Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#623174
Muy buenas a todos,

Lo primero decir que soy lector en silencio de este foro desde hace tiempo y me he decidido a comentar este tema porque tengo pensado realizar el trasplante ya que he visto que no se ha mejorado ni frenado mi alopecia. Tengo 27 años y me diagnosticaron AGA, principalmente se me concentra en la coronilla, tengo entradas pero no son muy importantes y la verdad que no atraen mi atención, por lo que no las incluyo en el trasplante. La coronilla si porque es algo muy concentrado respecto al resto de la pelo y la caída de pelo en esa zona me ha provocado mucha inseguridad de mi mismo y empieza a afectarme.

Hace tres años que me diagnosticaron AGA empecé con minoxidil 5% 2 tomas diarias con Lacovin y me empezó a funcionar que no sólo paró sino que repobló y me olvidé del problema. Después de empezar a tener muchos picores dejé de usarlo también porque acabé la carrera y mi estrés bajó y pensé que era por eso (durante menos de un año) y volví con él pero no me hace el mismo efecto de hecho diría que sólo disminuye su ritmo. He probado Viñas y tampoco me sirve. De ahí me surge empezar a tomar Finasteride (no sé si se vende sin receta o con ella más barato...). Pero no me gusta la idea de estar tomando pastillas y más sabiendo que casi todo el mundo se queja de los efectos secundarios con la disminución del líbido y etc... Por lo que me planteo el tema del trasplante capilar y llevo tiempo leyendo sobre clínicas y sitios que los foreros han puesto. A raíz de todo esto y en resumen me surgen unas dudas a ver si pudieran guiarme:

-Uso minoxidil Lacovin, el Viñas no no té que me diera mejor resultado. Probar con Regaxidil?
-Usar minoxidil: al secarse crea una especie de "caspa" que se adhiere al cuero cabelludo y crea una capa que hace que la siguiente toma no se absorba al 100%. Habría que lavar esa zona antes de cada toma para eliminar los restos?
-Empezar a usar finasteride y probar cuánto se producen en mi los efectos secundarios?
-El tema del trasplante capilar es para siempre? Por lo que he leído mínimo es para bastantes años. Pero al ser joven mi problema de alopecia irá empeorando y se me caerá el pelo alrededor del trasplante... es recomendable hacerlo con más edad?
-En el tema del trasplante capilar he estado viendo varios casos principalmente los siguientes.
1. https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 41#p621941
2. http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=39672
Y me surge la duda sobre las clínicas y me gustaría si pueden recomendarme en resumen un par españolas y un par en Turquía (ambas tengo una mínimo que son los enlaces anteriores), por el tema económico pero me da algo de miedo. Ya que he leído muchos posts y con tantas clínicas ya me lío. Pero soy de las personas que prefieren gastarse más sabiendo que vas a un buen profesional y las probabilidades de éxito sean altas.

A continuación expongo unas fotos de mi caso, justo acababa de echarme el minoxidil y por eso se ve mojada la coronilla y agranda un poco el efecto de la calvicie. Espero podáis ayudarme en esto :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#623176
He de decir que también uso champú con cafeína recientemente.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#623228
Hola compañero!
En primer lugar entiendo que ya has estado en el dermatólogo ya que tienes diagnosticada "aga", quizás por edad y tipo de alopecia afectando en la coronilla tengas que hacer uso de tratamiento para estabilizar tu alopecia, dices que el minox te produce picores y una capa en el cuero cabelludo que no te deja absorber la siguiente toma, esto puede ser por dos cosas. bien porque no haces su uso correcto y te aplicas más de un mililitro acumulándose en tu cuero cabelludo o bien porque te produce reacción alérgica que incluso puede desencadenar en una dermatitis, en el segundo caso siempre solo tenemos un solo camino que es dejarlo ya que te va a perjudicar mucho más que beneficiar, si tenemos alergia al minox o peor aún si tenemos dermatítis seborreica sería arrojar gasolina al fuego.
Yo por edad y alopecia sí que probaría hacer uso de finas, dar unos meses y ver como sigue tu "aga" no solo seguramente se estabilice sino que es probable que mejore tu coronilla revirtiendo la miniaturización. Es incluso posible que en unos meses no necesites operarte o se requieran pocas unidades si hay que pasar por capilla. Deberás también ir a un buen cirujano experto en coronillas y en injertar entre pelo para que tu nativo no sufra trasecciones y sea peor el remedio que la enfermedad.
En el extranjero y en España hay grandes profesionales, tendrás que ir mirando casos y más casos en el foro con alopecias parecidas a la tuya y hacer tu abanico de doctores que más te gusten, posteriormente pedir cita con ellos "insitu"en caso de los más cercanos ( valorarán tu donante y receptora densidad, superficie y grosor ) y con los doctores de fuera de españa a veces hacen seminarios aquí y aprovechar para acudir y también puedes hacer consultas vía web y fotos aunque de este modo la valoración será menos precisa.

Saludos y mucha suerte amigo!
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#623233
Buenas mister-proper,

Lo primero muchas gracias por tu contestación, la valoro mucho. El tema de los picores no es por alergia sino ya lo habría notado, es simplemente unos picores concretos suaves pero que te provocan la manía de arrascarte, de hecho ya no me ocurre incluso con el mismo minoxidil que es el Lacovin. El tema de que se acumule y no me lo hecho bien si podría ser aunque he visto varios videos de como echarlo, siempre me hecho como máximo 1ml pero puede que no lo reparta bien y se me acumula en zonas en concreto por lo que me cree esa “capa” que hablamos, me centraré más en intentar repartirlo más a ver si fuera eso. Yo uso un cepillo de cerdas de jabalí que me vienen bien para masajear la zona y también me ayuda a eliminar los restos de la toma anterior de minoxidil antes de echarme la segunda y veo que cae mucha cantidad de esta “capa” de los restos de minoxidil.

Luego empezaré a tomar Finasteride como me aconsejas, también me lo recomendó el dermatólogo pero por temas de efectos secundarios que casi todo el mundo parece que sufre evité tomarlo pero me arriesgaré. El finasteride lo venden sin receta pero el dermatólogo suele extenderte una receta?? O nunca en éstos casos?

Con el tema del implante no quería hacérmelo a muy temprana edad porque el pelo seguirá su curso de caer y la coronilla se agrandará y tendría que volver a pasar por camilla para aumentar ese radio del primer implante pero imagino que a eso te refieres con hacer los implantes entre transacciones de mi pelo nativo, para que si se me cae más pelo a mayor volumen no se note tanto, ya que la zona tratada primeramenetr era más pequeña no?

El tema de clínicas he leído muchos posts de este foro pero hay tantas... y el tema de Turquía me provoca miedo la verdad, pero seguiré leyendolos a ver.

Muchas gracias de nuevo mister-proper!! Te lo agradezco
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#623249
Si tienes picores, estos son suaves pero no demasiado enrojecimiento es posible que simplemente el propilenglicol de algunas marcas de minox te den esa irritación, Tendrás que buscar marcas que tengan poco o nada propilenglicol y sean de una solución más aceitosa aunque esta pringue más. Las versines foam (en espuma) suelen ir bien a la gente que como tu el minox les produce irritación.
Lo de los efectos secundarios del finas es cierto que a algunos les sucede, también creo que hay mucha autosugestión, otros muchos llevamos 10 años con él y perfecto. Entiendo de todas formas que es decisión personal tomarlo o no pero desgraciadamente en muchos casos sin una alopecia estable el propio doctor no opera . En un caso como el tuyo con 27 años no sabemos hasta donde va a llegar tu norword ni la virulencia del mismo.
Turquía para tu caso a no ser Koray no lo veo. Injertar entre pelo en una clínica que opera a 20 personas, extraen a velocidades de vértigo e implantan a modo rallie estarias abocado al desastre y quedar peor de como fuiste pero sin un valioso capital donante que es oro en el futuro por si la alopecia avanza y lo pudieras necesitar.
Lo dicho investiga y dedica mucho tiempo al foro, pide además citas con los doctores para que te valoren "insitu" estas suelen ser gratuitas aunque los doctores valorados tienen ya lista de espera importante

Suerte compañero!
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#623421
Perfect! Voy a probar otras marcas de minoxidil cuando se me acabe el que tengo por tema de picores a ver qué tal. Y también voy a empezar con finasteride pero este he leído que hay varias formas de conseguirlo (finasteride genérico, proscar, propecia...) pero aún así no me entero del todo porque entre marcas y cantidades es un lío porque algunos hablan de otros países que no son España sin decirlo y piensas que aquí se vende igual. En españa en el post fijado sólo pone propecia por eso quería preguntar de qué más formas se venden aquí? Porque sino estaba pensando en ir a la farmacia y comprar lo que tengan más cantidad-precio e ir viendo el temario, la idea es probar 1mg diario y si tengo efectos secundarios reducir la toma diaria o saltear un día si y un día no, hasta encontrar mi baremo que no me produzca muchos efectos secundarios y me mantenga o regenere el pelo.

En el tema del implante de ser en Turquía también tenía como primera opción Koray y de ser en España con el que te lo hiciste tu pero probaré a que me evalúen varios doctores a ver.

Pues si puedes iluminarme en el tema finasteride empiezo con él y voy subiendo como va el tratamiento para el resto de foreros.

Muchas gracias mister-proper!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#623425
Pain escribió:Perfect! Voy a probar otras marcas de minoxidil cuando se me acabe el que tengo por tema de picores a ver qué tal. Y también voy a empezar con finasteride pero este he leído que hay varias formas de conseguirlo (finasteride genérico, proscar, propecia...) pero aún así no me entero del todo porque entre marcas y cantidades es un lío porque algunos hablan de otros países que no son España sin decirlo y piensas que aquí se vende igual. En españa en el post fijado sólo pone propecia por eso quería preguntar de qué más formas se venden aquí? Porque sino estaba pensando en ir a la farmacia y comprar lo que tengan más cantidad-precio e ir viendo el temario, la idea es probar 1mg diario y si tengo efectos secundarios reducir la toma diaria o saltear un día si y un día no, hasta encontrar mi baremo que no me produzca muchos efectos secundarios y me mantenga o regenere el pelo.

En el tema del implante de ser en Turquía también tenía como primera opción Koray y de ser en España con el que te lo hiciste tu pero probaré a que me evalúen varios doctores a ver.

Pues si puedes iluminarme en el tema finasteride empiezo con él y voy subiendo como va el tratamiento para el resto de foreros.

Muchas gracias mister-proper!!

Un saludo
La forma adecuada de la toma de finasteride es 1mg diario pero hay quien le funciona con menos.
Dentro de las marcas de finas hay varias que se pueden conseguir en farmacia física, luego algunas farmacias incluso elaboran fórmula magistral triturando el proscar encapsulando a 1mg.
Cuando hablamos de finateride cuya pastilla es 1mg es el indicado para la alopecia por la FDA y por eso no se considera producto farmacológico sino cosmético y es bastante más caro que el finasteride 5mg que es producto farmacológico como puede ser por ejemplo el proscar y que está indicado para la próstata. Yo compro proscar que son 5mg a unos 10 euros la caja de 28 y parto la pastilla en 4 trozos obteniendo más o menos 1,25 mg por trozo y tomo los 4 trozos en los 7 días de la semana. Tengo con esto casi tratamiento para 4 meses. Si deseas ser más preciso con la dosis y comprar finas de 1mg uno muy interesante es el alocare y este en formato de 98 pastillas cuesta unos 60 eurillos. El propecia por ejemplo que también es 1mg 28 pastillas ronda los 50 euros y la efectividad es la misma ya que lo importante es el principio activo y este es el mismo en cualquier marca.
Espero haberte podido ayudar un poco y ya sabes, cualquier cosa aquí estamos.

Un saludo!
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#623426
La verdad que me dejas anonadado con el control del tema... jajaja. Me dejaste sin dudas jaja.
Perfecto, voy a pasarme por las farmacias cercanas a ver que tienen pero mi idea es proscar y partir la pastilla (en las farmacias he leído en el foro que venden utensilio algo más cómodo y precisos para cortarlas) y sino pues alocare.

Probaré con el cambio de minox por el tema de la "caspa" que me crea y empezaré con el finas, comentaré por aquí qué tal para el resto de foreros.

Muchísimas gracias de verdad!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#623477
Pain escribió:La verdad que me dejas anonadado con el control del tema... jajaja. Me dejaste sin dudas jaja.
Perfecto, voy a pasarme por las farmacias cercanas a ver que tienen pero mi idea es proscar y partir la pastilla (en las farmacias he leído en el foro que venden utensilio algo más cómodo y precisos para cortarlas) y sino pues alocare.

Probaré con el cambio de minox por el tema de la "caspa" que me crea y empezaré con el finas, comentaré por aquí qué tal para el resto de foreros.

Muchísimas gracias de verdad!!! :D :D :D
Gracias por tus palabras compañero!
Si vas contando tu experiencia serás de gran ayuda a la comunidad y así todos seguimos aprendiendo.
Respecto al minox procura buscar en versión espuma. Además te recomiendo un producto económico de farmacia que ha ido muy bien a infinidad de foreros con problema de picores por el minox, es el "resorpil" es una loción que tiene entre sus ingredientes acido láctico, gniko biloba y calcio pantotenico, viene fenomenal al cuero cabelludo. Se vende en cualquier farmacia, vale unos 3 euros 250 ml y si decides probarlo aplícatelo media hora antes de echarte el minox esperando a que ya haya absorbido.
Ya nos irás contando.

Un saludo!
Por EDY  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#623638
En mi opinión no estás ni mucho menos para operar, un trasplante debe ser siempre la ultima opción y no al primer síntoma de clareo, ya quisieran muchos operados estar en tu situación :wink:

Después de usar muchos tipos de minoxidil me quedo con Foligain N5 (bajo contenido en alcohol), respecto al finas lo probé hace años cuando salió y no tarde mucho en dejarlo..

Suerte!
Por EDY  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#623641
El tema del champú, salvo que tengas algún problema en el cuero cabelludo no te compliques, alguno suave de farmacia indicado para tu tipo de cabello y lavado frecuente (todos los días), en mi caso utilizo Pon-emo colageno, tampoco está de más algún complejo vitamínico para ayudar en las épocas de caída estacional, las de Foligain son muy completas y las que más me han gustado.
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#623898
Vale perfecto. Ya he comprado el proscar que me dijo mister y también el champú que me dijo Edy. El resorpil no lo tenían en la farmacia cuando fui, de todas formas justo se me ha acabado el lacovin, por lo que voy a probar otra marca como regaxidil y si me produce lo mismo pruebo el resorpil. Por cierto, leí que hay champús de cafeina que van muy bien, cogí uno para probar también a ver, se llama Alpecin.

Si veo algún cambio lo voy comentando para bien o para mal lo comento por aquí para el resto de foreros.

Muchas gracias mister y Edy!!! :wink: :wink:
Por EDY  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#624064
El regaxidil lo probé una temporada, no es tan agresivo como el lacovin al llevar una base más aceitosa y aunque me iba bien si que notaba algo de rojez en el cuero cabelludo, el Foligain N5 que te he comentado no me deja nada de rojez y es el más suave que he probado sin ser espuma, cuesta algo más pero merece la pena, en Biovea suelen tener buenas ofertas.
Por Pain  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#624092
Fenomenal, pues iré probando marcas a ver cuál me va mejor y voy diciendo.

Muchas gracias EDY!
Por Soaz  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#632693
Pain escribió:Vale perfecto. Ya he comprado el proscar que me dijo mister y también el champú que me dijo Edy. El resorpil no lo tenían en la farmacia cuando fui, de todas formas justo se me ha acabado el lacovin, por lo que voy a probar otra marca como regaxidil y si me produce lo mismo pruebo el resorpil. Por cierto, leí que hay champús de cafeina que van muy bien, cogí uno para probar también a ver, se llama Alpecin.

Si veo algún cambio lo voy comentando para bien o para mal lo comento por aquí para el resto de foreros.

Muchas gracias mister y Edy!!! :wink: :wink:
Proscar lo has podido comprar sin receta?