Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#10673
he ido al dermatologo y me recomendo Finasteride pero una marca generica llamada Finapel, lo he usado mas de un mes y hasta el momento se me sigue cayendo el pelo, quisiera saber cuanto tiempo se debe usar o si acaso es esta marca la quie no sirve?
tambien he intentado con el rogaine y me da mucha picazon y una especie de caspa la cual se me quita al suspender este medicamento, quisiera saber a que se debe esto y porque se me sigue cayendo mi cabello
agradezco todas sus respustas muchas gracias.
Por JaviSpain  -  Cinturón Naranja  - 287Mensajes
#10674
carlosf escribió:he ido al dermatologo y me recomendo finasteride pero una marca generica llamada finapel, lo he usado mas de un mes y hasta el momento se me sigue cayendo el pelo, quisiera saber cuanto tiempo se debe usar o si acaso es esta marca la quie no sirve?
En principio que sea un genérico no es un problema y debe de funcionar igual.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10692
Hola CarlosF! Bienvenido al Foro! :D

Ojo con el Finapel porque por alguna razón, la FDA lo desaprobó.
FDA escribió:Colombia 112-0469045-911B
Laboratories Pharmaderm
Bogota , CO NOL-DO
64UCA06 690976187421 Finapel (Finasteride 1 mg)
04-MAR-2006 UNAPPROVED

Reason: UNAPPROVED
Section: 505(a), 801(a)(3); UNAPPROVED NEW DRUG
Charge: The article appears to be a new drug without an approved new drug application.
Eso no significa que la droga esté mal sino que probablemente se intentó comercializar en otros países sin pasar los controles necesarios. De todos modos... bueno, supongo será un genérico como cualquier otro.

De todos modos, un mes no es nada !!! No podés reclamarle al Finasteride un mes para ver resultados. Como mínimo tenés que esperar tres meses para que la caída vaya "aflojando".

La picazón del Rogaine desaparece cuando pasa un tiempo. Cuando lleves tres o cuatro meses, no vas a sentir más nada. Pero si llegara a continuar molestando, un shampoo con Ketoconazol dos veces por semana soluciona el problema.

Te mando un abrazo!
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#10696
Hola Manuel Muchas gracias por tu respuesta, es que antes usaba propecia pero me parece una droga muy costosa, por eso le pregunte a mi dermatologo que si podia tomar una mas economica pero igual de efectiva, y me recomendo finapel aunque no me gusto mucho eso de que no la aprobará la FDA, ya me prodecue gran desconfianza. Antes de usar el rogaine usaba pilogan o lo que es lo mismo minoxidil al 5% y notaba que me producia como unas lanitas blancas no estoy seguro si era caspa creo que era otra cosa, y el pilogan lo he utilizado mas de un año y sin embargo esta caspa persiste. lo cual siento me hace caer aun mas mi cabello, por eso no me la volvi aplicar, aunque he leido que es un buen complemento con el finasteride, actualmente solo estoy con ese y me gustaria que me recomendaras alguna marca de finasteride ya que tu tienes gran experiencia en este tema y si es recomendable que siga con el minoxidil apesar de que noto que esa caspa me hace caer aun mas mi cabello ? muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10699
Mr. Carlos: si dejaste el Minoxidil de golpe (de un día para el otro) es lógico que notes un incremento en la caída. Pero no te preocupes, eso cede en menos de tres meses. No conozco ninguna marca de Finasteride en Colombia, pero puedo decirte que el Finax y el Finpecia son buenos. El problema es que tenés que comprarlos por Internet.
La verdad es que yo no desconfío de la efectividad del Finapel. Pero claro, no me gusta que "algo raro" haya sucedido. Personalmente, usaría otra cosa. Pero no por algo cierto sino simplemente, porque mi olfato no me deja usar algo que tuvo algún problema. Aunque no tenga nada que ver con el fármaco.

Al Minoxidi te sugiero que vuelvas. Al 5% dos veces al día. Si te genera caspa, usá un shampoo con Ketoconazol dos veces a la semana. Vas a ver que en un mes, no tenés más problemas.

Mándote un abrazo! :D
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#10709
Manuel que excelente!! Respondes super rapido. Te felicito!!
Te agradezco muchos tus consejos, solo que tengo una duda al respecto del minoxidil, tu me dices que continue con este, pero yo noto que cuando lo uso se me cae mas el cabello aun asi debo continuar con el? aunque yo solo lo usaba una vez al dia me daba muchas caspa y se me cai mas el cabello, de hecho solo lo usaba una vez al dia por que si lo usaba dos me producia demasiada caspa... que debo hacer? Muchas gracias de nuevo a ti y a los que hacen que este foro sea una verdadera alternativa para aquellos que sufrimos este problema y por este medio podemos ayudarnos mutuamente en base a nuestras experiencias...
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10732
Contame una cosa: ¿cúanto tiempo utilizaste el Minoxidil? ¿Sabías que al comenzar a usarlo, el cabello se cae más que antes?
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#10765
Mi caida de cabello comenzo a los 20 años a esa edad comenzo la lucha por no quedar calvo, desde ese momento empece a utilizar cuanto cosa me decian, obviamente llegando a conocer el minoxidil, empece con el de 2% ya que no existia la 5% en ese tiempo, lo he utilizado en los ultimos 6 años pero no de manera constante, es decir me trato con el unos 6 meses aveces menos y lo suspendo al no ver resultados y al cansarme de que me produzca tanta caspa(como lanas blancas en mi cabello, como si estuviera descaspando el cuero cabelludo) lo suspendi tambien por no ver resultados ya que se me caia mas el cabello, aparte de que me producia mucha picazon me provocaba rascarme y siempre terminaba con los pelos en la mano,pero siempre que empieza a verse mas despejada mi cabeza lo utilizo asi se me caiga con la idea de no dejar morir los foliculos pilosos, pero igual estoy deseperado no he encontrado un tratamiento efectivo, todos los dias me levanto y veo los pelos en la cama o a la hora del baño la detesto, es alli cuando mas se me cae y eso que trato de no masajearme demasiado fuerte, igual paso cuando me sacudo la cabeza siempre se me caen. sin embargo apesar de mi alta caida he logrado mantenerlo aunque ahora ultimo se me estan notando mucho las entradas osea la parte frontal y un poco en la coronilla. No se si el hecho de usar finasteride haga crecer el cabello o solo retarde su caida, quisiera saber segun mi caso que es lo mejor que podria utilizar para terminar o almenos controlar esto tan desesperante y algo que me agobia tanto, o si debo seguir con ambos con el minoxidil o el finasteride? muchas gracias por tus respuestas.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10786
Lo que pasa que usar Minoxidil un tiempo y dejarlo, no sirve de nada. Y lo digo en serio: usar 4 o 6 meses, dejarlo, volver, abandonarlo, etc ... no funciona. En tu lugar hubiera solucionado el problema agregando un shampoo con Ketoconazol (dos veces a la semana). Eso probablemente solucione la caspa y el picor.

El Finasteride también "regenera" cabello, no es que solo sirve para ralentizar sino que engrosa muchas veces lo que ya tenés.

El mejor tratamiento depende del estado de cada persona. Me gustaría coloques una foto así te doy mi opinión, pero sea como sea, si pensás ser inconstante con el Minoxidil, es mejor que lo evites.

Te mando un abrazo!
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#10794
Hola Gracias de nuevo por tus respuestas. tu me recomendaste shampoo con Ketoconazol, en este momento utilizo un shampoo que se llama pilofitogen es un "revitalizador" yo me lavo el cabello tres veces por semana por aquello de que siento que entre mas lo lavo mas se me cae, mientras me lo aplico el cabello no se me va tan graso y sin caspa pero a los dos dias mi cabello esta de nuevo asi, has escuhado hablar de el, o me recomiendas mejor el nizoral que contiene Ketokonazol. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#10847
La verdad es que no he probado ese shampoo. No tengo idea si te ha dado o no resultados, pero yo sugiero el Ketoconazol porque hay estudios que demuestran su efectividad. Me acabo de meter en la página del shampoo que mencionás... y parece el cuento de siempre.
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#11371
Hola manuel tengo una inquietud respecto al uso del finasteride, lo que pasa es que en mi cabeza hay partes que se ven mas despejadas que otras( las entradas, coronilla), quisiera saber si en estas partes es mas efectivo el uso del monoxidil, o si con solo usar el finasteride es sufieciente.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11375
Hola Carlos! :D

El Finasteride podría ser suficiente. Depende de cada persona. Si no percibís mejorías entre el décimo mes y el año, tendrás que re-evaluar el tratamiento. De todos modos, te cuento que la primera vez que usé Finasteride, mejoró mucho la zona frontal también. Hay que darle tiempo. :)

Un abrazo!
Por carlosf  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#11384
Hola manuel :D de nuevo muchas gracias por tus respuestas.
Es que me preocupa el hecho de que mi cabello se me cae mucho, no se cuanto sea normal la perdida de cabello diario, es decir cuantos cabellos se le pueden caer a uno diariamente, aveces siento que los cabellos que se me caen en alguna zona no volveran a crecer, es muy desesperante ver que diariamente en el baño o cuando me sacudo la cabeza se me caen considerablemente.por eso mi inquietud con el finasteride si fomenta el crecimiento del cabello y hasta que numero de cabellos se pueden caer sin considerarse una perdida excesiva. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11455
Carlos: lo normal son 100 cabellos diarios. :D Te parece mucho? Mirá una explicación "matemática" pero real. :P
Manuel escribió:1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura -tal como dices- unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.
¿Cuántos creés que están cayendo por día?