Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#574929
¡Buenas a todos!

Abro este hilo porque tengo bastante claro que quiero operarme, y os quería presentar mi caso.
He estado leyendo mucho en el foro y recopilando información, cosa que voy a seguir haciendo, pero creo que es buena idea también enseñaros fotos mías y recibir consejos y opiniones más personalizadas, me serán de gran ayuda. También agradezco que me corrijáis si me equivoco.
También he contactado ya con algunos doctores, y estoy a la espera de respuestas.

Tengo 26 años (27 este año). Llevo tomando Finasteride 1mg al día desde hace unos 2 años, me lo recetó una dermatóloga.
Mi problema, como veréis en las fotos, es de entradas y zona frontal, en las cuales no he visto que el Finasteride haya hecho mucho. En cambio no tengo problemas en la coronilla, y según tengo entendido, eso sí puede ser gracias a la medicación (insisto, corregidme si me equivoco).

Vamos con los puntos en los que necesito ayuda:

1. He leído que no es recomendable operarse si la alopecia no está estabilizada. En estos dos años que llevo con la medicación no tengo del todo claro que se haya estabilizado… es posible que me vea algo menos de pelo en lo que es la parte de arriba-delante… pero no estoy seguro…

2. ¿Qué necesito retocar? Es decir, yo creo que entradas, poblar la parte frontal y marcar primera línea. Supongo que habría que implantar entre pelo nativo, ¿es arriesgado esto? Me pareció leer algo al respecto…
No creo que sea necesario bajar la primera línea más allá de donde me crecen los primeros pelos… siempre he tenido frente y no quiero pasar ahora a no tener. Tampoco veo necesario tocar temples, no?

3. Cantidad de UF’s. Teniendo en cuenta la relación grado de alopecia/número de UF’s utilizados en los casos que he ido viendo, he llegado a la concusión de que a mí me harán falta unos 2000 y pico (con unos doctores diría que más tirando hacia los 3000, y con otros poco más de 2000). Sé que no es algo exacto y que dependerá de más factores que me tendrá que valorar el doctor, como el estado de mi zona donante, densidad necesaria para crear naturalidad, etc. Pero, ¿qué opináis vosotros?

4. ¿Cómo veis mi zona donante? No creo que haya problema para sacar buena cantidad de UF’s…

5. En cuanto a los doctores, pues hombre, preferiría gastarme 4-5000€ que 9-10000, como todos… también dependerá de los UF’s que necesite (si no son muchos, podría permitirme pagar más por unidad). Valoraba seriamente la opción Turquía low-cost (Yaman o Serkan), porque hay casos buenos, pero es que también los hay de malos… En cuanto a la famosa falta de densidad de Yaman, ¿creéis que por mi tipo de alopecia no me conviene? o por el contrario, ¿diríais que no soy un caso en los que se pueda notar mucho?
¿Hay algún doctor que diríais «tienes una alopecia perfecta para que te opere el Dr. X»?
También me está motivando últimamente la opción Michalis en Chipre...

Uf, lo siento por el tostón, sé que son muchas preguntas… Os doy las gracias por adelantado, cualquier ayuda, opinión o consejo será bienvenida.

¡Muchas gracias!

Pd: espero que las fotos sean de suficiente calidad...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 391Mensajes
#574987
Yo aún no he dado el paso, pero en mi caso hay que implantar entre nativo (y sin medicación) y sólo Micahlis, Andrade y Keser me han dado garantías.
Puedes empezar por ahí
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#575051
Davidubi escribió:Hola, bienvenido al foro. El número de grafts depende del doctor y el paciente, si tu le pides mas densidad te la meterá, si tu quieres bajar la linea, obviamente necesitarás más. Yo creo que necesitas algo mas de 2000. En cuanto a los temples es una opción personal, a mi me gusta tenerles, si te ves bien como les tienes ahora pues no les toques, siempre se pueden retocar mas tarde.

Injertar entre pelo requiere de gran habilidad, y sí, Michalis es excelente opción para eso. Tiene excelentes resultados de casos parecidos al tuyo. Hay buenos doctores de reconocido prestigio y a esos les da igual injertar entre pelo que no. En tu caso la zona despoblada esta bastante falta de pelo así que tampoco seria muy complicado, una foto con el pelo echado hacia atrás nos despejaría esta duda.
Suerte!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Adjunto un par de fotos con el pelo hacia atrás. Supongo que es como dices, que está bastante despoblada, por lo que no sería tan "arriesgado", no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#575283
Bueno, pues ya voy teniendo opiniones y presupuestos de algunos doctores:

- Michalis: 2500-2800 grafts.
- Maras: 2800 grafts.
- Yaman: 2500.
- Alcaide: 2500.
(Faltan varios por contestar).

De momento estoy contento porque todos van coincidiento en número de grafts, a diferencia de algunos casos del foro, donde de un doctor a otro había muchísima diferencia... Este aspecto me da seguridad.

Algunos me han comentado que quieren ser conservadores, ya que soy joven y mi alopecia aún puede ir a más, por lo tanto hay que "ahorrar" en la zona donante. Esto me preocupa un poco, ya que, como preferir, preferiría no tener que volver a operarme dentro unos años... ¿sería recomendable esperar a estar "peor" para operarme?
Por entradasdetemporada  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#575345
pamese escribió:Bueno, pues ya voy teniendo opiniones y presupuestos de algunos doctores:

- Michalis: 2500-2800 grafts.
- Maras: 2800 grafts.
- Yaman: 2500.
- Alcaide: 2500.
(Faltan varios por contestar).

De momento estoy contento porque todos van coincidiento en número de grafts, a diferencia de algunos casos del foro, donde de un doctor a otro había muchísima diferencia... Este aspecto me da seguridad.

Algunos me han comentado que quieren ser conservadores, ya que soy joven y mi alopecia aún puede ir a más, por lo tanto hay que "ahorrar" en la zona donante. Esto me preocupa un poco, ya que, como preferir, preferiría no tener que volver a operarme dentro unos años... ¿sería recomendable esperar a estar "peor" para operarme?
Buenas noches,

Una preguntilla, los doctores que has mencionado están en España no? que precio y tiempo para operarte te han dado aproximadamente?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#575465
entradasdetemporada escribió:
pamese escribió:Bueno, pues ya voy teniendo opiniones y presupuestos de algunos doctores:

- Michalis: 2500-2800 grafts.
- Maras: 2800 grafts.
- Yaman: 2500.
- Alcaide: 2500.
(Faltan varios por contestar).

De momento estoy contento porque todos van coincidiento en número de grafts, a diferencia de algunos casos del foro, donde de un doctor a otro había muchísima diferencia... Este aspecto me da seguridad.

Algunos me han comentado que quieren ser conservadores, ya que soy joven y mi alopecia aún puede ir a más, por lo tanto hay que "ahorrar" en la zona donante. Esto me preocupa un poco, ya que, como preferir, preferiría no tener que volver a operarme dentro unos años... ¿sería recomendable esperar a estar "peor" para operarme?
Buenas noches,

Una preguntilla, los doctores que has mencionado están en España no? que precio y tiempo para operarte te han dado aproximadamente?

Gracias!
Buenas,

De esos, solo Alcaide (Málaga) y Michalis (Barcelona) operan en España. Estoy esperando valoraciones de otros doctores, tanto de España como de fuera.

Te digo el precio por graft y tiempo de estos:

- Michalis 2,75€/graft en Chipre, 4€ en Barcelona si no me equivoco. Junio en Chipre.
- Maras 3€ en Chipre, precio oferta si vas derivado del forero y representante Escar (precio normal 3,5). Junio o septiembre, verano completo.
- Yaman 1€/graft en Turquía. Me dice que le diga yo la fecha, y si hay disponibilidad, adelante.
- Alcaide 3€/graft. 3 meses aprox.
- Serkan (Turquía) por ejemplo aun no me ha dado valoración de grafts pero el precio es cerrado, y son 2990€ con todo incluido (vuelos, hotel, desplazamientos, etc). Dice que cuente con 2 meses.
- Freitas (Valencia): estoy esperando la valoración. Lista de espera de 1 año aprox. me ha dicho.
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#575467
Acabo de recibir la valoración de Koray:
Me presupuesta 3500 grafts! No me sorprende mucho porque ya había leído que siempre presupuesta más grafts que el resto.
El precio por grafts está muy bien (2,5), pero claro, la duda es si serán necesarios tantos grafts...
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#575619
Hola Pamese.
Yo hace 10 años (con tu edad actual) tenía una alopecia un poquito menor a la tuya.

El finasteride en 16 años ha paralizado la alopecia a nivel general.
Aunque no ha paralizado ni las entradas, ni el midscalp. Como tu caso. En muchos casos, el finas no paraliza las entradas. Es más eficiente en coronilla (como nuestro caso).

En 10 años te veo como mi situación actual. Con unas entradas algo más grandes y un poco más despoblado el frontal. En mi caso caso tengo ya casi una isla.

Desde mi pto de vista, tu alopecia está estabilizada con 2 años de finas.
Eso sí, posiblemente tus entradas y frontal se despoblaran un poco más. Pero tienes muy buenas condiciones.

Yo te veo muy apto para una operación, perfectamente. No es necesario esperar a tener 60 años.
Elige un buen doctor que cuide la donante y no gaste demasiadas UF.

Mi opinión:
Koray lo descartaría por el gasto de UF; más vale guardar unos pocos.
Low cost Turquía no me arriesgaba.
Freitas, Maras, Alcaide y Michalis son buenas opciones.
Freitas ya sabes que tiene una lista de espera brutal (todo depende de si te importa esperar 2 o 3 años más). El tiempo es oro.
De los otros 3, pues el que más confianza te dé y tenga más casos de éxito últimamente.

Suerte y ve comentando tus decisiones.

Por cierto, usas minoxidil y vitaminas?
Avatar de Usuario
Por MirageLyoko  -  Representante Comercial del Dr. Michalis  - 1101Mensajes
#575692
pamese escribió:
entradasdetemporada escribió:
pamese escribió:Bueno, pues ya voy teniendo opiniones y presupuestos de algunos doctores:

- Michalis: 2500-2800 grafts.
- Maras: 2800 grafts.
- Yaman: 2500.
- Alcaide: 2500.
(Faltan varios por contestar).

De momento estoy contento porque todos van coincidiento en número de grafts, a diferencia de algunos casos del foro, donde de un doctor a otro había muchísima diferencia... Este aspecto me da seguridad.

Algunos me han comentado que quieren ser conservadores, ya que soy joven y mi alopecia aún puede ir a más, por lo tanto hay que "ahorrar" en la zona donante. Esto me preocupa un poco, ya que, como preferir, preferiría no tener que volver a operarme dentro unos años... ¿sería recomendable esperar a estar "peor" para operarme?
Buenas noches,

Una preguntilla, los doctores que has mencionado están en España no? que precio y tiempo para operarte te han dado aproximadamente?

Gracias!
Buenas,

De esos, solo Alcaide (Málaga) y Michalis (Barcelona) operan en España. Estoy esperando valoraciones de otros doctores, tanto de España como de fuera.

Te digo el precio por graft y tiempo de estos:

- Michalis 2,75€/graft en Chipre, 4€ en Barcelona si no me equivoco. Junio en Chipre.
- Maras 3€ en Chipre, precio oferta si vas derivado del forero y representante Escar (precio normal 3,5). Junio o septiembre, verano completo.
- Yaman 1€/graft en Turquía. Me dice que le diga yo la fecha, y si hay disponibilidad, adelante.
- Alcaide 3€/graft. 3 meses aprox.
- Serkan (Turquía) por ejemplo aun no me ha dado valoración de grafts pero el precio es cerrado, y son 2990€ con todo incluido (vuelos, hotel, desplazamientos, etc). Dice que cuente con 2 meses.
- Freitas (Valencia): estoy esperando la valoración. Lista de espera de 1 año aprox. me ha dicho.

Hola!
gracias por la información que facilitas del Dr. Michalis pero la corrijo ya que el precio que comentas no es correcto.

El precio del injerto via FUE en Barcelona es de 3,5€.

Este precio incluye:

- Alojamiento en Barcelona desde la noche previa a la intervención y las noches de la intervención (hotel cercano a la clínica. Régimen de Alojamiento y desayuno)
- Material para la correcta cirugía
- Material para el correcto post operatorio
- Seguimiento y consultas posteriores en Barcelona.


El precio por injerto vía FUE en Chipre es de 2.75€

Este precio incluye:

- Vuelos a Lárnaca (desde Madrid ó Barcelona)
- Traslado a Nicosia
- Alojamiento en Nicosia en régimen de alojamiento y desayuno en hotel de 4 estrellas
- Traslados hotel-clinica-hotel
- Material para la correcta cirugía
- Material para el correcto post operatorio
- Seguimiento y consultas posteriores en Barcelona.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#575761
SoldadoX escribió:Hola Pamese.
Yo hace 10 años (con tu edad actual) tenía una alopecia un poquito menor a la tuya.

El finasteride en 16 años ha paralizado la alopecia a nivel general.
Aunque no ha paralizado ni las entradas, ni el midscalp. Como tu caso. En muchos casos, el finas no paraliza las entradas. Es más eficiente en coronilla (como nuestro caso).

En 10 años te veo como mi situación actual. Con unas entradas algo más grandes y un poco más despoblado el frontal. En mi caso caso tengo ya casi una isla.

Desde mi pto de vista, tu alopecia está estabilizada con 2 años de finas.
Eso sí, posiblemente tus entradas y frontal se despoblaran un poco más. Pero tienes muy buenas condiciones.

Yo te veo muy apto para una operación, perfectamente. No es necesario esperar a tener 60 años.
Elige un buen doctor que cuide la donante y no gaste demasiadas UF.

Mi opinión:
Koray lo descartaría por el gasto de UF; más vale guardar unos pocos.
Low cost Turquía no me arriesgaba.
Freitas, Maras, Alcaide y Michalis son buenas opciones.
Freitas ya sabes que tiene una lista de espera brutal (todo depende de si te importa esperar 2 o 3 años más). El tiempo es oro.
De los otros 3, pues el que más confianza te dé y tenga más casos de éxito últimamente.

Suerte y ve comentando tus decisiones.

Por cierto, usas minoxidil y vitaminas?
Buenas SoldadoX,
Muchas gracias por tu ayuda, me ayuda mucho la comparación que haces con tu caso.
La verdad es que no quiero esperar a estar peor. Quiero operarme ahora, y si a los 40 por ejemplo veo que flojeo, pues ya valoro entonces, que quizás ya no le daré tanta importancia a este tema como le doy ahora...
En cuanto a los doctores, pues es la parte más difícil... seguiré investigando y leyendo y decidiré.

No uso ni Minoxidil ni vitaminas, solo tomo Finasteride. Más que nada porque en su día la dermatóloga fue lo que me pautó.
Por +pelo79  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#577202
Si te importa a los 26 raro raro será que ese tema no te importe a los 40 así que te recomiendo hacerlo todo en vista a ese plan, a mi a los 26 es cuando se me empezó a caer y ahora con casi 38 es cuando me voy a operar.
Avatar de Usuario
Por pamese  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#579400
Tengo presupuesto del Dr. De Freitas:

2700 grafts (7750€). Y me dijo que un año más o menos para la intervención (esto me lo tiene que confirmar). Y también me ha dicho esto:

"COMO TIENES UNA ALOPECIA NO ESTABLE

DEBE HACER:
FINASTERIDA 1 MG/ DIA
MINOXIDIL REGAINE ESPUMA CUTANEA A CADA 24 HORAS
CHAMPU DE KETOCONAZOL GEL 2% (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES)
VITAMINAS COMPLIDERMOL 5 ALFA A CADA 24 DURANTE 6 MESES.

(CASO NO LO HAGA NO RECOMIENDA EL DOCTOR INTERVENIRSE YA QUE EL RESULTADO ESTÉTICO NO SERÁ EL DESEADO)"

A parte de que es un coñazo, los demás no me han dicho nada de esto (de momento, quizás me lo recomendarían luego).

Lo que sí que coinciden todos es en el hecho de que no es una alopecia estable. Y eso me plantea la siguiente duda:

- Me gasto 7000-8000€ en un De Freitas, Michalis, Alcaide, Andrade, etc. con unos resultados seguramente muy buenos, pero como mi alopecia seguirá avanzando, probablemente dentro de X años, se me haya caído el nativo que tenía y me quede solo lo implantado, volviendo al estado en el que estoy ahora.

- Me gasto 3000€ en una turca low-cost (Yaman, Serkan, Tayfun, etc). El resultado puede no ser tan brillante (o sí), apuntando como "lo peor que puede pasar": primera línea no tan densa, con hileras antinaturales, zona donante con algun white-dot... pero siempre estaría mejor que ahora. La alopecia seguirá avanzando, por lo que dentro de X años podría estar en la misma situación que ahora, pero si me vuelvo a operar, con la suma de las 2 no llego al precio de una con un "Top" (suponiendo que mi zona donante no haya quedado muy afectada y permita una 2ª operación).

Pd: tengo consulta con Andrade en mayo. Será la única consulta en persona que pueda tener, ya que vivo en el extranjero, y estaré pocos días en España...
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#579443
Lo de "siempre estaré mejor que ahora" cuidado.
Con una mala elección, no estarás mejor, sino peor.

Con menos dinero, menos donante, receptora antinatural y con ansiedad por haber elegido un mal doctor.

No te la juegues con un low cost.

Es mejor comprarse un Seat Ibiza y un doctor top, que no tener un BMW y que te puedan destrozar la cabellera.

Solo recomiendo low cost, si para tu nivel de vida es imposible ahorrar.

Pero cada uno que decida el riesgo que pretende asumir. Yo paso de jugármela, a sabiendas que siempre hay riesgo.

Todos los que nos operamos, debemos asumir que la alopecia puede seguir avanzando. De ahí a que yo vaya a elegir un acabado conservador pensando en las necesidades futuras.