Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#603174
Hola a todos. Como ya expliqué en este foro, tengo una calva en el centro de mi cabeza derivada de una mala técnica al hacerme una infiltración de corticoides que destruyó mi piel. Se me quedó hundida la zona y se me cayó el pelo. Es una zona relativamente "pequeña", quiero decir, pequeña para las reparaciones que he visto hacer... pero al estar en una zona tan tan visible, en todo el centro de la cabeza, donde la raya, se nota muchísimo. El caso es que estoy buscando posibles " soluciones", porque me han hablado un poco de varias técnicas que se usan para quitar calvas. Una de ellas , consiste en una cirugía en la que por lo visto, cortan la piel de la calva , la estiran y la cosen. Me han comentado que es un procedimiento que cuando queda bien, queda muy bien, ya que sólo se notaría una pequeña rayita de la cicatriz, pero me han advertido de que hay gente a la que se le rompen los puntos, se le infecta y se le abre todavía más la piel y por tanto el resultado final es que acabas teniendo una calva más grande que la que tenías, por tanto me ha dado muchísimo miedo y prácticamente la he descartado. Otra opción sería el injerto, pero en mi caso quizá sería más complicado trabajar en esa zona porque es piel dañada y quizá no prendiera. Lo que vengo a preguntar aquí, después de haber leído muchas cosas sobre el injerto y una de las que he leído es que puede destruir los folículos de alrededor de la zona donde te lo haces. Es decir, se te puede infectar y caer más el pelo de alrededor. Yo alrededor de lo que sería la atrofia tengo el pelo normal, es decir, me daría miedo hacerme el injerto y que por lo que sea aún se me cayera más pelo dando lugar a una calva más grande de la que ya tengo. Este riesgo es real ?? Hay alguien a quien le haya pasado¿¿? Me gustaría que alguien que se hubiese hecho un injerto en una cicatriz o en una pequeña calva contase su experiencia, y si es cierto eso de que alrededor de la zona donde te haces el injerto se te puede caer más el pelo.
Por linuxero  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#604611
Perdón por una respuesta tan pobre, pero tengo entendido que a Donald Trump le realizaron ese mismo procedimiento (y si bien hoy en día no se lo ve tan mal) en su momento quedó bastante disconforme.

Obviamente ya pasaron muchos años (30 tal vez?), así que seguramente mejoraron la técnica.

Finalmente, dado la complejidad de esta operación y los pocos casos que debe haber, creo que lo mejor es consultar a un especialista (por más que las opiniones de usuarios siempre son valiosas) para que haga una verdadera evaluación...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#604615
No tendría porque caer el pelo de al lado con un buen doctor. A veces hay algo de shock y cae algo pero ese pelo que cae, vuelve a salir. Lo que no sé es si saldría el pelo pero yo creo que si porque hay casos incluso de pieles quemadas. Lo mejor es que consultes a doctores fiables.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#604629
Hola Francesca!
Veo que andas muy preocupada y comentando por varios hilos tu problema, para zonas así claro que hay solución y en tejido cicatrizal se puede operar, no tiene porqué haber trasección alrededor ni ningún tipo de pérdida de pelo nativo.
Hay que buscar el doctor adecuado para tu caso.
Has visto este caso del doctor Lorenzo? puede ser similar al tuyo en cuanto a implantación en tejido cicatrizal
https://vimeopro.com/user23345553/otros/video/221559614
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#604663
Muchas gracias a los tres! Qué buen trabajo le ha hecho a ese niño, es increíble cómo la cirugía a veces te puede cambiar la vida. Voy a pedir cita con este doctor para que valore si se puede hacer algo, aunque ya me imagino que será a partir de septiembre. La verdad es que estoy un poco traumatizada, por eso ando buscando solución de forma un poco obsesiva. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#604679
El doctor Lorenzo es un artista en casos de este tipo. Si te decides por él seguro que irá todo bien. Mucha suerte y no olvides contarnos que tal ;)