Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Fjar  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#573225
Dirigido aquellas personas q lanzan una crítica hacia Maikel o como es conocido para mi Miguel.. Mi peluquero de confíanza durante seis años. Buenas noches a todos, primero presentarme, me llamó Fran y soy uno de los chavales que junto a Miguel se a sometido a la operación en Turquía. Me parece patético y de ser un ignorante completo, además d poco ético criticar a una persona, o en su defecto insultarla sin conocerla. Conozco a Miguel seis años, además de peluquero ha sido un buen consejero, tratandome con respeto y cariño todos estos años, asesorandome profesionalmente, siempre con cariño pero con sinceridad. He vivido personalmente y paso a paso (en cada una d mis visitas comocliente a su peluquería) ese trauma por llamarlo d alguna manera que el sufría con su calvicie (el mismo que yo compartia interiormente) no he escuchado a Miguel lanzar una sola crítica seria o descontento con su primera operación, ya que el resultado fue excelente digáis lo q digáis por q el estaba fatal. Pero hasta q obtuvo lo que quería pasó un proceso solo, con miedos, sin apoyos, viviendo esta larga fase bajo desconfíanza suya, y muchas veces generada por críticas o comentarios ajenos, algo que le quito el sueño muchísimas veces. Bien me importa una mie..a si le. Ha salido la operación gratis o no, lo que tengo clarisimo es que esto lo ha hecho única y exclusivamente para ayudar aquellas personas que quieren dar el paso, lo ha hecho desde dentro, d corazón.. Os puede caer bien mejor o peor, cada opinión es libre, pero no voy a consentir que lo tratéis como un comercial cuando su objetivo es 110% AYUDAR a las personas. Así que aquellas personas que sienten mejor haciendo críticas fácil y detrás d una pantalla d un dispositivo móvil sin conocimiento alguno, os llamo cobardes.. Por no lanzar otro insulto de mayor magnitud. Aprovecho para darte las gracias públicamente por haberme ayudado a dar el paso por que sin ti NO LO HUBIERA HECHO, así q gracias d corazón eres una gran persona y desde hace unas semanas Amigo. Para todos aquellos que d verdad queréis dar el paso, seguid los consejos de Miguel, al menos sabéis que va a see sincero. Yo no voy hacer publicidad a esta clínica, pero hoy jueves del mes d febrero, puedo decir q estoy muy contento con el trato recibido por parte de todo el equipo. Como todos sabéis es un proceso largo, hay que esperar y ver resultados, así q habrá q tener paciencia y confiar. Un saludo a todos y buenas noches.
Por +pelo79  -  Cinturón Naranja  - 244Mensajes
#573234
Pues no conocía tus vídeos y la verdad es que lo explicas y se ve todo perfectamente. Vaya cambiazo después de la primera intervención, en esta segunda se ve que va a quedar con una densidad espectacular. Por cierto, en el primer vídeo decías que no irías a turkia a ponerte pelo y mira, nunca se puede decir que uno nunca hará algo. Estaré pendiente de esos vídeos de la evolución.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#573255
Michaelgreeneyes escribió:Hola amigos, soy Michael. El barbero que ha ido a Turquía a ponerse pelo por 2º vez. Lo digo ya antes de empezar, tengo 31 años :)

A pesar de que la gente que me lea me diga tonto o algo peor, no he hecho esto por publicidad, lo he hecho más por hacer un videoblog y contar mi experiencia. En definitiva, por ayudar a la gente(si, soy así).

Yo me operé por 1º en 2014 y lo pasé bastante mal porque en mi caso me dieron un folio sobre que tenía que hacer durante los 1º meses. Y eso no abarca todo lo que le pasa a una persona cuando se opera. ¿O no?

Muchos ya lo sabéis porque os lo he dicho yo. Me operó Ximena en Madrid. Quedé muy contento con el resultado y esta 2º vez ha sido más que nada para grabarla. ¿Me diréis por qué? Pues simplemente para que la gente no vea esta como algo extraño, sino como una solución. Mucha gente ve esto como un tabú y se esconde para hacerlo o no lo hace por miedo a las críticas. Yo quiero cambiar eso.

Vosotros pensáis que en Turquía se hacen trabajos a lo low cost cuando en España, salvando a los de siempre, también se hacen ese tipo de trabajos.

Yo ahora he probado los dos métodos de trabajo y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. En España el precio, la espera(3 o 4 años algunos)y la duración de la operación. En Turquía la extracción. La zona donante se machaca más, ya me habéis visto muchos en mis vídeos. Pero yo también he visto casos como el mío y luego se han recuperado totalmente. Yo quiero grabar eso. Quiero que vosotros veáis si eso queda bien.

Os contesto varias cosas que he leído:
-Alguien ha comentado que me han sacado las unidades con un patrón extraño y tirando hacía la izquierda. Os explico. En la 1º operación se extrajo 1500 unidades de mi lado derecho y 1100 del izquierdo. Las enfermeras que me operaron en Turquía se dieron cuenta(Yo no lo dije) de esto y me sacaron más del otro lado. Diréis que seguro estaba preparado pero sois a los 1º que les digo esto.
-Luego decís que la extracción es estilo low cost. Prefiero 1000 veces la extracción "low cost" que la que viví en mi 1º operación, 8 horas de anestesia, tumbado sin poder moverme, pinchazos y más pinchazos.
Luego la zona esta peor, no lo niego. Pero prefiero tener una diferencia de densidad unas semanas a tirarme 4 horas encima de un brazo.
-Yo en ningún momento intento que la gente se vaya a Turquía o a mi clínica. A todo el que me escribe le digo que pasos tiene que seguir y le doy consejos en la elección del sitio al que va. En mi caso os puedo decir que no le he dicho jamás a nadie que vaya a ningún sitio(clínica).
-Luego habláis de mi amigo Jorge(Somos amigos) con que tiene un trabajo mal hecho. En el vídeo en el que sale esta en fase de empezar a crecer pero tenéis que tener en cuenta que material(pelo y zona afectada) tiene para trabajar. En mi caso tengo un pelo grueso y en cada folículo tengo 3 o 4 pelos. un material muy bueno. Jorge tiene el pelo fino y mucha zona despoblada. Ahí la razón por la que el trabajo en mi se puede apreciar enseguida y en su caso tarda más.
-Yo no soy médico, soy un paciente que compara su experiencia. En este caso yo fui a grabar porque yo quise. Me quería grabar a mi contando la experiencia y en ningún momento nos pensábamos que nos iban a dejar grabar todo el proceso. Lo único que pedí y esto es verdad, fue que me trataran como uno más. Y así fue. Fuimos 4 personas y las 4 salimos igual. Las 4 pasamos por lo mismo.
-Yo antes de ir investigue como todos a quien iba a ver. En España es un misterio pero no en Alemania, Holanda y Francia. En Youtube tenéis vídeos de la Dr y trabajos en su facebook.
Si os habéis operado ya sabréis que el equipo de la Dr es muy importante y también pregunte por ellos.

Con esto no quiero crear disputa ninguna porque yo no soy el que más sabe pero si que os pido que ciertas cosas las hablemos desde el respeto porque mi intención es ayudar, y os lo pueden decir cientos de personas que han conmigo. Aquí estoy por si tenéis dudas de algo.
Buenas noches a todos :)
Gracias por la aclaración Michael, lo de tu amigo jorge no esk tenga un trabajo mal hecho si no que para el tiempo que lleva se ve una evolución un poco corta. Yo realmente prefiero las 8 horas y la zona donante mejor, tu siendo barbero sabrás que esto influirá luego a la hora de llevar un peinado corto de máquina y pasar más disimulado. Yo personalmente ya era suscriptor de tu canal porque me gists como explivcas el tema ceras peinados y demas, y voy a seguir viendo tu evolución. Y decirle a tu amigo que ha escrito que no se te crítica si no que se comenta, que es diferente. Me parece muy bien que te hayas grabado en toda la experiencia, como bien dices servirá de mx ayuda para la gente que se quiera decidir por esta u otra clínica. Un saludo.
Por lionelHM  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#573257
Es una alegría que hayas venido a aclarar las cosas Michael. Gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#573262
Fjar escribió:Dirigido aquellas personas q lanzan una crítica hacia Maikel o como es conocido para mi Miguel.. Mi peluquero de confíanza durante seis años. Buenas noches a todos, primero presentarme, me llamó Fran y soy uno de los chavales que junto a Miguel se a sometido a la operación en Turquía. Me parece patético y de ser un ignorante completo, además d poco ético criticar a una persona, o en su defecto insultarla sin conocerla. Conozco a Miguel seis años, además de peluquero ha sido un buen consejero, tratandome con respeto y cariño todos estos años, asesorandome profesionalmente, siempre con cariño pero con sinceridad. He vivido personalmente y paso a paso (en cada una d mis visitas comocliente a su peluquería) ese trauma por llamarlo d alguna manera que el sufría con su calvicie (el mismo que yo compartia interiormente) no he escuchado a Miguel lanzar una sola crítica seria o descontento con su primera operación, ya que el resultado fue excelente digáis lo q digáis por q el estaba fatal. Pero hasta q obtuvo lo que quería pasó un proceso solo, con miedos, sin apoyos, viviendo esta larga fase bajo desconfíanza suya, y muchas veces generada por críticas o comentarios ajenos, algo que le quito el sueño muchísimas veces. Bien me importa una mie..a si le. Ha salido la operación gratis o no, lo que tengo clarisimo es que esto lo ha hecho única y exclusivamente para ayudar aquellas personas que quieren dar el paso, lo ha hecho desde dentro, d corazón.. Os puede caer bien mejor o peor, cada opinión es libre, pero no voy a consentir que lo tratéis como un comercial cuando su objetivo es 110% AYUDAR a las personas. Así que aquellas personas que sienten mejor haciendo críticas fácil y detrás d una pantalla d un dispositivo móvil sin conocimiento alguno, os llamo cobardes.. Por no lanzar otro insulto de mayor magnitud. Aprovecho para darte las gracias públicamente por haberme ayudado a dar el paso por que sin ti NO LO HUBIERA HECHO, así q gracias d corazón eres una gran persona y desde hace unas semanas Amigo. Para todos aquellos que d verdad queréis dar el paso, seguid los consejos de Miguel, al menos sabéis que va a see sincero. Yo no voy hacer publicidad a esta clínica, pero hoy jueves del mes d febrero, puedo decir q estoy muy contento con el trato recibido por parte de todo el equipo. Como todos sabéis es un proceso largo, hay que esperar y ver resultados, así q habrá q tener paciencia y confiar. Un saludo a todos y buenas noches.
Algo me he perdido... ¿Quién ha criticado a Miguel o le ha acusado de Consultor?

Y por cierto para ser tu primer mensaje honestamente no sé cómo definirlo. Quizás con una de tus frases:
"Así que aquellas personas que sienten mejor haciendo críticas fácil y detrás d una pantalla d un dispositivo móvil sin conocimiento alguno, os llamo cobardes.. Por no lanzar otro insulto de mayor magnitud."
:shock: :roll: , No sé..., parece que eso es exactamente lo que estás haciendo tú.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#573263
jake escribió: Gracias por la aclaración Michael, lo de tu amigo jorge no esk tenga un trabajo mal hecho si no que para el tiempo que lleva se ve una evolución un poco corta. Yo realmente prefiero las 8 horas y la zona donante mejor, tu siendo barbero sabrás que esto influirá luego a la hora de llevar un peinado corto de máquina y pasar más disimulado. Yo personalmente ya era suscriptor de tu canal porque me gists como explivcas el tema ceras peinados y demas, y voy a seguir viendo tu evolución. Y decirle a tu amigo que ha escrito que no se te crítica si no que se comenta, que es diferente. Me parece muy bien que te hayas grabado en toda la experiencia, como bien dices servirá de mx ayuda para la gente que se quiera decidir por esta u otra clínica. Un saludo.
+ 100
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#573265
Michaelgreeneyes escribió:Hola amigos, soy Michael. El barbero que ha ido a Turquía a ponerse pelo por 2º vez. Lo digo ya antes de empezar, tengo 31 años :)

A pesar de que la gente que me lea me diga tonto o algo peor, no he hecho esto por publicidad, lo he hecho más por hacer un videoblog y contar mi experiencia. En definitiva, por ayudar a la gente(si, soy así).

Yo me operé por 1º en 2014 y lo pasé bastante mal porque en mi caso me dieron un folio sobre que tenía que hacer durante los 1º meses. Y eso no abarca todo lo que le pasa a una persona cuando se opera. ¿O no?

Muchos ya lo sabéis porque os lo he dicho yo. Me operó Ximena en Madrid. Quedé muy contento con el resultado y esta 2º vez ha sido más que nada para grabarla. ¿Me diréis por qué? Pues simplemente para que la gente no vea esta como algo extraño, sino como una solución. Mucha gente ve esto como un tabú y se esconde para hacerlo o no lo hace por miedo a las críticas. Yo quiero cambiar eso.

Vosotros pensáis que en Turquía se hacen trabajos a lo low cost cuando en España, salvando a los de siempre, también se hacen ese tipo de trabajos.

Yo ahora he probado los dos métodos de trabajo y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. En España el precio, la espera(3 o 4 años algunos)y la duración de la operación. En Turquía la extracción. La zona donante se machaca más, ya me habéis visto muchos en mis vídeos. Pero yo también he visto casos como el mío y luego se han recuperado totalmente. Yo quiero grabar eso. Quiero que vosotros veáis si eso queda bien.

Os contesto varias cosas que he leído:
-Alguien ha comentado que me han sacado las unidades con un patrón extraño y tirando hacía la izquierda. Os explico. En la 1º operación se extrajo 1500 unidades de mi lado derecho y 1100 del izquierdo. Las enfermeras que me operaron en Turquía se dieron cuenta(Yo no lo dije) de esto y me sacaron más del otro lado. Diréis que seguro estaba preparado pero sois a los 1º que les digo esto.
-Luego decís que la extracción es estilo low cost. Prefiero 1000 veces la extracción "low cost" que la que viví en mi 1º operación, 8 horas de anestesia, tumbado sin poder moverme, pinchazos y más pinchazos.
Luego la zona esta peor, no lo niego. Pero prefiero tener una diferencia de densidad unas semanas a tirarme 4 horas encima de un brazo.
-Yo en ningún momento intento que la gente se vaya a Turquía o a mi clínica. A todo el que me escribe le digo que pasos tiene que seguir y le doy consejos en la elección del sitio al que va. En mi caso os puedo decir que no le he dicho jamás a nadie que vaya a ningún sitio(clínica).
-Luego habláis de mi amigo Jorge(Somos amigos) con que tiene un trabajo mal hecho. En el vídeo en el que sale esta en fase de empezar a crecer pero tenéis que tener en cuenta que material(pelo y zona afectada) tiene para trabajar. En mi caso tengo un pelo grueso y en cada folículo tengo 3 o 4 pelos. un material muy bueno. Jorge tiene el pelo fino y mucha zona despoblada. Ahí la razón por la que el trabajo en mi se puede apreciar enseguida y en su caso tarda más.
-Yo no soy médico, soy un paciente que compara su experiencia. En este caso yo fui a grabar porque yo quise. Me quería grabar a mi contando la experiencia y en ningún momento nos pensábamos que nos iban a dejar grabar todo el proceso. Lo único que pedí y esto es verdad, fue que me trataran como uno más. Y así fue. Fuimos 4 personas y las 4 salimos igual. Las 4 pasamos por lo mismo.
-Yo antes de ir investigue como todos a quien iba a ver. En España es un misterio pero no en Alemania, Holanda y Francia. En Youtube tenéis vídeos de la Dr y trabajos en su facebook.
Si os habéis operado ya sabréis que el equipo de la Dr es muy importante y también pregunte por ellos.

Con esto no quiero crear disputa ninguna porque yo no soy el que más sabe pero si que os pido que ciertas cosas las hablemos desde el respeto porque mi intención es ayudar, y os lo pueden decir cientos de personas que han conmigo. Aquí estoy por si tenéis dudas de algo.
Buenas noches a todos :)
Hola Michael.
Se agradece mucho que te pases por el foro para contarnos tu experiencia y poder ver tu evolución con el detalle que lo haces.

Sobre lo que opine la gente respecto a tu motivación a la hora de dar este paso pues es algo que no debería importarte. A mi no me importaría.
O sea, habrá quien crea tu versión de que lo has hecho de forma altruista pidiendo que te trataran como a uno más, y con el único fin de sólo ayudar a la gente y mostrar a los demás cómo es esa experiencia.
Habrá quien no entienda que hayas agotado de esa manera tanta zona donante siendo tan joven.
Y habrá quien piense que has sacado algún beneficio económico ya que en caso contrario habrías hecho una mala elección ya que todas las clínicas turcas ofrecen esos beneficios si se va en grupo, van pacientes referidos, y se hace publicidad de la operación.
A mi, como ya he dicho con anterioridad, personalmente me parece correcta y entendible cualquiera de las opciones, y lo importante es que seas tú el que estés satisfecho con lo que has decidido hacer.

Esto es un foro de opinión, y por lo tanto eso es lo que ocurrirá desde ahora, o sea, se opinará sobre lo que escribas y sobre lo que publiques, que es precisamente lo que está ocurriendo en este hilo, y verás que se hará en la mayoría de los casos con respeto, aunque por supuesto habrá quien vea las cosas de una manera diferente a como las ves tu, pero verás que en general hay muy buen rollo y buenos deseos.
Nosotros al igual que tú tampoco somos médicos, y sólo pacientes que también hemos publicado en este foro nuestras experiencias, con lo cual te entendemos perfectamente. No sé si conocías el foro, pero aquí podrás ver cientos y cientos de casos publicados por particulares (incluido de clínicas low-cost).

He sido yo el que ha dicho basándome en tus vídeos, que se ha castigado mucho la zona donante y de forma no simétrica. No he hablado de número de grafts, de hecho es normal que el número de grafts no sea el mismo en todas las zonas de la cabeza ya que depende de varios factores a la hora de extraer.
Y no hablo de número de grafts porque tal como se ve en el vídeo tampoco parece que los estén contando. O sea, van a toda velocidad haciendo agujeros con el micromotor, y supongo que sabrán el resultado cuando hagan el recuento final una vez extraídos los grafts.

Personalmente te deseo la mejor de las evoluciones, como a todos los que dan tu paso en el foro, y te agradezco de nuevo que la hagas pública para que todos la podamos ver.




PD.- Debo confesar que hay una cosa que has dicho que me ha dejado descolocado. De hecho he tenido que releerla porque pensaba que me había equivocado.
Me refiero a ésta:
Michaelgreeneyes escribió:-Luego decís que la extracción es estilo low cost. Prefiero 1000 veces la extracción "low cost" que la que viví en mi 1º operación, 8 horas de anestesia, tumbado sin poder moverme, pinchazos y más pinchazos.
Luego la zona esta peor, no lo niego. Pero prefiero tener una diferencia de densidad unas semanas a tirarme 4 horas encima de un brazo.
En mi caso he calificado la operación como algo incomodísimo, además soy de los que no encuentra postura de ninguna manera y honestamente lo he pasado muy mal, y no entiendo como otros cuentan que su experiencia fue como una balsa de aceite.
Pero no me podía imaginar que alguien prefiera tener una zona donante castigada durante unas semanas (si fuera un mes serían más de 700 horas), a cambio de estar 4 horas incómodo en el quirófano.
Es como si alguien por ejemplo dijera que en vez de querer cortarse la barba o el pelo en tu barbería, en la que dedicas el tiempo que sea necesario para dejar a tu cliente con el mejor trabajo posible, prefiriera 1000 veces hacerlo en una de esas peluquerías low-cost chinas, porque en 5 minutos te han despachado, te da igual que te dejen trasquilones, y encima es mucho más barato.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#573280
Buen símil el de la barbería china xboxnatal.
Por Michaelgreeneyes  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#573307
Encantado de nuevo :D

En mi caso quería hacer un simple retoque porque en mi 1º operación me faltaron unidades pero por temas de pasta, no pude hacerlo. La gente que me conoce me dice que soy tonto por ser tan sincero pero no me sale no serlo jaja.
La 1º operación me costó 12.000€ que a día de hoy aún sigo pagando. La 1º operación fue un desastre en cuanto info porque recuerdo que se trato la recuperación como algo normal y luego habían dudas y miedos en los que yo no sabía por donde tirar.
Alguien ha dicho que en un vídeo dije lo de que no iría a Turquía. Más razón que un santo lo de que nunca se debe decir lo de este agua no voy a beber jaja.
Yo dije que no iría a Turquía pero me empezaron a escribir muchas personas. Todas hablaban bien de esto y a mi eso me dio curiosidad. En todos veía el patrón de la zona donante y semanas después veía como ya no se apreciaba tanto. Yo siento curiosidad por eso.
Cuando dije de ir, iba a ir solo por un retoque. Pero no os engaño si digo que prefiero tener mi zona delantera llena de pelo hermoso, peinable y listo para probar ceras, que la zona de atrás llena de pelo. Prefiero tener la zona de atrás con menos pelo siempre y cuando tenga un buen flequillo.
Yo entiendo que aquí se debata las cosas que hago, yo no juzgo eso. Solo pido que mi persona no sea puesta en duda porque mucha gente puede decir que yo no vendo nada y en mi caso me ciño en contar mis experiencias solamente.

La respuesta de mi amigo, el cual se vino conmigo en mi viaje a Turquía, es provocada porque mucha gente me critica y el me conoce y sabe que yo hago esto realmente porque la gente sepa llevarlo mejor.
Mis consejos y mis vídeos están basados en mis experiencias. Me gusta contrastar con las de los demás y así poder ver que han pasado o sentido ellos.
En este viaje a Turquía me han dado más info(se la dan a todos), me han explicado el proceso y he vivido la curación en mis carnes. En esta operación me ha curado la ZR mucho más rápida y la ZD mucho más lenta. Pero salvando un picor y mi dermatitis que a veces es un poco pesada, no he sufrido más. Ahora es cuando nos toca ver si mi zona vuelve a la normalidad más adelante.

Ah! con respecto a la extracción. Es cierto que es preferible pasarlo mal 4 horas, que un mes. Pero en mi caso salvando la diferencia de pelo, no he tenido ningún problema. Ahora tengo unos granitos que supongo son las unidades saliendo. De todas formas ya os digo que esto es para que podáis ver el método de trabajo y como evoluciona. En mi siguiente vídeo hablo de prohibiciones los 1º meses, trucos y alguna cosa más. Allí vais a poder seguir viendo como va la evolución :)

Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis :D
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#573309
Hola Michaelgreeneyes!
Ante todo desearte que todo vaya fenomenal y cumplas objetivos.
Yo al igual que los demás compañeros veo la zona donante aparentemente perjudicada, extraer a esas velocidades hace que no se distribuya correctamente en las incisiones y se pueda esquilmar la zona,ójala en tu caso la recuperación sea buena y no quede la zona demasiado tocada.
Michaelgreeneyes escribió:La 1º operación fue un desastre en cuanto info porque recuerdo que se trato la recuperación como algo normal y luego habían dudas y miedos en los que yo no sabía por donde tirar.
Respecto a esto que dices de tu primera operación como operado también en la misma clínica no puedo estar más en desacuerdo.
En la clínica se explica todo al detalle y te dan 3 hojas de instrucciones, pero además el doctor siempre está en contacto directo con nosotros como pacientes, no con el comercial para cuaquier duda que tengamos.
también tenemos las correspondientes revisiones periódicas con el doctor para ver y seguir el transcurso de la evolución.
Lo dicho anteriormente, que tengas de nuevo un buen resultado y cumplas objetivos

Saludos compañero!
Por Michaelgreeneyes  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#573311
En mi caso me dieron un folio para los primeros 5 meses. Yo sabía las cosas que iban a venir pero luego algunas variaban y al final eso pues me descuadro. En mi caso ya te digo que estoy super contento con el trato y el resultado de mi primera operación pero esto de la hoja es verdad jaja

Yo espero realmente que la zona se recupere y vayamos viendo como evoluciona todo. Puede ser interesante esto de debatir opiniones más directas y en publico.

Un saludo crack :D
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#573317
Bienvenido al foro Michael. Me gustan tus vídeos. Espero que tengas una buena evolución y te sigamos viendo por aquí ;)
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#573319
Jaja por lo visto tienes muchos suscriptores en el foro. Animo y no dejes de comentarnos o si alguno de los que viajo contiho quiere compartirlo estaría muy bien.
Por Michaelgreeneyes  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#573362
Yo se lo comentaré pero ellos les da más rollo contar estas cosas jaja
No tengo ni idea de como va esto del foro pero intentaré estar por aquí de vez en cuando y así os cuento como veo esta experiencia en comparación con la 1º :D

Un saludo a todos :)
Avatar de Usuario
Por Overdrive  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#573413
No he participado mucho en el foro, más bien no lo hago porque siempre me he dedicado a leer y aprender, hoy doy un paso con toda la información que he podido sacar de este magnífico foro y me aventuro a escribir con algo más de criterio o conocimiento.

Tengo la idea de un trasplante capilar aunque aun no tengo decidido quién será mi cirujano, aunque empiezo a tener las ideas algo más claras que cuando inicié mi andadura por estos lares. No me cabe la menor duda de que el oportunismo siempre está presente en todo foro y creo sinceramente que este no se iba mantener al margen. Las clínicas de bajo precio ubicadas en Turquía son fiel reflejo a este experimento poco conciliador a juzgar por las diferentes versiones de unos y de otros.

Sinceramente hoy por hoy, no me operaría en una clínica de bajo coste, el paquete que suelen ofrecer ya me pone en alerta y no es que no quiera creer en sus resultado, el problema es que pocos casos hay para tener un juicio de valor digno de mención. Los que había fueron eliminados por un asunto de doble identidad o algo así.

Te agradezco el video que has hecho Michaelgreeneyes , la calidad es demoledora, aunque tengo muchas dudas con esa zona donante, la extracción acelerada en ese tipo de clínicas no suele ser garantía de nada, más bien es una especie de carrera de velocidad donde la meta no existe, pueden ser 4000 o 5000 grafts, da lo mismo lo importante es que pasen clientes y clientes sin entrar en detalle sobre sus resultados. Hemos visto zonas destrozadas por una mala planificación, sacar gafts sin tener una experiencia basada en una técnica consolidada no puede ser nada bueno. El acierto es producto de un trabajo desarrollado y para mi, las clínicas de bajo coste no han dado ese salto de calidad y realmente me gustaría que lo dieran, la competitividad es algo que sirve para beneficiarse unos y otros pero no a cualquier precio.

Una operación capilar no es cualquier aventura turística, donde esas clínicas voy a llamarle poco higiénicas desempeñan una labor poco elaborada desde el punto de vista sanitario. Sería tan sencillo como que cumpliesen unas razonables medidas sanitarias para que muchos nos beneficiásemos de ello, en cambio, el turismo sanitario orquestado por un país llamado Turquía ofrece a cualquier paciente una solución y da igual los grafts que necesites, si no te hacen falta, los tendrás y si no tienes de donde sacarlos, también los tendrás. Eso es un arma de doble filo y todos sabemos a qué nos exponemos cuando salimos rumbo a Turquía. Algunos lo habéis bautizado como ruleta rusa y también lotería y la verdad es que encaminados tiene pinta de que estáis.

Espero que tu operación sea lo que esperabas y que todo vaya perfecto, que tu zona donante sane pronto y que no queden restos de un trabajo mal hecho, eso sería lo peor. De la misma forma te digo que la publicidad hacia estas clínica, sí, pero con mucha cautela porque lo que he visto en mis 2 años que llevo en el foro, no es muy fiable. El tiempo dirá.

Saludos.