Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#612821
el que no tiene cicatrices es el que nunca se opero,,,el que tiene calvicie y se opera,,como por ejemplo una mujer que se pone pecho,,,,,algun rastro le quedara.Es facil,,,uno cuando vaya a operarse que pida un certificado firmado por el medico que garantice que si me rasuro a cero no se me vera ningun tipo de marca de white dots,,,,,,,,NINGUNOOOOOOOOOOO,,,,,,,,repito,,NINGUNOOOOOOOOO se lo va a dar.Ademas nada es seguro,,,uno puede como no puede seguir perdiendo pelo medicado o no,,,ya que hay muchos factores que pueden influenciar a lo largo de la vida que ya sabemos,,,Ademas este hilo es lo mismo del anterior creado hace 1 mes.Asi que ya es aburrido,,,las preguntas y respuestas,,,de los pocos que participan en el,,,,son las mismas,,,,es solo copiar y pegar.Objetivo,,dañar la imagen del Numero 1. en fin,,,la lista de espera de Don Rafael de Freitas asusta...y jode...que le vamos a hacer.En fin,,,gente que no tiene mas que hacer,,un abrazo forerosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#612822
COMO OS E DICHO ;;;REPETITIVO;;;;SU DESEO;;;hacer daño a freitas,,,,,,EN ESTE HILO Q ABRIO HACE UN MES ATACA POR LO MISMO

Por Barba Roja - Cinturón Azul - 781 Mensajes
Lun Jun 12, 2017 11:11 pm

Abro este tema para discutir una cuestión en torno a las pequeñas cicatrices que quedan después de una operación, los white dots, porque es un tema que me preocupa.

El caso es que yo mismo me he animado a contar los orificios hechos en la donante tras implantes de 3000 GRAFF que he visto en el foro y las cuentas no salen.

Yo, por mi formación, tengo el ojo muy entrenado para las proporciones y he podido confirmar lo que sospechaba.

Si te hicieran 3000 pequeños orificios prácticamente te dejarían sin pelo.

Os invito a hacer la prueba con cualquier foto de un postop. Basta con contar la superficie que cubren 100 de estos orificios para constatar que como mucho pueden llegar a 1500 en total.

¿Que pasa con el resto hasta 3000? ¿Los cobran y no los hacen?

Pues pasa, y si lo observais lo vereis, que en cada graff hay varias UF y así es como se consigue generar densidad posteriormente. No tiene otra explicación.

Pero eso tiene un coste. Y es hacer punciones con suficiente diámetro para coger dos graff juntos con el consiguente white dots.

También esa es la razón or la cual se consiguen buenísimas tasas de supervivencia, debido a que a mayor diámetro menor es el riesgo de transección del folículo.

Pero claro, muchos de estos doctores dejan la cabeza a los pacientes como un colador.

Si la alopecia es de patrón A o bien, el paciente ha llegado ya a una edad en la que parece estabilizada (45-50), o bien es una operación menor para alguien que realmente no tiene alopecia... PERFECTO. La densidad de la donante da para cubrir y nunca en un futuro vamos a vernos en la necesidad de raparnos.

Ahora bien, si es una alopecia normal, y esto quiere decir que es una alopecia con miniaturización en la donante, ya que las mayor parte de las alopecias tienen esta característica y podéis observarlo por la calle, lo que hoy ganas en imagen con esa operación va en detrimento de tu imagen futura porque te has limitado totalmente a raparte o a incluso a dejarte con dignidad los laterales y la barbas.

La depleción de la donante es un problema estético añadido.

Os invito a CONTAR las marquitas en una operación de 3000 y a encontrar una explicación mejor que la mia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612835
javidestopa escribió:Objetivo,,dañar la imagen del Numero 1. en fin,,,la lista de espera de Don Rafael de Freitas
Al menos la técnica karaketa de javiestopa es realista respecto a lo que tiene que rebatir.

Javiestopa, si yo quisiera dañar la imagen del gran doctor Don Rafael de Freitas eligiría operaciones suyas fallidas o reguleras. No es el caso, para mi Freitas es un gran doctor y su clinica de las más serias con sus pacientes; has tenido suerte de pasar por sus manos.

¿Porque salen hasta el momento solo dos casos de Freitas para ejemplificar la técnica del micromotor?

Porque es posiblemente el doctor con más casos publicados, encontrar ese tipo de imagenes no es fácil, y porque su técnica de extracción (y esto es algo que hemos observado muchos compañeros) implica un gran calibre de punch. Y es apreciable en cualquier foto de cualquier postoperatorio de este doctor. Es una realidad. Podría poner centenares de esas fotos.

Para mi, y ya lo he dicho, mientras tú tengas la seguridad de que no vas a raparte nunca eso no sería un problema.

Ahora bien, mientras uno investiga más a fondo este tema, más cosas va descubriendo. Y es que esta es una parte de la operación que el paciente suele obviar respecto de los resultados.

Si estamos en un foro leyendo durante horas e investigando por la red casos y más casos, es porque no somos unos pacientes al uso, que le pones una docena de antes y después y se quedan satisfechos.

Y creo que ya está, creo que no has insultado, y no es obvice que yo haga lo mismo. Gracias por participar y dar tu opinión, yo tambien creo que el color de la piel y que la capacidad de cicatrización de los pacientes son factores muy a tener en cuenta.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612837
Te agradezco especialmente también javiestopa, que en el último de tus mensajes cites un texto mio correpondiente a otro hilo sobre este mismo tema.

Esa era la explicación que yo encontraba para justificar lo que veia en las imagenes. En el hilo se discutió y nadie dió una explicación mejor.

La realidad:

Con algunos doctores es posible hacer un recuento visual de las incisiones de punch, y con otros es imposible, hay tantas que pierdes la cuenta.

No sé a qué se debe eso y estaría bien que nos lo aclarasen.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#612839
Aquí te pongo un caso de Freitas de doble intervención:

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 25&t=68236

Paciente mayor, con pelo canoso, dos operaciones, y en la segunda, fotos bien de cerca de la zona donante antes de la segunda extracción con rapado. ¿Hay white dots? sí, se aprecia un destrozo? pues eso va a opiniones, pero a mi me parece que no, y de hecho la imagen es bastante similar a las donantes con punch manual que se han enlazado aquí, bueno miento, la fotografía de este caso es más de cerca y con más detalle.

Si es que es como todo, el punch hace su parte, y el paciente hace también otra, con mucha densidad de pelo en la donante los white dots se van a apreciar más sí o sí, y más aún si el pelo es muy negro.

Respecto a las extracciones en laterales, obviamente los agujeros son más grandes porque la punta del micromotor se angula hacia arriba para sacar el folículo que no crece de punta, sino inclinado hacia abajo y hacia atrás. Comparad si no, los puntos en la zona trasera, mucho más pequeños a simple vista, con los puntos de los laterales, más grandes, pero no por cambiar de diámetro del punch sino por su angulación. El área de la circunferencia pasa a ser una elipse y es más grande.

Y ya está casi todo dicho. El punch micromotor es más invasivo, sobre todo si se concentran mucho las extracciones como hacen en algunas turcas, ahí sí que se ven carnicerías buenas en la donante. Por contra, es más regular en el proceso, el giro de corte es siempre el mismo y el que extrae sólo tiene que preocuparse de angularlo y centrarlo bien respecto al folículo. Al ser más fácil la extracción, los rendimientos son mayores, de hecho con punchs manuales las medias suelen ser de 2 pelos por graft injertado o menos, y con punch micromotor suelen superar los 2 pelos en la mayoría de casos si se hace en condiciones. A mayor rendimiento, mayor densidad luego en el injerto.

Ya cada uno elige qué prioriza, densidad de la receptora o white dots en la donante. También cada uno debe valorarse sinceramente a sí mismo sobre su posible alopecia futura. Si tus familiares masculinos son todos NW-VI o más, no puedes pretender conservar un NW-I o II toda tu vida y una caliad capilar de adolescente, ya te mediques con lo que sea y te hagas 10 injertos seguidos. En cambio si tu genética es más benévola y tus familiares son NW-III-IV a lo sumo, pues puedes plantearte formas menos conservadoras.

Por ejemplo mi caso. Mis familiares masculinos son NW-II-III mi padre, con 60 años y NW-IV mi abuelo materno con 93, aunque toda su vida adulta fue más bien un NW-III, y estaba más calvo que yo a mi edad, he visto fotos suyas, sin coronilla apenas ninguno de los dos, y mi otro abuelo paterno era igual que mi padre. Ninguno jamás medicado o tratado de nada en el pelo. Así pues, mi carga genética es algo alopécica, pero no sumamente alopécica, y aún así he optado por una operación conservadora con menos folículos de los que me quería poner el doctor Freitas, porque soy consciente de que dentro de x años (espero poder alargarlo por lo menos a 10), quizás me deba hacer una nueva operación para rellenar algo de midscalp. Con una zona donante densa y estimada en 8000-9000 grafts extraíbles por el doctor, creo que uno debe amoldarse a sus circunstancias y tratar de ser realistas. Yo podría haberle dicho al doctor que me dejara mejor que como estaba con 18, porque esa era su intención casi, pero no quise, y me he hecho un diseño con entradas, porque sé que no voy a tener siempre un pelo como el que tengo ahora.

Dicho esto, sobre el debate entre micromotor y tal, ya poco queda por decir, cada uno que priorice lo que quiere conseguir. También se critican mucho a las low-cost y no son pocos los casos de éxito también. Todo es cuestión de evaluar el riesgo, priorizar los resultados que uno espera tener y tomar decisiones. Obviamente si pretendes raparte en un futuro porque temes que te vas a quedar NW-VI pese a la medicación, pues no te operes directamente, o hazte una operación lo más mínima posible, o hazte una micropigmentación y rápate, que también es una opción, o rápate directamente y luce calva con orgullo, que no vas a ser el primero ni el último.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612847
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas en tu mensaje Elfangor.

Te agradezco mucho la molestía de haber seleccionado ese caso.

Además voy a enlazar a un caso de Feriduni, con una extracción manual, en la que se observan white dots, y que va en consonancia a lo que dices. Creo que es lo justo y yo no participo aqui para echarme pulsos con nadie.

https://www.hairlossexperiences.com/forum4/9185.html

Tal y como comentas, si el pelo es oscuro o si es una donante con una altísima densidad (como es este caso) las señales de un patrón se observan a simple vista. Se aprecia en las ultimas fotos.

Lo que yo si creo fundamental es que las clinicas aclarasen el calibre externo de los punch, porque ese, al igual que el color del pelo o la piel, es un factor determinante.

No comprendo como una clinica tan profesional como la del doctor Freitas, que trabaja a precio cerrado por año, publicándolos además en el foro, no sea capaz de dar ese dato tan concreto. Diámetro externo del punch.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612850
Solo una puntualización.

Yo antes creía que no, pero una NW VI es abordable mediante FUE, de hecho el compañero "calvasinremedio" era NW6 hasta que se operó con Lorenzo. Y ahí está el tio, que ha conseguido una cobertura decente. Eso si, la planificación partia de una situación ya dada.

Casos en los aparecen cortafuegos... a montones y los podemos buscar.

Has hecho muy bien, Elfangor, eligiendo al dr. Freitas y haciendo una operación conservadora.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#612851
Yo además creo que una exhaustiva evaluación de tu carga genética en cuanto a la alopecia, para planificar no sólo la operación del momento sino las futuras, es esencial, y esto en la mayoría de las clínicas no se tiene en cuenta, o si se tiene en cuenta es sólo por preguntas superficiales.

Si yo fuera doctor de injerto me cuidaría muy mucho de saber exactamente cuál es la situación de los parientes masculinos de mis pacientes, antes de ofertarles ningún presupuesto de folículos. Porque un chaval de veintipocos puede ir a una clínica con 1 año o dos tomando Finasteride (y en teoría la alopecia estabilizada), y pedirle al doctor de turno que le haga una frente NW -1, totalmente recta y sin entradas algunas, y si está bien aún capilarmente hablando, pues puede hacere un dense pack como se han visto algunos, que quedan de lujo si se hacen bien, pero es una opción sumamente arriesgada de cara al futuro, sobre todo si se tiene parientes masculinos calvos.

Hay personas a las que la alopecia se les activa a partir de los veintitantos, y otros que hasta los treinta y algo no empiezan. De hecho yo tengo un conocido que con 30 años era casi un dios capilar, y a partir de los 33 todos sus folículos decidieron volverse de repente sensibles a la DHT y pasó de NW-I a NW-IV en 4 años, sin ni un pelo triste superviviente en el frontal. Imaginemos que esta persona hubiera ido a hacerse un injerto con 30 años, en cuanto notó los primeros síntomas, y le hubieran hecho un dense pack de la hostia, pero aunque hubiera estado medicado, la genética siempre gana aunque sea un poco, y seguramente se habría encontrado con una primera línea cojonuda y un midscalp y coronilla clareando, no qué decir tiene si decidiera por x motivos dejar de medicarse lo que sucedería. Pero es que su padre estaba igual que él, así que de casta le venía al galgo vaya.

Debería darsele mucha más importancia a solicitar incluso fotos de los padres y abuelos de los pacientes, para poder hacer una planificación lo más correcta y lógica posible. A veces las preguntas sobre tu carga genética alopécica no existen, o existen pero son muy de pasada. Y también el paciente debe ser sincero consigo mismo y saber que ser imprudente lanzándose a un resultado muy vistoso pero que puede darte problemas en un futuro, no es la mejor estrategia, sobre todo si tienes antecedentes no muy buenos en cuanto a la calvicie.
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#612852
De hecho, y ya para cerrar el tema por mi parte, yo mandé fotos a dos clínicas turcas, a Serkan y a Koray Erdogan. Fotos bien claras y sin trampa, al mismo tiempo más o menos en que tuve la primera cita con Freitas hace año y medio, y ambas me presupuestaron entre 3000 a 3300. Yo me había hecho unos cálculos de máximo 2000-2500 así que me sorprendí bastante cuando me dieron presupuestos para una cantidad de grafts con los que yo había visto reconstruir frontales enteros, teniendo yo sólo entradas. Más adelante tomé la opinión de que ciertas clínicas low-cost, y en este caso las turcas que es de donde tengo más referencias, tienden en general a sobreestimar la cantidad de folículos, para compensar unas tasas de supervivencia menores.

Si me hubiera decidido por Turquía seguramente tendría 1000 folículos menos en la donante y unas expectativas de resultado final similares. Yo preferí esperar y pagar algo más, aunque a precios de Koray realmente hubiera pagado más por 3300 que lo que me cobró Freitas por 2200.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#612913
Yo creo que tu planteamiento sobre el trasplante de pelo es el mejor posible Elfangor, la prevención me parece esencial.

Sea como sea te tienes que cubrir las espaldas y guardar en la recámara una defensa, pensando que no te vas a operar una sola vez, porque a ciencia cierta uno no puede saber hasta donde va a avanzar la alopecia.

Hay alopecias que son estables por el propio patrón, pero en su gran mayoría no lo son y el finasteride es un amigo traicionero, hoy está ahí, mañana no sabemos, o se vuelve un madafaka.

La carga genética, por parte de padre y tambien de MADRE, puede ser una pista importante. Pero tambien creo que apartir de una cierta edad, uno puede VER la minuatización que posee en diferentes sectores de la cabeza con una lupa-microscopio; ese es un exámen mejor que una estimación probabilística. En las consultas ese es el exámen principal que realiza un doctor.

¿Soluciones para los white dots?

Existen, la micropigmentación por ejemplo. O bien simplemente depilar con láser lo injertado y dejar los laterales con cierta longitud. Con una edad ese es un lock muy respetable y sino se ha extraido de la zona de seguridad (ojo con eso) es perfectamente ocultable.

Si una persona tiene claro que el rapado no es para ella, tampoco es algo grave.

Lo importante es PREVENIR y en ese sentido yo vuelvo a pedir a los representantes de las clinicas que aporten la información técnica completa, y es que el calibre real que usan en las extracciones es un factor importante a la hora de que aparezcan white dots, aunque no sea el único.

Animo desde aqui, a quien nos lea a que lo pregunten directamente a los doctores en la consulta, porque es muy importante. Calibre EXTERNO del punch. No el interno.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#613148
escar escribió:Hola a todos,

En mi opinión usar micromotor no es por si sólo un factor de riesgo para tener white dots, creo que la clave está en el tamaño del instrumental, a mayor tamaño grafts más gordos (puede que más efectivos para crecer...) y por lo tanto de estos grafts más gordos pues quedan agujeros más grandes, por ende microcicatrices más notorias.

Hace un tiempo ya puse en el hilo de mi operación con el Dr Andrade, una comparativa del aspecto dejado por el micromotor del Dr Andrade y por el micromotor de otro doctor muy famoso en este foro, como vemos el aspecto dejado por ambos micromotores son muy diferentes.

Imagen

En ambos casos el aspecto es inmediatamente después de la operación, han habido foreros que me han comentado que la foto de la izquierda parece el aspecto a los varios días, mientras que la foto de la derecha presenta el aspecto inmediatamente después de la operación, lo cual no es correcto, ambas fotos muestran el aspecto inmediatamente después de la operación, la foto de la izquierda soy yo el último día de mi operación con el Dr Andrade y la foto de la derecha es otro forero el último día de su operación con su doctor, en ambos casos se ha usado micromotor.

seguro que el de la derecha va a quedar mil veces mejor que tu con todas tus operaciones,,,segurisimo.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#613152
javidestopa escribió:
escar escribió:Hola a todos,

En mi opinión usar micromotor no es por si sólo un factor de riesgo para tener white dots, creo que la clave está en el tamaño del instrumental, a mayor tamaño grafts más gordos (puede que más efectivos para crecer...) y por lo tanto de estos grafts más gordos pues quedan agujeros más grandes, por ende microcicatrices más notorias.

Hace un tiempo ya puse en el hilo de mi operación con el Dr Andrade, una comparativa del aspecto dejado por el micromotor del Dr Andrade y por el micromotor de otro doctor muy famoso en este foro, como vemos el aspecto dejado por ambos micromotores son muy diferentes.

Imagen

En ambos casos el aspecto es inmediatamente después de la operación, han habido foreros que me han comentado que la foto de la izquierda parece el aspecto a los varios días, mientras que la foto de la derecha presenta el aspecto inmediatamente después de la operación, lo cual no es correcto, ambas fotos muestran el aspecto inmediatamente después de la operación, la foto de la izquierda soy yo el último día de mi operación con el Dr Andrade y la foto de la derecha es otro forero el último día de su operación con su doctor, en ambos casos se ha usado micromotor.

seguro que el de la derecha va a quedar mil veces mejor que tu con todas tus operaciones,,,segurisimo.

Re: Operación Dr. Andrade días 7, 8 y 9 noviembre 2016 (4.447 grafts)

por escar ¦ Lun Sep 11, 2017 8:41 pm ¦ Foro: Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante - Casos Particulares ¦ Tema: Operación Dr. Andrade días 7, 8 y 9 noviembre 2016 (4.447 grafts) ¦ Respuestas: 303 ¦ Vistas: 20700
Perfecto, estoy de acuerdo, debe ser el único hilo en el que no se ha entrado en comparativas y voy yo y comparo, :wink:

SIIIIIIIII,,,,,,,,,,HACES MONTONES,,AQUI ,,,TE CREES QUE LA GENTE ES TONTA,,COMPARAS LA ZONA DE ATRAS UNA QUE LLEVA HORAS ,,DESPUES DE LA OPERACION,,DIAS A LO MEJOR,,PORQUE EN LA DONANTE SE VE PELO LARGO,,CON UNA RECIEN ECHA,,SALIDA DEL QUIROFANO,,Y TIENES LA POCA VERGUENZA DE COMPARAR,,,ESO SI,,NO HAS CONTESTADO A NADA DE LO QUE TE PUSIMOS PORQUE SOLO PUEDES CALLARTE,,VERGUENZA TE TENIA QUE DAR.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#613176
Normalmente no malgastaría ni un segundo en discutir contigo, pero ver como la gente grita por cualquier cosa me pone enfermo, y eso que tienes ya 50 años, vaya tela...


Respecto a la foto que puse te confirmo que es del día siguiente de la operación por la mañana, la otra foto imagino que es del mismo día de su operación, me da igual, la diferencia de tamaño es notoria y lamentablemente en 8 horas no curan mis heridas, estoy fuerte pero no soy Lobezno :lol:
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#613181
no grito,,,jajajaja,,,y otro con los 50 años,,en fin,,ahora la gente con 50 años ya es vieja,,bueno,,ya como el otro,,meterrse con la edad,,,pero bueno,,los llevo dpm,,,de lo demas,,eres un MENTIROSOOOOOOOOO.....Tu POnes....

En ambos casos el aspecto es inmediatamente después de la operación, han habido foreros que me han comentado que la foto de la izquierda parece el aspecto a los varios días, mientras que la foto de la derecha presenta el aspecto inmediatamente después de la operación, lo cual no es correcto, ambas fotos muestran el aspecto inmediatamente después de la operación,

AMBAS FOTOS SON DESPUES DE LA OPERACION,,,TE HAS RETRATADO,,,COMO SIEMPRE MENTIROSO¡¡¡
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#613182
Respecto a la foto que puse te confirmo que es del día siguiente de la operación por la mañana, la otra foto imagino que es del mismo día de su operación, me da igual, la diferencia de tamaño es notoria y lamentablemente en 8 horas no curan mis heridas, estoy fuerte pero no soy Lobezno

AHORA CONFIRMAS QUE ES DEL DIA SIGUIENTE LA FOTO,,CUANDO HAS PUESTO QUE ES DEL MISMO DIA,,,JAJAAJJAJAJA ,,TU NO se la edad que tienes ni me interesa ,,no mido a la gente por los años,,pero tu si que das verguenza.MENTIROSO::.....con mayusculas,,,bueno y ahora,,sigue dedicandote a intentar dañar la imagen del Numero 1,,,,,es tu sino,,ees que no te deja vivir,,,ajajajajajajjaaj.a Oye,,,Un abrazo¡¡¡