Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por EnzoCandad0  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#625839
Hola chicos,

Acabo de llegar y de visitar ambas clínicas y la verdad es que estoy en un mar de dudas con ambas, os los comunico con el fin de que podáis esclarecer el tema y ayudarme a tomar una decisión:

· En MEDECAP me comentaron de implantarme 3.500 UFS por 8.000€ con un examen previo que me hicieron muy completo (a mi parecer) con una cámara que me examinó la parte donante y receptora. Además me comunicaron que no me era necesario tomar finasteride antes de la operación y que además tendría que ir a la Clínica mensualmente durante un año después de mi operación. Los 3 primeros días después de la operación debería de ir día tras día a que ellos me lavaran el pelo.

- En Esbeltia me comentaron de implantarme 2.000 UFS por 2.800€ con un examen previo no tan completo pero diciéndome que tengo buena zona donante. Ellos SI me dijeron de utilizar finasteride ya antes de mi operación (Enero - Febrero son mis fechas predilectas) y no me haría falta visitar la Clínica mensualmente tras la operación ni nada, ellos me darían instrucciones y con fotos iría bien me han dicho.

Me preocupa bastante dos cosas:

1. La diferencia de UFS entre una y otra. En Esbeltia me han dicho que prefieren implantarme menos por que soy muy joven y aunque tengo una alopecia mediana quieren implantarme menos para dejar hueco para la próxima vez. ¿Opiniones? Esto me disgusta bastante..

2. Unos me recomiendan finasteride y otros no...

3. La raya que me hicieron en MEDECAP incluía más parte frontal y comenzarían a implantar donde tengo pelillos sueltos (donde está el nacimiento del pelo). En cambio en Esbeltia me dijeron que me dejarían mas entrada sin cubrir ese tipo de pelos para una próxima operación en un futuro quizás.


Bien, estoy super rayado. La diferencia económica bien que es muy grande pero tampoco quiero ir a lo barato y que después me arrepienta. Agradecería muchísimo vuestros comentarios puesto que no tengo otro lado a donde acudir más que a vosotros.

Mi forma de la alopecia es como unas 'Y' dos entradas que se juntan en una raya finita hasta la coronilla (que la tengo alta) en la que hay densidad pero ya empieza a clarear.

¡Os escucho compañeros! ¡GRACIAS DE ANTEMANO!
Por Rofin  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#625869
Soy nuevo por aquí, aunque últimamente he leído muchas de las interesantes y experimentadas opiniones del foro. Un saludo a todos!

Siempre he tenido clara la idea de operarme en Turquía por dos motivos fundamentales:
- Precio.
- Tenía el convencimiento de que la realización de tantas operaciones como se llevan a cabo en el país otomano, debía ser garantía de experiencia y buena praxis. Lógicamente en todos los lugares hay buenos y malos profesionales y Turquía no iba a ser menos, por lo que una mínima labor de investigación sobre diferentes clínicas y doctores siempre se presupone.

En los últimos días la idea de Turquía ha perdido fuerza a raíz de leer los comentarios del foro, aunque lo cierto es que el abanico de opciones que hay en España no es que sea mejor. En muchas ocasiones los resultados son iguales o incluso peores que en Turquía con el añadido de que la operación te ha costado un riñón.

Y en medio de estas dos opciones aparece la clínica Esbeltia, en España, donde a priori parece ser que te opera una doctora convenientemente colegiada,con precios mucho más competitivos y que como mínimo hace que el personal se piense si merece la pena operarse en el extranjero teniendo la posibilidad de operarse en casa con la comodidad que ello conlleva y a un precio que puede compensar no coger un avión, el desconocimiento del idioma, la dificultad para comunicarse con el equipo médico que te va a operar aunque tengas traductor,etc.

Sinceramente creo que este será el camino a seguir en un futuro cercano. Clínicas españolas con buenos profesionales que no cobren 10.000 ó 12.000€. Sinceramente creo que los argumentos que estos profesionales dan para cobrar lo que cobran no tienen mucha defensa. Las técnicas están muy estandarizadas y no pueden vender la Técnica FUE como algo revolucionario cuando se llevan haciendo intervenciones de este tipo desde hace varios años. La comparativa salarial tampoco es excusa porque España no es precisamente un edén retributivo y si no que se lo pregunten a enfermeras y asistentes de clínicas dentales, oculares, etc.

El problema es que apenas hay resultados de trabajos de esta clínica más allá de las fotos que ha ido colgando un compañero forero en otro hilo que ,personalmente y sin ser ningún entendido, creo que no está nada mal.

EnzoCandad0, independientemente de que al final elijas Medecap, que impresión te ha dado Esbeltia?? Te han parecido profesionales o vende humo? Has podido ver resultados o evolución de pacientes?
He visto las instalaciones y parece que están muy bien, pero ya sabes, "el hábito no hace al monje".
En fin, que toda la info que puedas ofrecer de Esbeltia sería bien recibida, ya que es una de las opciones que estoy barajando.

Pido disculpas por el rollo que he metido y por utilizar este hilo para ello, ya que quizás no sea el más adecuado para ello. Prometo en el futuro ser más escueto.
Por EnzoCandad0  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#625877
¡Hola!

Mis opiniones han sido buenas, la clínica tanto por fuera como por dentro está muy bien 'vestida' pero ya sabemos como es esto. Me ha recibido la propia Dra. María José Fernández Jiménez y he estado charlando con ella y la verdad que muy bien, me ha hablado de pros / contras, de lo que me recomienda hacer y me ha tomado fotos con el móvil y después de hacerme la línea, explicarme el procedimiento me ha dicho los UFS y aproximadamente como sería la operación.

La impresión ha sido buena como expliqué en mi primer post sólo que me genera esas dudas. ¿Porque tanta diferencia de UFS entre una y otra? Si fuesen 500 bueno, pero son 1.500 UFS de diferencia y no quiero que el resultado se quede pobre. Realmente me gustaría comentarle la próxima vez que vaya hacer una línea diferente a la que ella me puso en un primer momento ya que prefiero rellenarme un poco más las 2 primeras zonas frontales donde ella dijo que sobretodo la 1ª no sería tan necesario puesto que deja un poco margen para una futura operación. No se como ven esta opinión los entendidos, esperemos que vengan.

Como dijiste, voy a intentar ver algún caso de esa clínica y ver que tal ha quedado y aunque no sea 100% fiable intentaré hacerme ideas. Sigo esperando ayuda a esas dudas que tengo chicos.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Por ismyr  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#625903
la diferencia de uf puede ser porque un doctor te baja linea y el otro no sol con bajar linea se pueden in entre 900 y 1100 uf aprox. como te dije la eleccion del doctor depende de la primera impresion y el trato que tengas con el si te sientes a gusto y tiene filing con el, hay doctores que prefieren hacer una cirujia mas conservadora pero tendras que volver a pasar por una segunda intervencion y otro que prefieren ser mas arriesgados e intentar hacer lo maximo en una cirujia cada doctor trabaja segun un critierio
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#625936
¿Qué doctor opera en MEDECAP?
Por Rofin  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#626100
Gracias por tu respuesta EnzoCandad0!
La verdad es que no sé por qué pero me da buen feeling esbeltia y la dra.Fernández. Yo no soy de Málaga y tendría que contactar con ellos vía Internet pero creo que en esta semana que viene lo haré.
No tengo una gran alopecia y creo q con 2500 o 3000 UFS tendría un gran resultado. Lo que me da más desconfianza es la falta de resultados ya contrastados pero es lógico cuando se trata de una clínica nueva y una Dra. con no demasiada experiencia. Supongo que por esto cuesta lo que cuesta. Aunque también entiendo que los grandes gurús del tema como el Dr.Lorenzo, Ximena, Freírlas, etc. en su día también fueron novatos y gracias a los buenos resultados cosechados ganaron fama y subieron sus tarifas. No veo por qué no puede ocurrir lo mismo con esta Dra.
De momento en todo lo que has comentado subre tu experiencia EnzoCandad0,me parece que la Dra. ha sido profesional y prudente y no te ha prometido el oro y el moro. Hasta incluso puede haber pecado de conservadora, cosa que me da confianza sobre las ganasque tiene de hacer bien las cosas.

Si vuelves a contactar con ella no dudes en escribir tu experiencia. Te lo agradecería porque quiero conocer más sobre ella para tomar una decisión .

Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
Por ismyr  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#626385
David869 escribió:¿Qué doctor opera en MEDECAP?
en medecap opera Hans Henicked y David Arbelaez
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#626726
ismyr escribió:
David869 escribió:¿Qué doctor opera en MEDECAP?
en medecap opera Hans Henicked y David Arbelaez
En la web sale Dra. Gilene Durán Yacub.

¿Alguien tiene referencias sobre esta doctora?