Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#677756
¿Teneis idea de por que cuando se pretende cubrir un gran area se realiza en dos operaciones, con mucho tiempo de diferencia? Normalmente se hace primero la parte frontal y luego la coronilla. ¿Por que no se realiza una operacion sobre toda la superficie ambas ocasiones? ¿Es una cuestion estetica durante el proceso? ¿de mayor supervivencia?
De esta forma se puede realizar una primera operacion con un gran rendimiento y sin problemas de que los pelos adyacentes se salgan al implantarlos de forma compacta. E imagino que los problemas que pueda traer la realizacion de implantes entre pelo seran iguales o mejores que cuando se implantan unidades juntas en una zona concreta.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#677907
Hola Platon,

Normalmente la mayoría de clínicas establecen un "tope" de folículos a extraer en una sola operación. De no ser así, la zona donante podría verse sometida a un trauma excesivo que también podría influir en el crecimiento.

Por tanto, si estamos hablando de una alopecia avanzada (frontal y coronilla), y nos manejamos en unas cifras entre 3000-3500 folículos FUE, esa sería una cifra insuficiente para tratar las dos zonas con un resultado óptimo.

Por ello es preferible repoblar 1o una, y unos meses más tarde, la otra.

Un saludo,

ErinS
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#677973
ErinShore escribió:
Mié Oct 24, 2018 6:38 pm
Hola Platon,

Normalmente la mayoría de clínicas establecen un "tope" de folículos a extraer en una sola operación. De no ser así, la zona donante podría verse sometida a un trauma excesivo que también podría influir en el crecimiento.

Por tanto, si estamos hablando de una alopecia avanzada (frontal y coronilla), y nos manejamos en unas cifras entre 3000-3500 folículos FUE, esa sería una cifra insuficiente para tratar las dos zonas con un resultado óptimo.

Por ello es preferible repoblar 1o una, y unos meses más tarde, la otra.

Un saludo,

ErinS
Gracias por la respuesta. Pero lo que me pregunto es si no seria mas o igual de eficiente relizar las dos operaciones con la misma cantidad de unidades por vez pero por toda la zona a tratar. De esta forma la primera operacion podria ser muy efectiva dado la baja densidad de los injertos y posteriormente mejorar esta densidad en la segunda intervencion. Me pregunto si este procedimiento no se realiza por cuestiones esteticas o porque el injertar entre pelo supone un mayor riesgo de perdida del pelo adyacente, que ya se habria injertado en la operacion anterior.
De esta forma se minimiza que las unidaes injertadas se salgan (popping, pop out,...) y se puede realizar mas facilmente.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#678089
Hola Platon,

Desde un punto de vista técnico es posible realizar ese planteamiento. El cuidado principal que se debe tener es el que comentas, de no dañar los folículos de la zona.

Ahora bien, el otro handicap que veo es que el resultado de la 1a operación con ese planteamiento no suele ser positivo, si no que queda todo muy diluido. Sí, sé que quedaría pendiente la 2a intervención para aumentar la densidad, pero personalmente creo que es mejor ir por zonas.

Aunque todo se puede plantear, por supuesto, mientras se sea realista.

Un saludo,

ErinS
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#678338
Gracias por responder. Podría ser una opción en casos en los que no se vaya a conseguir una gran densidad(o si) y se buscase maximizar resultados. No se si habrá diferencias significativas con la operación por partes. E imagino que también es importante que el paciente se vea ya decente con la primera operación para que se vea bien y para considerar el resultado final que se puede tener.
Por Torrebombardera  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#678377
Por lo que se ha explicado en algún otro hilo también es por un tema de cicatrización. Una zona ya implantada presenta una piel más cicatricial (no sé si se dice así) o sea, que la piel ya ha sufrido una agresion por lo que volver a implantar en la misma zona puede suponer menor super envía de los injertos en esta segunda intervención. A parte de que estéticamente personalmente pienso que es mejor tratar bien una sola zona.