Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por PEPETTE  -  Cinturón Naranja  - 400Mensajes
#608215
¿Creeis que es posible usa fibras (por no poner nombre comercial) durante la epoca de desierto para disimular un poco el proceso? En mi caso tengo pelo nativo y creo que me cogerian las fibras con facilidad.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#608228
Si puedes usar fibras.
No hay ningún problema.
Avatar de Usuario
Por indeciso88  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#608244
Algunos doctores no lo recomiendan durante los 3 primeros meses, así que no sé hasta qué punto es recomendable su uso. Yo por si acaso No las voy a usar
Avatar de Usuario
Por PEPETTE  -  Cinturón Naranja  - 400Mensajes
#608258
SoldadoX escribió:Si puedes usar fibras.
No hay ningún problema.
Es que el desierto es una jodienda muy grande, a mi me gustaria que no se enterará nadie.
Por Crisper29  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#608261
En cuanto al uso de maquillaje capilar o fibras capilares como el Toppik, tanto en las indicaciones por escrito como hablando con el doctor Lorenzo, aconseja el no uso hasta el día 30 post-operación. A partir de los 30 días se pueden comenzar a utilizar sin ningún tipo de riesgo, ya que están compuestas de queratina natural, la misma proteína que conforma nuestro pelo.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#608262
Parece que hay un poco de controversia

Mientras muchos doctores afirman que no existe ningún problema una vez que han desaparecido las costras, otros no lo recomiendan hasta pasados unos 4 o 6 meses

A mí personalmente me recomendaron no utilizarlas y si algún día era indispensable usarlas para salir de un apuro, me lavara la cabeza ese mismo día
Por Crisper29  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#608263
Pues si así te lo recomendaron, parece ser que sí, hay disparidad de criterios. A mí me explicaron dos doctores top el por qué sí se pueden utilizar sin ningúna tipo de problema (no creo que se arriesguen a ello si pudiera afectar al resultado de sus operaciones). Lo que sí me gustaría saber son los argumentos de por qué te han recomendado el No utilizarlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#608276
Varios foreros han utilizado fibras desde el día 15-30 y no han tenido problemas con el crecimiento de cabellos.
Yo pienso utilizar fibras a partir del día 30.
Avatar de Usuario
Por PEPETTE  -  Cinturón Naranja  - 400Mensajes
#608355
Yo creo que puede ser muy util en el desierto en un caso que no sea una alopecia total y en el desierto no haya practicamente nada de pelo.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#608442
Pasadas unas semanas no hay problema. Yo como usuario habitual de fibras que he sido, os digo que en el desierto son muy dificiles de disimular, a no ser que el caso sea de pocas unidades y se conserve bastante pelo nativo. Una operación de frontal de 3000 o más unidades deja un desierto muy agresivo. El nativo que se conservase puede sufrir shock y entrar en fase de reposo, por lo cual las fibras no tendrán donde agarrar.
Yo hice la prueba en distintas semanas del desierto y era enmoquetarse la cabeza. Nada natural, se nota. Tened en cuenta que ante un rapado por cirugía, el pelo no tiene suficiente largo al menos hasta el mes tercero o cuarto. Que es precisamente cuando empieza a haber movimiento.

Para mi opinión no merece la pena. El desierto hay que pasarlo con la cabeza alta, cuidando la piel y esperando a que la cosa florezca. Tratar de disimularlo puede ser peor.
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#608450
Madrid75 escribió:Tened en cuenta que ante un rapado por cirugía, el pelo no tiene suficiente largo al menos hasta el mes tercero o cuarto.
Creo que el compañero se refiere al caso en que se implanta sin rasurar la zona receptora.

Saludos
Avatar de Usuario
Por PEPETTE  -  Cinturón Naranja  - 400Mensajes
#608529
No, no, yo me refieroca con el pelo semirapado. Por si es posible disimular el desierto, mi intención es no decirlo a nadie.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#608567
Cada clínica tiene su protocolo, desde las que no ponen pegas a usar fibras los primeros días hasta las que no las aconsejan hasta el tercer mes. En mi modesta opinión yo no las usaría aunque entiendo la importancia estética eb fases como el desierto ya que hacemos una inagen irreal buestra y es muy emocionante ir viendo los cambios reales de nuestro proceso.
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#610829
A mí me las recomendó el cirujano a partir del primer mes, y teniendo pelo nativo dan un resultado espectacular.
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#611086
ranile escribió:A mí me las recomendó el cirujano a partir del primer mes, y teniendo pelo nativo dan un resultado espectacular.
Podrías decir el nombre del cirujano?

Gracias.