Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Alan Smith  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#596831
Buenas chic@s!

He decidido comentaros mi experiencia por si a alguien le interesa saber cómo está el mercado español de los transplantes capilares. La información es poder! :P

Mi caso: 29 años, más entradas que el metro y una coronilla bastante despoblada. Visité allá en el mes de Marzo (2017) a 7 cirujanos distintos, motivado, entre otras cosas, por las recomendaciones que se daban en este foro. Decidí operarme con el doctor Andrade. Pondré varios posts con información sobre el resto.

En la consulta, el doctor me propuso un implante de 3000 unidades foliculares, reconstrucción de la zona anterior, cierre de entradas, adelantar la línea frontal y repoblar coronilla, técnica FUE, por 10.000 € aproximadamente.

Ninguno tenemos ni idea de cómo puede salir una operación, ni en qué manos te vas a poner. No se puede saber. No conoces personalmente el historial profesional de cada cirujano. Por ello, es importante fijarse en los detalles.

El día de la consulta, Andrade iba al lío sin perder el tiempo en venderte nada. La enfermera que lo acompañaba fue muy atenta en todo momento. En la clínica, y en el quirófano en particular, se escuchaba música de fondo. Me fijé que en su despacho hay una figura de un toro en un estante algo apartado que le hizo un paciente en agradecimiento a una intervención. Andrade está casado con otra cirujana. Ella me dio fecha para operarme un fin de semana, por adelantarme lo máximo posible la fecha de la intervención.

Todas esas cosas ya hablan por sí solas. Tengo un MBA y sé cuándo me están vendiendo la moto con burdas estrategias de marketing (cosa que me han hecho en otras clínicas). Este no era el caso ni por asomo.

A este tío le motiva su trabajo. Y mucho. Un cirujano que opera los Domingos hasta las 21:30 (como fue mi caso) tiene que amar lo que hace. Eso es sinónimo de buenos resultados.

Llevo 2 días de post-operatorio y no tengo costras. Nada. Increíble. Yo estaba ya mentalizado para no salir de casa en una semana y la gente no nota que me he operado. Tengo unos puntitos rojos poco visibles en la cabeza, la cara algo hinchada y una tira en la frente. Ya está.
Aunque es cierto que tengo el pelo fino, el doctor me sacaba graphs de hasta 7 pelos por unidad folicular. Siete. S-I-E-T-E. La mayoría que me extrajo fueron de 4. Esto, bien es cierto, que se aplica a mi caso particular y no se puede generalizar a todos los pacientes.

No sé cuántas unidades foliculares me puso en total. En el fondo, el número para un buen cirujano es orientativo. Me dejó libre a las 21:30 porque consideró que ya había dejado hecho su trabajo como el Karma manda.

No sé, a lo mejor dentro de 4 meses cuando empiece a ver los resultados no son como los que esperaba y me cago en tó y re-escribo este post. Espero que no. Pero a día de hoy, estoy encantado. El tío es caro, eso sí, pero merece la pasta.

Pues eso es todo compis! Solo quería dejar mi impresión. Si me veo con algo de tiempo escribiré sobre el resto de cirujanos que visité. Los hay que telita...

Para que os hagáis una idea, me han dado precios desde 5.800€ a 14.000€ para la misma intervención: 3000-3500 UF en dos días. Hay clínicas (como CETA) o cirujanos (como Griffith) que dicen que las operaciones mejor hacerlas espaciadas en el tiempo. El objetivo es separarte el presupuesto en 2 y que parezca que la cirugía sale más barata.

También me he encontrado cirujanos bastante jóvenes (no sé si en 5 años adquieres la experiencia necesaria como para querer cobrar un precio top) que sobreactúan en las consultas. No hace falta decir: "Perdona, tengo sangre en la bata porque esta mañana he estado operando". Doy por hecho que un cirujano opera por las mañanas y que no es algo inusual que un Martes opere.

Bueno, y hay un cirujano con apellido vasco que es para echar de comer aparte... No creo que lo más sensato en una primera consulta sea llamar "tocapelotas" a antiguos pacientes o decir que los ingenieros somos feos en su mayoría... Tampoco me parece ni medio normal proponer una técnica tan agresiva como el FUSS a un paciente, no porque le venga bien, sino porque el cirujano tenga experiencia en ella.

En fin, creo que tengo cosilla para otros post.

Salud, Amor y rebeldía!

:P
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#596955
Hola Alan,

Encantado de saludarte y un placer tenerte con nosotros en el foro, por mi parte estoy a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, también puedo encargarme de subir tus fotos, por cierto cuando vayas a publicar el post de tu operación puedes publicarlo en esta sección: https://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=16

Cualquier cosa estamos en contacto.,

Saludos y que tengas buen postop, o lo que queda de el :lol:
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#597101
Alan Smith, coincido contigo en todo lo que comentas del doctor. Es supermeticuloso y se ve wue disfruta realmente de su trabajo. Como dices, barato no es, pero el tío es muy bueno en lo suyo. Intrigado me has dejado con lo que comentas de las consultas con otros doctores. Cuents algo hombre... :lol:

Ahora mucho ánimo con el desierto, ¡y sobre todo paciencia!
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#597102
Vallecasporlacalva escribió:Alan Smith, coincido contigo en todo lo que comentas del doctor. Es supermeticuloso y se ve que disfruta realmente de su trabajo. Como dices, barato no es, pero el tío es muy bueno en lo suyo. Intrigado me has dejado con lo que comentas de las consultas con otros doctores. Cuenta algo hombre... :lol:

Ahora mucho ánimo con el desierto, ¡y sobre todo paciencia!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#597258
Supongo que Alan Smith no desaparecerá, vamos no creo, según me comentaron tiene previsto compartir su caso.. :roll:
Por +pelo79  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#597372
Debe tener una donante muy privilegiada, folículos de siete pelos y la mayoría de cuatro....a ver si pone la media que le ha salido.
Avatar de Usuario
Por unomasaga  -  Cinturón Azul  - 883Mensajes
#598200
Vallecasporlacalva escribió:Alan Smith, coincido contigo en todo lo que comentas del doctor. Es supermeticuloso y se ve wue disfruta realmente de su trabajo. Como dices, barato no es, pero el tío es muy bueno en lo suyo. Intrigado me has dejado con lo que comentas de las consultas con otros doctores. Cuents algo hombre... :lol:

Ahora mucho ánimo con el desierto, ¡y sobre todo paciencia!
+1!