Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por carlosgaunas  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613525
Hola a todos.

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro.
Quería hacerme un trasplante capilar y me gustaría saber cuales son las mejores clínicas españolas en la técnica FUSS o de tira.
Soy de la Rioja y no me importa ir a operarme a cualquier sitio de España,ir a Turquía o al extranjero en general me da palo y no lo barajo.
He estado buceando por el foro y veo muchos testimonios de personas operadas por la técnica FUE,pero no veo por la técnica FUSS o de tira o son muy antiguos.
Por ello agradecería si me pudieran recomendar clínicas en España que operen FUSS y lo hagan bien.
Ya que me decido operar querría hacerlo en alguna de las mejores.
Prefiero FUSS a FUE pues no puedo ausentarme mucho del trabajo ni que nadie lo note.
Con FUSS entiendo que en que se hayan caído las costras (creo que unos 15 días) puedo salir a la calle sin que se me note,mientras que con FUE al ser necesario el rasurado,necesitaría al menos 2 meses para que el pelo me creciera mínimamente.
Suelo llevar el pelo con una longitud media (sobre los 4cm en el frontal) y por eso salir a la calle rapado daría mucho el cante.
Por ello prefiero la técnica FUSS pues creo que volvería antes a llevar una vida normal sin que se me notara.
La cicatriz en la nuca me da igual pues no llevo el pelo excesivamente corto en la parte de detrás.
Entiendo que en la zona de la nuca si me cortara el pelo al 1 o 2 se notaría la cicatriz,pero posiblemente al 3 o 4 no se notara.


Gracias anticipadas,un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 391Mensajes
#613540
Hola! El doctor Michalis opera (FUE) en Barcelona y no rapa la receptora.
En 10 días parece que simplemente te has cortado el pelo corto por detrás.
Piénsalo porque el FUSS te va a dejar una cicatriz de por vida en la parte posterior.
Un saludo y suerte con tu decisión
Por carlosgaunas  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613543
Tony Calvone escribió:Hola! El doctor Michalis opera (FUE) en Barcelona y no rapa la receptora.
En 10 días parece que simplemente te has cortado el pelo corto por detrás.
Piénsalo porque el FUSS te va a dejar una cicatriz de por vida en la parte posterior.
Un saludo y suerte con tu decisión


Gracias por la respuesta Tony.
Sería otra opción,operar FUE sin que me raparan el pelo como comentas en el caso del doctor Michalis.
Pero,¿No es problemático operar FUE sin rapar el pelo?
Es que por lo que veo en las webs de las diferentes clínicas casi todas que hacen FUE rapan el pelo.
Igualmente por lo que he leído con FUE también quedan unas pequeñas hipopigmentaciones en la zona donante,una especie de blanqueamiento de la piel.
¿Que plazos tiene aproximados tiene Michalis para primera cita y para operar?

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 391Mensajes
#613545
Hola de nuevo, yo te puedo hablar de mi experiencia.
La donante la tienen que rapar, pero a los 10 días ha crecido, y en mi caso nadie sospechó.
Simplemente pensaron que me había hecho un corte en plan moderno. No te voy a engañar, a mí no me gusta, pero prefiero eso que el trauma del FUSS, no sé.
Mira casos de Michalis en el foro y en internet para que veas cómo es. Los 6 primeros días da el cante, luego ya puedes hacer vida más o menos normal.
En cuanto a los tiempos de espera tendrías que hablar con Clara (MirageLyoko) , que es su representante en el foro.
un saludo
Por carlosgaunas  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613587
Gracias por la respuesta Tony Calvone.

He estado mirando webs de clínicas y en España sólo he encontrado 2 que operen FUE sin necesidad de rapar la zona receptora,CFS de Barcelona y la ya citada de Michalis.
¿Sabeis de más opciones en España de FUE sin rapar la zona receptora?

Estaba ya muy decidido a FUSS pero el saber que es posible FUE sin rapar zona receptora hace que ya no tenga tan claro lo de FUSS.

Saludos
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#613605
Davidubi escribió:Olvidate de FUSS sea cual sea tu elección amigo.
+1
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#613722
Masoquismo.
No te rajes la cabeza..
Una señal de por vida
Por carlosgaunas  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613958
Pues igual estoy equivocado pues soy novato en este tema,pero a priori no sé que es peor,si llevar una cicatriz en la nuca o miles de hipopigmentaciones en la nuca y laterales.
Un conocido mío se operó con FUSS hace 13 años y me dice que no es para tanto,que en la operación no le hicieron daño,que a los 12 días le quitaron los puntos y que posteriormente no tuvo ningún problema.
Me dice que rapado al 3 no se le nota la cicatriz en la nuca.

Yo no puedo estar más de 15 días desaparecido del mundo,me gustaría tras operarme volver a la normalidad lo antes posible y por ello creo que mis únicas opciones son FUSS o FUE sin rapado de zona receptora.
El FUE con rapado total me obliga a estar 2 meses out hasta que me crezca mínimamente el pelo y eso en mi caso no puede ser.
Por ello agradecería me recomendarais clínicas en España en FUSS y FUE sin rapado de la zona receptora.
El forero Tony Calvone ya me recomendó a Michalis que parece una buena opción,pero me gustaría tener más opciones.


Saludos cordiales
Por carlosgaunas  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#613959
Una preguntilla más.
Tengo claro que la obtención de pelo de la zona donante es totalmente diferente en la técnica FUSS y FUE.
Pero la posterior colocación de los grafts en la zona receptora,¿Es igual con las dos técnicas no?
Si es así,entiendo que el período de costras y rojez es idéntico tanto con la técnica FUSS como en la FUE.

Perdonen esta pregunta de novato,pero quería asegurarme de que esto es así.
Para mi que se me cayeran las costras y se me fuera la rojez en la zona receptora lo antes posible es importante por estar out el menor tiempo posible (creo que las costras y la rojez duran unos 15 días),y a no ser de que me digais lo contrario,entiendo que este período es idéntico en ambas técnicas.



Saludos cordiales
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#613969
Nen. Te invito a que mires con lupa mis 6300 agujeritos en la cabeza ( con aun reservas).
Ni los ves.
No veo nada malo en ir rapado. Será sólo por vergüenza. Socialmente no es ningún problema.
Plantealo en vacaciones. Corto y cierro por que no cederás a la lógica. Y te harán un "smile" en la retaguardia.
Y por cierto las fotos ayudan.
Salut company
Avatar de Usuario
Por John Brown  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#614012
La rojez puede llegar a durar meses ,a algunos se les va rapido y a otros les dura bastante.
En 15 dias se te habran caido las costras pero seguramente seguiras manteniendo algo de rojez.
Yo personalmente me quitaria de la cabeza la idea de hacerlo con la tecnica fuss. A mi tampoco me gusta el tener que raparme ,llevo muchísimos años sin hacerlo,pero creo que es la mejor opcion. Se que en el desierto me voy a ver como el culo pero prefiero eso a la cicatriz.Piensatelo bien.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#614015
Yo no me la juego con FUSS: un postoperatorio que se puede complicar y una bonita sonrisa en la retaguardia de por vida.
Yo me lo hice vía FUE y la etapa de desierto es menos traumática de lo que imaginaba. Y más en mi caso que trabajo de cara al público. Ocultarlo durante ese periodo no te va librar de las explicaciones, porque cuando empiece a crecer, eso va como un cohete y el cambio de imagen es radical. Asúmelo con normalidad porque, aunque haya miradas indiscretas y comentarios velados durante los primeros meses, al final del trayecto solo hay un ganador: tú.