Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#107372
La Rodiola es una planta que crece en las regiones montañosas de Europa, Asia y el Ártico, particularmente abundante en Siberia. Le debe el nombre de "rosea" al agradable olor a rosas que desprende su raíz al ser cortada.

La Rodiola es una planta considerada adaptógena, aumenta la tolerancia a varios agentes estresantes (mentales, físicos, ambientales), en parte debido a una beneficiosa modificación de la respuesta frente al estrés. Esta hierba actúa predominantemente en el hipotálamo, en vez de sobre las glándulas suprarrenales, normalizando la forma enla que el organismo responde a los desencadenantes del estré. El aumento de la actividad de la serotonina también podría ser de utilidad para reducir los síntomas de ansiedad asociados al estrés crónico.

La Rodiola y la Depresión

El papel de la Rodiola frente a la depresión se debe a diversos factores. Los componentes activos de esta hierba (rosavina y salidrozida) estimulan el transporte de los precursores de la serotonina (triptófano y 5 HTP), hacia el cerebro y a través del efecto inhibidor de la (mao/COMT, reducen la degradación de los neurotransmisores que mejoran el ánimo. Con respecto a los niveles de serotonina, los estudios han demostrado que se incrementan en un 30 % en el cerebro. Puesto que el estrés acelera la destrucción de los neurotransmisores estimulantes del ánimo, los efectos adaptógenos de la rodiola le confieren un especial valor. Inhibe la degradación enzimática de los neurotransmisores y previene su disminución.

Neuroprotector

Parece que la rodiola podria también potenciar el aprendizaje y la memoria. Los beneficios se han observado a partir de los 10 dias de ingesta. Mejora la circulación cerebral y or consiguiente el aporte de oxígeno y glucosa alcerebro.

Tónico Sexual Masculino

La rodiola se ha empleado tradicionalmente como tónico para potenciar la función sexual masculina. La investigación posterior en este sentido ha confirmado su efecto en determinads disfunciones sexuales. Por ejemplo, un estudio realizado con hombres que presentaban escasa erección ó eyaculación precoz al ser tratados con rodiola mejoraban sustancialmente su actividad sexual.

Estimulante

La investigación sugiere que los beneficios de rodiola se amplian al sistema inmune, factor que combina especialmente bien con su actividad adaptógena. Por esta razón se cree particularmente eficaz como ayuda en la recuperación tras una infección vírica.

Antioxidante

Los comonentes activos de la hierba se han descrito como poderosos antioxidantes, especialmente eficaces frente a la peroxidación de lípidos.

Protector Cadiovascular

Aumenta la oxigenación de la sangre, reduce la viscosidad sangínea, disminuye la agragación plaquetaria, mejora la circulación en el miocardio y también a nivel cerebral.

Principios Activos

Salidrócidos, rosavina, polifenoles.

Bibliografia

Maslova L,et al, Pathophys Exper Ther, e pp 53-55

Kendal F, Pharmacia, 38, 1989, pp58-62

Bogodashin I et al, Exp Med, 110,1990, pp409-411

Wahlstrom M, Adaptogens: Nature´s Key Well-being, 1987, Goteberg, Skandinavisk Bok.

Jacobowits D and Richardson, Pharmacol Biochem Behab 8, 1987, pp515-519

Ogren S. Ins Biology of Serotonergic Transmission, John Wiley and Sons, Chiscester, 1982.317-334.

Petkov V et al, Acta Physiol. Et Pharmacol Bilg, 12, 1986,1,ppl-16

Zapesochnaya G. et al, end International conference on Chemistry and Biotechnology of Biologically Active Natural Products 1985, Sofia. FECS Bulg. Acad Sci 4, 1985, 404-408.

Dementyeva L and Yaremenko K Bull sib Dept Acad Sci USSR, 1983, No 6 pp70-77
Bueno y que nos puede aportar esta planta para los alopecicos??... para la AGA en si ... nada... pero si puede tratar las alopecias basadas en estres o depresiones o como complemento para bajadas de libido cuando estamos en tratamiento con finas.

Me parece una planta muy completa, de hecho hay estudios con moscas y ratones que debido a su toma han vivido mas tiempo, algo es algo
Avatar de Usuario
Por PELO_ROTO  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#107374
DONDE COMPRARLA POLUX?PRECIO?.....
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#107375
Yo la compro en herbolarios, de la marca Solgar cuesta unos 30 euros un bote para 2 meses, es algo carilla, pero como hay muchos timos con estos productos, siempre prefiero esa marca q se q lo q me venden es de calidad y no un placebo o de baja calidad.

Por cierto despues de haberlo tomado durante un tiempo y mi experiencia, creo q es mucho mejor que cualquier hierba para tratamiento de depresion/estress/cansancio fisico, mejor incluso que la hierba de San Juan, q a mi me producia dermatitis y podia interactuar con otros medicamentos.

Tea porta mucha enregia, un buen reconstituyente. Puede ser tb un buen sustituto para los que estan tomando melatonina
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#107546
Amplio un poco mas d einformacion:
Todos los adaptógenos son sustancias naturales de propiedades realmente únicas. No obstante, uno de los adaptógenos más estudiado y que más prominencia ha tenido en los medios noticiosos ha sido la hierba llamada rhodiola rosea. Hace unos años salió en la portada de la revista Time que la exaltaba como “el antidepresivo natural del futuro”.

Esta planta crece en altitudes de entre 11,000 y 18,000 pies sobre el nivel del mar. Sus flores amarillas tienen un olor similar al de las rosas y de ahí se deriva el nombre “rosea”. Es un tipo de planta que crece en sitios inhóspitos (donde la vida no es fácil) y quizá por esto desarrolla compuestos naturales poseedores de propiedades que aumentan la energía celular que facilita la capacidad para sobrevivir.

Rhodiola es una planta medicinal extraordinaria. Era una de las plantas consideradas “secreto militar” de los rusos durante el régimen soviético. Ha sido objeto de estudios extensivos sobre sus propiedades.

El adaptógeno rhodiola tiene una historia milenaria que incluye expediciones que ordenaban los emperadores de China para ir a buscar lo que llamaban “raíz dorada” o “raíz ártica” que los chinos consideraban una fuente de bienestar y de un alto desempeño sexual. El uso de esta planta está documentado en los más antiguos textos de medicina china donde se utilizaba para combatir todo tipo de enfermedades.

En el año 1947 el científico ruso Lasarev, de la Academia de Ciencias de Rusia, reportó por primera vez, que los extractos de esta planta de la región de la Siberia ayudaban a aumentar la resistencia del cuerpo a distintos factores estresantes del medioambiente.

Los estudios rusos sobre rhodiola rosea demostraron que posee un alto nivel de actividad terapéutica (curativa). Por otro lado la rhodiola no demostró tener efectos tóxicos ni efectos secundarios adversos aún en dosis altas. Sin embargo, demostró que aumenta la resistencia del cuerpo a varias enfermedades, a los estados estresantes, y a la depresión emocional.

Existen más de 200 variedades del género rhodiola del cual la variedad llamada “rhodiola rosea” es la única que posee propiedades especiales como adaptógeno. Los agentes activos de la rhodiola rosea se identificaron como rosavin, rosin, rosarin y salidroside. La rhodiola rosea genuina contiene potencias comprobables de estos compuestos naturales que son los que le dan sus propiedades.

Los efectos principales que nos interesan sobre la rhodiola rosea son sus propiedades comprobadas para combatir la obesidad y la depresión. Estas son propiedades que se han comprobado en varios estudios poblacionales que hicieron los investigadores rusos.

Varios psiquiatras americanos han empezado a utilizar los extractos de rhodiola rosea para tratar a sus pacientes de depresión. La ventaja principal que han visto los psiquiatras en el uso de este adaptógeno es que la rhodiola rosea controla la depresión mientras ayuda a la persona a evitar el aumento de peso que producen los medicamentos antidepresivos. De hecho, la rhodiola ayuda a las personas a adelgazar mientras controla los estados de severo estrés.

Por ejemplo, en un estudio controlado que se llevó acabo en el Hospital del Estado de la República de Georgia, en el que participaron 130 personas con sobrepeso, las personas que usaron rhodiola perdieron un promedio de 20 libras de peso mientras el grupo de control que utilizaba un placebo (cápsulas de engaño) sólo rebajo 7 libras en el mismo periodo.

La rhodiola tiene la habilidad de activar la enzima lipasa que es la enzima que el cuerpo necesita para romper las grasas acumuladas. El consumo de extractos de rhodiola aumenta la eliminación de las grasas en un 9% aun sin hacer ejercicios. No obstante, los estudios reflejaron que cuando se combinó el uso de rhodiola con un régimen de ejercicio moderado la eliminación de grasas se aumentó en un increíble 72%. Significa que para los que no se ejercitan la rhodiola es una buena ayuda para adelgazar pero para los que sí hacen ejercicios puede ser una maravilla.

Rhodiola ha demostrado que aumenta la duración y la fuerza disponible durante el ejercicio físico. Esto lo logra aumentando los niveles de producción de la sustancia llamada ATP (“adenosine triphosphate”, en español “trifosfato de adenosina”). El ATP es la sustancia química que las células producen como resultado del metabolismo de los alimentos para proveerle energía al cuerpo. El ATP es energía química concentrada. Mientras más ATP se produzca en las células mayor energía y metabolismo tendrá el cuerpo.

Inclusive, se han hecho estudios donde la rhodiola ha demostrado tener propiedades de aumentar la potencia sexual tanto en el hombre como en la mujer. En los hombres se pudo comprobar que una mayoría de los que usaban rhodiola rosea logró reducir significativamente los problemas de erecciones débiles y de eyaculación prematura. Estos hallazgos justificaron la tradición antigua rusa, de cientos de años, de regalarle una jarrita llena de rhodiola rosea a las parejas recién casadas para garantizar la fertilidad.

Uno de los efectos más beneficiosos de la rhodiola rosea es su capacidad de reducir los niveles de la hormona cortisol que produce el cuerpo bajo condiciones de estrés. La hormona cortisol tiene el efecto de acumular grasa especialmente en las áreas del abdomen y en la cadera. Es por esto que sabemos que el estrés engorda. Rhodiola tiene un efecto reductor del cortisol y ayuda a rebajar aun a las personas que padecen de severo estrés.

Hay varias otras propiedades que tiene la rhodiola rosea. Para efectos de lograr mejorar el metabolismo he mencionado las más importantes. No obstante, la siguiente lista de propiedades es la lista completa:

Antiarrítmica (estabiliza los latidos del corazón)
Antidepresiva
Antiestrés
Antifatiga
Aumento en la energía física
Ayuda a personas con Parkinson
Desintoxicación del hígado
Mejoría de alerta mental
Mejoría de la función sexual
Mejoría de la memoria
Mejoría en la capacidad de aprendizaje
Mejoría en la habilidad de concentrarse
Quema grasa

El uso de rhodiola rosea tiene también el efecto de mejorar la calidad del sueño. Es un hecho que los niveles altos de cortisol producidos durante periodos de estrés no permiten que una persona tenga un sueño conciliador. Las personas con altos niveles de cortisol en la sangre padecen de insomnio y se levantan cansados por la mañana. Rhodiola rosea tiene el efecto de controlar y reducir la producción de cortisol en el cuerpo y eso logra que la persona empiece a dormir mucho mejor cuando usa este adaptógeno.

En Rusia rhodiola rosea se ha utilizado para darle tratamiento a los pacientes de Parkinson. Resulta que rhodiola rosea aumenta los niveles de dopamina que es el neurotransmisor del cual están deficientes los pacientes de Parkinson.

Las propiedades del adaptógeno rhodiola rosea la han convertido en una ayuda valiosa en la lucha por combatir el “metabolismo lento” y varios de los otros factores causantes del mismo como lo es el estrés.
Por payatin  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#176841
Yo la compro en Amway, que también es de mucha calidad y de una empresa seria.
Por Martiinn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#176842
Todo eso es bueno.los adaptogenos es dificil que den efectos secundarios.gingseng,rhodiola y reishi van bien. este ultimo es 1 de las hierbas mas apreciadas por la medicina china por delante del gingseng