Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#639882
Hola a todos los foreros.

Llevo un tiempo desconectado del foro. Vuelvo a la carga porque mi situación personal me permite acceder a un injerto capilar, así que voy al grano.

¿Cómo de recomendable es el Dr Alcaide? ¿Algún caso malo que destacar? ¿Qué percepción general hay de este profesional?

Tengo curiosidad porque es difícil encontrarse algo en este foro más allá de la "santísima trinidad" (Freitas, Couto y Lorenzo) y con estos las listas de espera van a ~3 años.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#640008
Pues nada... El lunes tengo cita con él. Ya iré contando yo qué tal, ya que veo que no hay mucho movimiento al respecto.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#640031
Buenas noches JrJim,

Aunque soy parte "interesada" en tu consulta, también intento ser lo más objetivo posible.

Creo sinceramente que el Dr. Alcaide es muy buen cirujano, y sobre todo honesto. En la consulta de la próxima semana verás como te atiende con total sinceridad sobre tu caso particular. Además como suelo comentar tanto él como la Dra. Meyer tienen el "plus" de ser dermatólogos, por lo que puede hacer una valoración muy precisa.

He gestionado muchos casos del Dr. Alcaide en los últimos dos años, y sinceramente la inmensa mayoría de pacientes están muy satisfechos y con motivo, porque las evoluciones, aparte de ser muy tempranas en muchas de ellas, tienen resultados realmente buenos.

Posiblemente ya los hayas visto, pero te dejo un pequeño "collage" con algunos ejemplos de resultados del Dr. Alcaide.

Un saludo y si puedo ayudarte en algo quedo a tu disposición.

Atentamente,

ErinS

Imagen
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#640130
Es que la cuestión está en que en este foro faltan casos de cualquier doctor que no sean de los 3 famosos. Ya hay un hilo por ahí en que se menciona (que si solo hay 3-4 médicos que valgan la pena). Y no os quito yo razón. Si faltan casos, pues es que faltan. Es lo que me hace ir con inseguridad.

Para Freitas llamé a pedir cita. Octubre... de 2019. Y luego otro año y pico para la intervención. O sea, hablamos de 3-4 años desde hoy para volver a tener pelo. Una locura.

¿Algún consejo que deba tener en cuenta? Como preguntas que hacer a la clínica, o solicitarle ver algún caso... no sé, lo que se os ocurra que me pueda servir para cerciorarme de que trabajan bien.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#640137
Davidubi escribió:No te dejes influenciar por el foro salvo en los casos en los que la gente expone sus casos particulares. Alcaide es un doctor de garantias.
Pues se agradece el consejo. La pregunta entonces es más bien: ¿Cómo se yo que es un doctor de garantías?
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#640411
Estoy con davidubi, una consulta en persona puede aclararte muchas cosas. Tú pregunta todas tus inquietudes.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#640776
Bueno, pues mañana a la tarde tengo cita con este doctor. A ver qué me cuenta.

Creo que voy a pedir bastante poder ver casos anteriores. Creo que la impresión que de una clínica y/o doctor pueden influir, pero al final lo importante es que haya evidencia de su trabajo. Precisamente la fama de Lorenzo y Freitas es que no paran de subir trabajos y todos buenos. Y claro, ahora, a ver quién se atreve a decir que no trabajan bien habiendo tanta prueba de su trayectoria.

Apenas pueda daré novedades acerca de mi experiencia y daré un poco más de información acerca de mi caso.
Por Tur  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#640803
Ya nos contarás que tal, y si tiene muchos casos para enseñar. Gracias.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#641727
Muy buenas gente.

Disculpad la tardanza.

Pues ya he visitado al doctor Alcaide. La verdad es que me he llevado bastante buena impresión. Dicha impresión es sobre todo por la sinceridad y claridad con la que se expresó. Llevo años leyendo este foro y otros en inglés y, probablemente pecando de poca humildad, diría que tengo un nivel medio/alto en cuanto a entendimiento sobre injertos capilares. Para no confundirnos, con esto me refiero a que ya he bicheado muchos casos, conozco bien la terminología y creo entender el proceso correctamente de principio a fin. Llevo ya bastante tiempo que no leo cosas nuevas que me sorprendan o que no conociera. Menciono todo esto porque el doctor Alcaide, de por sí, en la consulta hizo un "repaso al mundo del injerto capilar" de inicio a fin, sin que yo tuviera que hacerle preguntas. Es decir, el posicionamiento que él toma es como si el potencial cliente no supiera nada al respecto y va de inicio a fin explicando qué va a ocurrir, qué expectativas se deben tener, la limitación de la zona donante, lo que dura el proceso, etc. etc. A mí me pareció muy adecuado ese proceder, además de que fue sin prisas e instándome en todo momento a hacer preguntas sobre cualquier cosa que no me encajara o sobre la que quisiera ampliar información.

Remarco lo de que creo que entiendo bien esto de los injertos capilares porque, a la hora de recibir información de él, no hubo nada que me chirriara o que estuviera fuera de tiesto. Esto es importante, porque hay algunas clínicas que venden el oro ye l moro con tal de captar gente. Ya me pasó en Nueva York hace un par de años, que fui a preguntar y me dijeron que se podían hacer tantas intervenciones como uno quisiera y que la zona donante era ilimitada. Así que imaginaos....

En todo momento fue bastante conservador con su planteamiento. Esto puede ser del agrado del cliente o no, en función del perfil que tenga. A mí me parece la forma más lógica y sensata de hacer las cosas. Con esto me refiero a que evalúa exhaustivamente el tipo de pelo, cantidad de folículos, densidad, potencial de la zona donante y luego hace planteamientos no muy excesivos. Hay gente que prefiere operarse de muchísimos folículos de un tirón y quedarse como si tuvieran 18 años en una intervención. Este doctor sin embargo plantea no ser tan agresivo inicialmente y, en función de la edad, tener en cuenta la posible pérdida de pelo futura y que queden "cartuchos" guardados en la zona donante para posibles futuras intervenciones. Para el que esté pensando que esto no es correcto, mencionar que fue el mismo planteamiento que me dieron en la clínica Medilor de parte de la archiconocida Dra Vila. Así que, muy desencaminado no creo yo que fuera el doctor Alcaide.

Yendo al grano y siendo específico: Me dijo que de "mitad de cabeza para atrás" (hacia la zona de la coronilla) mejor no tocaba y que me esperara un tiempo. Que además, en la intervención, por muy bueno que sea un doctor, siempre se pueden "matar" algunos folículos naturales de alrededor. Así que, como aún me queda algo de pelo, que lo conserve y que más adelante me lo plantee. Esto ya no sé si depende de la maestría de cada profesional. Es decir, no sé si doctores top tipo Freitas, Lorenzo o Couto entran al trapo sí o sí. Pero en cualquier caso, si él ve que no va a hacer buena faena con este planteamiento, me parece correcto y de apreciar que haga planteamientos en los que se vaya a desenvolver cómodamente y que den buenos resultados.

Actualmente tengo calvicie tipo NW3-4. Poca densidad arriba. El planteamiento es hacer el frontal y repoblar ligeramente "por encima". Ya veré si pongo fotos para dejarme de palabreos y orientar más claramente, que una imagen vale más que mil palabras.

Yo a la hora de tomar estas decisiones tiendo a ser bastante "científico". Así que he pedido poder ver casos, a ser posible, en persona y que hayan pasado por las manos de este doctor. Si estoy conforme con lo que vea, me parece que no lo voy a dudar. Además, se agradecen unos precios razonables y listas de espera asumibles, no como las de otros doctores que van a 2-3 años.

Y ya está. Paro con la parrafada. Ya iré actualizando si hay algo que merezca la pena contar.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#641755
Yo diria esto
1. Freitas
2. Lorenzo
3. Couto
4. Hans
5. Alcaide
Y en ese orden, podriamos hacer hueco para Dra Vila pero ya esta, si esta en este Ranking a mi me llena de mucha tranquilidad y confianza.