Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por sasa  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#643900
Raidenx , ante todo ánimos , ya que una vez dedicido y toparte con este diagnóstico debe ser duro , yo creo que deberías medicarte y esperar el avance , e igual en esa espera , comienzan clínicas a ofrecer la clonación capilar , según dicen en un par de años estará disponible .
Si te lo realizas , estarás unido a la medicación para toda la vida , y el finas o el dutas pueden dar efectos secundarios.
Un abrazo
Por RaidenX  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#643928
Gracias sasa,

La verdad es que ha sido una dura noticia, medicación llevo tomando unos 5 años, de momento sin efectos secundarios demasiado notables.

No tenía pensado dejarla, pero claro una cosa es no dejarla por volintad propia, y otra porque dependo totalmente de ella de por vida.

Lo de la clonación capilar.. no se, ojala me equivoque pero yo creo que ninguno de los que estamos aquí llegaremos a verlo, y si fuera el caso no creo que este al alcance económico de cualquiera.
Por Rocaje  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#645319
Buenas raidenx ,yo más o menos me pasa como a ti ,difusa y la donante en la zona de las entradas con clareó ,m visite con Hans y me dijo que lune y viernes metiera duta y el resto de días finas ,ya llevo unas 4 semanas con la medicación a ver si va mejorando.
Es difícil esto de la eleccion del doctor...
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#646236
RaidenX escribió:Aunque llevo tiempo leyendo el foro, me considero bastante novato en la materia, a ver si me podeis ayudar..

¿Mi problema? 33 años y una alopecia difusta en toda la parte superior, con bastante clareo y algo de pelo nativo. Hace unos días visite al Dr. Hans Heinicke, era mi primera consulta con un cirujano capilar y la primera impresión fue bastante buena.



Me dijo que mi caso era un caso digamos "facil", no hay que dibujar primera línea ya que lo que viene siendo el flequillo lo conservo bien, y según él, con unos 3200 uf en una sola intervención resolvería mi problema.

Aqui las dudas, ¿3200 uf son suficientes para toda la zona superior? Según él la extracción la hace con punch manual de 0,7 (creo), ¿no son muchos uf para un solo día?

El Dr. me insistió mucho en que únicamente pondría pelo de la primera línea hacía atrás, ya que como según él ese pelo que tengo en la primera línea tiene buena salud, si implanta ahí corre el riesgo de dañar ese pelo, pero claro, yo dudo de la buena salud de ese pelo y me preocupa que finalmente acabe cayendo y quede un mal resultado. ¿es normal esa opinión tan conservadora?

Por último me daría cita de quirófano para dentro de un año, y tampoco me gustaría retrasarlo mucho más pero no se que hacer.. solo tengo una opinion y he visto pocos casos de este Dr. , hasta Marzo no tengo cita con el Dr. Lorenzo y de Freitas, que en vista de sus resultados es mi favorito, todavía no me ha dado ni fecha para primera consulta...

¿Me podeis recomendar algún TOP para difusas? ¿Que tal el Dr. Heinicke para este tipo de alopecias?

Bueno. Mucha tela que cortar aquí. Por un lado decir que yo he estado en la consulta tanto de Hans como de Lorenzo además de también en la de Dr De Freitas. Os cuento mi experiencia...

1.- El Dr. Lorenzo a simple vista no supo detectar que tenía DUPA, pero después tras mirarme detenidamente con el microscopio me diagnóstico DUPA. Miniaturización en donante. Me lo explico y me lo detalló.

2.- Freitas nada más verme, sin microscopios, me dijo que tenía DUPA....y por supuesto. Me dejo muy claro que él NO OPERABA DUPAS .

3- Hans fue el más simpático de los tres. No me apreció DUPA pero si que me miró un buen rato con el microscopio.

Ahora bien..... qué implica que un paciente tenga DUPA? . Pues yo creo que en el caso del paciente tendrá que tener en cuenta que el futuro implante igual se podrá caer con el tiempo, o quizás no. Y por supuesto tomar finasteride. Para él cirujano supongo que la dificultad de operar una DUPA vendrá impuesta por la selección de graf. Teniendo cuidado de no extraer ni injertar graf minituaeizados.

Visto tu caso....aun mantienes todo el frontal y tienes una calvicie difusa en el resto de la superficie. Tienes buena imagen. Yo aún no me operaria.

Yo ya no puedo dejarlo más. Tengo una imagen penosa. A veces no tengo ganas ni de salir de casa.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#646420
Qué es DUPA?
Yo tb tengo alopecia difusa, tenía programada una operación y la cancelé. Me da la sensación q operarse con difusa no resulta muy rentable. M enseñaron fotos de personas q se habían operado con el mismo número de grafts q m proponían a mí y estaban mucho peor q yo. La alopecia difusa es más disimulable, pero menos operable. Creo q puede caer mucho pelo nativo por el "shock loss" y quedarte casi igual..
A mí tb m dijo el Dr q tomará finas de por vida ( ya lo llevo haciendo). Pensándolo bien m esperaré un poco, aunque para mí la putada, es q hay lista de espera y desde q te decides hasta q t óperas puede pasar mucho tiempo.
Sinceramente los transplantes creo que salen bastante bien, pero para alopecias agresivas, son un parche, y muy caro. Yo pensaba q con el tiempo bajarían precios, pero veo q no es así. Gastarse 8000 euros para un resultado parcial es muy caro. Esto es entrar en un bucle de operaciones y medicación, no es como un resultado de una operación de estética, q si qda bien, será para toda la vida
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#646421
Hay operaciones de grandes doctores como Lorenzo, Freitas y Couto que dejan difusas como nuevas. Eso sí, tienen que mirarte bien la donante(estos por ejemplo lo hacen) porque si tienes DUPA ese pelo trasplantado puede estar afectado también por la dht y por lo tanto, no sobrevivir o caer también más adelante. Si la puedes disimular, razón de más para poder asumir esa mayor lista de espera y asegurarte un resultado Top ;)

Los precios son los que son y uno tiene que valorar lo importante que es para el su pelo, su imagen y al fin y al cabo tu estado de ánimo. En mi opinión, al final es salud. De salir a la calle pensando que eres calvo a no pensar en eso, cambia mucho, muchísimo. Te sientes más seguro, te ves más joven, más guapo, te levanta el ánimo... y eso, si uno puede permitirselo, no tiene precio. Pero entiendo también que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus prioridades. Ya tiene que valorarlo cada uno.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#646422
Jango2000 escribió:Qué es DUPA?
Yo tb tengo alopecia difusa, tenía programada una operación y la cancelé. Me da la sensación q operarse con difusa no resulta muy rentable. M enseñaron fotos de personas q se habían operado con el mismo número de grafts q m proponían a mí y estaban mucho peor q yo. La alopecia difusa es más disimulable, pero menos operable. Creo q puede caer mucho pelo nativo por el "shock loss" y quedarte casi igual..
A mí tb m dijo el Dr q tomará finas de por vida ( ya lo llevo haciendo). Pensándolo bien m esperaré un poco, aunque para mí la putada, es q hay lista de espera y desde q te decides hasta q t óperas puede pasar mucho tiempo.
Sinceramente los transplantes creo que salen bastante bien, pero para alopecias agresivas, son un parche, y muy caro. Yo pensaba q con el tiempo bajarían precios, pero veo q no es así. Gastarse 8000 euros para un resultado parcial es muy caro. Esto es entrar en un bucle de operaciones y medicación, no es como un resultado de una operación de estética, q si qda bien, será para toda la vida
DUPA en rasgos generales quiere decir que el pelo de la zona donante (que es un pelo normalmente al que no afecta la caída) en este caso, también está afectado por ella. Osea que no es una zona donante apta para realizar un implante.