Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Robinski  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#616776
Buenas.
Prefiero no dar nombres de doctores ya que mi cuestión y duda es puramente sobre técnica.

He tenido una cita en una clínica donde el cirujano me ha indicado que él usa cuchilla y no usa implanter. Me ha dicho que con la cuchilla al igual que el implanter tampoco queda cicatriz, y que el resultado es el mismo que la del uso del implanter, pero que a la hora de hacer los injertos el uso de la cuchilla es mejor al tener mayor control, y el folículo queda más sujeto durante los primeros días después de la intervención, al ser la inserción del folículo más controlada a diferencia del implanter.

En mi opinión, muy subjetiva dado mi total ignorancia, a mi parecer el implanter debería ser mejor que el uso de una cuchilla, por muy buena técnica que se pueda tener. Y el uso de una cuchilla debería dejar cicatrices que quizá luego se podrían ver si se decide volver a tener el pelo rapado al 1 o al 2.

¿Me podéis aclarar por favor esta duda? ¿Es el uso de implanter o cuchilla algo indiferente? Y si no lo es ¿Qué técnica es la mejor?