Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#586165
Hola,

Os quería pedir a los expertos en implantes que valoraráis mi caso.
Hay algunos factores determinantes a tener en cuenta:
-Pérdida de densidad y grosor en toda la parte frontal, además de entradas pronunciadas.
-No contemplo el uso de finasteride ni antes ni después de la operación. Esto no es negociable.
-Me aplico minoxidil en las entradas desde hace años una vez al día. Es la zona más castigada que tengo.
-Zona donante aceptable, en mi opinión.
-AGA no estabilizado.

La idea sería mantener lineas, nada de adelantar. Aún así, no sé si vale la pena porque creo que con mis condiciones seguiría perdiendo pelo aparte de dañar el sano.


Así pues, paso a dejaros unas fotos para que opinéis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado, podríais poner algún caso de operación de frontal sin finasteride?

Espero vuestras opiniones, gracias!
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#588737
Que edad tienes?
La verdad que sin tener la alopecia sin estabilizar y siendo totalmente reacio a tomar ninguno de andrógeno ya sea finas o dutasteride yo partiendo de ahí no me operaria.
Primero por que si eres una persona joven y como dices no tienes la alopecia estabilizada te quedaría unos cuantos años hasta que se estabilizada de forma natural.
Segundo que si te operarias en no mucho tiempo se te produciría un cortafuegos por el avance de la alopecia .Por lo que parece que padeces de una alopecia de tipo A lo cual iría haciéndote retroceder la línea y penetrando hacia el interior pudiendo llegar en casos muy severos hasta un norwod5A en la escala de Hamilton y te obligaría a pasar repetidas veces por retoques.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#588744
Lo bueno es que este tipo de alopecias suelen comenzar desde bastante joven de los 18 20años lo se porque a mi me paso que con 16 creía que me quedaba calvo ,pelo que tocaba pelo que caia.la ducha ni te cuento y la almohada por las mañanas una pasada,por entonces el finas no existía internet en casa tampoco vamos que no existía casi remedio más que minoxidil y poco más que vitaminas. No te puedes hacer una idea del drama que viví.

Ahora tengo 45años y conservo un pelín menos de pelo que tú pero prácticamente igual.Porque?
Por que a diferencia de la alopecia que ataca a la coronilla, la de tipo A tiene periodos muy largos de estabilización y cortos de caída.
Lo malo es que el tiempo y los años de alopecia se alargan mucho más en este tipo de alopecia A con lo cual es una perdida lennnta pero constante y el área que tengas afectada ese pelo terminara desapareciendo a los 40,50 ,60...

Pero lo mejor de esta alopecia es que se suelen conservar los laterales muy altos y el vértice de la corona no va más allá de un norwod 5A en el peor de los casos,con eso nos garantizamos una buena oferta demanda pudiendo cubrir perfectamente nuestra alopecia.

Parece que tu donante es buena a primera vista.
Te a retrocedido algo los temples pero nada grave,característica común en una tipo A.

Seguramente como me van hacer a mi ,si te operas ,te harían todo el frontal metiéndose algo en el midscalp para evitar un próximo cortafuegos,y todo ese primer tercio frontal lo afrontarian como si no tuvieras ya cabello porque es un pelo perdido a no mucho tiempo y para evitar que la densidad se resienta trabajarían la zona como si ya no te quedará cabello.

Si no te tocaras los temples y dependiendo del tipo de cabello que tengas podrías hacerte una idea que necesitarías entre 2400_2700 injertos.
Más o menos tu zona afectada tiene unos 65cm2
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#588747
Te has planteado a probar Saw palmeto no pierdes nada y es natural.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#588748
En mi caso me comentaron que tengo la suerte de que soy de los que me puedo realizar la intervención sin ninguna medicación pero claro cuando me la voy a realizar cuento ya con 47años.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#589543
pelicur escribió:Lo bueno es que este tipo de alopecias suelen comenzar desde bastante joven de los 18 20años lo se porque a mi me paso que con 16 creía que me quedaba calvo ,pelo que tocaba pelo que caia.la ducha ni te cuento y la almohada por las mañanas una pasada,por entonces el finas no existía internet en casa tampoco vamos que no existía casi remedio más que minoxidil y poco más que vitaminas. No te puedes hacer una idea del drama que viví.

Ahora tengo 45años y conservo un pelín menos de pelo que tú pero prácticamente igual.Porque?
Por que a diferencia de la alopecia que ataca a la coronilla, la de tipo A tiene periodos muy largos de estabilización y cortos de caída.
Lo malo es que el tiempo y los años de alopecia se alargan mucho más en este tipo de alopecia A con lo cual es una perdida lennnta pero constante y el área que tengas afectada ese pelo terminara desapareciendo a los 40,50 ,60...

Pero lo mejor de esta alopecia es que se suelen conservar los laterales muy altos y el vértice de la corona no va más allá de un norwod 5A en el peor de los casos,con eso nos garantizamos una buena oferta demanda pudiendo cubrir perfectamente nuestra alopecia.

Parece que tu donante es buena a primera vista.
Te a retrocedido algo los temples pero nada grave,característica común en una tipo A.

Seguramente como me van hacer a mi ,si te operas ,te harían todo el frontal metiéndose algo en el midscalp para evitar un próximo cortafuegos,y todo ese primer tercio frontal lo afrontarian como si no tuvieras ya cabello porque es un pelo perdido a no mucho tiempo y para evitar que la densidad se resienta trabajarían la zona como si ya no te quedará cabello.

Si no te tocaras los temples y dependiendo del tipo de cabello que tengas podrías hacerte una idea que necesitarías entre 2400_2700 injertos.
Más o menos tu zona afectada tiene unos 65cm2
Hola pelicur,

Muchas gracias por tu opinión, y por encontrar a alguien que piense que voy a poder mantener pelo a largo plazo :D
Yo sinceramente no lo creo, porque veo una bastante agudizada caida desde hace tiempo, pero bueno, nunca se sabe. Estaría contento de que mi coronilla no se vea afectada porque eso implica el ahorro de muchos gafs en el futuro y dedicarlos todos en la parte frontal.

Yo tb creo que en caso de operación se debería afrontar como si no hubiera nada en todo el frontal, es lo más inteligente para no tener que seguir pasando por continuas operaciones posteriores. De todas formas, hasta la frontera de los 45 años, no me lo planteo, y actualmente tengo 30. Así que de momento me queda una larga travesía de caída y aceptación.

Un saludo y gracias.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#589554
pelicur escribió:Te has planteado a probar Saw palmeto no pierdes nada y es natural.
¿Tu tomas Saw Palmetto pelicur?. Yo estoy tomando compridermol 5 alfa, que viene con Saw Palmetto (no se si con la dosis adecuada o no) y estoy notando mucha menos caída. No se si serán ilusiones, placebo o qué pero la caída es menor.

Saludos.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#589569
Justamente ahora me he decidido a probar.
He estado tomando hasta los 39años finasteride y llevo 5 sin tomar nada.
Aunque si veo que tengo la alopecia casi estabilizada casi completamente.Justo ahora he decidido que voy a probar ,de hecho el martes día 9 me llega el pedido.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#589571
Todavía no se si me funcionara el Saw palmeto.
Por la edad que tienes y el grado de alopecia que padeces ya parece que todavía tienes un largo recorrido por delante.
Me parece muy acertada tu decisión de no operarte todavía y menos sin estar medicado.
Si como dices vas a esperar hasta que tengas 45 años para entonces seguro que han sacado la cura definitiva.
Suerte y un saludo.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#589585
pelicur escribió:Todavía no se si me funcionara el Saw palmeto.
Por la edad que tienes y el grado de alopecia que padeces ya parece que todavía tienes un largo recorrido por delante.
Me parece muy acertada tu decisión de no operarte todavía y menos sin estar medicado.
Si como dices vas a esperar hasta que tengas 45 años para entonces seguro que han sacado la cura definitiva.
Suerte y un saludo.
¿Crees que en 15 años habrá una "cura"?.
¿Y en qué piensas?¿clonación?.
Estaría bien pero para los que ya estaremos cerca de los 60 es demasiado tiempo.

Por cierto pelicur, cuando dejaste el finas hace 5 años(tenías 39)...¿notaste caída o has mantenido lo que tenías a los 39 estos últimos 5 años?.
Yo lo tomé 9 años, lo dejé a los 35 y la pérdida fue muy notable.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#589625
pelomad escribió:¿Crees que en 15 años habrá una "cura"?.
¿Y en qué piensas?¿clonación?.
Estaría bien pero para los que ya estaremos cerca de los 60 es demasiado tiempo.

Por cierto pelicur, cuando dejaste el finas hace 5 años(tenías 39)...¿notaste caída o has mantenido lo que tenías a los 39 estos últimos 5 años?.
Yo lo tomé 9 años, lo dejé a los 35 y la pérdida fue muy notable.
El tema de la cura definitiva se a especulado tanto,desde que me meti un poco en el tema de solucionar mi alopecia al principio se decía que para el 2012-2013 iba a ser el gran año se vio que no,luego por el 2013 que debíamos de esperar 5 años mas que para el 2018 y aunque falten unos meses todavía estamos muy lejos de una cura definitiva y ahora se dice que para el 2020 y luego.........

Pienso que todavía estamos lejos y que a medida que nos acercamos a las fechas marcadas se nos dan otras .Desde luego que gente entrada ya en años como nosotros esperar a la cura creo que lo tenemos dificil.
los tiros parece que van encaminados sobre el tratamiento de las células madre,sacando un numero muy recudido de folículos insensibles a la dht y posteriormente previo cultivo de las células que poseen estas ufs inyectarlas en la zona receptora,pero todo esta en fases todavía muy tempranas y quedan mucho que pulir.Date cuenta que son unas células que se multiplican muy rápido y uno de los mayores problemas que se puede presentar es la aparición de tumores .

También pienso que es tantísimo el dinero y los intereses de las farmacéuticas que existe que no interesa una cura a corto plazo y que si esta existe ya, no interesa sacarla.Si se saca seguro que estará al alcance de unos pocos bolsillos privilegiados.

En cuanto al tema del finasteride hay te puedo decir que por entonces ( tengo un hermano gemelo) y el no tomaba ninguna medicacion y la situación que tenia el con 36-37-38 años es prácticamente la que tengo yo ahora.
Cuando yo tomaba la medicación y el no, la diferencia era bastante notable tanto en la zona de la coronilla como en la parte frontal.Ahora el que toma la medicación es el y yo no y la situación se a revertido totalmente.

Con esto saque dos conclusiones.

1º que el finasteride a si como se dice que en la parte frontal no tiene efecto, en nuestro caso te puedo asegurar 100% que si. Se nota tanto en la calidad como en cantidad de cabello.
2ºCasi con 40 años tenia la alopecia bastante estabilizada y lo que pude constatar es que el pelo que gane lo perdi y que si vuelvo a tomar el medicamento seguro que revierto otra vez la situación y esta seria muy parecida a la que tenia con 36-38 años.Porque era la que tenia mi hermano cuando no tomaba nada y eso que estoy en puertas de los 45.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#589776
Muy interesante tu caso al poder compararte con tu hermano gemelo. A ver si el Saw Palmetto nos ayuda porque la pastilla esa otra vez....yo por lo menos no lo planteo.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#590216
pelicur escribió:
En cuanto al tema del finasteride hay te puedo decir que por entonces ( tengo un hermano gemelo) y el no tomaba ninguna medicacion y la situación que tenia el con 36-37-38 años es prácticamente la que tengo yo ahora.
Cuando yo tomaba la medicación y el no, la diferencia era bastante notable tanto en la zona de la coronilla como en la parte frontal.Ahora el que toma la medicación es el y yo no y la situación se a revertido totalmente.

Con esto saque dos conclusiones.

1º que el finasteride a si como se dice que en la parte frontal no tiene efecto, en nuestro caso te puedo asegurar 100% que si. Se nota tanto en la calidad como en cantidad de cabello.
2ºCasi con 40 años tenia la alopecia bastante estabilizada y lo que pude constatar es que el pelo que gane lo perdi y que si vuelvo a tomar el medicamento seguro que revierto otra vez la situación y esta seria muy parecida a la que tenia con 36-38 años.Porque era la que tenia mi hermano cuando no tomaba nada y eso que estoy en puertas de los 45.
Uola,

Yo en cuanto a la cura, lo veo complicado. Son muchos años sin que salga nada, así que no me lo planteo. Yo creo que si sale algo será afectando a nivel sistemico, con lo que puede que al final no sea tan bueno como parece. Creo más en trasplantes cada vez más eficiente y efectivos, la evolución de los últimos años ha sido muy buena.

En cuanto al finasteride, opino 100% como tú. A mi el frontal me lo regeneró completamente, aunque sí es cierto que no lo tenía tan dañado como ahora. Pero vamos, que actuar actúa y mucho. Lástima que sea un veneno, la verdad.

En cuanto al saw palmeto, yo de momento descarto cualquier cosa que toque mi DHT, por suavito que sea.

Saludos y suerte!
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#590222
http://computerhoy.com/noticias/life/es ... anas-62042
Acaba de salir esta noticia,asi que avances si que está habiendo.pero desde luego que por mi parte no pienso esperar,la decisión ya la tengo tomada.
Además hasta que esté operativa pueden pasar años o al final quedarse en nada como aquel ensayo en el que hicieron crecer pelo en ratones allá por el 2003.
Eso sí la esperanza no la pierdo tampoco y si sacan una solución también a la canicie pues también soy parte interesada.Estaremos atentos a cualquier mínimo avance que aparezca.