Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Dr. Resul Yaman  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#666372
Hola,

Nos gustaría presentaros las mejoras y novedades técnicas que hemos implantado para optimizar el resultado del trasplante capilar. Como clínica constantemente estamos investigando y trabajando para mejorar la calidad y el servicio que prestamos a nuestros pacientes.

En este enlace pueden ver un video explicativo sobre estas novedades.

https://www.youtube.com/watch?v=1HJ70qI6Qk8

El proceso es el siguiente:

En primer lugar, el Dr.Yaman analiza exhaustivamente la zona donante y su capacidad, esta parte es fundamental. Evalúa las características y posibles problemas del cuero cabelludo. Mide el grosor del cabello, su densidad, la media de cabellos múltiples por folículo y el número de folículos que pueden extraerse exactamente en la zona donante sin que sufra daño.

Después analiza la zona receptora calculando el número de injertos que se implantaran por centímetro cuadrado en las áreas frontal, media y posterior, considerando el grosor del pelo y los folículos múltiples. También el Dr. Yaman recomienda al paciente un tratamiento post operatorio para evitar riesgos y ayudar a conseguir un resultado óptimo.

Dependiendo de todos estos datos y teniendo en cuenta los posibles riesgos del paciente, se planifica todo el proceso y se le exponen las expectativas de la operación.

Después de la fase de análisis se prepara al paciente y se le lleva a la sala de intervención. Nuestras salas de intervenciones están esterilizadas con materiales anti bacterianos cumpliendo todas las normas del Ministerio de Sanidad. Los materiales utilizados se esterilizan de acuerdo a los más altos estándares sanitarios.

El doctor dibuja la línea frontal según las medidas y características de la cara del paciente y después de consensuarla con él, empieza la operación.

Después de esterilizar la zona receptora se inocula la anestesia local. Se puede aplicar pre anestesia a petición del paciente. El líquido anestésico se administra debajo de la piel con una pistola a presión y al aplicarlo hace que se sienta menos dolor.

El Dr.Yaman, realiza primero todas las aperturas de los canales en la zona receptora usando un útil especial para calcular las incisiones. El mismo realiza la distribución por zonas y los ángulos (direcciones) de los injertos. Esta parte es fundamental para obtener un resultado óptimo en un trasplante capilar. Las incisiones se realizan con unos bisturís especiales de zafiro de 0,6 a 0,9 milímetros de diámetro según zona, grosor y cantidad de injertos múltiples. Nuestra nueva técnica de implantaciones con el “Yaman Implanter®” nos permite abrir canales con un diámetro menor que ayuda a aumentar la densidad por centímetro cuadrado y conseguir una cicatrización mucho más rápida.

Después de acabar la apertura de canales, pasamos a la fase de extracción. Las extracciones son realizadas por un equipo altamente especializado con un micromotor modificado a baja velocidad. El área donante se divide en zonas según sus características y las extracciones son acabadas progresivamente en los bordes para evitar la formación de marcas.

Los folículos extraídos se conservan en una solución hipotermosolina usada en trasplante de órganos a 4 °C que proporciona condiciones óptimas durante unas cinco horas.

En los casos con gran cantidad de folículos, que podrían exceder las cinco horas, las extracciones se dividen en dos etapas, que se realizan el mismo día, para reducir el tiempo de espera fuera del cuerpo de los folículos y evitar el riesgo de dañarlos.

Las implantaciones son realizadas por un equipo técnico con el Yaman Implanter® desarrollado y patentado por el mismo. A diferencia del método clásico de implante con una pinza, los injertos se recogen sin tocarlos y se colocan debajo de la piel con la ayuda de un control deslizante.

Los folículos se colocan en los canales con el Yaman Implanter® sin que sufran ningún traumatismo o aplastamiento. Además también se eliminan riesgos de posibles errores del personal o dificultades de implantación en un cuero cabelludo más duro de lo normal. Con esta nueva técnica de implantación se elimina la posibilidad de dañar las raíces cuando se coloca el folículo debajo de la piel.

A diferencia del implantador clásico, en nuestra técnica el procedimiento de apertura de canales debe hacerse previamente. No preferimos abrir los canales con el implanter clásico porque usando el Yaman Implanter® se pueden abrir canales de menor diámetro y esto nos ayuda a aumentar la densidad por centímetro cuadrado. También organizamos la distribución por zonas y dirección del cabello realizando los canales previamente.

Además, si la intervención es de una gran cantidad de injertos, generalmente dos personas trabajan con el implanter clásico y esto puede causar una diferencia en la dirección de salida y en la densidad en los dos lados. Reducimos este riesgo porque una sola persona realiza la apertura de los canales.
Nuestro objetivo es reducir al máximo posible los riesgos operatorios para obtener un resultado óptimo.

Cuando termine las implantaciones el Dr.Yaman supervisa todo y da el alta del paciente.

Cualquier duda o información que necesitéis estamos en vuestra disposición.

Un saludo y feliz verano.