Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#614106
Muy buenas, encantado de participar en el foro. Presento mi caso (de forma “esquemática” y “cómoda” para invitar a la lectura del tocho infumable por el cual pido clemencia). De paso planteo mis objetivos, y me expongo a “zascas” de quien los vea poco realistas.

“HISTÓRICO CAPILAR”:
  • - Tengo casi 28 años.
    - De niño, tenía picos de pelo fino hacia fuera y no esquinas de 90 grados hacia dentro en la frente.
    - A los 18 esos picos cambiaron a frente cuadriculada, aún con un pelazo, nada preocupante.
    - El único cambio hasta los 20 fue una ampliación de la frente más hacia los lados que hacia atrás (como Charlie Hunnam o Beckham pero en bastante menor grado). Aún no había entradas como tal, y la línea frontal seguía en su sitio (el pico de la viuda no retrocedía). Si siguiera de este modo no estaría en este foro.
    - A los 24 las entradas ya no eran un complejo tonto, ya eran visibles, no solo hacia los lados sino algo hacia atrás. El pico de la viuda ya no tenía una treintena de pelos, sino unos pocos contados y mondados. La densidad aún era aceptable.
    - Desde entonces la diferencia que noto es menor densidad en la proyección de las entradas.
    - Las esquinas de las entradas siguen estando donde estaban con 24 años (a algo más de cuatro dedos de la ceja) pero noto “pobreza” por la zona a la hora de pasarme un peine o entrelazar los dedos.
“CLAVES GENÉTICAS”:
  • - Pelo más bien duro/tieso, de ese difícil de moldear salvo que tenga cierta longitud.
    - Me vengo acojonando últimamente con la coronilla, pero me da un respiro que puedan ser los dos remolinos que siempre he tenido más bien a la derecha de la misma.
    - Tengo caspa o dermatitis, una de dos, de esas que se arreglan por arte de magia cuando estás en la playa, probablemente por el yodo del mar. Tenía mucha más siendo adolescente por la parte de las entradas, ahora es alguna costrilla aislada cuando se reseca el cuero o justo el día posterior a lavármelo sin echarle acondicionador.
    - Ni tomo/uso ni he tomado/usado Finas/Dutas ni Minoxidil. Tomé (un par de meses) pilfood y alguna vez he usado H&S anticaída. No me suplemento con vitaminas ni llevo una dieta super rica o equilibrada.
    - Abuelo paterno calvo tipo rosca, pelo medio duro y creo que pico de la viuda, se quedó “boliche” bastante joven. Padre con entradas, pelo ultra-fino y sin pico de la viuda. A mi edad estaba ya prácticamente desahuciado. Con suerte, habré sacado el pelo duro de mi madre y su pico de la viuda, aunque corro el riesgo de haberlo heredado de mi abuelo paterno, en cuyo caso: “Game Over”.
ESTADO ACTUAL Y “ASPIRACIONES”

Presento las siguientes fotos.

Nota: tengo el pelo en la proyección de las entradas más corto que en la cresta central, por lo que la falta de densidad se verá más acusada ya que la luz cenital penetra más fácilmente hasta el cuero cuando el pelo está corto y crece tieso. ¿Pero qué hago justificandome? ¡Que clareo y punto cojones!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si el cirujano de turno, por su experiencia, prevee (aunque nadie vea el futuro) que mi alopecia no tenga pinta de ir mucho más allá, me limitaría a densificar la proyección de las entradas donde aún hay pelo nativo y adelantar el frontal intentando que la densidad sea la máxima posible. Si no, repasaría el frontal y daría densidad allá donde falte. Mi idea es resolver una primera operación con 1500-2000 grafts dejando capital capilar de la zona donante por si fuera necesario en un futuro.
Complejidad:

Como en cualquier trasplante de alguien joven, hay que calibrar el diseño con más cuidado que si el paciente fuese más “madurito” porque hay menos garantías de que la alopecia esté estabilizada.
Lo anterior se agrava aún más cuando el tipo de operación es de las que busca adelantar ambiciosamente la línea frontal y encima con densidad (un frontal adelantado pero con poca densidad siempre te parecerá un resultado inaceptable). Primero, porque hay que gastar más capital capilar del que parece para que el resultado satisfaga. Segundo, porque encima corres el riesgo de que si la alopecia avanza, te quedes con una brecha clareante y poco densa entre la zona injertada (frontal y temples) y la zona a la que la “plaga” aún no haya llegado (vamos, como una franja “pelá” entre dos zonas densas) y no haya cartuchos para salvar tanto esa franja como las nuevas zonas despobladas. Este sería el peor de los casos.
Es lo que, aquí en el foro, soléis llamar “empeñarse en tener una frente adolescente”.

Pues bien, si el cirujano de turno me da el visto bueno, es justo lo que desearía. Poder volver a llevar pelo medio largo y con raya a un lado sin las malditas entradas. Tampoco soy tonto, sé que si el capital máximo a trasplantar ronda los 8000 grafts, no me pueden dejar con la frente de Brad Pitt y que sobre para el “por si acaso”. Nadie, por genial que sea, puede hacer magia. Vamos que una melenaza de las que ahora mostraré, no la voy ni a oler (habría que tener una donante de 20mil grafts para meterse 10mil y que sobrasen otras tantas por si acaso, y aunque quiera priorizar adelantar y densificar la línea, no quiero patinar sobre el hielo cuesta arriba), pero algún punto cercano a este y lo suficientemente lejano al desastre, esperemos que sí.

Resultado de ensueño…

Imagen

Y esto es lo que tienes si te la juegas...

Imagen

CIRUGÍAS DE REFERENCIA

Presento ahora vídeos o incluso algún caso del foro que considero un referente a mostrar a aquel artesano que me pueda dejar como me gustaría, y también casos mejorables.

Nota: Sé que muchos casos “milagro” no son pa’ tanto bajo un foco, pero creo que algunos de estos pintan bien.

Yaman
http://bit.ly/2jC6p7M (increíble la densidad para lo amplio de la zona trasplantada, aun sin aplastar con peine)

Keser
http://bit.ly/2haTEQF (no baja mucho el frontal pero da una densidad considerable con “tan pocos” grafts)

Lorenzo
http://bit.ly/2f3F20Y (este ilustra más bien lo que veo como frontal exitoso, para tan situación de partida)
http://bit.ly/2jCOe1D (este otro caso me gusta bastante más, aquí Lorenzo lo hizo bien aunque no muy denso)

Freitas
http://bit.ly/2yjS2bg (caso aceptable, aunque podría haber tocado algo los temples)
http://bit.ly/2fuNffo (este lo veo poco denso y no entiendo por qué hace la línea serrada, osea en zig zag)
http://bit.ly/2hc67nj (no sé si es la luz, la forma del frontal escogida o el pelo del tío pero… este sí que me gusta)

Lupanzula
http://bit.ly/2f68Bzk (su mejor obra, para mí, y uno de los mejores trabajos que he visto; exagerado pero sublime)

Diep
http://bit.ly/2ha7h2k (hay truco? compara con fotos ante la cámara, y es pelo afro, pero me parece chulo)
http://bit.ly/2xtcyrZ (igual que para el anterior, pero buen retoque)
http://bit.ly/2w35EWW (otro caso buenecillo pero sin ser impresionante)
http://bit.ly/2xfNkwX (faltaría densidad? lo veo aún así bastante bueno)
http://bit.ly/2ff3obR (lo veo muy espectacular, y aún le faltan tres meses para cumplir el año riguroso)

D.U
http://bit.ly/2ykrp69 (bajada impresionante del frontal aunque no densifica 100%, no obstante: “cómo mola, Lola”)
Erdogan
http://bit.ly/2wqO3MK (no queda hiper-denso pero está guay)
http://bit.ly/2x7twwq (daría algo más de densidad a la primera línea pero está bien)
Hilo Fororecuperaelpelo - Erdogan (caso impresionante donde los haya)

Couto
http://bit.ly/2f60uTp (habría bajado más el frontal pero me parece que tiene una densidad elogiable)
http://bit.ly/2xb0Z6A (siempre mejorable, pero bastante buen caso)

Random con densidad que flipas
Un youtuber hasta las cejas de anabolizantes con un trabajo aceptable de “hairline lowering”.
antes y después

Random con densidad, a mi juicio, insuficiente
http://bit.ly/2f4STnO

CLÍNICAS - DOCTORES

Ya terminando, pido opinión no solo sobre si lo que busco os parece posible (porque a groso modo veo que los foreros de este sitio sois más bien conservadores respecto a los diseños) sino también sobre qué clínicas-doctores serían capaces de hacerlo, y cuántos grafts pensáis (tiraos a la piscina anda) que serían necesarios. En mi opinión, y asumiendo que no pueden hacer milagros (aunque algunos casi casi) ni dejarte como a los de las melenas de arriba o como nuestros artistas nacionales Txabi Franquesa y Antonio Pagudo, pienso que hay artistas que pueden conseguir algo como lo que quiero con 2000-2500 grafts. Si hay que sacrificar medio centímetro al adelantar la línea para ganar densidad, cedería ante al experto, pero yo lo veo posible.

Pienso que todos los cirujanos conocidos tienen buenos trabajos de líneas frontales y consiguen más o menos densidad. Apunto a buenos doctores y no a los “todo incluído” porque pese a ser un trasplante de una zona “reducida” (aunque yo la veo inmensa) no me la voy a jugar con cualquiera en plan “bah, como son solo las entradas, que me metan muchos folículos por cm2 y punto, eso es fácil hasta para cualquiera medio decente”. Precisamente para un trabajo en el que prima el igualar y dar densidad, se requieren las manos de un artesano.

Mi primera opción sería Couto (lo veo como la versión española del Dr. Diep, de Mhta clinic en San Francisco), pero menuda lista de espera, igual para entonces ya hasta me cambia el diseño del frontal (esperemos que no). No he visto resultado tan buenos de línea frontal a Freitas, creo que sí le vi uno a Lorenzo pero no encuentro el vídeo y la verdad es que creo que se pasa de precio. Medikemos en Bélgica se pasa de toda rosca con el precio y la verdad es que solo le he visto un caso satisfactorio para mi objetivo (el que enlazo arriba), el resto los veo iguales a los de Freitas. Keser da densidad al frontal pero no le he visto adelantar tanto una línea de nacimiento. Erdogan de Asmed me parece un crack y tiene más de un caso en que el frontal queda adelantado y más o menos denso, pero como bien decís, no sé hasta qué punto merece la pena si a día de hoy ya mete mano personalmente a las inserciones y demás. Resul yaman tiene un caso de línea frontal densa, pero no sé si me la quiero jugar.
Avatar de Usuario
Por Pakiki  -  Cinturón Amarillo  - 161Mensajes
#614143
Bufff estas fatal.....



No ,en serio . Estas de lujo macho.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#614153
Sinceramente yo no te veo para un trasplante. Sólo tienes un poco de miniaturización en las entradas y el pico central. Prueba con Minoxidil 2% o 5% o con Finasteride, y espérate 1 año a ver los efectos siendo constante con la medicación, si es que de verdad te preocupa. Yo con tu estado ni me medicaría siquiera, sólo quizás Minoxidil. Si dentro de 1 año no has mejorado o has empeorado, puedes plantearte una pequeña intervención de 1000-1500 folículos para reforzar la primera línea, sin bajar la que ya tienes.

Esas líneas que te has dibujado son un suicidio capilar en caso de que tu alopecia avance con los años, sólo quizás la del lápiz rojo o rosa podrías planteártela pero esperando lo más posible y si no avanza tu alopecia en los próximos años y no redondeando tanto las entradas sino más en pico o ángulo. La que has dibujado en negro la tendrías de niño con 10 años o ni eso siquiera, casi te has metido en el músculo frontal, ningún cirujano medianamente profesional te recomendaría ese diseño, deberías gastar una bestialidad de folículos para quedar denso, y no lo necesitas.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#614160
Gracias por opinar, de veras.

La segunda respuesta más o menos era lo que esperaba.

Apunto 1000-1500 ud. para el diseño de la línea rosa y voy desechando el de la línea oscura porque le doy muchísimo crédito a lo del "suicidio capilar" en caso de que la cosa empeore drásticamente. También pienso que harían falta una burrada de folículos para dar densidad a algo así, de hecho lo decía en el mensaje original, por lo que acabaré proponiendo la opción prudente, y así aparte de quedar menos artificial tendré "de sobra" por si el futuro trajera disgustos.

No obstante, entre los casos "milagrosos" que he presentado, hay un par (uno de Erdogan en dos fases, de un hilo del foro, y otro de Lupanzula, aparte del caso oriental del Dr. Diep, en que se consiguen resultados fuera de toda comprensión).

El asunto es que no me quiero esclavizar con el Minox, ni con el "despeluchado" colateral que implica tanto usarlo al principio como el efecto rebote al dejarlo. La Finas y casi todo lo que sea medicarme, malo, en serio, me pongo muy hipocondríaco con los efectos secundarios.

En serio, gracias.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#614164
Si no estás dispuesto a medicarte, ni siquiera con Minoxidil, yo no me plantearía operar hasta dentro de unos años, por lo menos intentar alargarlo hasta los 30 y tantos. Obviamente si la cosa empeora la cosa cambiaría. Incluso el diseño de la línea rosa no me parece adecuado, los temples laterales los tienes altos y bien proporcionados, yo sólo repasaría la primera línea, para darle densidad, y como mucho, bajar algo la zona de triángulos de las entradas, pero manteniendo tu dibujo, no redondeándolo como haces tú.

En todo caso, este sería un diseño más sensato:

Imagen

Pero sin medicarte, y teniendo en cuenta los antecedentes genéticos que comentas, no deberías operarte y menos con ese planteamiento tan ambicioso.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#614186
La verdad es que tal como me lo has pintado también queda genial, he probado y parece más que suficiente:

Entrada DERECHA
Imagen
Imagen

Entrada IZQUIERDA
Imagen
Imagen

FRENTE
Imagen

Con un diseño "menos ambicioso" que los primeros se puede priorizar la densidad no solo en la línea existente, el pico de la viuda y el centímetro y medio que se baja en las esquinas, sino en la parte donde hay miniaturización y algo más allá.

Creo que un detalle muy importante para dar apariencia de densidad es la inclinación (si el folículo se injerta recto la luz penetra muchísimo; si lo "plantan" con algo de inclinación el cuero cabelludo de fondo será menos visible). ¿opiniones fundadas al respecto?

En fin, sé que seguirán lloviéndome las críticas por no entrarme en la cabeza lo de medicarme, pero es que le tengo tremendo respeto a los químicos. Al final habrá que ceder cuando lo diga el cirujano...

Mil gracias por las indicaciones y sobre todo, a quien se haya tragado el mensaje inicial completo, gracias por el interés. Puede parecer capricho pero para mí es tan serio como para el resto.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#614198
Hola compañero!
Viendo tu caso, edad, no medicación y estado actual en mi opinión coincido con el planteamiento y diseño último bien dibujado y planteado también por "Elfangor" todo al final dependerá del examen "insitu" que te haga el doctor para ver la posible miniaturización que pueda ver trás esa primera línea que ya perdió bastante definición y retroceso en las entradas y tambien del examen con aparatología para ver y calcular bien todo tu potencial donante.
Un dibujo algo conservador con ligeras entradas, definiendo bien la línea con el dibujo con pico de viuda en el centro (que es el que la naturaleza eligió antes del "aga" ) injertando posiblemente entre pelo por encima de las entradas donde aparece zona miniaturizada me parece ideal y adecuado, te verás de nuevo muy identificado frente al espejo y de nuevo con enmarque en la cara.
Hay alguna foto lateral además que me genera alguna duda donde parece que los puntos temporales perdieron algo de densidad. Como te los ves?.
Resumiendo : 28 años sin medicar teniendo en cuenta que a esta edad es muy dificil ver el futuro patrón alopécico dependeremos primero de la estabilidad capilar y potencial donante, en base a todo ello plantear la operación siempre con un diseño conservador pensando siempre a futuro teniendo además muy en cuenta que la alopecia puede seguir avanzando, siendo consciente que este no va a ser el último paso por taller.
Mi consejo es sobre todo pedir cita con los doctores que más te gusten para valorar con más exactitud tu caso en persona.

Saludos y suerte amigo!
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#614207
De nuevo, muchas gracias, de verdad.

SOBRE LOS TEMPLES:
He de confesar una atrocidad, y es que para disimular las entradas, a costa de una apariencia de frente más ancha, me los he estado afeitando/depilando. Es decir, les he dado un ángulo menos cerrado para aparentar que lo mío era más frente que entradas (no sé si me explico). Llevo unas semanas sin hacerlo, a ver si así se recuperan, aunque quizás esos folículos se hayan debilitado por la tracción de las veces en que fue la pinza y no la cuchilla lo que se las llevó.

Voy a dejar crecer el pelo (y pelusilla) tanto en los temples como las entradas (me lo corto por la mera sensación de que así se debilitan menos) a ver si así se ven más claras las necesidades.

SOBRE LOS DOCTORES:
Llamaré/mandaré mail a Fuexpert (para que me vea con 30 años, porque menuda lista de espera) y contactaré con el representando de Erdogan en España, aunque seguramente mande fotos a Freitas o Lorenzo a ver qué opinan.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#614209
AJRev escribió:SOBRE LOS TEMPLES:
He de confesar una atrocidad, y es que para disimular las entradas, a costa de una apariencia de frente más ancha, me los he estado afeitando/depilando. Es decir, les he dado un ángulo menos cerrado para aparentar que lo mío era más frente que entradas (no sé si me explico). Llevo unas semanas sin hacerlo, a ver si así se recuperan, aunque quizás esos folículos se hayan debilitado por la tracción de las veces en que fue la pinza y no la cuchilla lo que se las llevó.

Voy a dejar crecer el pelo (y pelusilla) tanto en los temples como las entradas (me lo corto por la mera sensación de que así se debilitan menos) a ver si así se ven más claras las necesidades.
Entiendo lo que dices, a veces unos temples muy marcados dan sensación de entradas mayores, pero joder que bruto jejejeje no podrías haberlos rasurado un poco con cuchilla? Quizás se haya producido como bien dices alopecia por tracción, dependerá de la fercuencia que lo hiciste y tiempo, dejando un par de meses veremos si hay algún daño en el folículo o no.

Saludos!
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#614317
Tu caso es el típico que nos muestra la clinica del doctor Rahal en la sección de casos presentados por clínicas.
No sé qué presupuesto tendrás (no creo que diste mucho de Couto) pero este señor debe estar harto de alopecias así y podría ser una buena opción para ti.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#614338
Kaiser7 escribió:Tu caso es el típico que nos muestra la clinica del doctor Rahal en la sección de casos presentados por clínicas.

Saludos!
Hombre, Rahal en Ontario me pilla tan lejos como Diep en S. Francisco, pero me has descubierto un Dr. a estudiar para hacer de sus mejores casos una referencia de lo que deseo.

Sigo pensando en Couto o Erdogan, pero como digo, el primero es como un unicornio y se le ve una vez cada varios años, y el segundo apenas opera ya por lo que he leído por aquí (salvo que le resulte interesante mi caso, sus manos solo van a estrechar la mía y a darme una palmadita en el brazo).

Esta semana o la próxima mando fotos a varios de ellos a ver qué opinan.

PD:
Me voy a hacer un análisis para que el derma me diga si soy carne de cañón para el Finas, porque soy altamente sensible a los químicos, no sé por qué pero cosa que tomo cosa que me sienta de regular a mal (hasta cosas de herbolario tipo ginko biloba, que en su día tomé un par de semanas porque supuestamente mejoraba la memoria y el estudio y terminó dándome cefaleas, y mira que no leí los ef. adversos así que sugestión no fue). Además hormonalmente debo estar teniendo una etapa chunga porque he perdido bastante peso me está costando muchísimo recuperarlo, vamos que no subo. A ver qué misterio hay tras esto y qué limitaciones tengo.
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#619728
Actualizo para quien le interese...

Lorenzo y Villa me han dicho que no (no quiere casos pequeños vamos).

Keser me dice que 750 o 1000 unidades, así que opto por él, finalmente manteniendo mi primera línea sin bajar absolutamente nada la parte central y algo menos de un centímetro en las esquinas (entradas) de forma gradual.

Gracias por leer.
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#619731
Buena elección,cuando te operas?
Avatar de Usuario
Por AJRev  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#619881
John Brown escribió:Buena elección,cuando te operas?
Tengo varias fechas ofertadas (siempre Lunes+Martes o Viernes+Sábado, llegando el día antes y yéndome el posterior:

8 y 9 Diciembre (llegando el 7 y yéndome el 10)
25 y 26 Diciembre (llegando el 24 y yéndome el 27, opción inviable por Navidad)
29 y 30 de Diciembre (llegando el 18 y yéndome el 31)

O ya en Enero (15 y 16, 19 y 20, 22 y 23 o 26 y 27... la semana del 8 al 13 la tiene de descanso creo, eso o la tiene ocupada pero me ha concretado que esa no)

Tengo pendiente decidir si me encajan esas fechas o espero ya a Febrero-Abril, dependo de ciertos cambios laborales (entrar o no a un sitio nuevo, y que pueda ausentarme un par de días avisándolo).

Entre 750 y 1000 UFs diré que me pongan 900-1000 del tirón, porque siguen siendo relativamente pocas y aún tendría reserva donante, pero prefiero no quedarme corto con solo 750 (vamos que quiero que me tapen y prevengan los clareos por detrás del frontal).

EN RESPUESTA a tu pregunta:

* A poder ser el 8 y 9 de Diciembre, y si no, en Enero a mediados preferiblemente.