Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Mr. QuitaNieves  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#603686
Buenas.

Veo que ha habido gente que le ha pasado lo mismo que a mí. Que en plena segunda inervención le diagnostican fibrosis en la receptora.

Mi mensaje es para dos temas:
- Concienciar a la gente que no sólo la receptora es importante, que es una obviedad, sino que una intervención mal hecha en la receptora puede arruinar futuras intervenciones. Bien por maltrato de donante, bien por maltrato en la receptora. En mí cosa, no era consciente de este segundo punto.

- En la visita al doctor, creo que debería analizarse (aquí no entiendo mucho, pero ¿sería por biopsia?) si hay fibrosis en la receptora. Es una putada que te rechacen por ello en la visita, pero es más putada que salga en plena intervención; tanto para el cirujano, que tendrá que hacer un esfuerzo extra y ver que la intervención puede ser un fracaso,y sobre todo para el paciente, que le joderá las ilusiones y las expectativas.

Pues nada, sólo eso, intentando concienciar del tema para los que tengan pensado hacerse una segunda inervención, y más si vienen de low costs.

Un saludo.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#603687
La fibrosis ocurre cuando el tejido pasa a ser cicatricial, según tengo entendido. Es decir, cuando ya hay cicatriz, pasa a haber fibrosis y también menos vascularización y por eso el pelo injertado agarra peor o no agarra. Sin embargo, he visto casos por aquí de personas con quemaduras a las que les injertaron, injertos en cicatrices, vamos ( habría que saber si a día de hoy no se les cayó ). Me interesa mucho porque lo mío es piel dañada también y no sé si esto es " probar por probar" a ver si hay suerte o qué. Parece ser que algunos médicos lo que hacen es hacer una pequeña prueba, injertando una cantidad mínima de pelo, igual unos pocos pelos, sólo por probar, y si al cabo de un año todo va bien, pasan a implantar más pelo.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#603703
Un doctor experimentado puede comprobar si la piel es susceptible de alojar grafts. La primera prueba es introducir una aguja o jeringa a la misma profundidad a la que quedarán alojados los grafts, con el fin de comprobar si la sangre llega adecuadamente. Pero la prueba más fiable es una biopsia.
También se puede hacer una prueba injertando pequeños grupos de grafts a diferentes profundidades, y comprobar la evolución a los 6 / 8 meses.
Por kecin9021  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#603716
Con quién te vas a hacer la segunda intervención?
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#604270
Ayer leí que para minimizar el riesgo de transección hay un sistema que se llama Safer, ¿ alguien sabe algo de esto?? Es verdad que con eso no hay transección?