Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por IMCC  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#103931
Hola chicas, ya tengo los resultados de mis análisis. Todas las hormonas bien excepto ESTRADIOL 17 BETA que está baja, en 12.20 y FSH que esta en 10.70 un pelín alta.
¿alguien sabe interpretar esto?
Gracias
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#103979
IMCC escribió:Hola chicas, ya tengo los resultados de mis análisis. Todas las hormonas bien excepto ESTRADIOL 17 BETA que está baja, en 12.20 y FSH que esta en 10.70 un pelín alta.
¿alguien sabe interpretar esto?
Gracias
Hola
Pues eso es que tienes pocas hormonas femeninas y FSH es la hormona folículo estimulante, y tiene que ver (creo) con la testosterona, o sea que tendrías los estrógenos un poco más bajos y la testosterona un poco más alta, de todas maneras, el médico cuando los interprete saldrás de dudas.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#104040
Ahi va algo de info:
FSH:hormona foliculoestimulante, una hormona liberada por la hipófisis anterior.
En las mujeres, la FSH estimula la producción de óvulos y de una hormona llamada estradiol durante la primera mitad del ciclo menstrual.
En los hombres, la FSH estimula la producción de espermatozoides.

Estradiol: representa los estrógenos.

Pero de todas formas antes de interpretarlas hay que saber en que fase se realizo la analitica, ya que depende de esta para valorar si el resultado era correcto o no (fase folicular, fase ovulatoria, fase luteinica).

Comentar que la combinacion de FSH alto y estradiol bajo, indica que tienes poca reserva ovarica, lo que conlleva la infertilidad por el desequilibrio hormonal; al revés, fsh bajo y estradiol normal-alto, indica ovarios poliquisticos.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#104047
peri escribió:Ahi va algo de info:
FSH:hormona foliculoestimulante, una hormona liberada por la hipófisis anterior.
En las mujeres, la FSH estimula la producción de óvulos y de una hormona llamada estradiol durante la primera mitad del ciclo menstrual.
En los hombres, la FSH estimula la producción de espermatozoides.

Estradiol: representa los estrógenos.

Pero de todas formas antes de interpretarlas hay que saber en que fase se realizo la analitica, ya que depende de esta para valorar si el resultado era correcto o no (fase folicular, fase ovulatoria, fase luteinica).

Comentar que la combinacion de FSH alto y estradiol bajo, indica que tienes poca reserva ovarica, lo que conlleva la infertilidad por el desequilibrio hormonal; al revés, fsh bajo y estradiol normal-alto, indica ovarios poliquisticos.
Ah, pues voy a mirar a ver mis análisis porque creo que tengo estradiol alto pero el FSH normal, no me dijeron nada de ovarios poliquísticos pero no me fio de los médicos.
Por DANIELA  -  Cinturón Azul  - 818Mensajes
#104051
La LH es la q tiene q estar alta para q la testosterona se estimule.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#104073
normalmente miran tres hormonas para el tema de ovarios poliquísticos o problemas de fertilidad, que son las dos mencionadas y el LH

pero para temas de fertilidad lo suyo es la combinación de estradiol y prolactina, todo viene ligado...

la verdad que si ponéis en internet los nombres de las tres hormonas sale muchísima información por internet y a mí me ayudó bastante a entender un poco el tema de hormonas y los cambios que se producen a lo largo de todo el ciclo menstrual
o simplemente poner hormonas y sale la explicación de cada una y como afecta a nuestro cuerpo

también me ayudó a comprender mi cuerpo y el porque de los granitos pre-regla, y cara grasa y esas cosas :wink:

la verdad que el cuerpo de una mujer es mucho más complejo que el del hombre y más cuando sufrimos constantes cambios hormonales a lo largo del mes....

mire toda la info antes de hacerme los análisis hormonales y así "asegurarme" que me miraban todo y la verdad que me miraron absolutamente todas las primordiales y quedé satisfecha con el endocrino.
luego volví a informarme al recibir los resultados y me cuadró con lo que tenia en esos momentos
sólo el estradiol algo alto, pero en ese caso significaba que sufria de infeccion vaginal y era así!!!

bueno perdonar por el rollo y cualquier cosa... ya sabéis
besitos wapas!!!
Por IMCC  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#104075
gracias por contestar.
La ginecóloga me dijo que eran las hormonas relacionadas con el tema de la fertilidad, yo me acojoné claro pero al preguntarle si iba a tener problemas para quedarme embarazada me dijo que no. En fin, prefiero no pensar en eso ahora pués ya lo que me faltaba.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#104078
no te preocupes por eso ahora
cuando llegue el momento ya se vera
en la mayoría de los casos no produce infertilidad, lo único que hace algo más difícil el poderse quedar... se reducen las probabilidades, pero con los adelantos que hay hoy en día eso no es tan problema, se pueden "corregir"

ánimo y besotes
Por IMCC  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#104079
:) :) gracias

peri escribió:no te preocupes por eso ahora
cuando llegue el momento ya se vera
en la mayoría de los casos no produce infertilidad, lo único que hace algo más difícil el poderse quedar... se reducen las probabilidades, pero con los adelantos que hay hoy en día eso no es tan problema, se pueden "corregir"

ánimo y besotes