Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Martos  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#616646
Hola,

Soy nuevo por aquí, este es mi primer post. No obstante llevo ya unos cuantos meses leyendo a fondo el foro. Tengo 29 años y lo cierto es que siempre he tenido mucha frente y entradas, pero los últimos años se ha acentuado. He utilizado Monoxidil pero no he notado grandes resultados la verdad, a pesar de que parece que ha frenado la caída (pero a veces dudo si no lo hubiera tomado si hubiera seguido avanzando o no, en fin, nunca lo sabremos).

Como muchos por aquí, me he cansado en esconder y cubrir siempre el maldito complejo. Ha llegado la hora de atacarlo. Valoro mucho los que podéis afrontarlo rapando la cabeza o luciendo las entradas con orgullo, pero yo no soy capaz. Así que estoy decidido a hacerme un microinjerto FUE para adelantar un poco la línea frontal y cerrar las entradas. De hecho, estoy a punto de cerrar cita con una clínica.

Quiero hacerlo sin tener que rapar toda la cabeza. Me han dicho que no hay problema, ya que me raparán sólo la parte donante, que luego quedará escondida bajo el pelo. Las cicatrices igual, quedarán escondidas bajo el pelo nativo. Pero la duda que tengo es si sacan todo el pelo nativo de una misma tira y éste no vuelve a crecer, luego no quedará despoblada esa parte? Entiendo que es mucho mejor rapar laterales y nuca para extraer de manera más espaciada?

Espero que podáis ayudarme. Qué difícil resulta digerir tanta información...
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#616649
Hola compañero,lo mejor es rapar toda la zona donante y repartir las extracciones ,si solo es bajar la linea y rellenar entradas la receptora la puedes dejar sin rapar y con el flequillo tapas la operacion
Por Martos  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#616656
Gracias por contestar! Me refería a la parte de la nuca, la trasera. Igual no me he explciado bien... quiero decir que si detrás no me rapan todo, sólo una pequeña zona para que se pueda tapar con el pelo. Puede ser que al sacarse tantos (entre 1500 y 2000) de un espacio tan pequeño, luego nos se verá despoblado? No sé si puedo adjuntar fotos, pero creo que se entendería mejor
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#616661
Hola se a lo que te refieres te concentran las extracciones en una tira se llama flaps ,despoblada no te va a quedar pero todo depende de lo que te extraigan del flaps ,yo prefiero que me rapen toda la donante y repartan las extracciones es la mejor opcion
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#616686
Hola Martos,

Comparto lo que comenta Calvasinremedio. En cirugías de 1a línea y entradas, la zona receptora es fácil de "disimular" con cierto tipo de peinados hacia delante o laterales.

En el área donante se puede comentar lo que explicas, es decir, "flaps", pero también es verdad que la concentración de las extracciones es mayor, y puede haber cierto "riesgo" de reducir más de lo debido la densidad en esa zona.

Personalmente optaría también por afeitar toda la superficie donante. Con un proceso correcto sin sobre-extracción, a las dos semanas puedes tener un aspecto muy normal. Lo que puedes hacer de forma previa de cara a tu entorno es ir optando por llevar más corto ese cabello en los laterales y zona posterior, y así el "cambio" no es tan drástico cuando llegues a operarte.

Mucha suerte,

ErinS
Por Martos  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#616689
Muchas gracias chicos! Ire reportando a medida que se vaya acercando el momento. Aun tengo que terminar de decidirme por una clínica (estoy entre dos opciones).
Por Deere  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#620997
Buenos días Martos, estoy interesado en saber cómo va tu "opción" de injertarte sin rasurar, tienes alguna novedad?
Gracias
Por Martos  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#621003
Hola Deere, pues al final voy a hacerlo rasurando sólo laterales y nuca, porque el tema 'ventanilla' no me convence, ya que tienen que sacar todos los folículos del mismo sitio y puede haber riesgo que se quede luego parcheado... Por arriba no lo tocaré el pelo.
Por Deere  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#621015
Gracias por la respuesta, mantennos informados.!!!
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#621155
Hola Martos, con quién te operas?
Gracias.
Por Deere  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#621509
Buenos días Martos! Tenemos alguna novedad?
Gracias
Por Martos  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#623240
Hola chicos, os enviaré todo el seguimiento una vez pase por quirófano.
Me ha costado mucho decidirme dónde y prefiero de momento no decirlo para que no empiecen a echarme para atrás, espero que lo entiendan...
Lo que sí haré es rapar laterales y nuca. Por arriba no cortaré mucho, mi intención es disimularlo.
Os iré diciendo! ya queda muy poco uff
Por Martos  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#623241
Lo que sí os puedo decir es que no es en Turquía
Por Deere  -  Cinturón Amarillo  - 182Mensajes
#623391
A la espera estamos Martos, gracias
Por Pascasio  -  Cinturón Amarillo  - 174Mensajes
#624336
Lo mejor (y no descubro nada) es rapar los laterales y repartir la donación para que no se note.

Es verdad que te lo rapan mucho, pero en una semana ni se nota la donación ni tienes más que un corte de pelo muy corto.

La repectora no hace falta rapar, date cuenta que ya va a ir cortito (sería raro largo con el rapado de los lados) y el doctor pondrá donde necesites.

YO ACONSEJO por experiencia ir con los laterales al 0,5 y arriba un par de dedos cortado de peluquería, así la clínica casi no te va a tocar y los días que debes esperar en ir a una peluquería (aconsejan 15 pero yo daria mas) pues no vas con el pelo trasquilado, vas medio decente.