Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#612218
xboxnatal escribió:Un paciente de una low-cost NO es un paciente de un doctor español reconocido (desgraciadamente para el paciente), ya que no puede o no quiere llegar a un precio elevado y toma la decisión de ir a la aventura a Turquía.
En definitiva, no hay ningún doctor interesado económicamente en que alguien no vaya a Turquía ya que en definitiva no iba a ser su paciente, y por lo tanto olvidaros de teorías de la conspiración de que hay comerciales interesados en eso.
Una cosa hay segura y es que hay más calvos que se quieren operar que doctores que puedan operarlos y de ahí que las listas de espera sean tan enormes. En definitiva, hay pacientes para todos y más de los que pueden abarcar.

Donde sí hay mucha trampa es precisamente en Youtube, donde das una patada y salen miles de casos falsos que luego NO tienen nada que ver con lo que te hacen en una low-cost, de hecho los doctores no operan. Y recordar que las low cost incentiban económicamente por enviarles pacientes, y de ahí que haya tanta gente echando flores y contando experiencias fantásticas y deseando crear grupos de wasap.

Esto no quiere decir que en todas las low cost vayas a tener un mal resultado, pero hay 2 cosas irrefutables:
- nadie te garantiza que tú vayas a ser el bueno del día.
- los foros y las clínicas de todo el mundo están llenos de pacientes que han publicado la realidad de lo que le han hecho y ahora están en busca de un arreglo que en muchos casos ya no tiene solución.
Rexy escribió:Xboxnatal, no estoy de acuerdo contigo. Hay muchos casos en clínicas turcas con. Resultados buenos, como el de Sandro que se operó con clínicana.
Si te da confianza que el doctor opere hay clínicas turcas que los doctores operan también ellos mismos pero lo más gordo que es abrir los canales eso te lo hace el doctor. Los técnicos solo extraen las cantidades marcadas en la zonas e injertan donde se ha abierto los canales, abiri los canales junto con el dibujo es donde reside la labor de artista/médico....la extracción o colocación es irrelevante.
Los técnicos solo sacan las unidades que les ha dicho el doctor, las cantidades de cada zona y después colocan.

Turquía en injerto capilar van por delanter de nosotros, y la verdad que siento que lo quieras ver. Y vuelvo a repetir doctores y clínicas malas las hay en Turquía y en España.

Si fueramos mujeres y quisiéramos retoques de pecho,culo u otra parte miraríamos Venezuela donde el precio es menor...mira los resultados, increíbles y a precio de risa comparado con España. Venezuela es la meca de la cirugía plástica y le patadas a España pero como es obvio los doctores españoles y los operados en España darán su visión.
Antes de nada decirte que yo no trato de convencerte de nada. Simplemente doy mi opinión basada en muchos años viendo casos y leyendo opiniones como la tuya.
El caso de Sandro es un perfecto ejemplo de lo que he escrito en mi anterior mensaje. Una persona “famosa” a la que se graba en vídeo y le hacen una operación exclusiva que no tiene nada que ver con la que tendrá un paciente que vaya mañana. De hecho quizás no estén ni los doctores ni los asistentes que le operaron a él.
Por otro lado hemos seguido su caso en este foro hace tiempo. Esto fue lo que le hicieron:

Imagen

O sea, 2 dedos en el frontal, y tal cómo se ve en las fotos no tiene nada que ver con la imagen que luego tienen los pacientes particulares que acuden a una low-cost como por ejemplo esa.
Y hablando de pacientes particulares.., tendría que haber miles de casos de pacientes publicados con resultados como el de Sandro en foros y youtube, miles, pero curiosamente ocurre exactamente lo contrario. ¿Por qué no los hay?, ¿dónde están?.
Por otro lado Sandro estuvo publicando fotos en su Instagram e iban pasando los meses y no había manera de que se quitara la gorra:

Imagen


Y cuando ya estaba con la evolución casi completa ya pudimos verle así:


Imagen

Imagen


Posteriormente nos presentan su resultado actual y hay quien dice que pudo haber otra operación más y hay quien dice que tuvo un buen sprint final (no lo descarto porque tenía una alopecia pequeña). A mi realmente me da igual cuál sea el motivo ya que me alegro por él y porque actualmente esté contento y tenga un buen resultado. Pero que nadie piense que mañana va a acudir a esa clínica u otra similar y va a tener la misma operación que tuvo él.

Por último respecto a que en Turquía en injerto capilar van por delante de nosotros, etc, etc., es el mismo eslogan de siempre que a pesar de que se repita una y otra vez que no deja de ser tan falso como siempre.
Sólo hay que fijarse en las clínicas. Negocios nuevos, algunos creados precisamente por españoles no por turcos, doctores jóvenes que nadie conoce, decenas de asistentes jóvenes que siguen haciendo trabajos con un look que parece de hace una década, operando con micromotor a un ritmo de 2000 grafts a la hora, zonas donantes sobre explotadas, desconocimiento de todas las técnicas actuales para ejecutar un injerto capilar, etc.

¿En qué sacan ventaja a España?, ¿dónde están las clínicas y doctores de prestigio reconocidos desde hace décadas por su contribución al avance de la técnica del injerto capilar?, no los hay.
Bueno, hay 2, Koray y Kesser, y sus clínicas y forma de trabajar son exactamente lo opuesto a lo que hacen en las low-cost.
En lo único que tiene ventaja Turquía sobre España es en la posibilidad de abrir clínicas en un país en el que incluso el gobierno te subvenciona, con decenas de asistentes jóvenes que son los que operan a 20 pacientes al día, donde el doctor que da nombre a la clínica no opere a ninguno de ellos, y en unas circunstancias en las que en pocos países se permitiría. Pasa igual en India donde está ocurriendo lo mismo que en Turquía y hay cientos de clínicas, y también en Irán y ahora China.

Para finalizar copio y pego 2 cosas. La primera escrita por mi:
xboxnatal escribió: Esto no quiere decir que en todas las low cost vayas a tener un mal resultado, pero hay 2 cosas irrefutables:
- nadie te garantiza que tú vayas a ser el bueno del día.
- los foros y las clínicas de todo el mundo están llenos de pacientes que han publicado la realidad de lo que le han hecho y ahora están en busca de un arreglo que en muchos casos ya no tiene solución.
Y la segunda la has escrito tú y sencillamente resume TODA ESTA HISTORIA:
Rexy escribió: Los técnicos solo extraen las cantidades marcadas en la zonas e injertan donde se ha abierto los canales, abrir los canales junto con el dibujo es donde reside la labor de artista/médico.... la extracción o colocación es irrelevante.

Poco se puede añadir ante semejante antológica afirmación.

.
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#612238
Para pocas Uds tipo Sandro he oído que los precios no son tan altos con doctores top en España. Quizás Sandro por 4-5-6.000€ se podía haber operado en España? Lo malo es la lista de espera.
¿Con un doctor TOP en España se te quedaría como Sandro en su vídeo de Clinifue? Yo tengo bastante mas pelo que Sandro antes de operarse pero me sería imprescindible tener buena densidad.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#612249
adriNH2 escribió:Para pocas Uds tipo Sandro he oído que los precios no son tan altos con doctores top en España. Quizás Sandro por 4-5-6.000€ se podía haber operado en España? Lo malo es la lista de espera.
¿Con un doctor TOP en España se te quedaría como Sandro en su vídeo de Clinifue? Yo tengo bastante mas pelo que Sandro antes de operarse pero me sería imprescindible tener buena densidad.
Difícil de responder porque ni sé la alopecia que tienes ni soy la persona idónea para decirte algo profesional.
Respecto a Sandro se utilizó su imagen y se grabó su experiencia a modo de promoción, con lo cual me imagino que le haya podido salir gratis la operación, de lo cual me alegro.
Por adriNH2  -  Cinturón Amarillo  - 109Mensajes
#612478
Con el hilo de Turquía desde luego me habéis acojonado, no me fío ya ni de las de Turquía ni de las de España, madre mía que destrozos y encima da la sensación de que mucha gente se tiene que reoperar, que le ponen una densidad de mierda (imagino que por la baja supervivencia de las unidades), etc, etc, etc.

Que haya operaciones malas me da que pensar que la técnica FUE es una mierda inefectiva.

Entiendo que si alguien está calvo y se tiene que poner la cabeza entera sea imposible conseguir densidad pero es que veo que hay gente que le falta 1 sólo centímetro en la línea frontal y encima le cuesta quedar bien, no me jodas, para poner 4 pelos las complicaciones que hay hoy en día y toda la parafernalia que se tiene que hacer.

A ver si sacan ya alguna técnica donde puedan poner matas de pelo a lo Marcelo del Real Madrid, todo lo demás son parches con técnicas que aún les queda muchíiiiiisimo por mejorar. La gente no sólo quiere dejar de ser calva, también quiere ganar mucha densidad y tener una densidad extra alta y la línea frontal super baja. A ver si avanza lo de las células madre.
Avatar de Usuario
Por ismyr  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#613107
hay que ser consciente de que hay cosas que no se pueden hacer como poner la linea frontal a 1cm del musculo facial donde seguramente nuca has tenido pelo, densidad lo que quitas de atrás ya no sale y seras un calvo ala inversa mucho pelo arriba y nada atrás, hará cuestión de un par de meses salido en cuarto milenio un investigador que dentro de 10 años seriamos inmortales ninguna enfermedad tendriamos yo le pregunto que saquen un avance contra la alopecia ya, este es un mundo que mueve mucho dinero y no interesa acabar con la calvicie de un plumazo, la clonacion o impresion 3d, en el hospital de malaga han impreso en 3d una caja toracica y se la han puesto aun paciente..... ha que esperan a imprimir foliculos para todos jaja
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#613114
Me dedico a la ciencia y a la biología molecular y os puedo decir con mucho conocimiento de causa, que podéis esperar sentados si creéis que se comercializará algo mejor que el FUE en las próximas décadas.

Las líneas de investigación en células madre están todavía enla fase de entender qué cojones hace que una célula sea una célula madre. Las líneas de investigación se centran más en usar células madre ya presentes para convertirlas en otras. El proceso inverso es aún un campo lleno de oscuridad.

Los folículos pilosos son estructuras complejas formadas por varios tipos de células, no son estructuras simples ni mucho menos. Tampoco se sabe apenas nada acerca de los factores genéticos que determinan la alopecia, hay algunos estudios GWAS típicos de asociación pero no dejan de ser modelos matemáticos predictivos. Estudios de selección con modelos celulares y confirmación in vivo hay muy muy pocos. De momento lo que se conoce es "el gen x podría estar involucrado en y", nada mucho más allá. Los caracteres poligénicos como la alopecia, que dependen de cientos de genes y variables al mismo tiempo, son extremadamente difíciles de monitorizar e investigar. Ni qué decir tiene que no existe nada parecido a un test genético de la alopecia, quienes venden eso simplemente están estafando a la gente.

Respecto a la impresión 3D de tejidos biológicos, lo que se ha conseguido es imprimir matrices de tejido no celular donde sembrar células vivas posteriormente. O directamente imprimir prótesis de hueso o cartílago pero de polímeros plásticos, no de tejido vivo. Las células vivas no pueden imprimirse en 3D, una célula debe nacer de otra previamente existente. Lo de crear vida de cero es ciencia ficción y lo seguirá siendo seguramente para siempre.

La investigación en alopecia tiene muchos más visos de conseguir algo mejor de lo que hay por la vía de la farmacología, no por la vía quirúrgica. Hay investigaciones en marcha para conseguir identificar otros factores que en el AGA y cómo contrarrestarlos, a parte del DHT, y algo seguramente se esté empezando a plantear en terapia génica para reprogramar folículos sensibles a la DHT y volverlos resistentes.

Pero desengañaos, la primera terapia génica de la historia fue aprobada hace apenas semanas, y no es una terapia génica como tal sino que se aprovecha de una cualidad previa de los linfocitos para tratar un tipo de leucemia.

Reprogramar una célula primero implica detectar qué mutaciones hay en el DNA de las células del folículo que la hacen susceptible al DHT, y eso aún ni siquiera se conoce.
Por manuelgalan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#613354
Yo me opere en Turquía con ------ y la verdad que muy contento y vuelvo el día 28 de enero del 2018 a ponerme mas pelo la gente dice que me a quedado perfecto pero yo quiero ponerme mas me gustaría enseñar mi resultado a gente que se quiera operar pero me da un poco de cosa poner aquí fotos no se si se podrá hacer por privado o como así que el que este interesado en ver como he quedado mi resultado paso a paso a ver como lo hacemoa
Avatar de Usuario
Por ismyr  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#613569
esto es asin empiezas con una idea y acabas con otra..... yo ahora mismo no tengo ni idea de lo que hacer
Avatar de Usuario
Por ismyr  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#613570
manuelgalan seria perfecto que subieras tu caso para poder verlo ya que mucha gente rechaza a ir a esa clinica por malos comentarios...... sube la foto con a cara pixelada y ya esta
Por lucaspc  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#613593
Buenas, también soy nuevo en el foro. Tenía pensado ir a turquia sobre un par de días antes del puente de diciembre, y asi poder descansar toda la semana. Saldría desde Madrid. Pero todavía estoy mirando clínicas y cada vez estoy más liado.
Por manuelgalan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#613669
De donde eres yo también sango desde Madrid el 28 de enero y yo con -------- he quedado contentisimo
Por manuelgalan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#613670
Ismyr la semana que viene arreglo las fotos con el ordenador y las subo
Por lucaspc  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#613782
Yo vivo en Madrid, y eso me estoy planteando Diciembre/Enero. Ya más o menos tengo una lista de clínicas. Pero toda información es poca.
Por manuelgalan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#613913
Lucas yo mande a un amigo a - - - - - - - - y quedo encantado yo si quieres ir con migo yo conozco estambuel mas menos de la ultima vez y las fotos mías a ver si puedo y las subo entre hoy y mañana
Por manuelgalan  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#613982
Aquí dejo mi correo para quien quiera hablar por privado mando fotos ----------------------

 Mensaje del moderadorxboxnatal

Además de ser una temeridad dejar datos de contacto en un foro público, está prohibido en las normas de esta web.
No se pueden publicar mails, números de teléfono, ni se puede facilitar ninguna información particular amparada por la Ley de Protección de Datos.

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12