Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#586402

 Mensaje del moderadormister-proper

Borré las últimas intervenciones que no ayudan nada y se faltan al respeto unos y otros, aviso de sanción a la próxima, no se va a tolerar ninguna falta de respeto ni insulto más. Gracias

Respecto al tema del compañero Andy77 aclarar que leido el comunicado del representante del doctor Freitas y vistos los mails que el compañero me ha facilitado para ver la veracidad de lo que dice, mi conclusión es que Andy77 efectivamente se a puesto en contacto con la clínica del doctor Freitas y su deseo era operarse con él por encima de ningún otro doctor y cuando comunicó el tema del VIH la clínica le rechazó, en lo único que difieren ambas partes es que la clínica tiene sus motivos para rechazar actualmente a estos pacientes y Andy77 considera que esta decisión es discriminatoria.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9500Mensajes
#586404
Por favor me pueden decir porque han borrado mis mensajes?? E hablado educada mente y e expuesto mi opinión. Incomprensible.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#586408
javidestopa escribió:Por favor me pueden decir porque han borrado mis mensajes?? E hablado educada mente y e expuesto mi opinión. Incomprensible.
es incomprensible lo tuyo javi, sin acritud te parece que hablaste educadamente y sin insultar?.
Te mando un mp
Por andy77  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#586410
Por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir y zanjo el asunto, y este es mi último mensaje en lo que a este tema e hilo se refiere.

Volveré al foro cuando empiece de nuevo mi andadura con las citas que tengo y sus primeras valoraciones, y si soy candidato prometo publicar paso a paso el proceso, es lo mínimo que puedo hacer después de tanto apoyo que la mayoría me habéis dado.

GRACIAS... a todos los usuarios que me han apoyado y a los que me han escrito por privado incluyendo al moderador... Grandes personas, gran foro!!!!! :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9500Mensajes
#586419
Bueno puedes seguir hablando tu solo,,nadie puede opinar,todo se borra,,en fin,hay lo dejo.Cuando denuncies,,tambien lo haces saber......
Por neptuno79  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#586560
Acabo de ver todo el follón que se ha montado con este tema, y mira que la clinica de freitas es de mis preferidas, por profesionalidad y resultados, pero a pesar de ser un tema muy peliagudo creo que no ha estado a la altura de la situación.. Parece claro un caso de discriminación, la clínica se agarra a lo único que puede para salvarse legalmente, que es afirmar que el rechazo del pte es por la baja probabilidad de éxito del implante y no por ser seropositivo en si.. no se.. es un tema complicado, si nos creemos a la clínica que el rechazo es por el estudio de supervivencia pues está en su derecho de rechazar el caso, pero parece mucho mas que se quiere quitar de encima a un pte con vih..
Yo tb creo que si denuncias lo tendrás ganado, pero no creo que haga falta llegar a ese extremo,pero eso ya si que es una decisión tuya.. De todas formas muchos animos andy y sigue adelante con el implante, hay muchos profesionles top que no te pondrán ningún problema.. un saludo
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#586769
Mi opinión
Después del tocho del representante...
Es una discriminación brutal sin más.. . .....
Parece que se hayan congelado en los años 80 donde no se sabía nada.
A mi éticamente este asunto me dan náuseas. Deja mucho que desear como persona... (será un excelente profesional injertando pero...)
Repugnante.
Tanto miedo tanto miedo.....
Suerte y ganes amigo
Por rantamplan  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#586810
En mi opinión nada aquí es tan negro como lo pintan.

Siento que no te puedas operar con el mejor, con el que tiene mejores precios y encima mejores resultados a nivel nacional e internacional. ¿Discriminación? Si y no. Das por hecho que el único motivo de no operar es ser portador del VIH, cuando anteriormente el representante indica un estudio de la evolución del implante no satisfactoria para un gran porcentaje de portadores.
¿Que el riesgo de la intervención es el mismo? Nadie puede estar de acuerdo con esa afirmación, hay un riesgo añadido. ¿Que para ti es mentira? Estás en tu derecho de pensar así.

Es que es comprensible que te moleste no ser operado por él como lo tenias en mente y tambíen es comprensible la negativa de la clínica en cuanto a sus experiencias previas y/o posibles riesgos.

Luego está el tema de los que vienen a quejarse por vicio o por trabajo -que uno lleva mucho tiempo en el foro leyendo y los va conociendo-, amparados por otras clinicas que dado que no tienen ni resultados ni precios a la altura de Freitas su única baza es malmeter para intentar llevarse las sobras y asomar la cabeza en un foro lleno de casos exitosos de la clínica.

En definitiva, esta situación no va a cambiar el punto de vista de casi ningún usuario por que buscan garantías a un buen precio, y de momento hay muy pocos.

Andy te deseo lo mejor, mucho pelo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#586812
A ver haya calma yo desde luego creo que aqui lo que uno tiene que centrarse es respetar la opinión y postura de cada uno, ya que este tema se nota que van de caza contra el dr, una vez el dr me comento que no operaba gente de color porque no tenia buenos resultados, para
mi no es discriminacion, ya que aqui en el foro el 99% de los casos son de gente blanca, sera que nosotros aqui tambien discriminamos?
Yo personalmente si me dices que no consuguiria buenos resultados con ciertos tipos de pacientes y yo estoy entre ellos seria el primero q no quisiera ser operado por él.
Pienso que ha sido honesto ya que otro te sacaría la pasta y luego a ver.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#586853
jake escribió:A ver haya calma yo desde luego creo que aqui lo que uno tiene que centrarse es respetar la opinión y postura de cada uno, ya que este tema se nota que van de caza contra el dr, una vez el dr me comento que no operaba gente de color porque no tenia buenos resultados, para
mi no es discriminacion, ya que aqui en el foro el 99% de los casos son de gente blanca, sera que nosotros aqui tambien discriminamos?
Yo personalmente si me dices que no consuguiria buenos resultados con ciertos tipos de pacientes y yo estoy entre ellos seria el primero q no quisiera ser operado por él.
Pienso que ha sido honesto ya que otro te sacaría la pasta y luego a ver.
Nose para mi operar a un vih+ es como no querer operar a un asmático. Un enfermo crónico controlado vamos.
Un buen cirujano sabe que protocolos usar y como tener sus herramientas esterilizadas.Sino sabe actuar frente a esos casos. No sirve como médico o no es buen médico.
Además hay periodos de ventana de infección que el paciente ni con los análisis se detecta. Por eso te obliga tener las mismas preucaciones con un vih - o + SI O SI
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#586866
Si es cierto esto del periodo ventana significa que se puede coger riesgo con cualquiera? Entonces no es por ahí el tema, ya que todos los doctores están con en el mismo riesgo? Mismo tomando las precauciones?No existen datos publicados de ningún caso de transmisión ocupacional en el periodo ventana de la infección por VIH. Si lo encuentras 1 caso de una fuente fiable me dices.
http://www.gesida-seimc.org/contenidos/ ... HC-VHB.pdf
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#586917
Hola.

En primer lugar felicitar a andy77 por haber encontrado el modo de realizar su deseo de mejorar su imagen con un implante capilar, espero que quedes satisfecho con el resultado que obtengas y disfrutes de melena, sea quien sea quien te intervenga.

En segundo lugar felicitar a Freitas por haber elaborado un estudio que encuentro de grandísimo interés, y cuya publicación, será de seguro un gran argumento para aumentar su notoriedad.

Antes de seguir, si me gustaría hacer un inciso, he leído en este hilo varias veces un argumento con el que no estoy nada de acuerdo y es el hacer la equiparación de rechazo a pacientes de raza negra con discriminación. Y es que a un paciente de raza negra no se le rechaza por el hecho de ser negro, sino por el hecho de que debido a que sus folículos tienen una determinada característica (su disposición dentro de la piel), un médico puede considerar que no tiene capacidad para extraerlos con garantía.

En estos casos hay doctores que simplemente aconsejan un tipo de técnica FUSS en lugar de FUE que puede que no realicen ellos y por tanto consideran no tener capacidad para operarlos. Otros doctores consideran que tienen capacidad para extraer por FUE a pacientes de raza negra y los aceptan (hay casos en foros por FUE).

Del mismo modo que hay doctores que con individuos que no son de raza negra, encuentran algún tipo de problema por singularidades del paciente que hacen que durante la operación deban cambiar el instrumental (diametro de punch, paso de manual a micromotor) o directamente que deban detener el proceso porque con su técnica e instrumental no son capaces de seguir.

Eso no es discriminación, es que acorde a una característica del paciente no tienen la capacidad para llevar a cabo la intervención.

En este caso no se alude a ninguna característica especial que imposibilite técnicamente la intervención, sino a un posible mal resultado en base a experiencia propia, a mi personalmente me gustaría conocer más sobre el estudio al que alude el representante de la clínica, ya que no he visto ningún estúdio clínico al respecto, y me parece que en este asunto sería lo más interesante a conocer (y lo que podría dar luz sobre si realmente el rechazo es debido a cuestiones relativas al resultado que se obtendrá o no)... las variables de estudio, tamaño de la muestra poblacional, parametros, metodología seguida, seguimiento de supervivencia y mediciones, realmente lo veo un tema que puede ser de mucho interés.

En los estudios clínicos publicados no se da ningún tipo de información sobre los sujetos participantes en los mismo, por tanto me sorprende que no se de información en base a la privacidad e integridad de los pacientes, ya que lo considero un argumento inválido e invito a la clínica a compartir los resultados, porque aclararían definitivamente el tema, y serían, seguro, de gran interés en la comunidad.

Por otra parte, si el motivo es la posible preocupación por el resultado finaly se cuenta con un estudio en el que se concluye que un 40% de los sujetos tienen un resultado positivo y un 60% tiene un resultado inferior al deseado, supongo que se contará con algún tipo de variable de la que dependan estos % y podría haber sido apropiado tener una consulta con el interesado para evaluar su caso y ver en qué grupo se le puede clasificar o cuál es el nivel de riesgo que se le puede asignar, e informarle de ello y que la decisión sea suya en base a esto (si no está dispuesto a esperar a una consulta para tener una información que pueda derivar en un descarte, o que tras la consulta las expectativas puedan no satisfacerle como para seguir adelante).

Por otro lado y tomando el argumento del factor de riesgo para un resultado satisfactorio, no entiendo muy bien a qué viene el punto 6 que da el representante de la clínica, parece no tener nada que ver con el argumento inicial y lo encuentro un tanto contradictorio, parece aludir a los inconvenientes que puede suponer un riesgo de contagio más que una preocupación por el resultado final.

Por otra parte me pregunto qué pasa si se dan factores de riesgo durante una operación como que alguien se corte y las pruebas serológicas han dado negativas... quien sea se chupa el dedo y se sigue como si tal cosa?, existen más tipos de infecciones víricas de transmisión sanguínea a parte de VIH, VHC, VHB... no sé y si el paciente o alguien del equipo médico por ejemplo tuviése sífilis?, encuentro poco claro este punto.

También me parece, esto es mera opinión personal, que sobra la valoración final sobre lo que otros hagan, creo que debería centrarse en cuál sea su protocolo y por qué (y sinceramente, si existe un estudio veraz y riguroso que desaconseje operar a VIH+ en base a que el resultado pueda ser insatisfactorio, me parecería igual de bien a que se descarte a otros tipos de pacientes en base a otros argumentos que motiven previsión de bajas supervivencias).

Desde aqui os animo una vez más a compartir ese estudio, porque me parece que sería de grandísimo interés y en este caso el quid de la cuestión.

Un Saludo.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#586985
jake escribió:Si es cierto esto del periodo ventana significa que se puede coger riesgo con cualquiera? Entonces no es por ahí el tema, ya que todos los doctores están con en el mismo riesgo? Mismo tomando las precauciones?No existen datos publicados de ningún caso de transmisión ocupacional en el periodo ventana de la infección por VIH. Si lo encuentras 1 caso de una fuente fiable me dices.
http://www.gesida-seimc.org/contenidos/ ... HC-VHB.pdf
Ningún doctor esta en riesgo si sabe como hacer su trabajo. Por eso da igual que sea + o - O no se sepa porque esta en periodo de....
Y por mucho que intente pagar a un asesor para que le haga un escrito con muchas florituras . Sigue siendo un atentado discriminatorio. Una vergüenza.
Otros doctores que antes han hecho cientos de cirujias en otros ámbitos ya verás como no pondrán ninguna pega.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#587013
La historia aqui es que se esta desviando a otro lado, creo que este tema sigue solamente por una causa, y esta causa no es el paciente y si una pelea entre clínicas para intentar captar mas pacientes desprestigiando un doctor. Posiblemente pacientes operados por otros doctores donde se ven motivados por recelos, ademas si fuera una clinica a publicar un estudio, no se como seria este estudio, lo interesante no seria publicar en una revista cientifica donde estaria respaldado por otros médicos para contrarrestar o corroborar, no en un foro donde somos todos aficionados o pacientes sin ninguno titulo medico? Todo lo mas importante a nivel cientifico es publicado en sociedades y revistas conocidas entre médicos, no me preguntes cual porque yo no lo se. A mi desde mi punto de vista rechazar un paciente puede ser por situaciones técnicas (persona de color, poca zona donante..) y orgánicas (según que tipo de enfermedad puedan tener, no digo si VIH u otras mas que posiblemente serian muchas que serian desaconsejadas).
A mi parecer veo Doctores como Lorenzo muy buenos para alopecia grandes y difusas, Dr Couto y de Freitas para primeras lineas, así que uno decide con quien operarse.
No entiendo estos ataques.
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#587023
Jake, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. Yo, personalmente no creo que sea un ataque por negocio, la verdad. No sé si lo es o no pero de ser cierto el asunto, si yo fuese el afectado, quisiera operarme con Freitas (todos quieren) y me rechazara por ese motivo, quizá hiciese el mismo ruido o más. Y ya como comentario entre colegas o compañeros que te considero, creo que hacéis un flaco favor defendiendo al doctor. Le dais más leña al fuego, se crean más comentarios y además creo que vosotros no ganáis más que enfrentamientos. Freitas se defiende solo en la sección de casos de clínicas y particulares. Ahí están las fotos, los vídeos etc... Quien quiera que se opere con él y si no, no. Lo de este tema habrá gente que le guste más y gente que menos pero sinceramente, quien quiera operarse con él no creo que le vaya a influir mucho ésto. Y tampoco creo que le vaya a faltar clientela de aquí a que encuentren por fin la clonación de folículos o qué sé yo....
Llamar para pedir cita para operar a ver si se vaciaron las listas ya? jajajaja
Venga señores. Un poco de humor. El afectado por suerte ha encontrado quien le opere y por mi parte le deseo el mejor resultado así que ya está. Y oye,,,un abrazo,,, jajajaja
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11