Página 1 de 2

Injerto en Svenson, Corporación Dermoestética o Bisanga?

MensajePublicado:Mié Ago 23, 2006 6:03 pm
por Kike_ast
Editado
El trato -entre las personas- que se genera en este hilo, es un ejemplo de lo que no necesitamos en el Foro. Este mensaje quedará no por la información provista sino como modelo de lo que no queremos.

Varios de los mensajes están al límite de violar las cuatro únicas reglas. En el futuro, los hilos con este matiz serán eliminados.

Respeto y buen trato antes que nada. Estoy seguro que -con el tiempo- terminarán llegando experiencias valiosas (buenas y malas) de personas que gusten del buen trato.

Estimado Kike: no quería quitarte la oportunidad de responder, y por eso esperé a tu último mensaje para cerrar el hilo. Si te molesta, el cierre, ruégote me disculpes. No es algo habitual.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, tengo 39 años, estoy calvo (Tipo 5A, mas o menos), y no soy rico.
A partir de esa breve información inicial, quisiera realizar un par de reflexiones en éste interesante foro, el cual he descubierto recientemente y al que estoy muy agradecido su existencia, ya que me da la oportunidad de identificarme con mucha mas gente que de manera sana, con buen y humor y compañerismo, compartimos algo tan indeseado como es la alopecia.

Aunque tengo plenamente asumida mi alopecia, como deseo que así sea con todos los que estamos aquí, dado que el año que viene voy a disoponer de algo mas de dinero por amortización de la hipoteca (no me mireis con esa cara de envidia, llevo pagándola desde hace casi 15 años :D ), decidí darme el placer de intentar cambiar un poco éste físico con que la naturaleza me ha castigado.

Acudí entonces a un centro Svenson, en principio para ver la opcion de lo que ellos llaman sistema Hair&Hair, pero no me convenció demasiado, tener que adquirir uno nuevo cada, como máximo, 2 años, a ese coste tan elevado, mas revisiones cada 18 dias, no me parecio viable. Así que consulté el tema de injertos, y me dieron presupuesto para un número aproximado de 2500-3000 pelos (ay, quien iba que pensar que un pelo de nada costaba tanto :( ). Me pareció razonable, Svenson es una franquicia con multitud de centros en España, multitud de pacientes, multitud de injertos. Además, el centro me queda a 5 min de mi domicilio, con lo que para las revisiones, corte de pelo, etc, me venia muy bien. A mi me infunde confianza, y supongo que los cirujanos que efectuasen la operacion tiene que ser profesionales con muchas operaciones del mismo tipo en sus manos.

Sin embargo, encontré RecuperarElPelo.com, y repito que me hice adicto a toda la información de éste sitio, así como las interesantes experiencias, reflexiones y preocupaciones comentadas por mis "compañeros de larga frente" :wink: .

Me llamó la atención en principio el odio y repulsa que se tiene hacia Svenson. He visto sobre todo experiencias negativas en los tratamiento, pero nada (al menos no lo encontrado) en implantes. ¿Cual puede ser el problema con ellos?. El precio he visto que mas o menos es igual, o menor que en otros sitios, y , como decía, una franquicia con tantos centros y tantos clientes, no puede ser un engaño. Me gustaría conocer exactamente, si lo hay, qué problema habría en que me hiciese el transplante ahí, en vez de las otras clínicas que recomendais.

Pero hay algo que me mosquea un poco mas, aún teniendo en cuenta que hasta ahora he confiado en la opinión e información que se da en este sitio: se quiere dar la imagen de imparcialidad y transparencia, sin embargo, he visto como cuando se habla de, al menos, un doctor en concreto, todos, incluídos administradores, se deshacen en elogios en alabar cada nuevo trabajo de ese cirujano, concretamente, me refiero al Dr Bisanga, al que juro por Dios que no tengo nada en contra de él y que si realmente es tan excepcional y superior al resto de cirujanos, no dudaría en ponerme en sus manos.

Pero lo peor del asunto es que toda la información de sus intervenciones son publicadas por una persona que trabaja para él, y al que, como buen empleado, exalta las hazañas de su jefe, que, no me canso de repetir, no tengo absolutamente nada en contra de ambos, pero es lo que un buen consultor o comercial tiene que hacer.

Me he empezado entonces a hacer preguntas ... ¿Y si los consultores de las otras clinicas o cirujanos tambien proveyesen de la misma informacion abundante y positiva al foro, con igual cantidad de fotos, y casos con finales felices ? ¿No creeis que se está perdiendo un poco de imparcialidad ?

Sé que estos pensamientos van a sentar mal a mucha gente, he visto una veneración casi religiosa hacia esa persona en concreto, pero si finalmente decidiese poner mi despejada cabeza en las manos de éste señor, me molestaría mucho que mas tarde me enteresa que el mismo trabajo me lo podría haber hecho otra persona, aquí en España, por igual o menor precio, y con un mejor seguimiento posterior.

Para los que no quieran responder a tan largo mensaje, ruego que me disculpeis por ello, simplemente me conformaría con que me respondiesen a las dos principales preguntas que trato de realizar :

a) ¿Se puede confiar en hacer un buen injerto en Svenson o Corporación Dermoestético, o es desaconsejable? ¿Por qué?

b) ¿Realmente el Dr Bisanga es tan excepcional como para ponerse en sus manos aún a costa de ser mas caro, tener que ir hasta Bruselas, pagar viaje y varios dias de hotel allí, y luego no contar con un centro cerca donde acudir a revisiones o problemas que podrían surgir, como ocurriría con las franquicias mencionadas?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Kike

MensajePublicado:Mié Ago 23, 2006 6:31 pm
por NoOneKnows
Hola Kike y bienvenido! desde la semisoleada tarde gallega, te saludo.

Tienes interés en un transplante, pero aún estás indeciso en cuanto al tema del cirujano. Bien, te explico.

Para comenzar, el viajar al extranjero para operarte no ha de suponer ningún impedimento, pues no vale escatimar en este tema tan delicado del cirujía capilar. A saber lo que un carnicero que se llama a sí mismo cirujano capilar podría hacer en tu cabeza.

Hablamos del Dr. Bisanga no porque nosotros "lo adoremos", hablamos de él porque ha demostrado en innumerables ocasiones la eficacia de sus transplantes y el inmejorable resultado. Y como él también hablamos de Alvi Armani, Hasson & Wong,... la lista no es demasiado larga, pero son los mejores cirujanos capilares del mundo sin dudarlo. ¿Que nos centramos en el Dr. Bisanga? pues oye, sí. Pero eso es por un motivo muy especial. Ese motivo es que el Dr. Bisanga y su consultor escar se toman la molestia de pasarse por el foro, más escar, respondiendo dudas sobre los transplantes y demás, ayudando. No recomendamos un cirujano en concreto, pero sí decimos cuáles son los mejores. Y más si exponen casos particulares en el foro con fotos y explicaciones. Si lo hiciese otro cirujano, bienvenido sería.

Ahora sí, discrepo en cuanto a lo de las clínicas. ¿Svenson te inspira confianza? busca un sólo caso satisfecho que saliera de esa clínica, o de Corporación Dermoestética. No lo encontrarás, porque no lo hay. Svenson, al menos en el tratamiento capilar no ha demostrado nada de nada, no paró la caída y sólo le interesa el dinero ya que, como tú mismo dices, es una franquicia, y no un cirujano interesado en tener buenos resultados por prestigio propio. Escoger el camino fácil a la larga es el camino peor.. pues si eliges un cirujano por la proximidad de tu domicilio, mal vamos, y peor estarás cuando veas el más que posible estropicio que harán en tu cabeza. Por favor.. sólo el sistema Hair & Hair es como para reirse en su cara.

Vamos, que te enseñen un catálogo de fotografías en cualquiera de esos dos centros de transplantados antes y después, a ver qué te dicen. Pide pruebas, que te enseñen el quirófano, referencias del cirujano e incluso que te den la oportunidad de ponerte en contacto con un paciente operado por ellos. Estos son puntos principales para operarse. No es ninguna broma, tienes que estar muy seguro de que quien te transplanta es un cirujano competente con una mínima garantía de resultados positivos. Hablamos de mucho dinero, y te aseguro que la cantidad monetaria entre un cirujano particular de relevancia mundial y una clínica capilar no dista demasiado, además de tener unas garantías que con la clínica raramente tendrías. He oido de un caso de un policía de Valencia que fue operado y que se le notaba mucho, le quedó totalmente antinatural. A la larga, y no tan a la larga, compensa.

Para finalizar aclarar dos puntos. El primero es que eres libre de decir y opinar sobre todo lo que quieras siempre que respetes las Reglas del Foro, ya que este es un Foro libre e imparcial, eso ni lo dudes. Segundo, y que me parece de importancia señalar, es que tanto el Administrador como yo, Moderador, no tenemos ningún tipo de interés comercial con ningún cirujano a la vista, ni mucho menos. Recomendamos lo que sabemos está bien y da garantías, no más. La principal función de todo es compartir, ayudar y solucionar el problema.

Saludos!

MensajePublicado:Mié Ago 23, 2006 8:02 pm
por Manuel
Hola Kike! Bienvenido al Foro :D

Una gran cantidad de los pacientes de Mr. Bisanga salen de los foros, no tengas dudas que van a postear los malos resultados cuando sucedan.
Kike_ast escribió:"he visto una veneración casi religiosa"
Me pareció un tantito fuerte decir "veneración religiosa" aunque si así te parece, respeto tu opinión.

Ingresá al sitio (www.recuperarelpelo.com) a la sección de trasplantes capilares. Fijate en las clínicas/cirujanos recomendados, y verás que Bisanga ni siquiera -por ahora- está ahí.

También, si leés más posts vas a encontar que personalmente recomiendo a unos cuantos más. Enviá un mail desde la casilla de contacto de recuperarelpelo y fijate la respuesta que te dan. No veneramos al Dr. Bisanga sino que respetamos la forma en que trabaja.
Leé la publicidad de Alvi Armani en el foro, y fijate las razones por las que la dejamos.

Te mando un gran abrazo y ojalá el trasplante (lo hagas con quien lo hagas) te salga impecable. Al final de cuentas, eso es lo importante.

MensajePublicado:Mié Ago 23, 2006 8:25 pm
por ErinShore
Saludos Kike,

Y me uno a la bienvenida. Yo seré muy breve, ya que NoOne ya se ha encargado de darte la información principal en este tema. Por mi parte sólo un par de cuestiones:

a) Lee e infórmate al máximo; y al revés, infórmate y lee al máximo. Ese es el primer paso que una persona que quiera operarse debe hacer. Olvídate de que la clínica está a 5 minutos, que tienes que irte al extranjero o que has de pagar algo más por un avión y un hotel. Cuando uno da este paso, lo que cuenta es el RESULTADO FINAL, y si tienes que ir a Canadá o a la India, más vale pasar por ello que no tener un resultado malo de por vida.

b) Yo jamás puse los pies en Svenson, ni para preguntar ni nada. Y eso que las críticas tan habituales en los foros las leí a posteriori. Ignoro con qué cirujanos trabajan, pero es lo que te comentaban antes, esta gente es una franquicia, y lo que les interesa básicamente es el tema económico. Te aseguro que si alguien operado por Svenson, Corporación Dermoestética o cualquier clínica española tuviera un buen resultado, se sabría, seguro. En el caso particular de Svenson, creo que ni en su web tienen fotos de pacientes operados (aparte, yo nunca me he fiado mucho de las fotos de las páginas web de las clínicas), y particularmente una empresa que no ofrece resultados en sus tratamientos, no sería mi 1ª opción para operarme con ellos.

c) Yo soy paciente de Bisanga. Me operé hace 1 mes, y si te apetece leer el hilo donde cuento mi experiencia podrás ver todo el proceso de la operación (ahora pondré las fotos del 1r mes). La mayoría de operados por uno u otro doctor deciden poner su cabeza en las manos de éstos porque han visto resultados, han visto a pacientes operados (siempre que sea posible), y porque saben que estos doctores dan unas garantías que en muchos países no ofrecen. Bisanga es uno de ellos, pero también Hasson, Wong (Canadá), Cole, Feller (EEUU), etc. Alvi (Canadá) tb. tiene unos resultados muy buenos, aunque yo particularmente veo algún que otro riesgo.

Si en el foro has encontrado esa "adoración" por Bisanga es por lo que decía NoOne: su consultor se dedica a poner casos del dr., con muchas fotografías tomadas por los propios pacientes.

No obstante, para mí lo ideal es que cada paciente escriba de propia mano sus impresiones, que ponga las fotos y las comente él mismo. A mí fue lo que más me ayudó en esta búsqueda de un buen cirujano, leer y hablar con otros pacientes. Yo considero que tengo una "deuda" con todos aquellos que me ayudaron en su momento, y por eso me decidí a poner mi caso. Y óbviamente aquí cualquier paciente operado por cualquier doctor es bienvenido. Esa es la verdadera riqueza de esta sección.

Bueno Kike, espero de corazón que te informes mucho de todo, y que acabes haciendo la mejor elección. Un saludo a tod@s,

ErinS

PS1: hay foros internacionales donde puedes echar un vistazo a los casos de muchos pacientes, con sus respectivas evoluciones mes a mes.
PS2: iba a ser un post corto y me he enrollado más de lo que quería, jejeje! ;)

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 10:13 am
por escar
Hola Kike, este es un tema peliagudo, ...¿porque fuera son buenos, porque aqui no van ser igual de buenos?, etc...etc...., todas las preguntas que te estas haciendo ahora las se, y las se no porque soy consultor, sino porque yo he pasado exactamente por lo mismo, tomé le decisión de operarme en España con la errónea creencia de que si en Canada usaban el método de la Tira y el cirujano a dos calles de mi casa que me operó finalmente también la usaba, ¿entonces cual iba a ser la diferencia?, además, yo no era una estrella de Jolivud como para irme a Canada y todo el rollo,...etc...etc..., bueno, así me fué.

Puedes ver el maravilloso resultado que obtuve en España
aquí

Es por ello que uno ahora aprecia mucho el trabajo del doctor Bisanga y sólo lamento no haberlo conocido antes, tienes mucho ganado al haberte empapado de este foro como dices, si la cagas no será por desconocimiento del tema.

Svenson, Corporaciono Timoestetica y demás son sólo franquicias que tienen un modus operandi que....., en fin mejor me callo, sobre todo Svenson, creeme, conozco bien como trabajan y es digno de la Mobb mas Deep.

Cuando preguntas acerca de que pasaría si viniese otro doctor y expusise sus casos aquí como hago yo, creo que es la mejor pregunta que puedes hacerte, ¿que pasaría?, ¿porque no lo hacen?, creeme, son libres de hacerlo, si su trabajo es bueno no hay mejor publicidad que mostrarlo a los 4 vientos, pero lamentablemente su trabajo no es bueno, esta a mucha distancia de lo que doctores como el doctor Bisanga consiguen hoy en dia, es un State of the Art en la restauración del cabello, para cirujanos como el que me operó a mi, solo erán 2.500 euros que se repartieron entre los 4 que habian operandome, es rtiste pero es así, por cierto, estoy en juicio contra ellos, creeme cuando te digo que yo solo queria pelo, no queria ni ir a juicio, ni salir de España, ni tenia ninguna idea de ser consultor.

Para acabar, Svenson y otras timoclinicas cuando engañan a un paciente para que se opere con ellos lo que hacen es contratar a un cirujano de fuera para que le opere o bien alquilar un quirofano en un hospital u otra clínica, junto con el equipo y operar al paciente, normalmente el doctor alquilado y Sevenson van a medias, osea, ¿tu esperas garantias de algo como esto?, ya te digo yo que no, haz caso a los compañeros y busca pacientes operados por ellos, no hay mas verdad que la que ellos te digan, no hay mas.


Saludos y suerte con lo que decidas.

Escar.

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 5:15 pm
por Marina peluquera
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una clínica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detrás del teclado es sencillo y hemos visto casos de película. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un interés en particular. Ese interés dista bastante de informarte honestamente.

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.


Sin entrar en polemicas -te ruego escar que no emplees tu artilleria pesada-yo por mi profesion he visto muchos trasplantes y los mejores con diferencia y estos dos ultimos años mas, son los que hacen en unidad medica serrano en madrid.La evolucion que han tenido las cirujanas y su equipo a mi me parece que es similar al resto de cirujanos del mundo.Yo he tenido clientes a los que les han hecho megasesiones de 4000 Ufs y han quedado muy bien . , me parece que la informacion que se esta dando esta siendo sesgada por los que tienen intereses comerciales.

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 5:27 pm
por Manuel
Hola Marina! Bienvenida al Foro (aunque veo hace un tiempo estás registrada y habías respondido un mensaje). :D

Contame una cosa, será posible conseguir fotos, testimonios o algo? Te aseguro todos queremos tener buenos cirujanos a la vuelta de la esquina, pero el problema es que no suelen presentar demasiadas pruebas y uno no tiene acceso al paciente directo. ¿Conocés a alguien que se haya trasplantado en Unidad Médica Serrano y que esté dispuesto a contar su experiencia y colocar fotos?

Te mando un beso.

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 6:06 pm
por coposdeavena
Hombre, yo a UMS acudí a principios de este año en busca de transplante, aunque no llegaron a enseñarme fotografías porque desde un inicio se negaron a hacerlo por mi edad.

Lo poco que puedo contar se refiere a quien me aconsejó ir ahí (un conocido de Internet) De todo lo que hay en España, según me dijo, éste era el único centro con resultados decentes (aunque en persona no he podido ver nada de nada) Me comentó que la Doctora Mónica Rolando era muy de fiar y que ya había pasado una vez por sus manos, que estaba contento. También me habló algo de que estaba inscrita en el ISHRS, y tras verificarlo en Internet, pues me lancé (viaje en valde, pero así aprendí XD ) De todos modos, poco más puedo comentar... En el foro de perderpelo recuerdo que alguien dijo haber sido operado por ella, pero no he leido nada más sobre ello.

En cuanto a las intenciones (que es de lo único de lo que puedo hablar), me quedó el buen sabor de boca de que no trataron de venderme la moto con tratamientos milagrosos. Eso es de agradecer, aunque me jodiera por dentro el tener que volverme "con las manos vacías" :P .

Por lo demás, supongo que lo importante es buscar testimonios de personas que hayan pasado por sus manos.

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 6:48 pm
por escar
Hola Marina, si a ti te hubiesen puesto tres matorrales en las entradas como a mi, podrías comprenderlo mejor.

Si puedes convencer a uno de tus clientes operados, que se pasen por aqui o que accedan a interactuar con otros pacientes interesados en operarse, seria una gran detalle por tu parte.

Como siempre, fotos al detalle, es decir numero de grafts empleados y en cuantas operaciones, fotos de la cicatriz, etc.. y para culminar la investigacion ver a esos pacientes en persona.

Saludos.

Escar.

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 9:34 pm
por Manuel
Marina y Escar: ruégoles por favor que se traten dulcemente. Digan lo que gusten pero de la mejor forma posible.

MensajePublicado:Jue Ago 24, 2006 10:31 pm
por Marina peluquera
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una clínica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detrás del teclado es sencillo y hemos visto casos de película. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un interés en particular. Ese interés dista bastante de informarte honestamente.

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.


Hola Manuel,por supuesto que tratare de que alguien ponga sus fotos aqui.Para eso estamos. De cualquier manera la Dra Rolando atiende en Madrid y pasar por su consulta no es tan dificil,y ella podra enseñar sus fotos y pacientes a quien se lo pida.

MensajePublicado:Vie Ago 25, 2006 9:40 am
por escar
Me alegra ver que a copos le fue bien en su visita.

Aquí os dejo un enlace donde podeis ver el caso de un chico que tiene cita para operarse la coronilla en los próximos meses en la Unidad Medica Serrano de Madrid.

Si este chico esta para operar que venga Dios y lo vea.
Editado: que "este chico" ingrese y explique.

En este otro enlace podeis ver la explicación que hace sobre su caso y su futura operación en Octubre. El administrador del foro ha tenido que borrar el nombre de Unidad Medica Serrano

Editado: si el administrador del Foro tuvo que borrar el nombre, entonces ese mensaje no es prueba de nada. Que ingrese esa persona y cuente su experiencia poniendo el nombre de la empresa, pero hablando con respeto.

ya que estos han amenazado con llevarles a juicio sino borran todo comentario negativo que se haga acerca de ellos en ese foro, de ese modo la administración tomó la decisión de que en ese foro no se puede hablar de esa clínica ni para bien ni para mal, si estamos lo estamos a las duras y a las maduras.

MensajePublicado:Vie Ago 25, 2006 9:48 am
por coposdeavena
Escar, de lo único que he hablado es del trato, que me sorprendió que no trataran de engatusarme como sucede en muchas clínicas. De hecho UMS es la clínica que te comenté por email que me echó atrás a comienzos de año. De resultados, como digo, ni P idea ;) . Hasta que no vea algo representativo, no opinaré :P .

PD: ¿¡Cómo!? No había leido eso último en tu mensaje (supongo que has editado después) Pues si realmente UMS se dedica a seguir esas técnicas de bloqueo informativo, me da que mi opinión va a cambiar drásticamente sobre dicha clínica...

MensajePublicado:Vie Ago 25, 2006 9:50 am
por escar
Matizo, me alegra ver que te fue bien en tu consulta y no trataron de engatusarte,aunque también creo que a este chico no deberían operarle, ¿que opinas?

MensajePublicado:Vie Ago 25, 2006 9:56 am
por coposdeavena
No había leido el segundo hilo, Escar. La verdad es que una operación para algo así me parece una aberración. No entiendo como a mí me pudieron echar atrás alegando poca edad e insuficiente calvicie, y en ese caso le quieran cobrar 3000 € para rellenar "nada". Si es así, junto con esas amenazas al estilo de la mafia, me parece que retiro cualquier tipo de buena opinión sobre dicha clínica, eso está claro.