Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#593750
He analizado todos los casos presentados (gracias Davidubi por el trabajo).

Debo decir que este doctor es una excepción en cuanto al “modus operandi” que estamos acostumbrados a ver normalmente en las low-cost, ya que el doctor se implica un poco más en la operación y en el trato con el paciente, y así lo reflejan ellos mismos en sus comentarios.

Aún así en mi opinión le falta mejorar para que por mi parte le pudiera dar un voto como clínica “Recomendada” por el foro. Pero creo que si sigue por ese camino lo puede realmente conseguir en un futuro.

Su principal problema a día de hoy es la separación de grafts en la zona receptora (debería hacerlo mejor y añadir más densidad), y que hace sufrir mucho a la zona donante.
Otro problema con el que nos encontramos de nuevo, y es algo demasiado recurrente en las low-cost, es que los pacientes abren los hilos pero la mayoría luego no los actualizan y nos dejan sin información sobre el resultado final.

Voy a tomar como ejemplo algunas fotos publicadas en este foro sin personalizarlo en nadie en concreto, ya que mi última intención sería molestar a algún forero que además se ha tomado la molestia de publicar su caso.

Lo habitual que vemos en la mayoría de sus casos es más o menos lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen



21 días después

Imagen

Imagen



1 mes, zona donante:

Imagen

Imagen



Aquí se ha tratado de cubrir una zona muy grande, y han colocado los grafts muy separados en la coronilla, y algunos en el medio sin ton ni son.
Esa poca densidad en la coronilla le obligará a operarse de nuevo y por lo tanto el planteamiento no es correcto ni económicamente ni en el manejo de la zona donante, es un error grave que cometen todas las clínicas low-cost, y de hecho parece que tratan de asegurarse que los pacientes vuelvan en el futuro para finalizar el trabajo adecuadamente:

Imagen

Imagen


4 meses y medio.
El problema no es tanto el efecto visual, porque en la zona donante tenemos un número muy alto de grafts y si dejamos crecer el pelo se puede tapar cualquier problema con solvencia, salvo que el trabajo realizado sea muy malo.
El problema es que haya depleción y no quede zona suficiente para futuras operaciones tal como se puede comprobar en las fotos:

Imagen



De nuevo no se puede castigar tanto la zona donante para injertar tan pocos grafts en la coronilla.
No tiene sentido tal como he explicado anteriormente:

Imagen

Imagen


__________________________________

En definitiva, he obviado algún caso muy malo en cuanto a crecimiento porque todas las clínicas lo pueden tener (aunque no deberían), y también tiene resultados bastante vistosos.

Me he centrado más en el dominio de la técnica y trato personalizado y profesional hacia los pacientes, y reitero que NO le doy mi "recomendación" a la clínica, pero creo que si sigue publicando casos y mejorando su forma de trabajar puede llegar a conseguirlo.



.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#594567
Hola chicos!
En mi opinión hace ya más de un año y medio entro el doctor Yamán presentando casos en el foro y operándose compañeros con él ydecir que en un principio cumplía expectativas, buen trato personal, buen modus operandi interviniendo en un gran porcentaje de la operación y esto se traducía en donantes bien tratadas, buen rendimiento de los grafts, y quizás solo pecando a veces con densidades un poco justas, en definitiva eran casos decentes, la gente quedaba contenta con el rresultado y la clínica iba por buen camino a un precio competitivo.
De un tiempo a esta parte los últimos casos vistos no me gustan, vemos donantes con mala pinta, importante bajada en densidad en las receptoras y grafts mal distribuidos en hileras mucho más marcadas que antaño. Yo no la votaría como clínica recomendada por esta bajada de calidad.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#594602
Al principio de aparecer este doctor por el foro parecia que iba a ser una buena opcion en turquia al intervenir en casi todo el proceso y usar un protocolo en las extracciones que otras clinicas de las llamadas low cost no usan en turquia y que aseguraban una muy buena supervivencia ,poco a poco fueron aparecieron casos de operados expuestos dejando la mayoria de actualizar y donde se apreciaba la poca densidad obtenida lo que tendria que llevar a estos operados a volver a operarse de nuevo si la donante lo permite despues del maltrato a que estan expuestas por extracciones tan masivas y en un solo dia ,haciendo cuentas operarte con este doctor en turquia te sale igual que en españa y sin malgastar menos zona donante ya que por la densidad que consigue hay que volver a operarse y lo se por compañeros que se operaron con el y buscan un top para aumentar la densidad ,hoy en dia el doctor me parece que se limita solo a dibujar el diseño y no hace nada mas en las intervenciones con lo cual la calidad de las operaciones han bajado aun mas y se nota que el trato en la zona donante no es el mismo que cuando el intervenia mas en el proceso bajo mi punto de vista no es una clinica recomendable visto el bajon de calidad al delegar todo el trabajo su personal
Por Txema70  -  Cinturón Rojo  - 1017Mensajes
#594667
xboxnatal escribió:He analizado todos los casos presentados (gracias Davidubi por el trabajo).

Debo decir que este doctor es una excepción en cuanto al “modus operandi” que estamos acostumbrados a ver normalmente en las low-cost, ya que el doctor se implica un poco más en la operación y en el trato con el paciente, y así lo reflejan ellos mismos en sus comentarios.

Aún así en mi opinión le falta mejorar para que por mi parte le pudiera dar un voto como clínica “Recomendada” por el foro. Pero creo que si sigue por ese camino lo puede realmente conseguir en un futuro.

Su principal problema a día de hoy es la separación de grafts en la zona receptora (debería hacerlo mejor y añadir más densidad), y que hace sufrir mucho a la zona donante.
Otro problema con el que nos encontramos de nuevo, y es algo demasiado recurrente en las low-cost, es que los pacientes abren los hilos pero la mayoría luego no los actualizan y nos dejan sin información sobre el resultado final.

Voy a tomar como ejemplo algunas fotos publicadas en este foro sin personalizarlo en nadie en concreto, ya que mi última intención sería molestar a algún forero que además se ha tomado la molestia de publicar su caso.

Lo habitual que vemos en la mayoría de sus casos es más o menos lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen



21 días después

Imagen

Imagen



1 mes, zona donante:

Imagen

Imagen



Aquí se ha tratado de cubrir una zona muy grande, y han colocado los grafts muy separados en la coronilla, y algunos en el medio sin ton ni son.
Esa poca densidad en la coronilla le obligará a operarse de nuevo y por lo tanto el planteamiento no es correcto ni económicamente ni en el manejo de la zona donante, es un error grave que cometen todas las clínicas low-cost, y de hecho parece que tratan de asegurarse que los pacientes vuelvan en el futuro para finalizar el trabajo adecuadamente:

Imagen

Imagen


4 meses y medio.
El problema no es tanto el efecto visual, porque en la zona donante tenemos un número muy alto de grafts y si dejamos crecer el pelo se puede tapar cualquier problema con solvencia, salvo que el trabajo realizado sea muy malo.
El problema es que haya depleción y no quede zona suficiente para futuras operaciones tal como se puede comprobar en las fotos:

Imagen



De nuevo no se puede castigar tanto la zona donante para injertar tan pocos grafts en la coronilla.
No tiene sentido tal como he explicado anteriormente:

Imagen

Imagen


__________________________________

En definitiva, he obviado algún caso muy malo en cuanto a crecimiento porque todas las clínicas lo pueden tener (aunque no deberían), y también tiene resultados bastante vistosos.

Me he centrado más en el dominio de la técnica y trato personalizado y profesional hacia los pacientes, y reitero que NO le doy mi "recomendación" a la clínica, pero creo que si sigue publicando casos y mejorando su forma de trabajar puede llegar a conseguirlo.



.
Madre mia que trato a la donante , madre mia , parecido al mio, y yo me puedo dar con un canto en los dientes que he recuperado el 70-80% o asi y con el pelo 3 meses sin cortar no se nota , (falta de densidad si y a ojo entendido pero no más)y bueno que al cero-uno ya no puedo cortarme el pelo
Por Majete  -  Cinturón Negro  - 2611Mensajes
#594790
hola a todos. por aportar algo decir que yo estuve apunto de operarme con yaman. a priori en su pagina aparecian casos magistrales para alopecias grandes. contacte con la comercial y a decir verdad estoy seguro q el 80% se opero con este dr. por su amabilidad y su implicacion. gracias a que no me deje llevar y agun compañero mas experimentado me abrio los ojos y me dijo que no me operara sin ver resultados terminados. pero la ansiedad a veces puede confundir a los compañeros. decidi esperar a ver la evolucion de los ñrimeros....carson,hsindo, cola cao...veia incongruencias, pocas fotos, pocos datos...caldo de cultivo ideal mientras los operados decian q fenomenal. salvo cola cao q fue sincero. gracias a eso y a consultar a freitas me dijo que tuviera cuidado con la donante pues me ofrecia 5000grafs de golpe. me abrio los ojos junto a los resultados de otros compañeros y planteamientos vistos por freitas,couto o lorenzo para darme cuenta de que podia haber cometido el mayor error de mi vida. no me gusta ni como distribuye ni como deja las donantes y esta mas pendiente del famoseo y la tv que de su trabajo. ahi lo dejo. gracias davidubi por decidir crear el hilo.
Avatar de Usuario
Por adminrecuperar  -  Administrador  - 247Mensajes
#597915
Estimados foreros:

Muchas gracias por los votos que habéis emitido en este hilo, se trataba de valorar el trabajo del Dr. Resul Yaman y así lo habéis hecho.

En base a vuestros comentarios y votos, el Dr. Resul Yaman NO recibe el galardón de Dr. recomendado en el foro Recuperarelpelo.com.

Además, esta administración rompe el acuerdo de colaboración con esa clínica y por tanto, dejará de aparecer su logo en el faldón de la web como clínica colaboradora a partir del día 1 de julio.

Una vez más gracias por vuestros comentarios, seguiremos abriendo hilos para que sigáis votando a los diferentes doctores. Vosotros y esta administración persigue un mismo objetivo, queremos un foro de calidad con doctores reconocidos por su ética profesional y sus trabajos.

Gracias a todos,

La administración.

Imagen
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#597921
Me parece la mejor decisión, demasiadas donantes maltratada para que sea recomendado.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#598035
Me parece una decisión acertada.
Si algún día quieren ser una clínica recomendada, lo tienen fácil, que cambien sus protocolos (si lo desean) y el tiempo les pondrá donde se merezcan.
Avatar de Usuario
Por Cristianbonet  -  Cinturón Azul  - 916Mensajes
#598054
Muy buen trabajo compañeros.
Es un gesto constructivo, a ver si toman nota y los futuros operados salen mejor parados.
Por medioCalvo83  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#598084
Pues creo que es un acierto, porque este doctor lejos de mejorar sus casos los ha empeorado ya que los primeros post suyos tenían mejores resultados que los que estamos viendo de un tiempo a esta parte.

A ver si con cosas como esta cambia.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#598135
Para que un foro recomiende a una clinica esta clinica tiene que hacer un trabajo bien hecho ya que estamos hablando de personas ,hasta ahora las clinicas recomendadas no pasaban ninguna prueba y esto viene muy bien para no recomendar a cualquiera ,esta clinica ha bajado mucho en calidad por lo cual muy bien con la desicion tomada y si en un futuro reune el minimo que se requiere puede volver a estar como recomendable.
Por sotelo87  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#599424
Buenas tardes.

Veo que se me ha mencionado por tanto me gustaria dar mi opinion como operado del doctor Yaman.

Efectivamente llevo 3 meses y 15 dias de operado y a su vez tambien es cierto que deje de actualizar el foro.

Los motivos fueron que no vi mucho interes, con apenas participacion y si a la gente no le interesa pues prefiero no perder el tiempo.

Por otro lado es sabido que hay mucha gente con intereses ocultos que solo se dedican a criticar por todo y alavar por nada, y en mi caso particular, despues de haber sido desauciado por la mayoria de los top Espanoles el doctor Yaman se atrevio con mi caso.

Esto hace que yo no busque la perfeccion capilar o estar como cuando tenia 13 años, no, simplemente busco, verme y sentirme mejor conmigo mismo y deciros que a dia de hoy en pleno desierto yo personalmente mas contento no puedo estar.

Personas que no veo hace un año y sin tener nada que ver con el tema se han sorprendido y comentado que me he quitado 10 años de encima, y lo principal para mi no es eso, si no que yo mismo me veo al espejo dia a dia y eso me reconforta.

Poco me importa si pudiera haber algun fallo o si algun otro doctor hubiera podido hacer un trabajo mejor... porque simplemente no se atrevieron... por consiguiente si no hubiera sido por el doctor Yaman seguiria en la misma situacion...

Sobre la zona receptora no puedo hablar porque estoy en el desierto pero en comparacion con antes de operarme la diferencia es abismal.

Sin embargo la zona donante esta totalmente recuperada, desde hace tiempo a simple vista no se nota que me hubiera hecho nada ( hablo de el ojo cotidiano) tal vez un experto me saca 100 fallos pero como he dicho antes la opinion del experto es la de 1 entre 100.000 por tanto lo que busco Esque esos 100.000 no aprecien la diferencia.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Por Dr. Resul Yaman  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#599436
Hola,

El Dr. Resul Yaman realiza sus operaciones desde el año 2009 en su propia clinica en Estambul. Su clinica participa a este foro desde el año 2015 y operamos desde ese momento a muchos pacientes espanoles.

Hemos visto el post creado por “David” y el informe con los casos publicados de los pacientes de la clinica en este foro. Coincidimos en que casi todos no actualizaron sus casos y no publicaron sus resultados. Muchos de ellos no quieren seguir sus publicaciones hasta el final. Como clinica no obligamos ni insistimos a nuestros pacientes para que expongan sus fotos en el foro.

Tambien como habeis indicado las fotos publicadas pertenecen a unos pacientes que estan recien operados o no han terminados el proceso para sacar unas conclusiones finales. Estos pacientes tampoco publicaron sus fotos actuales con lo cual no saben si ha mejorado su caso. A partir de ahora intentaremos que los pacientes actualizen sus casos y pongan sus resultados.

Ante todo respetamos a todas las opiniones y criticas. Siempre intentamos mejorar a traves de ellas. Intentamos hacer nuestro trabajo bien y mejorarlo cada dia. La clinica ha operado muchos espanoles desde hâce mas de dos anos y casi todos estan muy contentos con sus resultados pero no quieren exponer sus fotos ante todos. Por supuesto, cualquier clinica o medico por muy bueno o famoso que sea , tiene algunos resultados no deseados por diferentes motivos. El doctor siempre ha sido dispuesto a resolver estos casos sin ningun cargo al paciente.

La administracion del foro tiene derecho a recomendar o no la clinica. Respetamos esta decicion pero romper la coloboracion con la clinica y no dejar publicar sus casos ni hacer comentarios a las conversaciones que nos interesa no nos parece muy profesional.

El Dr. Yaman es un medico titulado, reconocido por las sociedades nacionales (TUMSAD- Asociación de Organizaciones de Salud) e internacionales (ISHRS- International Society for Hair Restoration Surgery) de trasplante capilar y es un medico recomendado en la plataforma “Hair Restoration Network”. No estamos hablando de una clinica de “low cost” dirigida sin un medico. Esperariamos que por lo menos pongan la clinica en observacion durante un tiempo y ver si sus trabajos mejoran segun vuestros criterios despues de estas criticas en vez de cortar toda la comunicacion con el foro.

Queremos darles las gracias a todos y decirles que seguiremos trabajando y aprovecharemos a mejorar nuestro trabajo considerando todas las criticas.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10