Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#664231
Buenos días, como ya comenté en otro post , el miércoles 4 de julio (5 días) me hice el trasplante. El Dr que me operó me recomendó que a partir del día 4 (ayer) me lavara la zona injertada con un champú neutro tipo sebamed o de bebés . Tuvé la mala suerte de a las 24 horas pegarme un golpe en un lado de una entrada que me produje sangre (no me toque con nada, apliqué agua de quinton y nada más ) Lógicamente, la sangre al ser muy cuagulada, no se fue y le comente al Dr que el día que me lavara el pelo si podía utilizar Panthenol porque había leído que hay gente que se lo aplica antes de lavasrse el pelo. Me dijo que no veía ningún inconveniente porque no me afectaría al bulbo y posiblemente pudiese ayudarme a desprender la sangre seca. Estuve buscando por diferentes farmacias y no soy capz de encontrar el pantenol en spray por tanto hice mi primer lavado con champú semamed exclusivamente. Lo preparé en forma de espuma ultra densa (lo batí con una batidora espumadora de café capuchino en una tacita de café) por cierto, es una idea genial que recomiendo, y con una esponja me tire agua y apliqué la espuma de sebamed con mucho cuidado sin tocar nada, dejándolo actuar durante 5 min y después aclaré con abundante agua con un vado de plástico pero el pelo me quedo exactamente igual, todo igual de duro. Hoy me toca ya el segundo lavado y quisiera saber donde puedo encontrar o como explicar en la farmacia lo del pantenol en spray para que me consigan uno. En la farmacia me dicen que en españa , no hay??? Tienen bepantenol pero no es lo mismo y además lleva clorexidina con lo que no me atrevo a comprarlo. Alguien que lo haya comprado puede ayudarme por favor? muchas gracias