Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Romina2886  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#104251
Hola que tal! soy nuevas en el foro, y sufro de caida del cabello y la verdad ke estuve buscando un par de articulos por internet y tengo una duda que a lo mejor uds me la puedan disipar; resulta que tengo Pitiriasis versicolor que es una infección cutánea superficial (sólo afecta a la capa más superficial de la piel), crónica, causada por un hongo parásito habitual de la piel normal, denominado Pityrosporum orbiculare. Para su crecimiento necesita ácidos grasos, por lo que se suele localizar en zonas de piel seborreica: zonas altas del pecho y de la espalda, el cuello y los hombros, siendo imprescindibles ciertas condiciones especiales para que se produzca la enfermedad, como: humedad o sudoración.
Desde hace unos 3 años que sufro de caida del cabello, nose si se manifiesta como la mayoria explica en el foro en realidad lo ke me pasa es ke no me crece el pelo en la sona de la nuca pero ne le resto de la cabeza si y esteticamente es horrible porque en el medio no llega al largo de los costados y tengo ke andar con colitas o tirandome el pelo para lso costados. Hace unos meses note ke los cabellos de el centro de mi cabeza eran muchisimo mas cortos de lo normal aproximadamente miden 5 centimetors pero sin embargo no veo netradas ni partes visibles donde falte el cabello, sino ke tiwene ke ver con la cantidad y el largo, a lo mejor asi se empiaza.
Desde hace unos dias me puse a averiguar y creo ke puede llegar a tener alguna realcion la Pitiriasis versicolor con la caida del cabello, llegue a la conclusion luego de informarme sobre otro tipo de pitiriasis pero referida al pelo que es la conocida como CASPA , mi dermatologa me receto un shampooo con KETAKONAZOL para las manchas blancas producidas por la pitiriasis versicolor y al leer el prospecto decia ke se utilisaba para dermatiitis seborreica ( que lei en muchos articulo y esta intimamente realcionado con la caida del cabello) y tbien se utilizaba para la CASPA (Pitiriasis capilar).
Entonces a lo que quiero llegar es a: Sera que existe una relacion entre la pitiriasis versiclor y la caida del cabello? porque hay gente que sufre de alopecia androgena y usan shampoo con KETAKONAZOL para el cabelllo? porque mi dermatologa me lo receto para manchas blancas producidas por la Pitiriasis en espalda, cuello y escote?
La verdad que no se si estoy muy errada o no, no lo consulte con nadie pero a lo mejor udes me pueden ayudar y si alguno tiene mi mismo problema ayudarme a entender que es lo que tengo porque no se si es una alopecia androgena lo mio o no...
bueno les agradezco desde ya el que hayan leido mi inquietud y espero poder recibir alguna ayuda de su parte!!
saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#104286
Romina2886 escribió:Hola que tal! soy nuevas en el foro, y sufro de caida del cabello y la verdad ke estuve buscando un par de articulos por internet y tengo una duda que a lo mejor uds me la puedan disipar; resulta que tengo Pitiriasis versicolor que es una infección cutánea superficial (sólo afecta a la capa más superficial de la piel), crónica, causada por un hongo parásito habitual de la piel normal, denominado Pityrosporum orbiculare. Para su crecimiento necesita ácidos grasos, por lo que se suele localizar en zonas de piel seborreica: zonas altas del pecho y de la espalda, el cuello y los hombros, siendo imprescindibles ciertas condiciones especiales para que se produzca la enfermedad, como: humedad o sudoración.
Desde hace unos 3 años que sufro de caida del cabello, nose si se manifiesta como la mayoria explica en el foro en realidad lo ke me pasa es ke no me crece el pelo en la sona de la nuca pero ne le resto de la cabeza si y esteticamente es horrible porque en el medio no llega al largo de los costados y tengo ke andar con colitas o tirandome el pelo para lso costados. Hace unos meses note ke los cabellos de el centro de mi cabeza eran muchisimo mas cortos de lo normal aproximadamente miden 5 centimetors pero sin embargo no veo netradas ni partes visibles donde falte el cabello, sino ke tiwene ke ver con la cantidad y el largo, a lo mejor asi se empiaza.
Desde hace unos dias me puse a averiguar y creo ke puede llegar a tener alguna realcion la Pitiriasis versicolor con la caida del cabello, llegue a la conclusion luego de informarme sobre otro tipo de pitiriasis pero referida al pelo que es la conocida como CASPA , mi dermatologa me receto un shampooo con KETAKONAZOL para las manchas blancas producidas por la pitiriasis versicolor y al leer el prospecto decia ke se utilisaba para dermatiitis seborreica ( que lei en muchos articulo y esta intimamente realcionado con la caida del cabello) y tbien se utilizaba para la CASPA (Pitiriasis capilar).
Entonces a lo que quiero llegar es a: Sera que existe una relacion entre la pitiriasis versiclor y la caida del cabello? porque hay gente que sufre de alopecia androgena y usan shampoo con KETAKONAZOL para el cabelllo? porque mi dermatologa me lo receto para manchas blancas producidas por la Pitiriasis en espalda, cuello y escote?
La verdad que no se si estoy muy errada o no, no lo consulte con nadie pero a lo mejor udes me pueden ayudar y si alguno tiene mi mismo problema ayudarme a entender que es lo que tengo porque no se si es una alopecia androgena lo mio o no...
bueno les agradezco desde ya el que hayan leido mi inquietud y espero poder recibir alguna ayuda de su parte!!
saludos a todos!!!
Hola
Sólo estás en tratamiento con ketoconazol? quizá deberías consultar con otro dermatólogo o esperar a que los hongos desaparezcan para que el pelo vuelva a crecer, y si no creciera, hacer algún tratamiento con minoxidil o corticoides, pero en principio tienes que deshacerte antes de los hongos.
besos
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#104288
por lo que he visto e informado... yo erradicaría los hongos si son la raíz del problema
consulta con otro dermatólogo o insiste con el mismo para que lo confirme
si es así... ya tienes la raíz del origen
pero yo buscaría la raíz del origen antes de empezar con minox ni nada
por mi experiencia y lo que he visto... es lo primero que dan y si no atacas la raíz del problema no solucionaras nada

considero que recetar minox es una manera que tienen los dermas de decir "ya esta"... sin buscar más alla
Por Romina2886  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#104343
Gracias por las respuestas, yo la verdad no se si se me cae el cabello por el hongo, voy a consultar con mi dermatologa, por lo pronto estoy otmando cistimax hace 2 meses y usando shampoo de aminoterapia voy a ver como me va. EL problema es que la pitiriasis es cronica, estuve tomando Itraconazol y usando un shampoo (quiadion) con ketokonazol para el cuerpo, el tratamiento iba bine hasta ke empece con problemas gastricos por las pastillas y tuve ke dejar. Lamentablemente al ser cronica mi enfermedad me puedo curar pero hay gran posibilidad de que vuelvan a aparecere nuevas manchas y no es algo ke se cura y ya! Por lo pronto estoy con Cistimax y aminoterapia y con algunas ampollas para la caida, voy a pedir un turno a la dermatologa para ver como hago con las pastillas ke me receto para la pitiriasis porque tengo mi estomago muy resentido de tantas pastillas! y la verdad que no me gustaria vivir toda mi vida asi

bueno saluditos a todos gracias por la info!!
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#104349
bueno espero que te recuperes de los hongos en la piel y ya nos contaras como vas
animo
Por SusyMarco  -  Cinturón Azul  - 747Mensajes
#104353
me gustaria conocer a alguna mujer que se hay sometido a una operacion, sus experiencias, foto de antes y despues.
Y sobre todo donde se ha operado.

gracias chicas