Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#625605
Estas tardando y tan solo dilatando lo irremediable, ni con toneladas de dutasteride o minoxidil ni dermaroller ni nada ya no vas a recuperar nada de nada, FUE y fin de la historieta y si me apuras 2 intervenciones aunque con la primera deberias quedar casi completo.
Y eres NW3 se te ve frente y autopistas y pelo fino.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#626976
Hola a todos.

Aquí os dejo una actualización a 05-12-2017 de la evolución de mi pelo. Perdonad, pero esta vez las fotos las he tenido que realizar con el móvil por lo que la calidad es un poco peor.

He apreciado una mejoría tanto en la calidad del pelo como en que han ido apareciendo muchos pelitos pequeños por las entradas, e incluso alguno literalmente en mitad de la frente (que ahora me tengo que afeitar).

Como en anteriores ocasiones, podéis ver mi pelo seco y mojado. He de mencionar que por el simple motivo de haber perdido la caja, llevo 2 meses sin usar dutasteride, así que mi tratamiento ha sido el siguiente:
  • Finasteride: 1/4 pastilla todos los días:
    Minoxidil 5%: 1 aplicación por las noches.
    Saw palmetto: 2 tomas todos los días.
    Ketoconazol 2%: lavado 2-3 veces por semana.
Dentro de poco os comentaré mis últimas visitas a diferentes doctores, aunque quizás me espere a realizar la última visita con el doctor Freitas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#627741
Hola @Elfangor.

Para no hacer demasiado larga mi respuesta no voy a copiar tus comentarios para luego responderlos pero te responderé en el orden de tus comentarios.

Norwood

La escala de Norwood es una escala que sirve para catalogar los diferentes niveles de calvicie. Evidentemente que tratar de engañarse a uno mismo no tiene ningún sentido y eso no es precisamente lo que busco en este foro. Bajo mi punto de vista estoy entre Norwood II y III - entradas más agudas que en Norwood II manteniedo la línea frontal donde la he tenido siempre.

A día de hoy son 10 los doctores que opinan que mi caso está entre Norwood II y III. El motivo por el que traté este tema en un principio es muy simple. Cuando un paciente visita a un doctor con reputación se suele dejar llevar por su experiencia y por sus consejos. Si el doctor le dice al paciente que su escala de Norwood es mayor de la que es y que ésta avanzada de forma clara, el doctor le mete miedo al paciente y este se implantará más u.f.s. de las que probablemente necesite - o por lo menos las pagará, otra cosa es que al final el doctor se las implante todas.

Finasteride

Evidentemente hay pacientes que van a reaccionar mejor que otros, pero hay bastantes ejemplos de pacientes que con la medicación recuperan grosor e incluso consiguen repoblar las entradas.

Aquí tienes un montón de casos de pacientes que han conseguido repoblar sus entradas y coronilla con finasterde:

https://www.bernsteinmedical.com/medica ... nt-photos/

Aquí tienes el caso de un forero que consiguió repoblar sus entradas usando dutasteride: http://foro.recuperarelpelo.es/viewtopi ... 0d650331ff

En mi opinión finasteride es, a día de hoy, es el mejor medicamento contra la AGA - por lo menos hasta que dutasteride sea más económico y se venda en pastillas y no en cápsulas.

Ketoconazol

Tengo poco que añadir a lo que dije antes. Comentas que el estudio "3" que puse como referencia en mi anterior post prueba o deduce que "ketoconazol actúa sobre la ruta respiratoria celular del citocromo P450". El estudio en cuestión aporta pruebas que demuestran que ketoconazol bloquea la DHT. De hecho es el motivo por el que se hizo este estudio. Me puedes argumentar que el estudio esté financiado por la industria farmacéutica que vende ketoconazol, pero que me niegues el motivo y síntesis del estudio lo veo un sin sentido.

No obstante, como dices, al final para la gente que sufre alopecia y quiera tratarla, evidentemente da lo mismo qué Norwood seas, o cuales sean los mecanismos por los que minoxidil, finasteride y ketoconazol funcionan. Lo importante es que son los únicos medicamentos (junto con dutasteride) que realmente hacen algo por prevenir y desacelerar la pérdida de pelo.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#627747
Buenas forero,
Desde las Clínicas Dr Pelo nos ofrecemos para hacerte una primera consulta gratuita. Actualmente disponemos de clínicas en Madrid, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Tenerife. Nos caracterizamos por dar solución a alopecias con el menor número de grafts posible.
Nuestro precio es de 3 euros Graft, Iva Incluído. Por lo tanto una operación de 1500 unidades saldría 4500 euros. Asímismo nuestros injertos están garantizados, siendo el retoque en caso que fuese necesario totalmente gratuito.
Además tenemos el placer de comunicar que hace unas semanas nuestro doctorAfonso Junior recibió el premio Doctoralia Awards 2017 como el mejor médico en cirugía estética y cosmética.
http://drpelo.es/doctor-jose-luis-afons ... -cosmetica

toda la información en: www.drpelo.es
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#627760
Tarjetaroja escribió:Buenas forero,
Desde las Clínicas Dr Pelo nos ofrecemos para hacerte una primera consulta gratuita. Actualmente disponemos de clínicas en Madrid, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Tenerife. Nos caracterizamos por dar solución a alopecias con el menor número de grafts posible.
Nuestro precio es de 3 euros Graft, Iva Incluído. Por lo tanto una operación de 1500 unidades saldría 4500 euros. Asímismo nuestros injertos están garantizados, siendo el retoque en caso que fuese necesario totalmente gratuito.
Además tenemos el placer de comunicar que hace unas semanas nuestro doctorAfonso Junior recibió el premio Doctoralia Awards 2017 como el mejor médico en cirugía estética y cosmética.
http://drpelo.es/doctor-jose-luis-afons ... -cosmetica

toda la información en: http://www.drpelo.es
Hola @Tarjetaroja,

Desconozco el trabajo del dr. Alfonso Junior, ¿podrías poner aquí algunos casos donde haya trabajado la línea frontal y entradas ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#627796
Compañero busca un poco...en el apartado de casos publicados por clínicas hay un montón, de particulares también, el propio tarjeta tiene su caso. Animo e investiga.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#627946
Caso 1: el mío en particular 1800 unidades

Imagen

Caso 2. densidad en primera línea. 1721 grafts

Imagen

caso 3. Densidad frontal 1823 grafts

Imagen

Actualmente, hemos sufrido un ataque a la web por lo que te podría pasar en enlace donde albergamos todas las intervenciones. En cuanto esté disponible lo adjuntaré.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#627947
jake escribió:Compañero busca un poco...en el apartado de casos publicados por clínicas hay un montón, de particulares también, el propio tarjeta tiene su caso. Animo e investiga.
Muchas gracias Jake!
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#627957
Yo como estas no me operaba
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#628667
Tarjetaroja escribió:
jake escribió:Compañero busca un poco...en el apartado de casos publicados por clínicas hay un montón, de particulares también, el propio tarjeta tiene su caso. Animo e investiga.
Muchas gracias Jake!
Hola @Tarjetaroja, he reservado una consulta en la clínica de Avenida de América para este jueves. Me han dicho que no será el doctor Alfonso Junior sino otro doctor el que hace la consulta.

¿Sabes si opera este doctor el la clínica de Avenida de América?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#628668
Manuel23 escribió:
Tarjetaroja escribió:
jake escribió:Compañero busca un poco...en el apartado de casos publicados por clínicas hay un montón, de particulares también, el propio tarjeta tiene su caso. Animo e investiga.
Muchas gracias Jake!
Hola @Tarjetaroja, gracias por las fotos aportadas.

He reservado una consulta en la clínica de Avenida de América para este jueves. Me han dicho que no será el doctor Alfonso Junior sino otro doctor el que hace la consulta.

¿Sabes si opera este doctor el la clínica de Avenida de América?

Por otro lado, en tu opinión, ¿qué doctor de esta clínica tiene mejores casos de reparación de entradas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#628680
Manuel23 escribió:
Manuel23 escribió:
Tarjetaroja escribió: Muchas gracias Jake!
Hola @Tarjetaroja, gracias por las fotos aportadas.

He reservado una consulta en la clínica de Avenida de América para este jueves. Me han dicho que no será el doctor Alfonso Junior sino otro doctor el que hace la consulta.

¿Sabes si opera este doctor el la clínica de Avenida de América?

Por otro lado, en tu opinión, ¿qué doctor de esta clínica tiene mejores casos de reparación de entradas?

Saludos
Buenas! Opera el doctor Afonso Junior, el doctor Alejandro ayuda en el fase de extracción. El resto de preguntas, me mantendré al margen como es obvio. Espero que nos cuentes tus impresiones del jueves, serás bienvenido.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#630122
Hola a todos,

Os voy a contar como fueron mis últimas 3 consultas capilares.

Lo primero de todo he de decir que pregunté a los 3 doctores acerca de mi supuesta alopecia retrogada. No comenté a ningún doctor el hecho de que fue el dr. Lorenzo quién afirmó que sufría alopecia retrogada, lo cual afectaba a mi zona donante. A todos ellos les conté que fue mi dermatólogo quien hizo ese diagnóstico.

Voy a dividir las diferentes consultas en 3 mensajes para facilitar la lectura.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#630123
Dr. Alcaide ( clínica BHR de málaga)

La primera de las 3 consultas fue con el dr. Alcaide. Tras una breve explicación sobre los diferentes métodos de trasplante que realizaba la clínica y tras explicarle al dr. el tratamiento que sigo en la actualidad, el dr. pasó a valorar mi zona donante.

El dr. Alcaide estimó que tenía una buena zona donante con una alta densidad, de donde podría extraer hasta 7.000 unidades foliculares o más. Le pregunté al dr. explícitamente si pensaba que estaba perdiendo pelo tanto en los laterales como en la parte de atrás. El dr. me respondió con un no rotundo.

Posteriormente el dr. pasó a diseñar la zona a implantar. Con el diseño del dr. las entradas quedaban bien cerradas pero siguiendo la línea de la arruga natural de la cara. La estimación fue de 2.200 u.f. tirando al alza (lo que quiere decir que quizás emplease menos u.f. el día de la cirugía).

Tras realizar la consulta un representante de la clínica me envió un email con todos los detalles de la consulta y me dijo que en caso de publicar mi caso en el foro me harían un pequeño descuento - esto me parece una idea genial porque por un lado hace que el paciente se ahorre algo de dinero y por otro lado hace que el doctor se esmere lo máximo posible, sabiendo que el caso va a ser publicado de mano del paciente en el foro.

Mi impresión del doctor y del representante fue muy positiva. Se portaron muy bien y fueron muy atentos.
Última edición por Manuel23 el Mié Dic 27, 2017 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#630125
Dra. De Hoyos (clínica Ceta)

Un día después de llamar a la clínica tuve la consulta con la dra. De Hoyos.

La primera parte de la consulta la realicé con una comercial de la clínica que me explicó la forma de proceder de la doctora y me hizo algunas recomendaciones para realizar el diseño de la cirugía. Dos de los consejos que me dió fueron los siguientes:

1 - Que el diseño que plantee siga siempre la arruga de la cara y que no baje la primera línea para evitar un resultado poco natural.

2 - Que me cerciore de que el médico que haga los implantes sea también el que haga las extracciones.

3 - Que me cerciore de que el punch utilizado paras realizar las extracciones sea de 0.8mm o menos.

El primer consejo y el tercero ya lo había escuchado de boca de bastantes doctores con anterioridad. El segundo consejo lo escuchaba por primera vez (de parte de una clínica).

Una vez pasados unos 15 minutos vino la dra.

Tras una breve charla la dra. analizó mi zona donante (sin usar microscopio) y estimó que tenía suficientes u.f. para unas 3 o 4 operaciones. Le pregunté a la dra. explícitamente si pensaba que estaba perdiendo pelo tanto en los laterales como en la parte de atrás. La dra. me respondió con un no rotundo. Al escuchar las palabras “alopecia retrogada” la dra. afirmó que la alopecia retrograda no existe. Por otro lado reiteró que mi zona donante no se había visto disminuida por mi alopecia.

La dra. De Hoyos planteó un diseño algo más conservador que el del dr. Alcaide pero muy similar (siguiendo la arruga natural de la cara). Estimó que necesitaría unas 1.800 u.f.

El trato de la clínica fue muy bueno y las instalaciones son de las mejores que he visto - seguramente la mejor. La verdad es que la impresión final fue muy positiva.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13