Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por neptuno79  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#488236
Entonces escar, a un vih positivo no se le saca una muela ni se le opera un uñero porque se usan materiales cortantes,hay riesgo de pinchazo, hay sangre del paciente y total no es de vida o muerte.. amigo eso en los años 80 vale pero en el siglo xxi me parece discriminatorio.. ahi lo dejo..
Por viviremorire  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#488322
nunca jamas un medico serio te va a operar sin una analítica, y el tema del vih es fundamental en cualquier operación, no solo de pelo
dudo yo que operen con el vih
pero vamos, una persona con vih lo menos que le debería importar es el pelo
Por Roman2  -  Cinturón Naranja  - 290Mensajes
#488340
viviremorire escribió:nunca jamas un medico serio te va a operar sin una analítica, y el tema del vih es fundamental en cualquier operación, no solo de pelo
dudo yo que operen con el vih
pero vamos, una persona con vih lo menos que le debería importar es el pelo
Madre mía , una persona con vih es igual q tu y que yo, y se preocupara por lo mismo que tu y q yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#488354
Sería algo tan sencillo como que cada clinica o comercial diera la opinión o modus operandi de cada clinica donde operan.

Estaría bien aclararlo.
Por viviremorire  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#488589
Roman2 escribió:
viviremorire escribió:nunca jamas un medico serio te va a operar sin una analítica, y el tema del vih es fundamental en cualquier operación, no solo de pelo
dudo yo que operen con el vih
pero vamos, una persona con vih lo menos que le debería importar es el pelo
Madre mía , una persona con vih es igual q tu y que yo, y se preocupara por lo mismo que tu y q yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una persona con vih debería tener otras prioridades, igual que la que ha superado una enfermedad, la principal es estar vivo, lo demás son cosas insignficantes y el pelo es uno de ellos
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#488595
A dia de hoy el VIH es una enfermedad casi crónica, como pueda serlo la diabetes...

Asi que en ese sentido no veo porque un infectado no ha de poder preocuparse de su estética. Al fin de al cabo eso forma parte de la vida también.
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#488705
Madre mía lo que hay que leer, vergonzoso. Vamos por partes, moralmente me parecería del todo reprochable que no se operase a alguien por tener una enfermedad como esta. Pero, más allá de la moral, está la legalidad: es un acto flagrante de discriminación no intervenir a alguien -siempre y cuando no se demuestre que no fuese un candidato apto para la operación- por motivos como este. Se le podría -permitidme el chiste- "caer el pelo" al cirujano y a la clínica.

Luego ya que alguien diga que uno que padece esta enfermedad tiene que preocuparse por sobrevivir... bueno, sólo decir que la verdadera enfermedad incurable es la ignorancia. Y que un comercial insinúe que no se le habría de operar... madre mía. Que dios nos pille confesados.
Por Roman2  -  Cinturón Naranja  - 290Mensajes
#488718
miaauh escribió:Madre mía lo que hay que leer, vergonzoso. Vamos por partes, moralmente me parecería del todo reprochable que no se operase a alguien por tener una enfermedad como esta. Pero, más allá de la moral, está la legalidad: es un acto flagrante de discriminación no intervenir a alguien -siempre y cuando no se demuestre que no fuese un candidato apto para la operación- por motivos como este. Se le podría -permitidme el chiste- "caer el pelo" al cirujano y a la clínica.

Luego ya que alguien diga que uno que padece esta enfermedad tiene que preocuparse por sobrevivir... bueno, sólo decir que la verdadera enfermedad incurable es la ignorancia. Y que un comercial insinúe que no se le habría de operar... madre mía. Que dios nos pille confesados.
+1, no quise ni postear ante tales comentarios tan degradantes como ignorantes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por viviremorire  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#488759
miaauh escribió:Madre mía lo que hay que leer, vergonzoso. Vamos por partes, moralmente me parecería del todo reprochable que no se operase a alguien por tener una enfermedad como esta. Pero, más allá de la moral, está la legalidad: es un acto flagrante de discriminación no intervenir a alguien -siempre y cuando no se demuestre que no fuese un candidato apto para la operación- por motivos como este. Se le podría -permitidme el chiste- "caer el pelo" al cirujano y a la clínica.

Luego ya que alguien diga que uno que padece esta enfermedad tiene que preocuparse por sobrevivir... bueno, sólo decir que la verdadera enfermedad incurable es la ignorancia. Y que un comercial insinúe que no se le habría de operar... madre mía. Que dios nos pille confesados.
ignorancia? veo que eres un frívolo . si quieres un dia te invito a darte una vuelta por un hospital con gente enferma , ya no te digo gravemente sino leve y te diran que su principal prioridad en esos momentos es vivir no tener cuatro pelos mas o menos,
y cuanto daño ha hecho a la sociedad decir que el vih es una enfermedad crónica como la diabetes , eso sí que es ser un ignorante,¿ te cuento cuales son los efectos secundarios de todas las drogas que se tienen que meter para que el virus no progrese? te cuento las posibilidades de tener otras enfermedades que sí son mortales?
la ignorancia es muy atrevida y la tuya más.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#488765
viviremorire escribió:
miaauh escribió:Madre mía lo que hay que leer, vergonzoso. Vamos por partes, moralmente me parecería del todo reprochable que no se operase a alguien por tener una enfermedad como esta. Pero, más allá de la moral, está la legalidad: es un acto flagrante de discriminación no intervenir a alguien -siempre y cuando no se demuestre que no fuese un candidato apto para la operación- por motivos como este. Se le podría -permitidme el chiste- "caer el pelo" al cirujano y a la clínica.

Luego ya que alguien diga que uno que padece esta enfermedad tiene que preocuparse por sobrevivir... bueno, sólo decir que la verdadera enfermedad incurable es la ignorancia. Y que un comercial insinúe que no se le habría de operar... madre mía. Que dios nos pille confesados.
ignorancia? veo que eres un frívolo . si quieres un dia te invito a darte una vuelta por un hospital con gente enferma , ya no te digo gravemente sino leve y te diran que su principal prioridad en esos momentos es vivir no tener cuatro pelos mas o menos,
y cuanto daño ha hecho a la sociedad decir que el vih es una enfermedad crónica como la diabetes , eso sí que es ser un ignorante,¿ te cuento cuales son los efectos secundarios de todas las drogas que se tienen que meter para que el virus no progrese? te cuento las posibilidades de tener otras enfermedades que sí son mortales?
la ignorancia es muy atrevida y la tuya más.
Lo del SIDA como enfermedad crónica lo dije yo. No soy un experto e igual me equivoco pero a dia de hoy por lo que los medios y la propia gente que tiene esta enfermedad cuenta es que puede llevar una vida medianamente normal. Obviamente serán mas proclives a enfermedades y complicaciones pero no es como en los 80 y 90.
Aun asi vuelvo a repetir, dentro de la normalidad que pretendan vivir no pueden preocuparse de su estética? por esa regla de tres que no puedan ir a un peluquero/barbero tampoco por si hay algun corte o jugar a deportes. Total, su única prioridad ha de ser sobrevivir....

Además el quien pide información para operarse es un mismo infectado con el VIH. El sabrá mejor que todos aqui cuales son sus preocupaciones aparte de la enfermedad que tiene controlada.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#488825
viviremorire escribió:una persona con vih debería tener otras prioridades, igual que la que ha superado una enfermedad, la principal es estar vivo, lo demás son cosas insignficantes y el pelo es uno de ellos
y quien eres tu para definir que prioridades deberia tener alguien con VIH? Lo mismo que si alguien supera una enfermedad, por que tu crees que deberia no darle importancia a lo que cualquier otra persona le daria? algo que dices es real, el pelo es insignificante. pero igual estas tu aqui, yo, y todo el resto, no?

es solo un prejuicio que tienes. yo por ejemplo lo veo al reves. Si superas una enfermedad grave, pues a retomar los otros aspectos de la vida que quizas en ese momento preciso no eran importantes, pero que luego lo son igual que para ti o para mi. y si tienes VIH pues si a nadie le gustaria contagiarse, pero no por ello vas a dejar de querer verte bien y progresar. Creo que te quedaste en la epoca donde el VIH era mortal, y claro si tu vida esta en riesgo no vas a andar preocupandote por el pelo. Pero eso ya no es mas asi, y tu vida ya no esta en riesgo, por lo tanto vives tu vida normal y te preocupan cosas insignificantes como a cualquiera.
Por Roman2  -  Cinturón Naranja  - 290Mensajes
#488838
pjorileto escribió:
viviremorire escribió:una persona con vih debería tener otras prioridades, igual que la que ha superado una enfermedad, la principal es estar vivo, lo demás son cosas insignficantes y el pelo es uno de ellos
y quien eres tu para definir que prioridades deberia tener alguien con VIH? Lo mismo que si alguien supera una enfermedad, por que tu crees que deberia no darle importancia a lo que cualquier otra persona le daria? algo que dices es real, el pelo es insignificante. pero igual estas tu aqui, yo, y todo el resto, no?

es solo un prejuicio que tienes. yo por ejemplo lo veo al reves. Si superas una enfermedad grave, pues a retomar los otros aspectos de la vida que quizas en ese momento preciso no eran importantes, pero que luego lo son igual que para ti o para mi. y si tienes VIH pues si a nadie le gustaria contagiarse, pero no por ello vas a dejar de querer verte bien y progresar. Creo que te quedaste en la epoca donde el VIH era mortal, y claro si tu vida esta en riesgo no vas a andar preocupandote por el pelo. Pero eso ya no es mas asi, y tu vida ya no esta en riesgo, por lo tanto vives tu vida normal y te preocupan cosas insignificantes como a cualquiera.
+1000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Bartolin  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#488848
Buenas,

Pienso que al margen de la moralidad e ideología de cada uno, lo que Hawaii_Bombay preguntaba era la cuestión médica: si alguien con VIH puede operarse.

El sentido común me dice que sí se puede, aunque es algo que debe valorar el doctor, y a este debería dirigir la cuestión.

Lo demás, debate estéril.

Saludos.
Por renteria  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#498733
si bien es cierto el vih aun puede ser mortal, si lo llevas bien puedes viivir bien,yo creo que escar al ser comercial quiza no este muy bien documentado y pues nada ahi lo dejo.

ahora indetectable es igual a intransmisible y lo dicen los medicos de suiza en 2008 y ahora cada vez se estan plegando mas cuerpos medicos como gatell de españa.

el tema es el tabu que puedan tener algunos medicos, y eso sí es una realidad, hay medicos que seguramente tienen la mentalidad de los 80s y no querran operarte, pero supongo que si buscas en todos los medicos que hay aqui en el foro encontrarias a uno que no tenga tabues.

Riesgos medicos= 0

(siempre cuando seas indetectable en elultimo año)

El vih esta a punto de ser vencido, en la actualidad es una pildora diaria, y el 2016 se probara la cura funcional, es decir la inyeccion y listo no te vemos en 2 años, pero aun esta en fase de pruebas y se espera que en 2025 llegue la erradicacion total.

es como si no operara a alguien ue tiene el virus del herpes que segun cifras de la oms lo tiene el 70% de la poblacion del mundo, y creo que ese 30% por mas inofensivo que sea ese virus no va a querer tenerlo pero que yo sepa no se piden analiticas de herpes o si??

Lo unico que debes vencer, es el tabu que puedan tener algun doctor. te deseo suerte

no soy medico pero soy laboratorista asi que trabajo con virus, bacterias, hongos, etc y se de lo que hablo.

saludos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Por smitting  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 65Mensajes
#510684
escar escribió:Como dicen los compañeros depende del doctor, el es quien tiene la ultima palabra y debe decidir si quiere operar un paciente con VIH o no así como el resto del equipo que le acompañe en la cirugía tienen que decidir cada uno también. Hay que tener en cuenta que hay unos riesgos inherentes al proceso, ya que se trata de una cirugía en la que se realizan multiples pinchazos e incisiones a lo largo de toda la operación, y existe riesgo de pincharse con algún utensilio, aunque todo el personal lleven doble guante y se tomen las máximas medidas de seguridad, el equipo está asumiendo unos riesgos ya que como digo en este tipo de operación un pinchazo es algo plausible.

Saludos.
Buenas tardes, Escar: ¿en vuestra clínica habéis operado a algún paciente con sida?

Veo que se ha abierto un debate, pero ningún representante de ninguna clínica - y hay muchos aquí- se ha manifestado sobre el particular. Y supongo que lo que quiere saber una persona con sida interesada en el trasplante es si puede hacerlo o no.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11