Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#581995
Hola compañeros,
Soy un forero que acaba de cumplir los 30 años. Acudo a vosotros porque desde hace unas semanas llevo dándole vueltas al tema de hacerme un microinjerto para repoblar las zonas con menos densidad: la coronilla y la parte frontal (la línea de nacimiento la dejaría tal cual). Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto partiendo de las fotos actuales:
Situación capilar en Abril 2017: (pinchando en las fotos se ven mucho mejor, se amplian)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- ¿Es posible darle densidad a la coronilla y el frontal?
- ¿Cantidad de pelos que podrían ser necesarios?
- ¿Tengo una zona donante decente?
- No me importa hacerlo en España o viajar e ir a Turquía, Chipre, etc. Partiendo de un presupuesto de 2500-4000. ¿Qué clínica/doctor me recomendaríais?
- Cualquier cosa más que se me olvide preguntar me la comentáis sin problema
P.D Mi idea es seguir tomando finasterida y monoxidil (tratamiento que uso desde 2006 hasta la actualidad)

Me veo bien para la edad que tengo, el tratamiento ha sido efectivo, puesto que ha mantenido el pelo y mucha gente me dice que no tengo problemas de pelo. El tema es que si hay carencias y las fotos están ahí (la del pelo mojado y con luz es muy exigente pero muestra tal cual esta). Me gustaría mejorar el aspecto y poder darle densidad a las zonas más tocadas. Quiero por fin disfrutar del pelo y no andar usando peinados para el lado, toppik en ocasiones, no abajarme demasiado para dejar a la vista la coronilla, etc



A mayores de esto os cuento brevemente mi historia para que veáis la evolución capilar:
En el año 2006 (con 19 años) viendo que perdía pelo decido acudir a varios dermatólogos. Es el último el que me diagnostica AGA y me receta finasterida (1mg todos los días) y monoxidil al 5% (1 ml mañana y noche). Desde Diciembre de 2009 hasta ahora he seguido el tratamiento a rajatabla. La conclusión que saco es que durante este tiempo he mantenido todo lo que tenía y en un principio frené la caída y regeneré algo.
Fotos en el tiempo:
Situación capilar en 2006:
Imagen
Situación capilar en 2012:
Imagen
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#582025
Hola compañero!
La verdad es que es de gran ilustración ver tu caso y como una alopecia difusa de un chico entonces jovencísimo que hace 11 años ya mostraba signos de miniaturización especialmente en coronilla y mid scalp gracias al tratamiento se revirtió la cosa mejorando y con una situación capilar hoy en día mejor con tus ya 30 tacos que cuando tenías 19.
De todas formas aunque el frontal aparentemente se ve muy bien, la coronilla ya tiene algunos signos de menor densidad.
Mi consejo es que pidas primero cita con algunos doctores de confianza y vean tu caso "insitu" y con aparatologíaestudiarán tu estado capilar tanto dondante como receptora, sí veo tu caso para operar coronilla (quizás unas 1200 unidades escogiendo por FUE las múltiples), el frontal al menos por fotos se ve bien, sobre todo es fundamental elegir doctores expertos en difusas y buenos injertando entre pelo ya que posees bastante nativo y se requiere pericia para no traseccionar.
Sobre recomendar doctores para tu caso y por presupuesto yo me olvidaría de los turcos excepto Koray que se adapta al presupuesto 2,5 por graft, Maras a 3 y Freitas tambien se adaptan. Bisanga es otra buena opción pero ya más caro y Lorenzo que me parece gran opción en difusas se sale de tu presupuesto ya que por precios descendentes es caro por sus primeros 1000 grafts pero sería buena idea ir la consulta con él para valoración.

Saludos y suerte en la elección!
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#582126
Hola mister-proper,

Primeramente, muchisímas gracias por tú comentario. Está muy buen fundamentado y se nota que sabes de lo que hablas.

Entrando ya en lo que me respondiste, comentar los siguientes puntos:

- Como bien dices, llevo 11 años con tratamiento y he mejorado. La caída se ha frenado y la calidad del pelo es muchisimo mejor que antes de empezar.

- Con respecto del presupuesto soy flexible. Podría subir un poco más el tope. No quiero aplicar lo de "lo barato sale caro". Quiero reparar las zonas dañadas pero no a costa de fastidiar el que tengo nativo.

-Como comentas quiero repoblar la zona de la coronilla, un poco la zona media (mid scalp) y darle algo más de densidad a la zona frontal. La primera línea, a no ser que me recomienden tocarla, la dejaría así.

-Me comentas lo siguiente:
sí veo tu caso para operar coronilla (quizás unas 1200 unidades escogiendo por FUE las múltiples)
¿A qué te refieres con eso de "las múltiples?

- Ya entrando en tema doctores, ¿los contactarías a través de los representantes comerciales del foro para pedir presupuesto o se envía email directamente a la web de clínica?

- Koray, Maras, Freitas, Bisanga, Lorenzo... Voya ver sus trabajos, pero .. ¿ por quién valdría la pena realizar un esfuerzo económico asumible? Me interesa alguien con experiencia en difusas y que trate bien la zona donante por si en un futuro dejase el finasteride y hubiese que recurrir a la zona donante de nuevo en busca de más foliculos.

Lo dicho nuevamente, un millón de gracias
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#582139
Recuerdo haber leído tu caso hace muchos años y recuerdo también gente diciendo "para qué te medicas, no tienes alopecia", ¡cómo pasa el tiempo!

Las difusas son muy jodidas y, si fuera tú, haría caso de los consejos de mister-proper (sabe muy bien de qué habla)

Saludos!
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#582142
Nunca te has hecho un injerto?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#582160
Hola Kuko!
Yo la parte frontal la veo bien, quizás las fotos puedan ser favorables y no se ve el estado real.
Las unidades foliculares que tenemos en la zona donante pueden ser de 1 pelo, 2 , 3, 4 e incluso los más afortunados pueden tener unidades de 5.
Después en la zona receptora se injertan las de 1 pelo en la primera línea y puntos temporales, las de 2 posteriormente a la primera línea y puntos temporales e ir subiendo a unidades de 3 y de 4 en mid scalp y especialmente coronilla. La angulación en coronilla es mayor y por eso necesitamos más pelo en la misma superficie para cubrir mejor y dar efecto densidad.
Si tu te operas por FUE la ventaja es que el doctor puede escoger las unidades que te hacen falta según la zona a cubrir y si es una primera línea buscar mayormente de 1 y de 2 o si es una coronilla los de 3 y de 4.
Sobre formas de contacto con los doctores en caso de ser extranjeros lo mejor es contacto vía representante, en caso de doctores españoles llamar directamente a la clínica para consulta.
Estoy contigo en que por edad y tipo de alopecia es importante elegir un doctor con experiencia injertando entre pelo, que conserve muy bien la donante y plantée pensando a largo plazo.
Tu planteamiento pensando a futuro capilar teniendo en cuenta tu edad, tipo de alopecia y la dependencia del tratamiento me parece los más acertado, siempre hay que plantear pensando cuanto dará de sí el capital donante. A veces vemos gente joven bajando enormemente la línea con un dibujo recto y mucha densidad para igualar con el nativo, malgastando muchísimos grafts en un norword 1,5 de partida, Que ocurrirá si la alopecia avanza rápido y con el paso de los años se convierte en una gran alopecia?
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#582220
Buenos días,

miaauh:
Recuerdo haber leído tu caso hace muchos años y recuerdo también gente diciendo "para qué te medicas, no tienes alopecia", ¡cómo pasa el tiempo!
Qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando empecé con Propecia :?

entradaspequeñas:
Nunca te has hecho un injerto?
No, por ahora :wink:

mister-proper:
Yo la parte frontal la veo bien, quizás las fotos puedan ser favorables y no se ve el estado real
Intenté que las fotos fueran lo menos favorable posible, pues prefiero que me digan in-situ que son menos grafts que los iniciales que al revés. Sería engañarme a mi mismo. En una de las que subi del frontal intenté despeinarme para que se viese bien.
Después en la zona receptora se injertan las de 1 pelo en la primera línea y puntos temporales, las de 2 posteriormente a la primera línea y puntos temporales e ir subiendo a unidades de 3 y de 4 en mid scalp y especialmente coronilla. La angulación en coronilla es mayor y por eso necesitamos más pelo en la misma superficie para cubrir mejor y dar efecto densidad.
Algo me contaron ayer de este tema de las FUE múltiples. No tenía ni idea de que se hacía así. Me estoy dando cuenta de que un cirujano bueno no es solo el que ponga bien los cortes, sino que sea un "artista" en el reparto y que sepa mezclar el nuevo con el nativo que queda.
Sobre formas de contacto con los doctores en caso de ser extranjeros lo mejor es contacto vía representante, en caso de doctores españoles llamar directamente a la clínica para consulta.
Acabo de mandar el caso a los diferentes representates comerciales de los doctores que listabas ayer. Espero ansioso primera valoración :mrgreen:
Tu planteamiento pensando a futuro capilar teniendo en cuenta tu edad, tipo de alopecia y la dependencia del tratamiento me parece los más acertado, siempre hay que plantear pensando cuanto dará de sí el capital donante.
Llevo 11 años con finasterida y aunque no tengo efectos secundarios si el día de mañana tengo que dejarla el nativo que tengo se podría ir a mejor vida, entonces estaría bien jodido si malgasto mi "reserva" finita de pelo donante.

Muchisimas gracias por las respuestas, estoy aprendiendo un huevo gracias a vuestra ayuda desinterasada
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#582820
Hola,

Me acaba de llegar la primera valoración. Me ha llegado presupuesto y estimaciones hechas por el Dr. Koray Erdogan. Os pongo las especificaciones y me dais vuestra opinión (la agradecería muchisimo):

*Los datos de la valoración son estimados al haber realizado la consulta vía email (adjuntando fotos e historia clínica)


RESUMEN:

- AREA RECEPTORA ESTIMADA: 100 Cm2 (parte despoblada donde se realizará la operación)

- DIAMETRO DEL CABELLO ESTIMADO: 55 Microns

- ESTIMACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA ZONA DONANTE: 7200 Aproximadamente

- Se aconseja seguir tomando finasterida

- La operación será planeada y realizada por el Dr Koray Erdogan junto a su equipo. La extracción de los injertos será llevada a cabo exclusivamente con PUNCH MANUAL.

- El Dr le propone una operación FUE de 4000 grafts

-Precio del graft: 2'50

- 2 días de intervención, para repoblar y crear la densidad capilar que desea. Para su operación, tendrá que quedarse en Estambul durante un mínimo de 4 días (3 noches).

-Se incluye en el precio:

1.Paquete quirúrgico (Solución para la fijación de grafts ATP – Hypothermosol, gorra, champu Hairixin, loción Hairixin,antibióticos, hielo médico, almohada, terapia láser a bajo nivel.)

2. Alojamiento y traslados



- ASMED ofrece una garantía de 90% de crecimiento de los injertos trasplantados



Valoración personal:

Viendo de la alopecia de la que parto el Dr. Koray es o era mi primera opción por la relación calidad/precio. La primera impresión es la de un jarro de agua fría por la cantidad de grafts que me pide para cubrir y la cantidad de euros a la que se va la intervención. Además esto me limitaría de cara a una futura intervención al consumir más de la mitad del banco capilar que supuestamente da mi caso.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#582920
¿Jarra de agua fría?
Con Koray es normal estas cantidades, no estás tan mal ni de c.

Total donante 7200UF.
Estimación operación 4000UF.

¿De verdad te vas a gastar el más de la mitad de tu donante por la falta de densidad?

Ya viste lo que dijo mr.proper, 1200UF múltiples para ganar densidad.
Yo creo que con 1000(frontal densidad)+1500(coronilla densidad)=2500UF va sobradísimo.

No desperdicies lo limitado, que nunca se sabe.

Ve pidiendo opinión a más doctores. Que por doctores no será. Y no te precipites que tienes un buen pelo.
Avatar de Usuario
Por Castillo  -  Cinturón Azul  - 672Mensajes
#582989
Yo descartaría a Koray!!
Precio aceptable..........pero te pone el doble de ufs que cualquier otro doctor, entonces el precio es igual que operarse en España! 4000 ufs es mucho para la alopecia que tienes!
Busca valorarte con los nuevos que están saliendo en España, si no te importa viajar, a mi me gusta Maras, precio 3 euro todo incluido y no te rapa la receptora! :mrgreen: y sus resultados están mas que contrastados.
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#583049
Buenos días,

SoldadoX :
¿De verdad te vas a gastar el más de la mitad de tu donante por la falta de densidad?
Aparte de que el precio se iría una cantidad que no contemplaba, tirar de más de la mitad de lo disponible es una locura... Soy ahorrador/previsor hasta en estas cosas xD El día que deja el finasteride me va hacer falta

Castillo:
Busca valorarte con los nuevos que están saliendo en España, si no te importa viajar, a mi me gusta Maras, precio 3 euro todo incluido y no te rapa la receptora! :mrgreen: y sus resultados están mas que contrastados.
Estoy pendiente de valoración de Freitas, Lorenzo, Bisanga y Maras... Me da que hasta recibir presupuesto por parte de estos va a pasar tiempo... Están a mil tanto ellos como sus correspondientes representantes...

Os sigo informando :wink:
Por entradaspequeñeas  -  Cinturón Azul  - 784Mensajes
#583170
Hay que cuidar tmb para un futuro próximo!
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#583284
Hola Kuko.

Si te planteas a Koray, yo le comentaría tus espectativas y que no quieres hacer un gasto de grafts tan grande ahora, en tu caso me parece lo más acertado.

Yo creo que se plantea rellenarte todo el patrón que se intuye que tienes en las fotos, parece que tiendes a un NW alto como se veía en las fotos antes de medicarte y con medicación que en tu caso funciona muy bien aún se intuye una coronilla grande... en un caso así en vistas a rellenar el patrón completo puede no ser tan descabellado, pero yo en tu caso creo que es mejor ir poco a poco, ten en cuenta que te puede acabar por hacer falta dar varios viajes a quirófano según pasen los años, pero normalmente en alopecias altas veo que los resultados finales quedan mejor cuando se hacen en varias pasadas, y es que siempre se corrigen detalles y se aprovechan mejor los grafts utilizados.

Si no te gusta lo que te dice, busca alternativas, pero al final el cliente eres tu, y lo que se hará será en base a lo que tu quieras y a como quieras plantearte la planificación, comenta que asumes que vas a realizar varias operaciones con el paso de los años y que quieres ir poco a poco... participa activamente en el proceso, no te limites a enviar unas fotos y recibir un presupuesto sin saber nada más allá del motivo de la valoración, y da tus argumentos para influir en ella, que en base a ellos claro que se pueden hacer modificaciones.

Un Saludo.
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#583854
Hola compañeros,

No he posteado nada más porque no tengo más novedades. Como comenta rutger he contestado a la valoración de Koray indicándole cuales eran mis expectativas y si había alguna manera de garantizar un buen resultado tirando de menos grafts. Por ahora no tenido respuesta.

Sigo esperando valoración de los otros doctores con los que abrí un caso.

Muchas gracias :)
Por Kuko  -  Cinturón Naranja  - 247Mensajes
#583932
Recibo una nueva valoración, en este caso desde caso de la clínica HDC del Dr. Maras:
We can cover this area with about 1500 grafts, maybe more.
You however need to be aware that by the time these about 1500 grafts will grow, maybe you lose 1000 grafts of your existing hair in this area so the net effect will be only 500 grafts.
This situation may make you feel that the transplanted hair has not grown fully and you may end up to be unsatisfied. This will engage us in the situation to prove to you what happened.
We want to avoid this situation, so if this is the case we prefer that you may want to wait until the hair loss will progress more, so that the result will be more obvious to you.
Me he quedado un poco confundido. La cantidad de grafts que me proponen me parece razonable, pero no acabo de entender que me indiquen que solo tendría una ganancia real de alrededor de 500 grafts porque perdería 1000 grafts del pelo existente.
Les he pedido más información respecto a por qué tiene que suceder esto.