Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#668247
Buenas noches compañeros de foro, despues de varios meses leyendo comentarios de la gente de este foro me he decidido a crear una cuenta y a escribir un post para mi mas que segura intervención capilar, con la finalidad que me podais ayudar a elegir la mejor opción.

Soy un muchacho de Barcelona, tengo 35 años y hace unos 7 o 8 años que empecé a tener entradas y ahora estoy decidido a intentar cubrirlas. Con este propósito y teniendo cuenta que se trata de una intervencion quirúrgica, empecé hace unos meses a interesarme por el tema y a buscar diversos centros para hacerme la intervención. Primeramente estuve pensando en Turquía (supongo que todos hemos tenido la tentación de probar allí debido al bajo coste de esos centros), pero despues de visitar (personalmente) y llamar a diversos centros de España, creo que lo haré en nuestra Península (por el tema cercanía, confianza).

Mi idea seria contaros mis experiencias en los centros que he visitado y llamado, el trato con la gente del centro, el precio, la lista de espera, etc.

Una cosa si me llama la atención: despues de mirar mil posts en este foro, parece que solo operen 4 doctores en España y los no tan conocidos parece que sean unos carniceros, lo digo porque despues de leer mucha gente, parece que si no te operas con el prestigioso doctor X, todo va a salir mal, o almenos es la impresión que da.

Antes de enumerar los centros y hacer la explicación debo aclarar que si en algo han coincido TODOS los centros es en el número de unidades foliculares que necesito: 1.500. A tener en cuenta os comento que me gustaria que debido a X motivos la operación fuese cuanto antes 2-3 meses max. y que el precio que querría pagar oscilaría alrededor de los 4.000 €


  • Clínica Folicular Suave CFS Barcelona
  • Clínica Teknon Dr. Paloma
  • Clínica Esbeltia
  • Clínica Tufet
  • Clínica del Dr. de Freitas
  • Clínica Oporto, Dr. Bruno Pinto (ESTÁ EN OPORTO, PORTUGAL)
  • Castellana Clínic en Madrid

· Clínica Folicular Suave CFS Barcelona

Hablé con Christophe Guillemat y me pareció una persona muy seria, me comentó como iria todo el proceso, me hizo el dibujo en la frente con la linea de corte que quedaria y me dió una lista de espera bastante corta (alrededor de mes y medio, 2 meses) y me hizo un presupuesto con un precio bastante competitivo a mi entender: 3.500€. Lo único que me tira para atrás de este centro es la lista interminable de malas opiniones que hay en este foro. Tiene una publicidad en Google bastante buena, con distintos dominios para su web.

· Clínica Teknon Dr. Paloma

Hasta la fecha no he encontrado ningún comentario acerca de este doctor, pero lo que si puedo decir personalmente es que la actitud del doctor que me atendió allí (que no era el Dr. Paloma) fue de 10. Me pidió diversas fotos de cuando era más joven (sigo siendo joven :D) me preguntó si queria bajar la linea frontal, que idea tenia, me explicó con todo tipo de detalle como iria la intervención, etc. La lista de espera que me dieron era de semanas, tal vez 3-4 y el único pero fue el precio: 5.800 €
Vaya por delante que yo no pretendo juzgar a nadie, cada uno es libre de poner el precio que quiere, pero habiendo otras clínicas que lo hacen por la mitad .... Pero para acabar repito, la consulta la vi muy, muy profesional. · Clínica Esbeltia

Mi experiencia en la Clínica Esbeltia tambien fue realmente positiva. En este caso SI me atendió la persona responsable de hacer la intervención la Dra. Marina Garrido. Solo puedo hablar bien de ella. Me hizo el planteamiento de la intervención, me respondió todas y cada una de las preguntas, me comentó que tenia 8 años de experiencia en transplantes capilares, etc. El tiempo de espera es de semanas-meses y el preció: 2.590€ El precio es el más barato de Barcelona y todo parece perfecto, lo único son algunos comentarios que he leido en este foro poniendo en duda la calidad de su trabajo.

· Clínica Tufet

A esta clínica no fui personalmente peró hablé con la persona responsable que trabaja para el Dr. Hans. Me transmitió mucha confianza y me explicó el proceso, el precio en mi caso seria de 4.750€ y una lista de espera de 8 meses, que es lo que realmente me tira para atras :/ No obstante he leído unos comentarios buenísimos tanto de la clínica, como de los doctores Michalis y Hans.

· Doctor Rafael de Freitas

En este caso hablé por teléfono con la clínica y me comentó que la primera visita ya sería para 2019 y la lista de espera que tiene es bastante extensa, por lo que decline concertar cita, a pesar de las immejorables críticas que he leído de él.

· Clínica Oporto

Para comunicarme con ellos decidi mandarles un email con el formulario, el cual me respondieron muy amablemente y en un tiempo de minutos. Allí trabaja el doctor Bruno Pinto del que he leído tambien excelentes comentarios. El precio que he leído es de 3.000€ (2e por unidad folicular) y el tiempo de espera de 1 año, que es lo que realmente me ha desanimado.

· Castellana Clínic en Madrid

Me he puesto en contacto con ellos al ver que el doctor que opera allí, el Dr. Andrade tambien tiene excelentes referencias. Me han emplazado a mandarles fotos por WhatsApp de mi caso y me han comentado que la lista de espera seria de 2 meses y el precio: 4.500€

Total, que por ahora estaria entre la Clínica Esbeltia por el precio, lista de espera y por la impresión que me dió la doctora Garrido y entre la Clínica Castellana por el tiempo de espera tambien, por las referencias que he leído del doctor Andrade y porque el precio tampoco se me dispara tanto.

Que me aconsejais según mi caso y lo que he comentado arriba del todo (tiempo, dinero, trabajo bien hecho, etc.) ??

Disculpad el rollo pero ya que me animo a postear, quería explicarlo todo bien. Si alguno desea que suba fotos o algo ya me direis, lo que si haré es una vez me haya hecho la intervención es mandar fotos de todo el proceso.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por pancake  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#668258
No se de donde sacas las buenas referencias del dr andrade pero si la memoria no me falla dos foreros van a llevarle a juicio por sus reaultados.

Has mirado la dr Villa o dr alonso de la clinica dr pelo?

Yo estaba igual que tu y al final acabe wn turquia con asmed, hay otro muy bueno para entradas que se llama kesser pero no se como esta la lista de espera..

Porque despues de la operacion hay que esperar otro año oara ver los resultados..

Y a los tops españoles tambien le salen algunas ranas pero el hay un tabu increible sobre revelar los nombres.
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#668272
Para haberte pegado tu tiempo en hablar con doctores y en informarte no entiendo cómo -o por qué- antepones la lista de espera y el dinero a algo tan importante como esto.
Precisamente estos dos factores, sobre todo la lista de espera, deberían tener 0 peso en tu decisión y sí que deberías asegurarte elegir un doctor que te deje perfecto.
De los que has dicho y buscando un término medio en todo, está claro que el doctor Bruno Pinto tiene el equilibrio de todo lo que buscas, precio, lista de espera llevable y resultados que apuntan todos muy buenos.
De la mayoría que has dicho huiría y, además, sin mirar atrás.
El doctor Freitas es otro nivel, en cuanto a resultados y lista de espera.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#668291
Buenas, gracias por contestar. El tema de la lista de espera es bien sencillo: porque trabajo fuera de España y no se cuando volveré a estar por aquí y si podré pedir permiso para venirme a operar aquí. Tema dinero ..... hombre, pues cuanto menos mejor, eso es lo que todos pensamos no ? pero vamos tampoco me viene de 1000e arriba o 1000e abajo.

Respecto al dr. Andrade por el foro he visto buenas referencias y buenos trabajos, no se que problema tiene este doctor si me lo pudierais decir os lo agradecería.

Lo que no entiendo, es que todos y cada uno de los doctores que he mencionado, lleva operando durante años y sin embargo vosotros no me los recomendais. Digo yo que si llevan tanto tiempo deben tener resultados buenos no ? Entiendeme, no es una crítica a tu respuesta solo trato de entender las razones por las que "huirias" de los demas doctores, si me pudieras(is) explicar el porque de las malas criticas a los demas doctores. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#668296
pancake escribió:
Mar Ago 07, 2018 11:57 pm
No se de donde sacas las buenas referencias del dr andrade pero si la memoria no me falla dos foreros van a llevarle a juicio por sus reaultados.

Has mirado la dr Villa o dr alonso de la clinica dr pelo?

Yo estaba igual que tu y al final acabe wn turquia con asmed, hay otro muy bueno para entradas que se llama kesser pero no se como esta la lista de espera..

Porque despues de la operacion hay que esperar otro año oara ver los resultados..

Y a los tops españoles tambien le salen algunas ranas pero el hay un tabu increible sobre revelar los nombres.
He estado mirando en Dr. Pelo, la otra clínica si me pudieras dar mas datos ... Pero claro como se si estoy acertando yendo con un doctor u otro ? Ya te comenté que del Dr. Andrade solo he leído cosas buenas aquí. Saludos y gracias por escribir !
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#668299
Por cierto, si tuviera la opción de operarme con del Dr. Michalis, me lo recomendariaís por delante de otros doctores ? He leído muy buenas críticas de él en el foro. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Lobocheco  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#668325
compañero

Tomate tu tiempo para elegir doctor o clinica.Busca casos parecidos al tuyo y mira resultados.busca compara,busca compara........

Las prisas en algo tan definitivo pueden ser malas consejeras.

Tengo un negocio en el que estoy dando citas ya para 2019,por algo sera.Me imagino que mi competencia tambien tenga trabajo,con lo cual si vas a otro taller de ventanas que te dice que la semana que viene te las hace.....por algo sera tambien.

Piensalo,un saludo
Por cachon  -  Cinturón Naranja  - 219Mensajes
#668327
De los que dices, Freitas, Pinto y Tufet (por ese orden para mi). Lo de las listas de espera es lo que se ha venido diciendo últimamente, hazles un caso relativo. Alguno será porque está muy lleno realmente, pero otros porque solo operan 1-2 pacientes a la semana y no operan el mes completo. ¿Lorenzo o Vila tienen esas listas tan largas? No creo, y son igual o mejores que los que has dicho tú.

Fijate sobre todo en resultados de los que más te gusten, y sobre todo que tengan bastantes casos que puedas mirar bien. Si luego te operan antes que otros que te dan para un año, yo no me lo pensaba. A tu lista yo metía Lorenzo, Alcaide, Vila y Couto por resultados. Luego ya los plazos o el precio tienes que consultar.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#668333
Gracias por vuestras respuestas, miraré referencias de los doctores que me habeis comentado. El Dr. Vila en que clínica trabaja ? Estoy valorando seriamente la opción de operarme en Chipre con el doctor Michalis.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#668527
Por si alguien está interesado, y como ya he dicho en otro post relacionado, despues de valorar todos los factores he decidido intervenirme con la Dra. Vila en Madrid. Os agradezco todos los posts a modo de consejo que habeis publicado en este hilo, y tambien quisiera agradecer públicamente al señor Emilio, nickname xboxnatal, por sus sabios consejos para tomar la decisión definitiva que he tomado.
Avatar de Usuario
Por pancake  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#670312
met123 escribió:
Mié Ago 08, 2018 11:24 am
pancake escribió:
Mar Ago 07, 2018 11:57 pm
No se de donde sacas las buenas referencias del dr andrade pero si la memoria no me falla dos foreros van a llevarle a juicio por sus reaultados.

Has mirado la dr Villa o dr alonso de la clinica dr pelo?

Yo estaba igual que tu y al final acabe wn turquia con asmed, hay otro muy bueno para entradas que se llama kesser pero no se como esta la lista de espera..

Porque despues de la operacion hay que esperar otro año oara ver los resultados..

Y a los tops españoles tambien le salen algunas ranas pero el hay un tabu increible sobre revelar los nombres.
He estado mirando en Dr. Pelo, la otra clínica si me pudieras dar mas datos ... Pero claro como se si estoy acertando yendo con un doctor u otro ? Ya te comenté que del Dr. Andrade solo he leído cosas buenas aquí. Saludos y gracias por escribir !
No se donde lo habras leido.. Pero hay unos cuantos casos y todos comentan que los resultados bien flojos, y que recuerde dos de ellos lo van a denunciar por malpraxis.
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#678519
met123 escribió:
Vie Ago 10, 2018 2:54 pm
Por si alguien está interesado, y como ya he dicho en otro post relacionado, despues de valorar todos los factores he decidido intervenirme con la Dra. Vila en Madrid. Os agradezco todos los posts a modo de consejo que habeis publicado en este hilo, y tambien quisiera agradecer públicamente al señor Emilio, nickname xboxnatal, por sus sabios consejos para tomar la decisión definitiva que he tomado.
Para dejar finiquitado el hilo, aquí esta el hilo de mi intervención: viewtopic.php?f=16&t=76209
Gracias a todos los que me ayudasteis a tomar la decisión.