Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#633856
Es España yo creo que la mayoría de las clínicas te operarían sin problemas. En definitiva, se tienen que tomar las mismas medidas de higiene y seguridad con todos los pacientes.
Yo he estado en consulta con un paciente operado que tenía VIH. No deberías tener problemas.
Por charleron  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#637540
hola y lo siento por mi español, pero uso el traductor de google ... Lo tengo claro? de freitas no funciona pacientes con VIH? Lo siento mucho porque además de ser una discriminación obvia, había pensado en trabajar con él ...
También lorenzo y couto?
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#637541
charleron escribió:hola y lo siento por mi español, pero uso el traductor de google ... Lo tengo claro? de freitas no funciona pacientes con VIH? Lo siento mucho porque además de ser una discriminación obvia, había pensado en trabajar con él ...
También lorenzo y couto?
Deberías preguntárselo directamente a las clínicas para que te contesten adecuadamente ya que nosotros podemos darte una información incorrecta.
Entiendo perfectamente que te sientas mal si alguna clínica no te acepta como paciente, pero posiblemente no se deba a un problema de discriminación (eso espero).
Operar a un paciente con VIH quizás requiere un protocolo especial de quirófano entre el cual se puede encontrar el utilizar dobles guantes o guantes reforzados, lo cual puede generar un problema a la hora de realizar todas las tareas que afectan a los grafts (extracción, clasificación, división, almacenaje, injertado, etc).

Mucha suerte y esperemos que recibas una respuesta positiva y nos la cuentes aquí.
Por charleron  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#637542
xboxnatal escribió:
charleron escribió:hola y lo siento por mi español, pero uso el traductor de google ... Lo tengo claro? de freitas no funciona pacientes con VIH? Lo siento mucho porque además de ser una discriminación obvia, había pensado en trabajar con él ...
También lorenzo y couto?
Deberías preguntárselo directamente a las clínicas para que te contesten adecuadamente ya que nosotros podemos darte una información incorrecta.
Entiendo perfectamente que te sientas mal si alguna clínica no te acepta como paciente, pero posiblemente no se deba a un problema de discriminación (eso espero).
Ya sabes que operar a un paciente con VIH requiere un protocolo especial de quirófano entre el cual se encuentra el utilizar dobles guantes o guantes reforzados, lo cual puede generar un problema grave a la hora de realizar todas las tareas que afectan a los grafts (extracción, clasificación, división, almacenaje, injertado, etc).

Mucha suerte y esperemos que recibas una respuesta positiva y nos la cuentes aquí.

todo esto no es absolutamente cierto, así como no es cierto que un paciente con VIH tenga menos éxito que un seronegativo, hablé de estas cosas con los médicos. Por desgracia, es solo discriminación ...
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#637543
charleron escribió:
xboxnatal escribió:
charleron escribió:hola y lo siento por mi español, pero uso el traductor de google ... Lo tengo claro? de freitas no funciona pacientes con VIH? Lo siento mucho porque además de ser una discriminación obvia, había pensado en trabajar con él ...
También lorenzo y couto?
Deberías preguntárselo directamente a las clínicas para que te contesten adecuadamente ya que nosotros podemos darte una información incorrecta.
Entiendo perfectamente que te sientas mal si alguna clínica no te acepta como paciente, pero posiblemente no se deba a un problema de discriminación (eso espero).
Operar a un paciente con VIH quizás requiere un protocolo especial de quirófano entre el cual se puede encontrar el utilizar dobles guantes o guantes reforzados, lo cual puede generar un problema a la hora de realizar todas las tareas que afectan a los grafts (extracción, clasificación, división, almacenaje, injertado, etc).

Mucha suerte y esperemos que recibas una respuesta positiva y nos la cuentes aquí.

todo esto no es absolutamente cierto, así como no es cierto que un paciente con VIH tenga menos éxito que un seronegativo, hablé de estas cosas con los médicos. Por desgracia, es solo discriminación ...
Posiblemente tengas razón.
Por eso te recomiendo que te pongas en contacto con varias clínicas y seguro que alguna te aceptará como paciente.
Mucha suerte.
Por charleron  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#637575
Desafortunadamente no puedo enviar mensajes privados otra vez, me gustaría saber de andy u otras personas VIH positivas, de quién irán (siempre considerando a los mejores cirujanos)
Avatar de Usuario
Por pollo11  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#637728
lamanodelrey escribió:Con medicación y sin rastro de virus en sangre, el riesgo es prácticamente cero. Es mejor no informar de esa circunstancia, y así evitar posibles embrollos.
estas diciendo cualquier cosa y ademas es hasta criminal lo que dices. que sea indetectable el virus no quiere decir que no lo tenga. el virus esta pero no lo detectan los analisis pero puede contagiar a quien sea porque tiene HIV y hasta el dia dela fecha mo tiene cura.
Por charleron  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#637819
pollo11 escribió:
lamanodelrey escribió:Con medicación y sin rastro de virus en sangre, el riesgo es prácticamente cero. Es mejor no informar de esa circunstancia, y así evitar posibles embrollos.
estas diciendo cualquier cosa y ademas es hasta criminal lo que dices. que sea indetectable el virus no quiere decir que no lo tenga. el virus esta pero no lo detectan los analisis pero puede contagiar a quien sea porque tiene HIV y hasta el dia dela fecha mo tiene cura.
no, estás equivocado
ahora, un tratamiento seropositivo ya no es infeccioso (el problema es que los VIH-positivos no están en cuidado y ni siquiera saben que son VIH-positivos).
esto ahora es oficial y puedes leerlo en muchas fuentes médicas.
El Dr. de Freitas debe saber esto, pero él, como otros cirujanos, discrimina a los que tienen VIH. El historial del trasplante que es peor no es del todo cierto. He hablado de ello con mi infectólogo y otros cirujanos importantes para el trasplante de cabello.
hoy en día no hay cura en el sentido de que no existe una cura que definitivamente elimine el virus, pero con el cuidado de hoy una persona que toma sus medicamentos diariamente elimina su virus "diariamente"
Estas cosas están disponibles en fuentes médicas oficiales
Por Kike2012  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#648912
Hola a todos.
He encontrado este post y tras leerlo entero (lo que me ha llevado un buen rato), me he registrado y quisiera mostrar mi humilde opinión.
Tengo un problema de entradas y quisiera poder mejorarlo mediante un implante capilar.
Estoy empezando a informarme de qué técnicas hay disponibles y lugares donde se pueden realizar (parece que tendría España o Turquía como principales bazas).
No conozco a ningún doctor ni tengo opiniones acerca de ninguno.
Lo que sí puedo decir es que recientemente me puse en contacto con una clínica de Turquía, y en un par de días el representante me mandó mucha info relativa a técnicas, precios, etc. Me pidió fotos y se las envié.
Al poco me dijo que me podían operar y me dio precio cerrado, con avión, traslados, 3 noches de hotel 5*, etc.
Le digo que me interesa y pregunto si hay lista de espera. También le pregunto si por ser positivo (con buen estado de salud) hay algún problema. A los pocos minutos me responde que la clínica "no lo realiza, que no sabe las causas y que en España cree que algunas sí lo hacen sin inconveniente".
No doy nombre ni de la clínica ni del representante pues no quiero personalizar en nadie. Si el moderador me lo pide, se lo facilito sin problema.
Creo que está claro que he sido rechazado por ser seropositivo. A día de hoy con las defensas como cualquier persona y carga viral indetectable. Pero esto ni me lo preguntaron.

Toda clínica debe actuar como si todos los pacientes y/o personal sanitario pudiera tener cualquier enfermedad infecciosa, pues seguro que no hacen analítica previa de todas las existentes. Como debiera ser así, el protocolo empleado debería asegurar la no posibilidad de transmisión. Sino por esa regla de tres, no te podrías vacunar, ni podrías parir, ni te podrías operar de apendicitis, ni sacar una muela.
Es muy triste que esta circunstancia se siga dando y tengamos que enfrentarnos a nuestra propia lucha diaria y encima a las trabas, unas veces descaradas y otras sibilinas, que nos imponen desde fuera.
Por hacer de abogado del diablo, diré que habrá quien opine que al tratarse de un negocio privado podrán poner las normas que deseen, incluida la de no operar pacientes seropositivos. Pero al no hacerse por la SS, dónde vamos sino? Lo mismo nos pasaría con los dentistas, no?
Y si en un bar dejan darse un beso a una pareja hetero y echan del mismo a una pareja gay que lo haga a continuación? El local es del dueño, pero tiene derecho a discriminar por ser el propietario del local?

Voy a seguir buscando, pese a que me he llevado una decepción. Si alguien me pudiera decir clínicas donde poder acudir y evitarme más sinsabores se lo agradecería.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#648936
Kike2012 escribió:Hola a todos.
He encontrado este post y tras leerlo entero (lo que me ha llevado un buen rato), me he registrado y quisiera mostrar mi humilde opinión.
Tengo un problema de entradas y quisiera poder mejorarlo mediante un implante capilar.
Estoy empezando a informarme de qué técnicas hay disponibles y lugares donde se pueden realizar (parece que tendría España o Turquía como principales bazas).
No conozco a ningún doctor ni tengo opiniones acerca de ninguno.
Lo que sí puedo decir es que recientemente me puse en contacto con una clínica de Turquía, y en un par de días el representante me mandó mucha info relativa a técnicas, precios, etc. Me pidió fotos y se las envié.
Al poco me dijo que me podían operar y me dio precio cerrado, con avión, traslados, 3 noches de hotel 5*, etc.
Le digo que me interesa y pregunto si hay lista de espera. También le pregunto si por ser positivo (con buen estado de salud) hay algún problema. A los pocos minutos me responde que la clínica "no lo realiza, que no sabe las causas y que en España cree que algunas sí lo hacen sin inconveniente".
No doy nombre ni de la clínica ni del representante pues no quiero personalizar en nadie. Si el moderador me lo pide, se lo facilito sin problema.
Creo que está claro que he sido rechazado por ser seropositivo. A día de hoy con las defensas como cualquier persona y carga viral indetectable. Pero esto ni me lo preguntaron.

Toda clínica debe actuar como si todos los pacientes y/o personal sanitario pudiera tener cualquier enfermedad infecciosa, pues seguro que no hacen analítica previa de todas las existentes. Como debiera ser así, el protocolo empleado debería asegurar la no posibilidad de transmisión. Sino por esa regla de tres, no te podrías vacunar, ni podrías parir, ni te podrías operar de apendicitis, ni sacar una muela.
Es muy triste que esta circunstancia se siga dando y tengamos que enfrentarnos a nuestra propia lucha diaria y encima a las trabas, unas veces descaradas y otras sibilinas, que nos imponen desde fuera.
Por hacer de abogado del diablo, diré que habrá quien opine que al tratarse de un negocio privado podrán poner las normas que deseen, incluida la de no operar pacientes seropositivos. Pero al no hacerse por la SS, dónde vamos sino? Lo mismo nos pasaría con los dentistas, no?
Y si en un bar dejan darse un beso a una pareja hetero y echan del mismo a una pareja gay que lo haga a continuación? El local es del dueño, pero tiene derecho a discriminar por ser el propietario del local?

Voy a seguir buscando, pese a que me he llevado una decepción. Si alguien me pudiera decir clínicas donde poder acudir y evitarme más sinsabores se lo agradecería.
Es muy simple. Es una manera mezquina y mediaval de pensar. O como quieras tercermundista.
Aparte de violar derechos humanos por discriminación.
Éticamente el que rechaza a un vih+ en cualquier operación (local o quirófano) es un verdadero animal.
Por jfm  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#655546
Buenas tardes a todos, después de leer todo el hilo, he de decir que me siento menos raro, ya que ayer cuando estaba apunto de cerrar mi operación en turkia, me encuentro con que no me operan ya que soy VIH+ no pensé jamás que me dieran esta respuesta, pero me sentí discriminado por mi enfermedad en pleno siglo 21.
Honestamente no había buscado en España por los precios, pero leyendo aquí, no me atrevo a preguntar, por miedo a que me den la misma respuesta, acaso los VIH+ No tenemos derecho a preocuparnos por nuestra apariencia???
Al igual que otros compis, espero que al menos uno haya dado con el médico que le opere, entonces revisaré este foro cada día con la esperanza de ser el siguiente... saludos a todos y muchas gracias a muchos por su HUMANIDAD!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#655597
jfm escribió:Buenas tardes a todos, después de leer todo el hilo, he de decir que me siento menos raro, ya que ayer cuando estaba apunto de cerrar mi operación en turkia, me encuentro con que no me operan ya que soy VIH+ no pensé jamás que me dieran esta respuesta, pero me sentí discriminado por mi enfermedad en pleno siglo 21.
Honestamente no había buscado en España por los precios, pero leyendo aquí, no me atrevo a preguntar, por miedo a que me den la misma respuesta, acaso los VIH+ No tenemos derecho a preocuparnos por nuestra apariencia???
Al igual que otros compis, espero que al menos uno haya dado con el médico que le opere, entonces revisaré este foro cada día con la esperanza de ser el siguiente... saludos a todos y muchas gracias a muchos por su HUMANIDAD!
.
Yo no recomiendo nunca a nadie operarse con un doctor u otro, incluso ni con el que yo represento, pero tengo un amigo con VIH que va a ser operado próximamente por la doctora Ximena Vila.
Estoy prácticamente seguro que también te operará el doctor Lorenzo.
En definitiva, que no te preocupes que por supuesto que tienes opciones en España.
Ánimo y mucha suerte.
Por Ellou37  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#657327
Yo fui a turkia tengo hepatitis c indetectable pero sale positivo la clínica se negó a hacerme La operacion busqué mas clínicas y encontré un par de ellas pero me cobraban el doble o sea de 2000 a 4000 euros ya q estaba allí pues le dijo a mi hermano desde españa que me hiciera una transferencia por q no llevaba todo el dinero y nada esa misma tarde me operaron solo me pusieron la parte de alante porque mi alopecia es muy avanzada o sea q tengo q volver dentro de 12 meses pero ya m dijeron q la 2 intervención m costaría solo 2000 o sea q m va a costar todo sobre 6000 pavos pero bueno a los q tenemos este problema nos toca jodernos y apechugar
Avatar de Usuario
Por pancake  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#657360
Los medicos que rechacen por operar teniendo hepatitis, vih o slguna otra enfermedad infecciosa son unos mierdas(perdon por la expresion) menuda etica!! discriminando a pacientes por tener enfermedades infecciosas. 🤦‍♂️

Una cosa que se escuden en que la eficacia o supervivencia baje considerablemente y otra que seleccionen porque les sala de ahi abajo..


Y a modo aclaratorio el vih es muy dificil cogerlo. Muchisimo mas infeccioso es la hep C (ya hay hasta tratamiento curstivo a 50k) y mucho mas infeccioso es el herpes pero claro este no mata.
Por cinturonnaranja  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#669585
soy nuevo en todo este manejo, una respuesta directa donde podría hacerme un tratamiento de microinjerto si soy vih+
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11