que el finas por ejemplo no tenia para muchos dias, creo que ponia para mneos de un mes :?
Bueno la semana que viene pedire cita haber y ya os cuanto, espero que todo me salga bien, y por lo menos deje de caerseme el pelo, y si se puede regenerar mejor :lol:
muchas gracias! haber si los reyes traen mas pelo! :lol:
Por yepyep  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#114518
hola.
vereis, mi madre trabaja en un hospital y ha estado preguntando por algun dermatologo que sea de fiar, que sea bueno, pero no saben de ninguno.
Alguien sabe de algun buen dermatologo para el tema que sea de Murcia? si es de Cartagena mejor.
haber si da la casualidad de que alguien conoce alguno!
si no pues nada, pedire al azar en alguno de los que encontre, haber que pasa..:S
contesten porfavor!
saludos!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#114561
Hola como estas !!

Fijate en esta seccion : Dermatólogos y Tricólogos. Ahi tenes varias opciones.

Saludos !