Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#581006
Yo estoy con Tony. El riesgo siempre existe porque incluso los que se medican no tienen la seguridad de que su cuerpo vaya a tolerar la medicación para siempre.
Se operan con la seguridad de que la AGA no avanzará pero, si tienen que dejar el finas x la razón que sea, se irá igualmente todo al garete.
La solución para mí es plantear siempre estrategias conservadoras con vistas al avance se la alopecia a largo plazo. Lo de bajar primeras líneas y cerrar entradas con veintipocos años lo veo muy arriesgado, aunque haya medicación de por medio.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581030
Tony Calvone escribió: Estoy contigo, pero ¿y si tiene que dejar el finasteride al cabo de , digamos, 5 años? ¿de qué sirvió?
Desde luego que es arriesgado, pero también existe la posibilidad de injertar de manera conservadora, teniendo en cuenta que perderás nativo si no te medicas no?
Creo que la operación es arriesgada de ambas maneras.
Si, pero eso de que vaya uno a dejar el finasteride pasado x años porque le empiece a aparecer efectos secundarios es algo que no podemos controlar ni podemos tomar decisiones ahora en base a futuribles que cualquiera sabe si va a ocurrir o no. Tenemos que basarnos en la situación que tiene uno en el momento actual, y es el de alguien que toma finasteride, no le hace efectos secundarios, y le ha parado la caída del pelo (por eso los cirujanos antes de operar quieren volver a verte pasado 6 meses desde la primera visita). Además, el porcentaje de gente a la que le empieza a hacer efectos secundarios solo pasados x años debe de ser muy poca porque por regla general suelen aparecer nada mas empezar a tomar la mediación o a los pocos meses. Que lo haga a los 5. 10 años es algo realmente raro.

Sin embargo, el porcentaje de gente que va a seguir perdiendo pelo si tiene AGA, y no se medica, es altísimo, por eso la mayoría de cirujanos se niegan a operar. Igual algunos de esos a los que no quisieron operar tenían ya un AGA estabilizado y no se le va a caer mas pelos los próximos 10 años, pero ese porcentaje es muy bajo. Incluso puedes puede tener un AGA estabilizado x años y de nuevo continuar de pronto.

Te pongo un ej. Tengo un amigo que perdio toda la coronilla con solo 30 años, pero solo esa parte. Así ha estado igual durante 15 años. Ahora con 45 ha empezado a perder toda la parte delantera y a lo bestia. En dos años se ha quedado ya prácticamente calvo. Si se hubiera operado cuando lo de la coronilla, con la tranquilidad de que tenía un AGA estabilizado, ¿como estaría ahora su pelo que ha perdido toda la parte delantera pero esta operado de la coronilla? Bastante feo, aunque nada comparado si su caso hubiera sido al revés, perder antes el frontal o las entradas y haberse operado de esas partes. Ahí el desastre visual sería peor.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581048
Esto es lo mismo que pedirle a un arquitecto que te construya una casa sobre un terreno de tierras movedizas. Seguro que encuentras a algunos dispuesto a hacerlo, pero la mayoría antepone su profesionalidad al dinero.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#581053
mikelele escribió:Tenemos que basarnos en la situación que tiene uno en el momento actual, y es el de alguien que toma finasteride, no le hace efectos secundarios, y le ha parado la caída del pelo (por eso los cirujanos antes de operar quieren volver a verte pasado 6 meses desde la primera visita). Además, el porcentaje de gente a la que le empieza a hacer efectos secundarios solo pasados x años debe de ser muy poca porque por regla general suelen aparecer nada mas empezar a tomar la mediación o a los pocos meses. Que lo haga a los 5. 10 años es algo realmente raro.
Eso Mikelele, con todos mis respetos, lo estás diciendo tú, más por la voluntad de que sea asi que por observaciones o sentido común.

Aplicando el sentido común y la experiencia, los efectos secundarios de cualquier medicamento son mayores cuanto mayor sea el tiempo en que los ingieres. Pienso por ejemplo en el ibuprofeno. Quizá durante los dos primeros días el medicamento no te de ningún efecto secundario, pero a la semana muy posiblemente tengas que tomar un protector de estómago. Con el finasteride ocurre exactmente igual.

La realidad es que los implantes solo valen en alopecias que se queden en grados III, IV y con buenas donantes V. En el resto de casos rapado, protesis o aceptación.
Avatar de Usuario
Por Tony Calvone  -  Cinturón Naranja  - 392Mensajes
#581060
mikelele escribió:Esto es lo mismo que pedirle a un arquitecto que te construya una casa sobre un terreno de tierras movedizas. Seguro que encuentras a algunos dispuesto a hacerlo, pero la mayoría antepone su profesionalidad al dinero.
Perdona, pero no estoy de acuerdo. Estás empleando una analogía que, a mí juicio es un tanto capciosa.
Para empezar tanto los que toman finas como los que no sufren de esas "tierras movedizas". Lo que toman finas están colocando unas vigas muy potentes para sostener el edificio, pero ningún arquitecto construiría tampoco un rascacielos (o como hemos visto por aquí 3000 ufs solo en la primera línea porque toma finas) sobre tierras movedizas por muy fuertes que fueran la vigas ¿no? quizás aguante más una pequeña cabaña sin las vigas.
No digo esto porque piense que llevo razón, me voy a operar sin finas y estoy acojonado, pero creo que opinamos demasiado a la ligera.
Si un doctor como Michalis, Keser, Andrade, etc... me dicen que con un planteamiento conservador se puede operar sin finas, les puedo dar la misma credibilidad que a Freitas, Heinicke o Erdogan que dicen que ni de coña.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581121
Tony Calvone escribió:
mikelele escribió:Esto es lo mismo que pedirle a un arquitecto que te construya una casa sobre un terreno de tierras movedizas. Seguro que encuentras a algunos dispuesto a hacerlo, pero la mayoría antepone su profesionalidad al dinero.
Perdona, pero no estoy de acuerdo. Estás empleando una analogía que, a mí juicio es un tanto capciosa.
Para empezar tanto los que toman finas como los que no sufren de esas "tierras movedizas". Lo que toman finas están colocando unas vigas muy potentes para sostener el edificio, pero ningún arquitecto construiría tampoco un rascacielos (o como hemos visto por aquí 3000 ufs solo en la primera línea porque toma finas) sobre tierras movedizas por muy fuertes que fueran la vigas ¿no? quizás aguante más una pequeña cabaña sin las vigas.
No digo esto porque piense que llevo razón, me voy a operar sin finas y estoy acojonado, pero creo que opinamos demasiado a la ligera.
Si un doctor como Michalis, Keser, Andrade, etc... me dicen que con un planteamiento conservador se puede operar sin finas, les puedo dar la misma credibilidad que a Freitas, Heinicke o Erdogan que dicen que ni de coña.
El primero que quiere operarse sin finasteride soy yo. Por eso se lo he preguntado a los dos dermatólogos que he visitado hasta ahora y ambos me han dicho que ni loco me opere si no tomo finasteride. Aparte, son mas los cirujanos que se niegan a operar si no tomas finasteride que si lo tomas, y están perdiendo dinero por ello. La única explicación que le veo es que anteponen su profesionalidad al dinero.

Yo en todo caso si me podría plantear operarme si al menos veo que el AGA se me ha parado. Si llevo 1 año en el que veo que eso ya no avanza, entonces me podría arriesgar a una operación, pero siendo consciente de que en cualquier momento puede volver el AGA y eso me obligará a una segunda operación, una tercera, cuarta, etc, y si no quiero o no puedo ya operarme por no tener ya zona donante, es muy posible que tenga que raparme porque mejor rapado que no verme con un muro delantero u otro tipo de estropicio. Si tengo suerte igual me pasa como el amigo que comenté antes, y disfruto 15 años el implante sin tener AGA, pero vamos, mas tarde o temprano llegará.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#581184
No creo que los cirujanos que rechazan a los que no se medican estén perdiendo dinero. Casi siempre hablamos de Top y tienen listas de espera de muchos meses. Vamos, que les "sobran" los clientes. No pasa nada por descartar a los que no se quieren medicar.
Por otro lado, yo pienso que con un planteamiento conservador siempre es posible operar. Si colocas una primera línea alta y con entradas, están rebajando mucho los cm2 de cabeza a cubrir y la mayoría de zonas donantes darían para ello. Lo que está claro es que si te operas sin medicación tienes que ser comedido en el planteamiento y no querer recuperar el estado capilar de la adolescencia. Con esa premisa de partida es posible. Hay muchas personas con líneas altas y entradas y para nada son considerados calvos ni están acomplejadas.
Ahora, si te operas medicado con una primera línea muy fuerte y al final dejas la medicación (que es posible, oye), pues ahí si que no hay vuelta atrás.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#581849
Yo estoy operado sin finas.
Podéis ver mi caso . Mi pregunta es .....
Te óperas con finas a los 30 . Mantienes hasta los 55 años dejas de golpe seguirá la evolución y lo pierdes todo?
O ya has conseguido estabilizar la caída y te salvas ? No se si lo cuestione en otro lado
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#581893
Esa duda también la he planteado yo varias veces. Parece que no está claro. Una vez creo qur leí que si lo dejas a una edad donde los niveles de DHT han bajado por la propia edad pues puede que conserves lo que antes hubiera caído. Vamos, que te salvas.
No se si hay estudios con esto. Yo creo que es muy interesante sobre todo para la gente que toma finasteride y que quiere saber si hay alguna edad para dejarlo "con seguridad" o por el contrario hau que tomarlo de por vida.
Saludos.
Por pelomad  -  Cinturón Naranja  - 325Mensajes
#591545
"Resucito" este tema a ver si alguno de los muchos operados nuevos, y que lo haya hecho sin finas, pueda contarnos cómo va el asunto.

Gracias.
Por randy  -  Cinturón Azul  - 728Mensajes
#591560
pelomad escribió:"Resucito" este tema a ver si alguno de los muchos operados nuevos, y que lo haya hecho sin finas, pueda contarnos cómo va el asunto.

Gracias.
Pues perfecto. Sin ningún problema todo evolucionó bien. Puse fotos hace poco de 8/9 meses frontal
Por pimentonerocalvo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#608381
Hola a todos ,estoy recien operado con el doctor Keser( estoy en la tercera semana), y mi intencion es no tomar nada, ni finas ni minoxidil.
Mi grado de alopecia estaria en un norwood 5, diria yo, y me han puesto 2200 graft en frontal y zona media, la coronilla para una futura intervencion( ya veremos, igual si me veo bien la dejo)
Tengo 48 años, y creo que mi alopecia estaba ya estabilizada.
Bueno ya os ire contando como voy sin medicacion
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#608384
pimentonerocalvo escribió:Hola a todos ,estoy recien operado con el doctor Keser( estoy en la tercera semana), y mi intencion es no tomar nada, ni finas ni minoxidil.
Mi grado de alopecia estaria en un norwood 5, diria yo, y me han puesto 2200 graft en frontal y zona media, la coronilla para una futura intervencion( ya veremos, igual si me veo bien la dejo)
Tengo 48 años, y creo que mi alopecia estaba ya estabilizada.
Bueno ya os ire contando como voy sin medicacion
Lo mejor sería que abrieras un hilo con tu caso y nos contaras tu experiencia aportando fotos.
Anímate.
Suerte con la evolución.
Por pimentonerocalvo  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#608387
Bueno mi intención es abrir un hilo . Antes veré como subir fotos y demás.
Cuando lo tenga todo controlado lo abro
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#608395
pimentonerocalvo escribió:Bueno mi intención es abrir un hilo . Antes veré como subir fotos y demás.
Cuando lo tenga todo controlado lo abro
Aquí tienes un tutorial de cómo subirlas a imgur.com: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 16&t=67271
Suerte y salud!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 17