Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por peibol16  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#579496
Buenas, voy a abrir un hilo con este tema porque me parece interesante y así no preguntarlo en mi hilo de la operación.

Hace 3 semanas que me operé y sobre el día 12 noté como empezaba la caída de la operación desierto. Pero como ya sabía lo que era ni me preocupaba. Pero supongo que nos pasará a todos y ahora que ya me han caído un 40% de los grafts empiezan mis dudas.

Siempre había entendido que los pelos que caen están como cortados. Pero lo que nunca oí, es acerca de su textura cuando aún estan en la cabeza. Yo los noto muy rigidos y algunos de ellos están como un arbol caído, totalmente tirados sobre el cuero cabelludo con la base rota. No se si eso es normal, espero que sí.

Pero me entra la duda por un comentario que hizo Xboxnatal que algunos de los grafts que no sobreviven se pueden sacar con una pinza ya que asoman un pelín, supongo q eso será ya a partir del año o dos años. El tema es que muchos de los pelos que me caen como cortados dejan todavía el rastro de la base en el pelo. Y se supone que cuando se caen no debería quedar nada, ni rastro del foliculo.

¿Pero me pregunto, si ya crecieron estas 3 semanas, todavía pueden morir? ¿O si crecieron hasta ahora y se caen puede que no vuelvan a salir? Es que si me hago una foto al cuero cabelludo veo muchos grafts rotos por la base pero la base esta aun en el cuero cabelludo. Y otros, los menos, caen con la base como si fueran un 7, o sea el 98% de su longitud es el palo del 7 y después están partidos pero sin desprenderse de la base que es muy muy pequeña y caen enteros y son los que no dejan rastro del graft en el cuero cabelludo.
Avatar de Usuario
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3632Mensajes
#579510
Hola,no te obsesiones con la supervivencia de los grafts ,el desierto es asi apartir de los 15 dias y durante el segundo mes perderas casi todos los pelos injertados y al tercer mes volveran a crecer ,eso es lo normal ,hay pelos que seguiran creciendo y no caeran ,pero con los lavados veras como se van cayendo casi todos ,lo importante es que el foliculo que esta debajo de la piel este bien y vuelva a producir pelo cuando pase el trauma ,sobre los grafts que no sobreviven y eso de sacarlos con pinzas eso fue un caso de turquia,pero tu no tienes problemas con eso si el doctor detecta eso en la revision de los 5 meses sabra lo que tiene que hacer tu no tienes que tocar nada en la fase de desierto lo mejor es olvidarte
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#727931
Buenas, aprovecho este post porque tengo una pregunta. Hace 1 mes y 10 días que me hice un retoque y después de las 2 semanas empecé el desierto. Actualmente cuando me masajeo se me quedan en los dedos algún pelo típico en forma de 7 y algunos pelitos de unos 2 mm cortados. Me preocupan estos pequeñines, significa que son algunos implantados que prácticamente no crecieron y no han sobrevivido o entra dentro de la normalidad? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#728175
Joseluis1963 escribió:
Dom Ago 18, 2019 10:06 am
Buenas, aprovecho este post porque tengo una pregunta. Hace 1 mes y 10 días que me hice un retoque y después de las 2 semanas empecé el desierto. Actualmente cuando me masajeo se me quedan en los dedos algún pelo típico en forma de 7 y algunos pelitos de unos 2 mm cortados. Me preocupan estos pequeñines, significa que son algunos implantados que prácticamente no crecieron y no han sobrevivido o entra dentro de la normalidad? Muchas gracias
Hola joseluis , puedes estar tranquilo.
Es normal que puedas tener pelos que pasan a desierto y quedan atrapados en la piel no terminando por si solos a caer y al masajear te queden entre los dedos, es común a estas alturas.

Saludos y buena evolución.
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#728176
mister-proper escribió:
Lun Ago 19, 2019 8:13 pm
Joseluis1963 escribió:
Dom Ago 18, 2019 10:06 am
Buenas, aprovecho este post porque tengo una pregunta. Hace 1 mes y 10 días que me hice un retoque y después de las 2 semanas empecé el desierto. Actualmente cuando me masajeo se me quedan en los dedos algún pelo típico en forma de 7 y algunos pelitos de unos 2 mm cortados. Me preocupan estos pequeñines, significa que son algunos implantados que prácticamente no crecieron y no han sobrevivido o entra dentro de la normalidad? Muchas gracias
Hola joseluis , puedes estar tranquilo.
Es normal que puedas tener pelos que pasan a desierto y quedan atrapados en la piel no terminando por si solos a caer y al masajear te queden entre los dedos, es común a estas alturas.

Saludos y buena evolución.
Muchas gracias MP por contestar. La verdad es que no estoy demasiado preocupado por que se me caigan, se que es normal, pero no acabo de entender los que son tan pequeños y cortados como cuando de pasas la máquina.