Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#102886
Después de leer las maravillas del ácido alfa lipoico me aventuro a tomarlo pero me surge una duda,¿Cual es la dosis? Pólux toma creo que 100 mg pero Cromosoma 300 mg,¿Qué dosis me recomendaís como principiante?
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#102890
Hola!

Con qué propósito quieres tomar ácido alfa lipoico? Creo que sólo lo tomamos 2 personas en el foro puesto que yo empecé a hacerlo después de leer a Pollux comentarlo y leer algunos estudios.

El tema de la dosis no está demasiado definido. Se dice que debe estar entre 100 y 600mg diarios. Según he leído dosis superiores no aportarían ningun beneficio extra.

Saludos!
Por aleee  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#102898
Me gustaria saber donde se compra este acido, se compra en farmacias? Gracias
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#102918
A ver cromosoma te cuento.En realidad yo lo que voy a tomar es ácido R-Alfa lipoico que creo que no es el que tomáis Polux y tu.La verdad que es más caro pero según me he informado es bastante más activo y permite tener rapidamente una concentración plasmática entre diez y treinta veces superoir al acido alfa lipoico normal.Aparte es más soluble,más estable y se absorbe mejor.Y lo tomo por dos razones:La primera porque es un potente antioxidante, y la segunda porque es muy beneficioso para el sistema nervioso,combate el stress oxidativo...(y yo por mi profesión me streso mucho y viajo mucho). Aparte te da segun me comentó Polúx mogollon de energía.Creo que tomaré 200 mg.El tarro dice tomar de 2-4 cápsulas y son de 100 gr a si pues dos deberían ser lo mínimo.Lo compro por internet.
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#102923
Normalmente es un producto que suelen tomar mucho los deportistas y culturistas, da mucha energia conjuntamente con la L-Carnitina y hace perder grasa del cuerpo. Yo por lo que he leido, coincido con Cromosomo, las cantidades superiores a 500 mg

Tiene un porron de propiedades, a mis padres tb se lo doy, porque es ideal para q las cataratas no evolucionen o los glaucomas, asi como para el cerebro. Para los diabeticos, tiene un interesante uso

Hay una cosa que no dije, es importante tomar la cantidad no en una unica toma, sino en varias a lo largo del dia, parece que asi puede ser mas efectivo que tomandolo todo de golpe en una unica toma.

Empieza tomando 100 mg y evalua a ver como te encuentras. Ten en cuenta q es algo caro.

A nivel de alimentos se encuentra en espinacas, brócoli, carne y levadura y ciertos órganos (como riñón y corazón)

Yo lo noto mucho en tema de la memoria, retengo mucho mas y la potencio mucho conjuntamente con el deanol, que lastima de n conocer todo esto en epoca de la universidad :)
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#102925
Ok Polux pero entonces,¿cómo es tu tomas solo 100 mg diarios? Busca Sodium R Alfa lipoico a ver que te parece.
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#102929
No se, es la cantidad que he notado efectos interesantes, como ya dije es algo carillo, un bote esta en torno de 30 a 50 Euros y la verdad es q con todas las warrerias que tomo es un presupuesto.

La version que comentas, no lo conozco y no me suena haberlo visto en el catalogo de solgar, normalmente uso esa marca para los antioxidantes que tomo, puedes verlo en www.solgar.com


Tb, creo que lo comente, si se combina con Selenio, Zinc y Vitamina C, es ideal como complememto para subir las defensas o para alguien q este en tratamiento de quimioterapia.
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#102934
Es que en el, catalogo de solgar no viene.Ponlo en el google y te sale en una tiendA que se llama Smart o algo así y me das tu opinión.
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#102936
Basicamente tiene los mismos beneficios del alfa lipoico:
* aumenta o mantiene los niveles de otros antioxidantes, sobre todo de las vitaminas C y E, de la CoQ10 y del glutatión. Previene la depleción del glutatión en el interior del citoplasma y de las mitocondrias;
* aumenta la actividad antioxidante celular y mitocondrial y previene la degradación de la mitocondrias. Atenúa eficazmente el aumento del estrés oxidativo que se produce con el envejecimiento;
* tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo de producción de energía celular, atenúa las disfunciones metabólicas relacionadas con la formación y la presencia de productos de la glucación avanzada;
* es la única forma de ácido lipoico que ha aumentado la esperanza de vida de los ratones inmunodeprimidos;
* incrementa de forma más eficaz que el ácido S-alfa-lipoico el transporte de la glucosa estimulada por la insulina y su metabolismo en los músculos esqueléticos de las ratas insulinorresistentes;
* aumenta el ritmo metabólico y reduce el aumento de masa grasa ligada al envejecimiento;
* reduce las lesiones de ateroesclerosis en los grandes vasos;
* tiene efectos miméticos a los de la insulina sobre la absorción de la glucosa en las células insulinorresistentes y podría ayudar a restaurar la disponibilidad de la glucosa en tejidos como los músculos esqueléticos;
* previene la hiperglucemia, reduce los niveles de insulina;
* podría prevenir y tratar la diabetes y algunas de sus complicaciones. Es especialmente eficaz en el tratamiento de las retinopatías (afecciones de la retina) y de las neuropatías. Disminuye igualmente el riesgo de complicaciones cardiovasculares frecuentes en los diabéticos;
* mejora la memoria, invierte las disfunciones cognitivas y protege de las degeneraciones neuronales asociadas al envejecimiento;
* podría aumentar la producción de acetilcolina, un mensajero esencial del sistema nervioso, deficitario en el cerebro de las personas enfermas de Alzheimer.

Lo que ocurre que dice algo como que se absorve mejor. No hay mucha mas informacion acerca de este en inet.

Prefiero tomar algo conocido sinceramente, tirate a Solgar y marcas conocidas y huye de sitios como este, en serio, en el mundo d elos complejos vitaminicos, antioxidantes hay mucho timo al igual que con los finasteride
Avatar de Usuario
Por pollitus  -  Cinturón Naranja  - 314Mensajes
#102960
Estan seguros que el acido alfa lipoico puede ayudar en la alopecia? he encontrado en una web un comentario de un tio que dice que al parecer es quelante de hierro y otros elemento traza y eso produce caida de pelo a algunos que lo ingieren, aqui les dejo el extracto y la web:

Q. I enjoy very much reading your site; one very striking effect I just observed with alpha lipoic acid I’d like to share with you. Using 300 mg of alpha lipoic acid (approved pharmaceutical grade bought in German drug stores) every day for several weeks seems to have caused a 20 – 40% hair loss! Alpha lipoic acid intake and hair loss coincide largely. Checking Medline for such effects it appears not unlikely that alpha lipoic acid was chelating too much iron (and may be other essential trace elements) which is a common cause for baldness.
A. We have not seen any studies or had other reports that alpha lipoic acid product use is related to hair loss or hair problems.

Fuente: http://www.raysahelian.com/alphalipoicacid.html
Avatar de Usuario
Por Polux  -  Cinturón Azul  - 881Mensajes
#102970
Pollitus, yo no lo tomo para la alopecia, yo lo tomo como protector hepatico, porque tomo dutas. El alfa lipoico, no sirve para la alopecia, no es mas que un complemento que tiene muchas propiedades interesantes.

Llevo muchos años tomandolo de forma intermitente y no he notado caida de pelo debido a ello, es mas creo recordar hace tiempo, que un dermatologo me dijo que en el caso del hombre la falta de hierro no era tan problematica como en el caso de la mujer, no se si sera cierto o que.
Por Carson  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#103074
Perdona peo no me trago eso.A ese pavo se le caerían pelos diarios por multiples factores,seguramente porque tuviera AGA ...o lo que sea y esta claro que el ácido alfa lipoico de por sí no para la AGA,pero de ahí a decir que se le cae el pelo por eso ¿? ¿Cuanto tiempo llevas tu toma´ndolo cromosoma? ¿has notado algo de pérdida?
Por Cromosoma  -  Cinturón Azul  - 528Mensajes
#103081
Llevo exactamente 24 días tomando Ácido Alfa Lipoico pero que produzca caída me parece realmente complicado. En realidad durante el último mes la cosa ha ido algo a mejor pero no creo que tenga nada que ver con este producto.

Saludos!