Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#662038
Hola, quisiera que me comentaseis más o menos el tiempo que tardasteis en ir al gym después de la intervención y en que medida puede afectar al trasplante? Muchas gracias
Por iletsu  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#662055
Yo también soy un asiduo al gimnasio. Me opero dentro de 3 semanas. Por lo que he investigado, mínimo un mes hay que estar sin entrenar. La mayoría de casos son así, aunque en algún post he leído 3 meses
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#662074
Pues a mi me comentaron que para deporte moderado eran unos 12 días, pero claro, supongo que deporte moderado se entiende salir a andar o cosas así. Ir al gimnasio requerirá un poco más de tiempo.

De todas formas, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema, porque yo también tengo ganas de retomar el gimnasio cuando me sea posible, pero sin que afecte al transplante.
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#662122
En mi caso, por ejemplo, correr a la semana e ir al gimnasio (a machacarte, claro) al mes.
Avatar de Usuario
Por Lous  -  Cinturón Naranja  - 343Mensajes
#722139
Yo llevo 11 días operado y me gustaría retomar hacer algo de ejercicio en el gym (4 pesas, abdominales y estiramientos y clases de cycling).

Qué es aconsejable, 1 mes y empiezo en agosto o bien 2 meses y me espero a setiembre?
Es que por ahí he leído que hay gente que hasta los 2 meses no empezó a hacer deporte por prescripción médica, aunque la mayoría retoma el ejercicio al mes...

Y otra cosa, digo yo que si hacer ejercicio combate el estrés, también ayudará a mantener el pelo, puesto que los desequilibrios hormonales asociados al estrés dañan mucho al pelo...
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#722144
Lous escribió:
Sab Jul 13, 2019 2:43 pm
Yo llevo 11 días operado y me gustaría retomar hacer algo de ejercicio en el gym (4 pesas, abdominales y estiramientos y clases de cycling).

Qué es aconsejable, 1 mes y empiezo en agosto o bien 2 meses y me espero a setiembre?
Es que por ahí he leído que hay gente que hasta los 2 meses no empezó a hacer deporte por prescripción médica, aunque la mayoría retoma el ejercicio al mes...

Y otra cosa, digo yo que si hacer ejercicio combate el estrés, también ayudará a mantener el pelo, puesto que los desequilibrios hormonales asociados al estrés dañan mucho al pelo...
Entiendo que si evitas darte golpes, presión en la cabeza y deshidratarte ya puedes empezar a hacer deporte
Por Yisas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#722150
Yo tb tengo dudas al respecto, hay sobreinformacion en internet jajaja

El lunes hago cuatro semanas tras el trasplante y esta semana volvi al gym, he ido 3 días, suave, a un 60-70%, evitando la sudoracion y la intensidad, la semana q viene hare igual y despues ire progresivamente aumentando con el paso de las semanas...

Para correr, futbol y bici m esperare a los dos meses, ya q sudo mucho y encima ahora en veramos mas, ademas q en estos deportes siempre voy mas al limite
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#724676
Joseluis1963 escribió:
Jue Jun 21, 2018 8:43 am
Hola, quisiera que me comentaseis más o menos el tiempo que tardasteis en ir al gym después de la intervención y en que medida puede afectar al trasplante? Muchas gracias
Ya puedes JoseLuis :wink:
Por lo general..
los deportes individuales como correr, o gym, desde los 10 días de la intervención...
Para nadar o deportes colectivos o que requieren casco, desde que se cumpla 1 mes, incluye futbol, basket...
Saludos
Por timothyferriss  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#844471
se suele recomendar un período de descanso y recuperación después de una intervención, durante el cual es fundamental permitir que el cuerpo se recupere y cicatrice adecuadamente. Durante esta etapa, es probable que se evite la actividad física intensa, incluyendo el ejercicio en el gimnasio
Última edición por jake el Mar May 30, 2023 3:00 pm, editado 1 vez en total.Razón: Spam
Por timothyferriss  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#848296
El tiempo necesario para volver al gimnasio después de una intervención quirúrgica o un trasplante puede variar y debe ser determinado por tu equipo médico. La actividad física puede ser beneficiosa para la recuperación, pero debe realizarse con precaución y de acuerdo con las recomendaciones médicas para minimizar el riesgo de complicaciones.
Última edición por jake el Lun Oct 02, 2023 8:16 am, editado 1 vez en total.Razón: spam