Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#669419
Buenos días a tod@s! Saludos desde Alicante. Como decía en mi presentación al foro en la sección de alopecia androgenética, os he visitado durante mucho tiempo de forma esporádica, esto último porque lo de operarme no lo tenía demasiado claro hasta ahora. Llevo unos seis años con minoxidil por las noches y la verdad es que no he notado una gran mejoría respecto al producto que utilizaba desde que tenía 20 años (ahora tengo 49), New Hair Regenerador Capilar de Laboratorios Imbeal. Es más, yo diría que con esta loción ha salido algún pelo que otro. Pero tampoco detenía la alopecia, era muy caro y hubo años en que dejó de comercializarse. En favor del minox hay que decir que es extremadamente barato comprando por ejemplo el Lacovin en formato 240 ml que yo utilizo.

He ido aplazando siempre el hecho del injerto capilar por varias cosas. En primer lugar, porque en España los precios son muy elevados y el plazo de espera excesivo para alguien que, como yo, roza ya los cincuenta años. En segundo lugar, porque siempre me han desincentivado las opiniones negativas que de las clínicas de Turquía he visto en este y otros foros.

¿Por qué entonces me he decidido ahora? Antes de que se produjera este boom mediático en que los periodistas se operan en Turquía o España y lo cuelgan en sus blogs o sus programas, ya lo hizo otro periodista que no voy a nombrar y que el año pasado habló de sus resultados que no han sido malos. No sé si algunos ya han adivinado que lo hizo en la clínica innombrable, M, una de las de los asteriscos, jeje. Me abstendré de poner ningún dato para no perjudicar a los administradores del foro y al foro mismo. Por supuesto hay quien dice en el foro que se trata de marketing encubierto por parte del periodista. Vaya usted a saber....A mí me resulta creíble.

La cuestión es que el mes pasado contacté con ellos y podría operarme en octubre, así de impulsivo soy a veces. Tras enviarles las fotos me contestaron que por 3.000 euros me implantarían de 4.000 a 4.500 injertos con “resultado natural”. La clínica innombrable también ofrece la posibilidad de que te opere el cirujano titular, que no voy a nombrar, concretamente se ocuparía de abrir los canales para los injertos, por un incremento de precio que no sabría cuantificar ahora mismo porque se incluye en un paquete especial. No sé si sólo por esta fase dentro del proceso operatorio valdría la pena cogerlo.

Pero antes de pagar me he propuesto dedicar unas semanas de tiempo a investigar y valorar otras posibilidades, eso sí, en principio siempre en Turquía o similares, tanto por precio como por tiempo de espera. Y es que de lo que se vierte en estas páginas se deduce que siempre hay gente descontenta en todas partes, incluso en España, y que hay que sopesar si quieres reducir (eso sí, parece que notablemente) el porcentaje de un posible fracaso o resultado insatisfactorio a cambio de pagar cuatro veces más y esperar hasta dos años. Lo que sí tengo claro es no jugármela con una clínica turca de nueva creación de las que te operan por menos de dos mil euros.

Pues os paso las fotos de mi cabellera a ver qué os parece. Para estar perdiendo pelo desde los 18 años creo que aún conservo bastante con una buena zona donante.
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#669420
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#676100
Os cuento cómo va la odisea por si os sirve de ayuda y de paso solicito vuestra opinión. Hasta el momento he contactado con tres clínicas, dos en Turquía y una en España. Con base a las fotos que les he enviado y que podéis ver arriba, en una clínica piensan que necesito 3.800 grafts, en otra entre 4.000 y 4.500 y la tercera clínica opina que 6.000, esta última en dos intervenciones. Ya sé que no soy un melenudo....pero viendo mis fotos pensáis que me caben 6.000 grafts? Tampoco necesito la frente de Ronald Reagan! 😅
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1301Mensajes
#676215
Buenas Tripelo, me alegra que te hayas decidido a dar el paso, siempre es complicado decir AHORA. Te has informado bien de esta clinica? Despues de haber leido tus mensajes hmmm diria q priorizas el dinero a una buena intervención (yo tb pensaba en esta dirección no hace mucho) y eso es algo arriesgado.

No es mi intencion ser agorero, de veras, pero estas intervenciones no tienen vuelta atras, los foliculos de la zona donante son limitados. Mi consejo es que mires muy bien donde vas, veas casos de doctores, trates de encontrar un equilibrio precio/calidad etc.

Saludos
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#676222
Gracias por contestar, met! La verdad es que al principio sí que, como bien dices, priorizaba el precio y las listas de espera. Como ves ahora ya estoy consultando con clínicas españolas, no solo en Turquía. Me estoy tomando mi tiempo a la vez que empiezo a tomar finasteride, aunque a dosis bajas. Como comentaba, lo que me ha sorprendido es que en una de las valoraciones de las clínicas me hayan estimado 6.000 grafts, me han parecido demasiados. Viendo otros casos similares en este foro no he visto que pasaran de 4.500 grafts. Por eso apelaba al ojo clínico de veteranos y comerciales del foro, que tienen mucha más experiencia que yo viendo fotos de candidatos a injerto. Y muchas gracias por tus consejos!
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1301Mensajes
#676224
Buenas, haces bien en consultar de todo, yo me iba a tapar entradas solo y consulte bastantes clinicas y en unas me decian poner 1500 grafts y en otras 3000, no entendia nada. Hasta q empece mirar de todo en el foro hablar con gente y con coordinadores de doctores y basicamente me replantee que hacer: si no operarme o gastarme una buena cantidad de dinero en la intervencion, ya que en principio mi presupuesto rondaba los 3000e.

Yo creo que es cuestion de informarse, ir quemando etapas y empezar a asumir q esto es serio, que hay un riesgo a que te dejen peor de lo q estamos y q tenemos q tomar una decision importante.

Sobre cuantos grafts necesitas lamentablemente no puedo ayudarte, lo que si por logica comun te recomiendo que busques 3 o 4 doctores tops, les envies tu caso (la primera consulta suele ser gratuita, por Internet y presencial) y si son realmente buenos su opinion sera parecida, aunque cada doctor tiene sus cosas, su manera de trabajar, etc.

Ya para no enrollarme mas, te comento q las valoraciones que me hicieron en las clinicas lowcost no tiene nada q ver con las q me hicieron en otro doctores ya mas buenos, no me hicieron el analisis de como tenia el pelo, si lo tenia miniaturizado, la prevision en unos años, tema finasterida para estabilizar los pelos nativos, en fin. Como ir al Camp Nou o Bernabeu o ir a ver al equipo de mi pueblo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por titeuf  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#676249
Hola compañero.
No voy a aconsejarte o desaconsejarte nada,solo voy a contarte mi experiencia en la clínica inombrable que dices al principio.Yo me operé allí ,aquel día eramos 4 españoles, uno de ellos al ver aquello se echó atrás (tio listo)y se volvió sin operarse.Los otros 3 quedamos con la donante muy tocada (si corto el pelo menos del 4 se nota mucho la zona de extraccion)y densidad muy pobre(lo sé por que seguimos en contacto para seguir la evolución) .en resumen que no volvería allí ni con operacion gratis y con una semana de gastos pagados. Ahora estoy esperando mi turno con un doctor de garantías (tengo fecha de quirofano en 2019 )para intentar arreglar el estropicio y después de verme en persona ya me ha dicho que tendrá que esmerarse para conseguir buenos grafts por que allí van a lo gordo,extrajeron sin ningún sentido y cogiendo los mejores grafts para una supervivencia bajisima,osea tirandolos a la basura.Y lo peor es eso ,que no me quedan muchas balas en la recamara por culpa de esas extracciones. Osea que te aconsejo que te tomes las cosas con calma ,busques buenos doctores para tu caso,no te dejes llevar por el ahorro ,al final puede salirte mas caro .Por suerte ahora hay bastantes donde elegir uno de garantías (Freitas,Lorenzo Couto,Bruno,Vila , Hans ,Meyer ,Alcaide, Afonso, Michalis,Bisanga etc.) Y los precios se han puesto más asequibles que hace unos años.Espero que este tostón te sirva para pensar bien quien dejas que te toque la cabeza. Suerte y un saludo.
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#676276
Muchas gracias a los dos, met y titeuf. Todo esto que comentáis y más cosas que he visto en el foro son las que me han animado a ser más prudente, porque realmente estaba decidido a operarme en Turquía antes de fin de año. Es algo que tampoco descarto completamente porque precisamente en este foro también he visto resultados en España de doctores supuestamente top, como Andrade, muy decepcionantes, pero es cierto que ahora mismo estoy más en la onda que vosotros comentáis, tomándolo con calma y programando visitas con clínicas españolas de prestigio como las que titeuf comentaba.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1301Mensajes
#676285
A esa lista añadiria Michalis, Lupanzula y Seiadatan. En Turquia hay buenos doctores tb pero creo q su precio no es bajo.

Suerte con tus investigaciones!
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#676315
Tomo nota! Muchas gracias! 👍
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#676775
En mi opinión la cifra estaría en los 6.000 mucho antes que en los 3,8 - 4,5 k que te han comentado otras clínicas. En tu caso habría que volver a hacer el frontal completamente (casi) y eso siempre se lleva muchos grafts. 3000-3500 en tu caso, diría yo (Con una primera línea conservadora, claro).
Yo optaría por dos operaciones, una para el frontal y otra para la coronilla, por este orden.
Si te ponen 4.500 repartidos en una zona tan grande la densidad será pobre.

Como ves, no he hablado de clínicas ni de dónde debes hacerlo. Si no de lo que necesitarás y de cómo lo haría yo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1301Mensajes
#676797
Corroboro lo dicho por Kaiser, a mi me han aconsejado 3.000 grafts para el frontal y tengo algo mas de pelo que tu en esa zona (no mucho mas), asi que a ojo diria que aprox. unos 3.500 grafts SOLO la parte frontal.
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#676800
Gracias, Kaiser y Met123! Estoy de acuerdo con vosotros, creo que esas operaciones de menos de 5000 grafts y en un sola intervención no me iban a dejar un resultado bueno, especialmente en cuanto a densidad, porque además mi pelo es fino. Esto último es algo que quiero ver personalmente con los doctores con los que voy a pasar consulta en España, ya que si debido a mi tipo de pelo fino no voy a tener un gran resultado prefiero quedarme como estoy. Seguimos en la lucha, compañeros! 😅
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#676935
Tripelo escribió:
Mar Oct 16, 2018 2:52 pm
Gracias, Kaiser y Met123! Estoy de acuerdo con vosotros, creo que esas operaciones de menos de 5000 grafts y en un sola intervención no me iban a dejar un resultado bueno, especialmente en cuanto a densidad, porque además mi pelo es fino. Esto último es algo que quiero ver personalmente con los doctores con los que voy a pasar consulta en España, ya que si debido a mi tipo de pelo fino no voy a tener un gran resultado prefiero quedarme como estoy. Seguimos en la lucha, compañeros! 😅
Mira por ejemplo el caso del amigo craneo rojo: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... hilit=rojo

A mi tu caso me recuerda al suyo aunque evidentemente hay diferencias, pero creo que puedes hacerte a la idea viendo su antigua alopecia con el número que le ha ido poniendo el doctor Lorenzo en dos operaciones.
Ya no es estar muy calvo o poco si no que esto se lleva muchos grafts ya de por sí, sobre todo si tienes que hacer una primera linea donde no hay nada.
Por Tripelo  -  Cinturón Amarillo  - 198Mensajes
#676963
Gracias, Kaiser! Pedazo de hilo, el de cráneo rojo! Y menudo tupé le ha dejado Lorenzo! 😍 Sí que me recuerda un poco a mi caso.... aunque su pelo parece menos fino y, sin duda, menos canoso que el mío! 😅
Parece evidente que yo también necesitaría un número de grafts similar. Lo que no entiendo es porque consideraban los cirujanos ese caso tan complicado. Por ejemplo, Couto no lo quería operar con Fue. No sé...quizá porque es más complicado operar entre pelo nativo que en una calva uniforme y menos difusa?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12